miércoles, 29 de septiembre de 2010

CUPCAKES TRIKI

Puff, tengo el blog abandonado últimamente. Es que estoy liada con un invento de papiroflexia que ha ocupado todo mi tiempo libre los últimos días, las Cupcajas! En breve cuelgo el post y os lo cuento todo con detalle...

Pero mientras tanto os presento mis cupcakes de Triki, el Monstruo de las Galletas!!!
Sí sí, ya sé que este tipo de cupcakes está muy visto, pero no pude resistir la tentación de hacerlos como postre de una barbacoa familiar.
Y no os voy a engañar, debo tener mi parte infantil muy desarrollada porque... me moría por hacer a Triki!!!


Las magdalenas son de crema de Oreo.
Es una masa que no sube prácticamente nada en el horno, así que hay que llenar las cápsulas de papel casi hasta arriba. Y además tardaron en hacerse más una hora... teniendo en cuenta que sólo podía hornear 6 cupcakes en cada tanda (aunque eso ya cambió porque en el Sugar me compré la base para 12 cupcakes, yuuuupiiiii) pues me tiré medio día con el horno enchufado venga a hornear. Y no os doy más detalles escabrosos pero era agosto, jajaja.
En breve prometo colgar la receta de estas magdalenas. Es muy parecida a la del relleno de Oreo pero con algún ingrediente más.

Los pelitos de Triki están hechos de buttercream teñida de color azul. No sabéis la cantidad de colorante que tuve que echar para conseguir ese color. Llegó un momentó en que creí que no lo iba a lograr... y tras dejar reposar la mezcla durante unos minutos, el color subió y se quedó bastante aceptable.
Así que buttercream a la manga y venga a hacer pelitos de Triki... un vicio, es como cuando hago césped, me lío y no puedo parar.

Los ojos los hice con fondant blanco y marrón. En algunos blogs he visto que los hacen con círculos de chocolate, y me parece que es una idea genial.


Estos cupcakes están riquísimos tal cual, no es necesario rellenarlos de nada. Así que ya estaban listos!
Un éxito, eso es lo que fueron. Hice un montón y pensaba que sobrarían, pero nada de nada. Y fueron las estrellas de la barbacoa, o por lo menos los más fotografiados, jeje.



16 comentarios:

Unknown dijo...

Pues te han quedado preciosos!!!
Que imaginación!!!!

Besos

Karma dijo...

Laura, me encantan tus cupcakes, son súper monos! a ver si tengo tiempo y hago algo parecido para mis hijos! que seguro que les encantan!
Un beso wpa!

laura dijo...

silvia los vi por ahí y los hice el igual. el caso es que los había visto por diferentes blogs y como quedaban tan divertidos me lancé.
un besazo!

laura dijo...

Karma, anímate que son muy facilitos y a los niños les encantan, doy fe, jejeeje.
muchos besos guapa!

Susi dijo...

Los cupcakes de triki están chulísimos y seguro que también estaban muy ricos, con las oreo no se falla nunca ¿verdad? un beso

Rosa dijo...

Que monos!!!!! Me encanta el arte que tenéis para estas cosas. Algún día tengo que animarme a hacerlos.
Besos

laura dijo...

susi claro que no falla, es que están buenísimos. a mí me encantan las Oreo, pero los cupcakes y la crema, es que están... ains, qué hambre!

laura dijo...

Rosa, no te cortes. esto es ponerse y echarla paciencia. y luego quedan unas cosas monísimas y riquísimas. sólo con verle la cara a la gente, ya merece la pena.
besos!

PANDORA dijo...

Irresistibles!!!!
Te han quedado preciosos, no hace falta ser un niño para querer comerse uno .... o unos cuantos!!!
Aunque están tan bonitos que da pena.
Besitos

laura dijo...

Pandora a los niños les encantan, tanto por el sabor como por el exterior, que les llama mucho la atención. pero te aseguro que a los mayores también les chiflan, jeje.

Marta dijo...

Qué bonitos!!!! Qué currado!!! Seguro que los niños están encantados contigo!!!

Natalia dijo...

Dios mio!! q cosas tan espectaculares! estas galletas son la caña!!

Pues yo tb me añado como seguidora a tu blog, gracias por estrenar el mio!

Natalia dijo...

Madre mia, peazo blog!!! vaya cosas q tienes..uff q rico.

Pues yo tb me uno a tu blog, gracias por estrenar el mio!

vanessa dijo...

hola me encanta tu blog!!!!!!! tengo unas preguntillas haber si me la resuelve alguien el otro dia hice buttercream para unos cupcakes y queria hecharle colorante azul pero me lo escupia no cogia el color era en gel es ese el problema???? para eso es mejor el colorante en polvo? para que se usa el gel? graciassssss

laura dijo...

muchas gracias vanessa!!!
te cuento que para teñir esta buttercream utilicé colorante azul en gel de Wilton. sólo tuve un problema, que hasta que conseguí este color tuve que echar bastante colorante y dejarlo reposar una horita o así para que subiera el tono.
así que yo siempre lo uso en gel. en polvo no tengo, por el momento no lo he utilizado.
espero haberte ayudado.
gracias por pasarte, besazos!!!

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta tu blog haces unas cosas chulísima. Me gustaría intentar hacer esta receta y quería saber si me podrías dar la receta de la masa. muchisimas gracias un beso

 

Blog Template by YummyLolly.com