lunes, 28 de noviembre de 2011

CURSO PORCELANA Y ME HE LLEVADO UNA SORPRESA

Hola!!!
Hoy tengo dos cositas que contaros. Por un lado hace unos días que estuve en Madrid en un curso de porcelana fría. Fue en Decake, y la profe era Paola Russo.
Cuando vi el totem que se supone íbamos a hacer creí que sería imposible, pero la paciencia y los conocimientos totales que la profe tenía sobre la materia, hicieron posible que todas saliéramos de allí con nuestro totem.



Os pongo unas fotos para que veáis parte del proceso:




La porcelana fría por lo visto se utiliza para muchas cosas, pero la razón por la que más me interesa es para hacer los adornitos de las tartas... eso sí, NO SE COME!!! jajaja, es que viendo que en mi casa mis sobrinas se tiran como locas a comerse los muñequitos, cuando los haga de porcelana voy a tener que avisarlo con anterioridad o veo que alguna se deja un diente en el intento.

Desde aquí mil gracias a Decake y a Paola por este estupendo curso.

Y por otro lado os tengo que contar que el otro día me llevé una sorpresa tremenda. Me llegó la revista Bricorepostería, y la estaba hojeando cuando ví que yo salía en ella, jajaja. Es que me hizo mucha gracia porque no me lo esperaba y porque en la vida había salido yo en una publicación.
Por si tenéis la revista y queréis cotillear, estoy entre las seleccionadas del concurso aniversario junto con una tarta de un castillo de arena, Laura Morales de Guadalajara, jajaja, esa soy yo.
Esta es la tarta en cuestión, que ya la publiqué en su día por el blog:



Ahora voy a todas partes con la revista. Ya se la he enseñado a mis padres, a mi hermana, a una sobri, a mis abuelos, a algún tío... vamos, que está haciendo muchos km la revista :)
Así que también quiero agradecer a Dulces Publicaciones el detallazo de poner nuestras creaciones en la revista.

Es que estoy muy feliz por las dos cosas y tenía que contárselo a alguien. Y a quién mejor que a los que os pasáis por aquí para leerme. Besazos!!!!!!!!!!!!!!!

29 comentarios:

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Holaa! que chulo el curso! es precioso ese totem navideño me encanta :D
Un beso
Julia
Petites Sucreries

marisol dijo...

Felicidades por ambas cosas,sobretodo por tu publicación,bsss.Dulcesmarisol.blogspot.com

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Que par de chuladas! El totem es genial, precioso y muy simpático. Y menuda sorpresa lo de la revista, tiene que ser alucinante! Enhorabuena!

Karma dijo...

Hola guapi!! pues enhorabuena por lo de la revista, no te había relacionado jaja así que ahora volveré a mirarla! Aaahh.. y qué chulo ese totem de porcelana!
Un besote wpa

Alicia dijo...

Pero como no ibas a salir en la revista con las maravillas que haces? No habría justicia, me alegro mucho por ti, bsitos de ladulceali

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

No me extraña que estés feliz es un placer que reconozcan tu trabajo. Me encantaría tener esas habilidades que tú tienes. Felicidades. Bss

Faith dijo...

Felicidades por la publicación!
y respecto a la porcelana... A mi me encanta trabajarla para decorar tortas. Siempre le aclaro al cliente que no es comestible, que le queda de recuerdo. Los ultimos que hice fueron los muñecos de Toy story. Cliente e invitados quedaron satisfechos y asombrados!

Unknown dijo...

Laurila que guayyy, mañana mismo la compro para "verte mejor" que diria el lobo jejejejjeje, muakk

Laura dijo...

Muchisimas Felicidades Tocaya. Cuando ojee la revista, pense, esta tarta me suena, jajja
Ahora mismo voy a cogerla para ver bien tu tarta en la revista
Un besete

Susi dijo...

Mírala ella que guapetona nos sale en la revista, vaya peazo de bandeja para la tarta, hay escenarios de fiestas de pueblo más pequeños jajaja. La tarta te quedó chulísima y me alegro de ponerte cara, un besazo.

Naiara y compañía dijo...

oooooooooh!!! pero por favor que cosa más chula!!! tienes que estar feliz como una perdiz!!

besitos artista

Dharma dijo...

Laura, que pena no haberlo sabido, vivo muy cerquita de Decake y podíamos haber quedado para conocernos y tomar un cafe aunque supongo que estabas muy liada. El totem te ha quedado genial, eres una artistaza. Enhorabuena por lo de la revista. Besitos

Anónimo dijo...

Yo soy antinavideña, pero he de reconocer que el totem es precioso, mi mas sincera enhorabuena guapetona, yo no compro Bricorepostería pero me alegra que salgas en esta publicación. Besotes !!!

Adesalambrar dijo...

Es q no me extraña q salgas! Es "la más mejor" (como dice mi primo pequeño)

Desi dijo...

genial tu totem, llevo varios días pensando en hacer un curso de porcelana fría, y viendo lo que has echo tú no lo descarto, ahora que lo dejaré para principios de año, que en breves voy a hacer uno de decoración de galletas y otro de cupcakes, por cierto muchas gracias por todos los comentarios que dejas en mi blog,que yo soy un desastre para esto, aunque si es cierto que soy fiel seguidora tuya, besos.

Sra. Castillo dijo...

Hola Laurilla!!!!!, que preciosidad de curso, y vaya que hay que estudiar allí la teoría de la gravedad jajajaja, aunque pareciera que no hubo fallo!!! jajaja
Precioso me encantó y me dió una idea que después te la enseño. Felicidades también por tu aparición en la publicación de la revista con esa preciosa torta!!!! Un beso y siga celebrando, algún día te veré en la revista (cuando me llegue) jajaja

Amaya (dulce fondant) dijo...

Que pasada de curso!!!! Unas figuras magnificas!!!! En cuanto llegue a casa miro la revista para volver a verte porque verte te he visto pero no sabia que eras tu. Enhorabuena!!!!!

Manu dijo...

que preciosidad todo!!! de verdad...tienes un arte que no se pude aguantar!
guapa!!!

Inma dijo...

La verdad es que yo ese totem no lo hago ni con el curso ;-)
Felicidades por aparecer en la revista, debe ser una sorpresa enorme encontrarte mientras la hojeas!!
Besos

Ana Sevilla dijo...

es que eres una artista, qué manos hija, qué envidia sana,jejeje a ver si ganas ese concurso de la revista, nos avisas eh? beisnes Laurilla

Paola Russo dijo...

Bello Laura, tanto tu totem como tu comentario y además una alumna impecable ! Espero volver a encontrarte en algún otro curso !!!! Muchas felicidades por la publicación en la revista !!!!! Con tu permiso me copio las fotos y las publico en mi blog, face y página !!! Besos !!!!

Sebeair dijo...

Todo lo que haces supera todo lo que yo me pueda imaginar, lo veo todo dificilísimo y sois todas unas artistas. Felicidades también por esa publicación la tarta realmente es preciosa, besos.

Unknown dijo...

Que pasada de curso!! me encanta el resultado.
Te he visto en la revista con tu tarta, las dos geniales!!!!
Felicidades.
Un besito desde Valencia
Claudia

Berta dijo...

Hola guapa,así que esa eras tú:) Felicidades!!!! Te las mereces con creces.
Te ha quedado GENIAL!!!! guau!! que dificilillo hacer eso.

Un besazo enorme muuua

Carmen Tía Alia dijo...

Enhorabuena por ambas cosas, por el curso que parece interesantísimo y por salir en la publicación (cosa que no me extraña nada porque la tarta es impresionante).

Bss

Ilusiones Color Pastel dijo...

Enhorabuena por ese totem tan chuli y por tu publicación, yo salí una vez en bicoreposteria y otra en todomodelado y hace muuuuuuucha ilusión asi que te entiendo por eso..... ole!!! Artistaza!!!!

Mª Carmen dijo...

Muchas felicidades! por el curso y por ser famosa de revista! No me extraña. la tarta es preciosa

Marta Cabanés dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!
Soy novatilla en esto pero cada vez me gusta más en facebook estoy como Miss Caprichos Dulces, donde puedes ver las cositas que hemos hecho hasta ahora.
Y mi blog http://gatitapresumida-blackcat.blogspot.com/ donde publico todo lo que hago en fieltro y ganchillo, en breve pondré broches de cupcakes de fieltro :)

DulceNani dijo...

Enhorabuena, por la publicación. El caso, es yo lo ví y pensé que se parecía a la tarta que había visto en tu blog. Pero te puedes crear que no me dió por comprobar si eras la misma.... pensaba que era una casualidad!!! ja,ja... qué bueno, no sabia que eras de Guadalajara.

 

Blog Template by YummyLolly.com