jueves, 26 de mayo de 2011

AMSTERDAM Y CONTESTO ALGUNAS PREGUNTAS

Buenas!
Esta vez os cuento que mi Mickey Cupcake ha estado de excursión en Amsterdam descubriendo nuevos dulces.
Aquí está al atardecer en la plaza Dam disfrutando del ambientillo:


Y aquí en el muelle al borde del canal:



En el mercado de las flores, o viendo un típico molino holandés, que no tienen nada que ver con los que está acostumbrado a ver en al mancha, donde vive como si de Don Quijote se tratara:



También tuvo tiempo de ir a visitar unos pueblos al  norte de Hollanda: en Marken además de ver muchas flores pudo disfrutar de los famosos arenques:



Por supuesto tuvo tiempo para disfrutar de la gastronomía típica del país. He hablado con él y me comenta que lo que más le ha gustado ha sido el queso (se trajo 8 quesos en la maleta de mano):


 
el chocolate:



 
las tiendas de comida rápida donde todo hay que sacarlo de máquinas expendedoras:


 
y por supuesto también disfruto de la bebida más típica de allí, la Heineken pero en tamaño pinta, que si no no es lo mismo.


Me ha comentado que la experiencia de montar en bici le gustó, pero que por allí hay tantas que se sintió un poco agobiado.


 
Creo que está preparando una nueva escapada, pero ya para dentro de 4 meses más o menos que primero tiene que ahorrar.

Voy a aprovechar esta entrada para contestar un par de cositas que me habéis preguntado varias personas y que creo que es mejor ponerlas aquí para que nadie se quede sin ver la respuesta.
  - La boquilla de Wilton para hacer el césped es la 233.


  - Y los tutoriales para hacer las cajas para galletas, cupcakes y minicupcakes los tenéis en los siguientes enlaces: (el de los minicupcakes es el mismo que el de las galletas)



Un besazo enooooorme a todos los que os pasáis por aquí, no me puedo creer la cantidad de visitas que recibe mi blog cada día y que cada vez seáis más los que me seguís. Mil gracias!!!

 

jueves, 19 de mayo de 2011

ÉPOCA DE FRESAS

Hola!
Hoy os cuento que mis padres tienen plantadas matas de fresas y ahora empiezan a dar sus frutos. Me gustan un montón y cada primavera estoy deseando que salgan para comérmelas.
Pero resulta que este año me ha salido competencia... es chiquitita pero matona y se cree que todas las fresas de la parcela son suyas, y noooo!!!
Desde aquí quiero decirte, querida sobrina Lucía, que aunque tengas dos añitos pienso ser una dura competencia en la recolección fresil, que has llegado la última y que esas fresas son mías, jajajaja!!!


Bueno, y para quitarme el gusanillo de las fresas preparé estos minicupcakes que iban destinados a casa de una vecina y que creo que les gustaron mucho. El dulce siempre está bien para acompañar en los buenos momentos, a que sí? :-)


Las magdalenas las teñí de verde y las rellené de mermelada de frutas del bosque y de albaricoque. La buttercream la puse en forma de césped... me encanta esa boquilla! Y después hice las fresitas en fondant.


Luego las metí en una cajita "made in mi persona", jeje. Parece que he vuelto a retomar el vicio de fabricar mis propias cajas. 


Y para termina, este es un mensaje para mi sobri, que aunque todavía no sabe leer por aquí se lo dejo para cuando aprenda: la guerra de la recogida de fresas ha comenzado! ;)

domingo, 15 de mayo de 2011

KITTY EN SU GRANJA

Esta semana ha sido el cumple de una de mis sobris, Lucía.
Con sus 2 añitos recién estrenados tiene muchas preferencias en cuanto a dibujos y muñecos se refiere. Le encanta Bob Esponja, Dora, Mickey, Kitty... A mí de todos esos la que más me gusta es Kitty, así que decidí que ese sería el personaje de su tarta.



 
Como esta famosa gata es protagonista de infinidad de tartas, pensé que lo mejor sería ponerla en un contexto diferente al habitual. Pensando pensando dije: a la granja!!!
Pues dicho y hecho, le preparé a Kitty una casita de madera en el campo, donde por supuesto no faltó la chimenea rosa y el buzón para las cartas, que con tantos seguidores esta gata debe recibir un montón de correspondencia.


Y claro, qué es una granja sin animalitos. Una vaca, un toro, abejas, caracoles, y la ovejita del cartel que felicita a Luci.





Y huertecito con regadera incluida, árboles y flores rosas por todas partes.




 
El bizcocho de abajo era de frambuesa, teñido de rosa y relleno de mermelada de fresa. Y el bizcocho de la casita era de chocolate.


Los rellenos no han podido ser muy elaborados porque llegué el viernes por la noche de viaje y me tuve que levantar el sábado a las 9 de la mañana para hacer la tarta. Tenía los adornos de fondant ya preparados y los bizcochos congelados, pero 5 horitas no me las quitó nadie... aunque merece la pena sólo por ver la cara que puso cuando vio su tartita. Aunque la sorpresá le duró poco porque al medio minuto ya se había repuesto y estaba comiéndose la cabeza de Kitty, jajaja.

Pues desde aquí ya sólo me queda decir: felicidades Cuqui!!!

 
 

Blog Template by YummyLolly.com