lunes, 21 de febrero de 2011

OPERACIÓN MARIPOSA

Hola!!!
Os pongo las fotos de la tarta y las galletas que le hice a la vecina de mi madre para su 40 cumpleaños.


Mis padres y sus vecinos se llevan requetebien, y cada vez que he llevado una tarta a casa de mi madre, se ha encargado de apartar un pedazo para que pudieran probarla. Y como anécdota os cuento que se pasan las cosas a través de los agujeritos de la celosía del muro que separa sus parcelas, jeje. Es muy gracioso ver como los platos con cosas van y vienen a través del muro.
Así que Rocío, que así se llama la vecina, decidió organizar un fiestorro por todo lo alto para celebrar su 40 cumpleaños, y esta tarta es la que preparé para la ocasión.



Esta fotito es de la parte de atrás:


La he llamado operación mariposa porque era la primera vez que intentaba hacerlas con forma en vez de planas, pintándolas a mano una a una y dándoles purpurina.
No sabía muy bien qué iba a salir de ese "experimento", pero la verdad es que quedaron muy monas. Eso sí, como no sabía si me iba a salir o no, me lié a hacer un montón de ellas por si acaso, en total creo que unas 50... me pasé un poco, no? Tenía la cocina llena de mariposas, jeje.
También hice las hojas y flores, muchas flores.



Y el número "40" que no podía faltar y que la cumpleañera quería que se viera bien, así que dicho y hecho.


El bizcocho de arriba era de chocolate, relleno de buttercream también de choco y de mermelada de fresa, y bañado en almíbar de naranja.
Y el bizocho de abajo era de yogur, relleno de crema de Oreo y de mermelada de fresa. Le puse 4 capas de bizcocho, la primera vez que le pongo tantas, porque sabia que la tarta iba a ser para más de 30 personas y necesitaba que quedara altito.

Como Rocío es muy aficionada a la lectura, y como ya sabéis que estoy en proceso de modelar decentemente, me lancé a hacerle una figurita. Esta vez y para probar la hice sentada, dándole vuelo a la falda y por supuesto con un libro entre las manos para intentar reflejar en la tarta una de sus aficiones.



Y a juego le hice unas galletitas con la receta de jengibre que tenéis aquí.
Así que más flores, mariposas y hojas con los mismos colores de la tarta.
Fabriqué la cukicaja, las metí y le puse un lacito para adornarla.




Con esto el conjunto cumpleañero estaba listo.


Momento agradecimiento a Karma: 1000 gracias por indicarme dónde podía comprar las letritas funky, ya ves que las he utilizado en cuanto he tenido oportunidad, me encantan!
Y por supuesto muchísimas felicidades a Rocío, que espero que lo pasaras genial en tu fiesta (que me consta que así ha sido, jeje) y que te gustara la tarta. Muchos besos!

miércoles, 16 de febrero de 2011

PETA ZETAS Y PIDO UN VOTO

Me encantan los Peta Zetas, mucho mucho mucho.
Así que dándole vueltas al coco decidí incorporarlos a mi dieta dulce y probar a echarlos en la buttercream.


Las magdalenas las hice de frambuesa y quedaron muy ricas. Lo hice añadiendo a mi masa habitual cuatro cucharaditas de mermelada. Pero es importante a la hora de llenar las capsulitas hacerlo casi hasta arriba porque esta masa no crece prácticamente nada, supongo que será por le invento de echarles la mermelada, pero aún así merece la pena porque el sabor es diferente.

Las rellené también de mermelada y las cubrí con buttercream de chocolate con los Peta Zetas.
Para decorar también eché Petas Zetas por encima.


Resultado: el Peta Zetas de la buttercream no explota en la boca... se queda durito y le da sabor, pero pierde la divertida explosión.
Y el Peta Zetas que utilizo de decoración es mejor echarlo justo antes de tomarse el cupcake, porque si no tampoco hará explosión y perderá la gracia. Eso sí, si se echa justo antes es muy divertido pegarle un bocado.

Y ahora me toca pediros un favor. Estoy participando en el concurso del blog de Lorena, y agradecería un montón que pichaseis en el siguiente enlace y dejarais un voto para mi tarta de San Valentín que es la número 9. Sólo hay que poner un comentario al final de su entrada, y podéis hacerlo tanto si tenéis blog como de manera anónima.
Eso si os gusta la tarta, si no pues nada... jejeje. Gracias y besos!

Pincha aquí y deja tu voto, gracias!

lunes, 14 de febrero de 2011

BIZCOBOLAS SAN VALENTÍN

De nuevo aprovechando recortes de bizcochos me he puesto a hacer unas bizcobolas.
Esta vez y para probar con un nuevo sabor, he mezclado las migas del bizcocho con dulce de leche. Personalmente me han gustado mucho más que las que hice con Philadelphia, pero para gustos los colores porque sé que no han convencido a todo el mundo que las ha probado.



El chocolate para cubrirlas lo he cogído de ese color por la fecha en la que estamos, cuándo mejor si no! Y por supuesto hoy es lo que toca, decoración con corazoncitos por todas partes.


 Pues a todos los enamorados de la vida y sobre todo a los enamorados del dulce como yo... feliz día de San Valentín!!!

domingo, 13 de febrero de 2011

RETO DE SAN VALENTÍN

Pues aquí los cupcakes que preparé para el reto de San Valentín propuesto en el foro Cocinando con el alma.
El reto consistía en hacer dos dulces que se complementaran entre sí y tuvieran relación con la fiesta de San Valentín (si rima y todo!)


Así que preparé dos cupcakes rellenos de dulce de leche, uno de ellos cubiertos de buttercream de frambuesa y el otro de chocolate, y ambos adornados con fondant.
Es un hecho que se complementan, y es "pastelón" como la temática requiere.



Besazos!!!

martes, 8 de febrero de 2011

LOVE IS IN THE AIR

Love is in the air, everywhere I look around... como dice la canción el amor está en el aire!
Se acerca San Valentín y aunque no soy muy adicta a esta celebración, no sé qué me pasa este año que sólo pienso en rojos corazones de fondant.
Así que he decidido dejarlo salir, fluir, materializarse y poner todas las ideas san valentineras que se me han ocurrido en esta tarta.


Como veis tiene forma de corazón, no podía ser de otra manera. O estrenaba este molde ahora o se iba a pasar otro año metido en el armario. Y el pobre molde también tenía ganas de salir, fluir y materializarse,jajajaja.
El bizcocho lo hice de vainilla, calado con almíbar de naranja y relleno de mermelada de fresa y dulce de leche. El fondant está "marmoleado" (no sé si dice así, si lo he leído por ahí o si me he inventado yo el palabro).
Los corazones que salen por la parte de detrás de la tarta son de fondant.


Y los muñecos los he modelado yo solita... es que me siento muy orgullosa de este par de enamorados. Les quería dar un toque hippie, con largas melenas, pantalones de campana, sandalias... pero no sé si lo he conseguido del todo, jeje.



Hasta aquí mi primera aportación romántica para el día de los enamorados, pero no será la última. 

Con esta tarta voy a participar en el concurso de San Valentín que ha organizado Lorena desde su blog. A ver si hay suerte y me vota mucha gente, jeje.
Besos a todos!!!

domingo, 6 de febrero de 2011

BIENVENIDA ALBA!

Esta mini tarta la hice para llevársela a una amiga que acaba de ser mamá de una nena cuyo nombre es Alba.


Como la ocasión lo requería le modelé un osito de peluche agarrado a su biberón.


La idea de hacer las silueta de las flores y luego ponerle los pespuntes la saqué de las tartas de Andreas Sweet Cakes, las que para mí son las más espectaculares de todas las que he visto hasta ahora. Su forma de modelar y sus ideas son para mi gusto lo más fantástico que he visto hasta ahora en fondant. De mayor quiero ser como ella, jeje.
Y en una tarta infantil (que me encantan!) pues tampoco podían faltar un biberón, las florecitas de colores y las mariposas.



Como a mi amiga le chifla el chocolate le hice el bizcocho de ese sabor, relleno de buttercream de choco y mermelada de frambuesa.

Para acompañar a la tarta, y para que mi amiga recupere fuerzas y se ponga las pilas para las largas noches que le esperan sin dormir con es debido, le hice también unos cupcakes a juego. Las magdalenas eran de frambuesa con buttercream también de frambuesa y rellenas de dulce de leche. Y todos los adornitos los hice con fondant.



Muchos besos!!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

EN LA NIEVE

Tachán!!! Os presento mi primera Whimsical cake, Topsy Turby cake o tarta inclinada.
Ha sido bastante divertido hacerla, y muy fácil siguiendo las indicaciones que nos dieron en el foro Cocinando con el alma donde nos lo propusieron como curso impartido por Dulzuras. 



Se ve un poco torcida, no? Pues esa es la idea principal de este tipo de tartas y el mérito está en conseguirlo sin que ningún piso acabe por el suelo, jajaja.

Lo primero fue hornear los tres bizcochos, aunque si no salen muy gorditos hay que hacer alguno más para que la tarta coja altura.
Después se cortan en capas dejando la parte superior de cada uno de ellos inclinada. Se les echa un poco de almíbar, se rellenan, se cubren de buttercream, nocilla... lo que tengáis a mano, y por último se montan ayudándose con varillas de madera.
Yo hice los bizcochos de vainilla, los rellené con mermelada de fresa y frambuesa, y los cubrí con buttercream de frambuesa y chocolate.

Y por último tocó adornar la tarta.
No sabía muy bien qué hacer ni de qué tema, y como estos días ha estado haciendo tanto frío y en gran parte de España ha estado nevando, se me ocurrió adornarla con bolitas de nieve, copos y una niña abrigadita haciendo su muñeco. Estas dos figuras las había modelado en un curso en Taller de Tartas en Madrid y las tenía guardaditas esperando una tarta adecuada para ponerlas. En cuatro horas Silvia nos dio un curso de modelado genial. Si me llegan a decir que en ese tiempo iba a aprender a hacer estos muñecos tan monos no me lo habría creido.



Y este ha sido el resultado final de mi primera Whimsical cake. Creí que iba a ser una tarta más "traumática" de hacer, pero tampoco ha sido tan terrible. Así que en algún momento futuro espero que no muy lejano me animaré y haré otra.
Besos!!!


 

Blog Template by YummyLolly.com