lunes, 31 de enero de 2011

CAKE POPS EN EL CAMPO

Como ya os comenté hace unos días, este mes me animé a participar en el reto dulce  porque trataba de hacer cake pops y tenía muchas ganas de intentarlo.
Así que inspirándome en la gran Bakerella, creadora de este invento, y siguiendo los pasos del tutorial de la gran Morgana que podéis encontrar pichando aquí, me lancé a la aventura y me puse a ello.
Y por si alguien no lo sabe os cuento que un cake pop es la mejor forma del mundo mundial de aprovechar las magdalenas y pedacitos de bizcocho que nos sobran al hacer nuestras tartas y cupcakes. En mi casa antes teníamos la opción de comérnoslo en el desayuno o de tirarlo a la basura si ya estábamos saturados. Pero con este invento se pueden aprovechar mucho mejor estos recortes bizcocheros.
Este es el resultado:








Os pongo el "making off".
Primero puse en la Thermomix tres magdalenas hechas con Kool Aid de cereza que me había sobrado de una tanda de cupcakes navideñas. Unos 5 segundos a velocidad 7-8 y ya tenía las magalenas totalmente desmigadas:


Lo pasé a otro recipiente y añadí queso Philadelphia, más o menos media tarrina. Tras amasar un poco conseguí esta masa. Esa es la consistencia que debe tener para poder trabajar con ella.


Hice las bolitas para mis cake pops:


Las tuve metidas en el frigo durante unas horas para que cogieran consistencia y no se deshicieran al manipularlas.
Tocaba derretir el chocolate en el microondas y poner sobre cada bolita un pegote para después pinchar el palo de piruleta. Lo metí otro rato al frigo para que el palo quedara bien pegado a la bolita con el chocolate.


Tocaba recubrir toda la bola con choco y ya sólo quedaba adornar los cake pops. Se podría haber quedado tal cual, pero ya que estaba metida en faena les puse fideos de caramelo, flores, hojas y mariposas hechas de fondant y retocadas con colorante en polvo.

El resultado fue estupendo. Morder el chocolate para encontrarte con esa mezlca rosa sabor cereza es lo más, un contraste de sabores súper divertido. Siento la mala calidad de esta foto, pero es que tenía tantas ganas de pegarle otro mordisco que mis nervios y mi pulso no pudieron hacer nada mejor, jeje.




Me ha encantado la experiencia cake pop, así que en cuanto tenga otro resto bizcochero seguiré utilizándolo para este fin.

Gracias Mariana por la invitación para participar en tu reto y espero que nos podamos ver en el siguiente.
Besos!

sábado, 29 de enero de 2011

LA ISLA DEL TESORO

El finde pasado tuve overbooking tartil en casa. Por una lado hice la tarta de Dora para el cumpleaños de mi sobri, y por otro hice ésta  para el cumple de mi cuñaaaaaaaoooooooo.

Cuando le pregunté qué quería de regalo para su cumple y me contestó que quería que le hiciera la tarta, no se me saltaron los lagrimones porque no soy llorona, que si no...
Vio en un libro de tartas fondant una con unos saquitos de los que salían monedas, le hizo gracia y me dijo que quería algo así. Pero yo eso lo vi demasiado fácil, y ya sabéis que a mí con las tartas me encanta complicarme la vida y hacer cosas imposibles.
Así que dándole vueltas acabé haciendo esto:

Pensaba "sacos con monedas..., pues rodeados de más monedas, le podría poner un cofre al lado... y junto al cofre unas palmeritas... y por qué no hacer una isla del tesoro... pues si las islas están rodeadas de agua, por qué no hacer también el mar y sus profundidades..." jajajaa, total, que tanto darle vueltas a la cabeza decidí hacer una isla del tesoro, con símbolos piratas y todo, el mapa y la bandera. A veces pienso que se me va mucho la pinza, será de comer tanto dulce.








El bizcocho era de yogur relleno de mermelada de arándanos y ganache de chocolate negro, a petición del cumpleañero. Y el pedrusco de arriba no penséis que es un mazacote de fondant, nooooo. Lo hice con los "retales" del bizcocho y los restos de ganache, y luego sí lo forré de fondant.

Y esta vez me acordé de hacer una foto del interior de la tarta:


A juego le preparé los cupcakes piratas que publiqué en una entrada anterior. También iban teñidos de verde y adornados con buttercream de diferentes colores, mapas, tiburones, burbujas, flores y banderitas.
Las cápsulas de las magdalenas son de temática pirata. Las encontré en la Tienda Americana y no me pude resistir... además venían con las banderitas a juego, una tentación, jeje.


Pues nada cuñaaaaaooooo, que seas muy feliz con tus 32 añitos y que cumplas muchos más.

jueves, 27 de enero de 2011

CUPCAKES DE FRAMBUESA Y PIKOTAS

Que no llego a tiempo!!! Pensaba que sólo iba a llegar a preparar una receta de cupcakes para el concurso TCC, pero finalmente y casi in extremis he conseguido hacer la segunda.
En este caso os presento mis cupcakes teñidas de rosa, con buttercream de frambuesa y aroma de marshmallows, rellenas de crema de guindas y decoradas con vituras de caramelo Pikota, esos que son como cerezas y saben genial.


Están muy ricas, doy fe, y además tienen el puntillo de que el sabor del relleno sea de cereza al igual que el topping de Pikotas.


Esta es la receta para las magdalenas:

3 huevos
1/2 yogur de natural azucarado
1/2 vaso (el del yogur) de aceite
1 vaso de azúcar
1 y 1/2 vasos de harina
un sobre de levadura
una cucharadita de vainilla
colorante en gel
Se van poniendo los ingredientes en un recipiente y se van batiendo bien. Cuando todo esté bien mezclado se distribuye en las cápsulas de papel y se hornea durante 15-20 minutos a 170º.

Ésta es la de la buttercream:
125 g de mantequilla
2 tazas de azúcar glass
2 cucharadas de mermelada de frambuesa
esencia de marshmallow
Se bate todo bien hasta que se forme una cremita consistente. Si no queda muy manejable hay que añadirle un poquito de agua.

Quedaría hacer la crema de guindas, que la hago cogiendo guindas en almíbar y triturándolas hasta la extenuación.

Y las virutas de caramelo Pikotas las hice metiendo 5 caramelos en la Thermomix, y dándole a velocidad 9-10 durante 5 segunditos.


Pues aquí los dejo.
Mucha suerte a todos los que participáis en el concurso y a esperar, que ya queda menos para saber cuál el cupcake más mono!!!

lunes, 24 de enero de 2011

CUPCAKES PIRATAS

Estos son los cupcakes que he preparado para el concurso The Cutest Cupcake del blog cupcakelosophy.
Están dedicados al mundo de los piratas, las islas en el Caribe, los tesoros, los mapas... un poco de todo.


Con las que llevan la buttercream azul quise imitar el mar con las olas, espuma y burbujas, tiburones y estrellas de mar.




Con las amarillas he querido representar la playa, con los granitos de arena y los mapas del tesoro.


Y por último con los verdes quise representar la vegetación caribeña, con esas flores de colores tan intensos y originales.


Las magdalenas son de limón y vainilla, teñidas de color verde. Y la buttercream es de sabor a manzana. Para la decoración utilicé fondant y unas banderitas piratas que venían a juego con las cápsulas de los cupcakes.
Y de relleno llevan crema de Oreo.

Os pongo la receta de las magdalenas. Con estas cantidades salen unas 18 unidades:
6 huevos
un yogur de limón
un vaso (el del yogur) de aceite
dos vasos de azúcar
tres vasos de harina
ralladura de un limón
un sobre de levadura
una cucharadita de vainilla
colorante en gel


Se van poniendo los ingredientes en un recipiente y se van batiendo bien. Cuando todo esté bien mezclado se distribuye en las cápsulas de papel y se hornea durante 15-20 minutos a 170º.
La receta de la crema de Oreo del relleno la encontráis pinchando aquí o en el apartado "básicos" de mi blog.


Esta es la receta de la buttercream:
250 g de mantequilla
4 tazas de azúcar glass
esencia de manzana
Se bate la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Se le va añadiendo poco a poco el azúcar y se sigue batiendo hasta que se forme una crema. Después se añade la esencia y se bate un poco más.
Se mete todo en la manga pastelera y ya estamos listos para decorar los cupcakes.



Y este es el resultado. Como para el mismo fin de semana tuve que hacer una tarta de un tesoro pirata, aproveché y se los regalé al cumpleañero.
Suerte a todos en el concurso!

sábado, 22 de enero de 2011

PON UNA DORA EN TU VIDA!!!

¿Por qué será que la mayoría de los que nos entretenemos con esto del fondant, tarde o temprano acabamos haciendo una tarta de Dora la Exploradora? ¿Qué tendrá este dibujito que le gusta tanto a los niños?
Hace unos días mi cuñada me preguntó que si le hacía la tarta del cumple a mi sobri Montse. Y yo pues encantada, claro. Le pregunté que si la quería de algo en concreto y me comentó que le gustaba mucho Dora. Síiiiiiii!!! Con las ganas que yo tenía de hacer una tarta de Dora, biennnnnn!!!



Me ha costado horas y horas hacerla, sobre todo el tema de modelar a los personajes porque todavía no tengo mucha práctica haciendo muñequitos, pero ha merecido la pena porque a mi sobri le gustó un montón.
Primero modelé a Dora, el Mapa y la Mochila. Era lo básico porque si la pandi no me salía dificilmente iba a poder hacer la tarta. Y hasta me atreví a ponerle unas estrellas "voladoras", jeje.
Una vez conseguido ya pude dedicarme a hacer los bizcochos, rellenos, almíbar y adornos varios.
El bizcocho del piso de arriba lo teñí de verde, por eso de que Dora estaba ese día dando un paseíto por el campo. Y el de abajo de rosa, porque mis sobris son todo chicas y  el rosa es una apuesta segura.


Los dos bizcochos iban rellenos de crema de Oreo y mermelada de fresa, y calados con almíbar de naranja.
Esta vez no tengo fotos del interior de la tarta, sorry! Se me pasó totalmente, me puse a cotorrear y se me olvidó hacerlas.

Aquí una foto del nombre de la cumpleañera y sus 3 recién estrenados añitos.


Una foto de la tarta desde una perspectiva aérea, jeje.


Y esta es la parte de detrás con sus detalles. Y es que me lo pasé genial haciendo esta tarta, cuantas más cosas le ponía para adornarla más y más le quería poner. No sabía cuándo parar, me costó un montón frenar.





A juego con la tarta le compramos  un globo... de Dora claro, de quién si no? jeje. Tuvimos que ir hasta Madrid a buscarlo porque en Guadalajara no lo encontramos, pero mereció la pena 100% porque solo con verle la cara de ilusión que puso ya compensó.


Creo que a mi cuñada que fue la que me hizo el encargo le gustó la tarta, y a la nena que era la protagonista de la tarde también. Así que yo feliz como una perdiz.
Y desde aquí también y aunque ya la felicité en persona, FELICIDADES MONTSE!!!

viernes, 14 de enero de 2011

PARÍS

Creo que ya lo he comentado en alguna otra entrada, pero os cuento que hace un mes estuve en París.
Y como soy tan golosa y allá donde voy me dedico a probar y fotografiar todos los dulces que encuentro, he decidido enseñaros los que vaya encontrando de la mano de mi Mickey Cupcake.
Primero os voy a presentar a mi compi de viajes. En mayo estuve en Orlando y empecé la colección de muñecos Mickey Cutesters. Es como un juego, compras una caja totalmente cerrada y te toca un muñeco de la colección. Puede ser nuevo, puedes tenerlo repetido e intentar cambiarlo en las tiendas de Disneyworld Orlando negociando con los empleados, puedes comprar más por internet... y como si fuese cosa del destino el muñeco que me tocó fue el que imita a un cupcake.
Así que va a ser mi guía en las fotos de los Dulces por el Mundo.


En Disneyland París hay unas pastelerías estupendas. El color y el olor de los dulces llaman muchísimo la atención haciendo casi imposible resistirse.
Aquí os pongo unas fotitos de lo que pude encontrar y probar.








Y por supuesto los croissants:


Y como era Navidad, me encontré con mi adorado hombre de jengibre y familia colgando del árbol navideño, jajajaaa. No me lo esperaba, me hizo mucha ilusión verles allí.



Aunque para sorpresa este árbol de Navidad decorado con sándwiches, bocadillos, embutidos... está dentro de New York Sandwich en el Disney Village.


Un día decidimos salir de los parques y hacer una visita cultural por París. Estuvimos en el Arco del Triunfo, los Campos Eliseos, la Plaza de la Concordia, el Louvre, los Inválidos, la plaza Vendome, La Cite, Notre Damme...







Y en nuestro paseo encontramos esta estupenda tienda de chocolates... me quedé en el escaparate clavada como si me hubieran pegado al suelo con Loctite. Seguro que estaban buenísimos, pero al ver el precio decidí que ni siquiera iba a entrar en la tienda, jeje.


Y para rematar en plenos Campos Eliseos me encontré con este puesto con cupcakes. Creo que me persiguen allá donde voy...


Y como remate final, el día que volvíamos a España nos nevó, qué bonito estaba todo!


Pues estos son los dulces que me he encontrado. En cuanto que pueda hacer otra escapadita os pongo más postres del mundo.


Y aprovecho este post para deciros que en el blog la pastelería en casa han organizado un concurso para celebrar que tienen más de 400 seguidores. 400!!! Sinceramente no sé si algún día llegaré a esa cifra, jaja, es todo un reto!!!
Os lo pongo porque todavía estáis a tiempo de participar y el regalo está genial.

Besos y gracias por visitarme!!!
 

Blog Template by YummyLolly.com