jueves, 25 de agosto de 2011

ÉRASE UNA VEZ UN FRAMBUESO

La historia de estos cupcakes comienza con un frambueso.
Mi hermana, que vive en un pueblo en el campo y se está adaptando muy bien a las costumbres de los lugareños, se ha montado un pequeño huertecito en la parcela de su casa.
Ha puesto zanahorias, nabos, tomates... y un frambueso! Todavía no conozco personalmente al citado arbusto, llamado técnicamente frambueso ideaus, pero por lo que me cuenta es chiquitito, de unos 40cm.
Cada día iba recogiendo una o dos frambuesas, y las ha ido congelando hasta que ha tenido un tupper lleno y me lo ha dado a cambio de que las transformara en cupcakes.


Pues nada, manos a la obra para hacer que de estas frambuesitas salgan unas magdalenas ricas. Sólo un problemilla, necesitaba 200g de frambuesas y como no llegaban, pues las mezclé con 200 g de guindas. Para hacerlas necesité:
260g de harina
2 cucharaditas y media de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
una pizquita de sal
50g de frambuesas rojas
200g de guindas
1 huevo
180g de azúcar
100ml de aceite
2 yogures naturales
Precalentamos el horno a 180º
En un recipiente mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
Se van lavando las frambuesas, y junto con las guindas se trituran en pedacitos. Yo lo hice en la Thermo, 5 segundos a velocidad 4.
En la KitchenAid (pero se puede hacer perfectamente con otra batidora), se bate el huevo unos segundos a velocidad 8. Se incorpora el azúcar y se bate. Lo mismo con el aceite y el yogur.
Una vez mezclado se va incorporando la mezcla de la harina, bicarbonato, levadura y sal, cucharada a cucharada sin para de batir a velocidad 6.
Después se añaden las frambuesas y las guindas troceadas, se mezcla con una cuchara y se rellenan las cápsulas de papel para después meterlas al horno durante 30 minutos.

Cuando las sacamos del horno quedan así:


Para adornarlas quería hacer algo diferente que no hubiera hecho antes. Así que le dí unas cuantas vueltas al coco para acabar haciendo buttercream de galletas maría y vainilla.
Es muy fácil, sólo hay que cambiar una medida de azúcar por una de galleta maría triturada. Necesitamos:

medio paquete de galletas maría trituradas (en la Thermo 10 segundos a velocidad 7 con 3 golpes de turbo)
250g de mantequilla
3 tazas de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de agua
Y como siempre, se pone la mantequilla en la batidora y cuando esté hecha una cremita, se añade una a una las tazas de azúcar. Y por último la taza de galletas maría.
Añadimos la vainilla y el agua y batimos unos segundos más.

Para adornarlas un poquito más hice azúcar teñido de rojo, también por primera vez y siguiendo el estupendo método de Morgana.
Y la verdad es que es fácil y queda muy resultón.


No sé si será la mezcla de sabores de las frambuesas con las guindas, o de las galletas con la vainilla, el caso es que han tenido mucho éxito y para el año que viene creo que mi hermana va a plantar más frambuesos, jeje.
Besos!!!!!!!!!

31 comentarios:

Esther dijo...

Pues te han quedado divinos.Y muy original lo del buttercream de galletas,me ha encantado.
bss Esther

veto dijo...

Que suerte tienes.Al precio que están las frambuesas, si es que las encuentras, es todo un lujo.

Una estupendísima forma de usar esas frambuesas.

Besos y buen día.

Mili y Becky dijo...

Yo pienso que el exito ha sido el amor con el que tu hermana te ha juntado una a una la frambuesa y el amor que tu le has puesto al prepararlas. que rico! mmmm
becky

Bertha dijo...

Menudo invento el frosting, nunca se me hubiese ocurrido poner galletas, tiene que estar muy rico y con la frambuesaaa uhmmmmmmmmmmmm
Besines

Unknown dijo...

Que mona tu hermana guardando frambuesa a frambuesa. Los cupcakes se ven muy ricos... bss

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Vaya, vaya con el frambueso, me gusta este resultado. Con qué mimo se ha cultivado, ya lo veo.
Un beso.

Deliciaskawaii dijo...

qué suerte hacer repostería con productos de la huerta!!! Mi madre también tiene un huerto, pero le sale una fresa cada mucho tiempo, y se la rifan entre ellos (yo vivo lejos) cuando sale, porque es un manjar, jaaja. BSS! Vanesa.

Adesalambrar dijo...

El tamdem perfecto: tu hemano recolecta y tu haces los cupcakes.

Me ha gustaro domucho la idea de buttercream de galleta maría. Lo probaré. Gracias por la idea ;)

señorita mandarina dijo...

buenisima pinta

Ratita Golosa dijo...

Me voy a agenciar un frambueso...jajajaaaaa...la verdad es que nunca lo he visto, pero visto lo visto no está mal. El cambi genial, así todos os beneficiáis de las frambuesas, que vaya receta tan chula que has hecho niña!!!
Besooooooossssssss

Amaranta dijo...

Hola!! He llegado a tu blog por casualidad y me gusta mucho lo que haces. Estos cupcakes tienen una pinta buenísima, seguro que estaban bien buenos.
Me quedo siguiéndote.
Besos!!

Mariana dijo...

Que increible poder tener un huerto! yo seria feliz! muchas veces lo he pensado! algun dia lo intentare, y sobre la receta se ven muy ricos y se ven jugosos! o es mi imaginacion? saludos laurilla!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Me encanta esta historia!!! Yo anoche hice una tarta con frambuesas de adorno, ya la verás en mi próxima entrada! Jooo yo quiero un frambuesoooo, quiero hacer cupcakes tan preciosos como los tuyos!!!

Gema dijo...

Que graciosa tu hermana recogiendo las frambuesas y congelandolas! yo no hubiera podido evitarlo y me las hubiera ido comiendo! jajaj
Una pinta deliciosa con ese toque de rojo!

Naiara y compañía dijo...

Pues estos cupcakes "frambuesoguindas" te han quedado de muerte.

Un besote

Labidú dijo...

Pues no dudo que quiera tener más con las cosas ricas que le hiciste!!! Besinos.

Romina dijo...

hola lindo blog quieres afiliar con el mio www.sweetcupcakemania.blogspot.com quisiera pedirte permiso para publicar algunas de tu recetas en mi blog!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Qué buena pinta, me encantan las frambuesas. Te cojo uno para la merienda!

Eneri dijo...

Qué bonitas te han quedado y el buttercream de galletas, qué idea tan chula!!!! Con tu permiso, me la apunto! un besito!!

Lara dijo...

Laura, te han quedado divinos estos cupcakes y qué pinta tan rica tienen!!! Y las frambuesas son mis favoritas número 1, qué pena que son tan caras aquí en España y qué suerte tienes tú con este huerto!!! Un beso, Lara

Anónimo dijo...

Tienen que estar muy ricos enhorabuena guapi

Horneando deseos dijo...

que pinta, al año que viene seguro que te recoge más tu herman, y podrás hacer muchos cupcakes..... y lo que más me gusta ha sido ese frosting que imaginación....gracias....

Miriam dijo...

tienen una pinta estupenda y esa mezcla de frutos tiene que estar riquisima, a ver si algún dia me animo y hago un cupcake diferente, que siempre acabo haciendo los mismos. y el buttercream de galleta.. mmmm, hace poco probé a hacer el swiss merengue buttercream y ponerle galletas y estaba bueniiiisimo asi que este tendrá que estar igual o incluso mejor :D
Besitos!!

Unknown dijo...

Te han quedado estupendo estos cupcakes y voy a mirar lo del arbusto de las frambuesas ya que me encantan y como lo encuentre lo compro.
Un besote

MINANA La Dolça Temptació dijo...

ñam ñam!!! Tienen una pinta rica rica!!!
Besos 1000!

María Galván dijo...

Hombre resultón, no, quedan preciosas. Que bonitas te han quedado y sobre todo eso de incorporar las galletas maría para variar un poco. Geniales!

Besos.
GustoCocina - María G.

Romina dijo...

hola queria saber si enlazamos nuestro blogs o sea agregar a favoritos ya que tu blog me gusto mucho. Mi blog es www.sweetcupcakemania.blogspot.com

Nora dijo...

La verdad es que la pinta es buenísima y con las frambuesas directas del huerto, una maravilla.
Un besito

Luisa dijo...

Madre mía!!!
Tienen que estar deliciosos. y te han quedado estupendos.
El buttercream espectacular.

Besitos

Alicia dijo...

Te han quedado maravillosas y las galletas en el frosting que buena idea, me encantan tus recetas y te invito a pasar por el mío en ladulceali.blogspot.com, me quedo de seguidora como no, un bso

Sebeair dijo...

Qué ricos y qué bonitos te quedaron, un beso.

 

Blog Template by YummyLolly.com