domingo, 12 de septiembre de 2010

UNA DE PULPO

Y a esta tarta cómo la podría yo llamar... pues como mi tarta anterior fue "una de caracoles", ésta es "una de pulpo"... espero que para la siguiente no se me ocurra hacer "una de bravas" o algo así para completar el tapeo, jeje.
Tenía muchas ganas de hacer una tarta con temática marina, a lo "guajo del mar" que diría el cangrejo Sebastián de La Sirenita. Así que me lancé de lleno.





La parte de abajo la tuve clara desde el principio: algas, rocas, estrellas de mar, conchas... y para completar la decoración un cofre del tesoro lleno de monedas.



 
Y para la parte de arriba no sabía muy bien qué hacer. Lo primero fue el tiburón... pero necesitaba compañía. Y como este verano estuvo muy de moda el pulpo Paul, pues decidí hacer uno.
Como siempre que hago figuritas de fondant me quedó pequeño, y para llenar un poco más la superficie de la tarta, decidí hacer al pulpo tipo el primo Zumosol, bien grandote.
Y algún detallito más para completarla: una botella con un mensaje, flotadores y unas cuantas burbujitas.








El bizcocho era de yogur. La capa de arriba y la de abajo las puse normales, pero la del medio la hice de uva. Así al cortar la tarta se vería la diferencia de color.
Calé todas las capas con almíbar de batida de coco, y lo rellené con crema de Oreo y mermelada de albaricoque.
Y esta es la foto del corte... quedó rico rico.



Y creo que gustó bastante porque además de ser una tarta muy fotografiada los platos quedaron casi vacíos.
A ver que se me ocurre para la siguiente... mi cabeza ya está dándole vueltas!!! Menudo vicio esto del fondant... 





22 comentarios:

Karma dijo...

Laura, la tarta te ha quedado chulísima y divertida!
Feliciades wpi!
Besitos,

Unknown dijo...

Una preciosidad!!!!

Besos.

laura dijo...

gracias chicas.
me lo pasé muy bien haciéndola, el tema marino da mucho juego.
besos!!!

Virginia dijo...

Jiijiji me pregunto cual será será la próxima jajajaj y tambien me pregunto no me comeré yo un trocito jajaja besitos cuña.

Mariana dijo...

Hey aqui curioseando un ratin en tu blog, gracias x la visita en el mio igual ya me suscribi! muuuuuy bonitas cosas! en verdad jamas podre ser tan artista como algunas de ustedes con el fondant! hermoso el pulpito!!!! saludines desde mexico

laura dijo...

Virgi, la siguiente seguro seguro que la pruebas, jejeje. ya la tengo en proceso de "elaboración", llevo dos días haciendo bizcochos porque el sábado me junto con dos tartas, una para la comida y otra para la merienda. esta semana no me aburro!!! besos!!!

laura dijo...

Mariana anímate con el fondant. todo es ponerse, y aunque es muy laborioso salen unas cosas preciosas que merecen la pena. Gracias por pasarte!!!

un dulce sabor dijo...

Hola wapisima! enhorabuena por tu blog, he estado hechandole un vistazo y tengo mucho que aprender de ti... ya me explicaras eso de los sobres magicos que es, porque le dan a los bizcochos un toque genial
Bueno guapa con tu permiso me hago seguidora tuya, un beso!

laura dijo...

muchas gracias!!! me hace muchísima ilusión que te hagas seguidora. tu blog es precioso, el diseño y el contenido me encantan.
lo de los sobres Kool Aid los compro en The American Store en Madrid. son tipo Tang, pero en versión americana, con más variedad de sabores y con esos colores tan estupendos.
muchos besos y gracias por visitarme!!!

un dulce sabor dijo...

Ostras hace poco que les hice un pedido a ellos, bueno me lo apunto para la próxima compra.
Un beso y si te hace falta algo, ya sabes... aqui estoy!

Fer dijo...

Una de caracoles, una de pulpo mmmmmmmm........ ahora una de bravas jejej, esto parece un bar.
Bromas a un lado la tarta esta super original me gusta mucho como te han quedado los pulpos y todos los detalles como la aleta del tiburón, la botella, el cofre del tesoro etc, etc... muy chula besosss....

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchisimo tu blo felicidades!! te dejo el mio por si quieres verlo, pan dulces y otras palabras. un saludo

laura dijo...

muchas gracias. ahora mismo me paso por tu blog a hacerte una visitilla, pero me suena que ya he estado por allí. besos!!!

Miriam dijo...

Hola!! he visto tu blog en el mundorecetas y en las almitas y digo.. voy a ver xD me encanta! muy graciosa la tarta del pulpo. yo he empezado hace poco con un blog a ver como va jejej, a partir de ahora te seguire.
Un saludo!!

Madelva dijo...

hola Laura pase de visita y como ya te dije te quedó muy chula la tarta no le falta ningun detalle y el pulpo genial,y esa vela como va?ya me contaras,un beso.

Madelva dijo...

Hola Laura pase de visita y como ya te dije la tarta esta muy chula no le falta ningun detalle y el pulpo genial,y esa vela como va? ya me contaras un beso.

Niren dijo...

Laura una tarta muy bonita, solorida, alegre, me encanta el resultado que has coseguido.
Un fuerte abrazo.

laura dijo...

gracias Niren. que bien que te pases a hacerme una visita!
Madelva, la vela quedó bien pero no la puse en la tarta por miedo a que se rompiera el fondant o algo. pero a la próxima no me corto.
a ver si pongo una foto en el foro para que la veas.
besos chicas!!!

laura dijo...

gracias Niren. que bien que te pases a hacerme una visita!
Madelva, la vela quedó bien pero no la puse en la tarta por miedo a que se rompiera el fondant o algo. pero a la próxima no me corto.
a ver si pongo una foto en el foro para que la veas.
besos chicas!!!

laura dijo...

Miriam, gracias por pasarte!!!
yo estuve en tu blog y también me hice seguidora. está genial!
que sepas que ayer probé a hacer tus cajas de cupcakes y me están quedando suuuuuper chulas. ya os pondré fotitos. besazos!!!

María dijo...

Perdona pero no es "guajo del mar" sino "bajo el mar", muy bonita tu torta.

laurilla fondant dijo...

jajaja, María gracias por la aclaración pero es una bromita que tengo con una amiga. nos gusta cantarla así porque nos hace mucha gracia.
besos y gracias por pasarte.

 

Blog Template by YummyLolly.com