sábado, 30 de julio de 2011

GALLETAS DE CHOCOLATE, MMMMMM

Ya os he comentado en otras ocasiones que soy adicta al chocolate, y cuando vi en El Rincón de Bea estas galletas no me pude resistir a prepararlas.
Así que me puse el delantal, preparé los ingredientes, enchufé la KitchenAid y como la más valiente del mundo puse el horno en marcha a pesar de que en la calle el termómetro marcaba 42º.


 
Para hacerlas necesité:
125 g de chocolate fondant
125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
80 g de azúcar moreno
50 g de azúcar normal
1 cucharadita (tsp) de vainilla
1 huevo frío recién sacado del frigo
150 g de harina para hacer bizcochos (la compré en Mercadona)
30 g de cacao en polvo (utilicé un bote que tenía por casa de chocolate Valor)
1 cucharadita de bicarbonato sódico (tsp)
1/2 cucharadita de sal (1/2 tsp)
300 g de gotas de chocolate, que en esta ocasión también compré en Mercadona.

Primero tenemos que fundir el chocolate. Yo lo voy metiendo al microondas durante 20 segundos a 600º, y lo voy moviendo. Lo vuelvo a meter, saco y a remover... así hasta que está totalmente fundido. El problema es que si nos pasamos el chocolate se quemará, olerá fatal toda la casa durante horas y no habrá manera de comérselo. Os lo cuento por experiencia propia, jeje.
Tenemos que dejar que el chocolate se enfríe.

Mientras ponemos el horno a 175º.
En la KitchenAid vamos poniendo la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar normal, y con la pala le damos a velocidad 5 durante unos 2 minutos.
Esta maquinita es lo más, trabaja que da gusto verla.

Mientras se hace, en un recipiente aparte ponemos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal, y lo mezclamos con una cuchara.

Volvemos a la KitchenAid, añadimos la vainilla y mezclamos unos segundos más.
Toca añadir el chocolate derretido, mezclamos a velocidad 5 unos segundos y paramos la máquina para bajar lo que se haya podido quedar por las paredes. Batimos unos segundos más a velocidad 5.
Sin para se añade el huevo.
Bajamos a velocidad dos y vamos echando la mezcla de los ingredientes secos cucharada a cucharada, sin prisa pero sin pausa porque no es bueno batirlo demasiado.

Paramos la batidora, echamos las gotas de chocolate y mezclamos con la espátula.

Como ya tenemos la masa tenemos que ir haciendo bolitas, dándole forma con la mano. Las dejamos sobre papel de horno ligeramente espachurradas y las metemos a hornear durante unos 20 minutos. Para comprobar si se han hecho del todo yo hago como con los bizcochos, las pincho con una brocheta, y si sale limpia es que ya están listas.
Se sacan, se dejan reposar 4 minutos en la bandeja y de ahí a la rejilla a que enfríen totalmente a la vez que quedan duritas.


 
Me salieron unas 28 galletas grandecitas, y os prometo que si os gusta el chocolate os van a encantar.
Besos!

lunes, 25 de julio de 2011

TARTA DE QUESO Y CHIPS AHOY

Hola!
Ya lo he confesado en alguna ocasión, soy adicta al chocolate. Pero después del chocolate mi segunda adicción es el queso. Así que tenía muchas ganas de probar a hacer una tarta de este tipo.
No sé, pero si en una vida pasada tuviera que haber sigo un animalito, seguro que yo era un ratón :)



Así que manos a la obra.
La base la hice de galletas Chips Ahoy. No lo había probado nunca, pero después de experimentar hace poco con una base de Oreo y quedarme tan rico, esta vez decidí probar a hacerlo con Chips Ahoy, y lo cierto es que también quedó muy bueno.

INGREDIENTES
240 g de galletas Chips Ahoy
5 cucharadas soperas de margarina
600 g de queso crema (tipo Philadelphia)
3 huevos
150 ml de nada para cocinar
10 cucharadas de azúcar

Para prepararlo lo primero que tenemos que hacer es triturar muy muy bien las galletas. Yo utilicé la Thermomix y en 10 segundos a velocidad 7, pegándoles 3 golpes de turbo estaban listas.
Y si no tenéis Thermomix os recomiendo el método tradicional: las metéis en una bolsa y le dais con el rodillo de amasar hasta que queden hechas migas, jajaja. Es un método que desestresa y además sirve para hacer ejercicio.

En el micro metemos la margarina unos segundos hasta que quede líquida. Eso sí, cuidadín que no se queme.
La echamos con las galletas, removemos hasta formar una masilla y la extendemos en el molde desmontable donde vamos a hacer la tarta hasta conseguir que cubra todo el culete. Mi molde es de 20cm.
Va a quedar con un aspecto un poco extraño, pero no pasa nada porque después de hornear quedará con una pinta mucho más buena.

Encendemos el horno a 200º. Sí, esta receta lleva horno. Ya sé que hace mucho calor, pero he aprovechado estos dos días que el verano nos ha dado de tregua.

En la batidora (yo utilicé la KitchenAid con las barillas, pero se puede hacer con cualquier batidora sin problema), añadimos 300g de queso, la nata, los huevos y el azúcar. Se bate durante unos segundos a velocidad 4, y se deja un par de minutos a velocidad 8, hasta que la mezcla quede sin grumitos.
Se ponen los otros 300g de queso y se bate unos segundos a velocidad 4, y otros segundos más a velocidad 8.

La mezcla que hemos conseguido se vierte en el molde encima de la base de galletas y se mete al horno. En mi casa tardó en hacerse una hora más o menos. Salió muy alta y enseguida bajó, aunque al contrario que ocurre cuando pasa eso con un bizcocho, el resultado fue genial.



Probé un cachito al poco de sacarla del horno y no me convenció nada. Así que esperé a que se enfriara totalmente y la dejé toda la noche metida en el frigo. Y a la mañana siguiente eso sí que era una auténtica tartita de queso, muy muy rica.
Besazos!

viernes, 15 de julio de 2011

MUFFINS DE MANZANA Y CANELA

Hola!
Hoy os quiero enseñar los muffins que hice para el cumple de mi padre. Os cuento que le castigué sin tarta, jajaja, soy  mala malísima.
No no, que todo tiene una explicación, y es que ha estado malito, nos ha pegado un susto y a partir de ahora tiene que cuidar su alimentación y llevar una vida más saludable. Y como era su cumple decidí hacer unos muffins de frutas, en este caso de manzanas, para que no fuera tan contundente como una tarta fondant y a la vez no dejarle sin un postre divertido el día de su cumple.



Os pongo la receta de los muffins de manzana y canela:
Necesitamos:
250g de manzanas
250g de harina
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
125g de azúcar
azúcar avainillada
80ml de aceite de girasol
250g de yogur natural (2 yogures)
un poco de canela en polvo

Empezamos precalentando el horno a 170º.
Toca preparar las manzanas: se lavan, se pelan y se cortan en cuadraditos muy pequeños.
En un recipiente se mezcla la harina con la levadura y el bicarbonato.
Batimos el huevo. En la Kichen lo tuve a velocidad 8 durante medio minuto. Sin dejar de batir se añade el azúcar, un poco da vainilla azucarada, el aceite y el yogur.
Dejamos de batir y echamos la manzana troceada.
Esta mezcla se incorpora a la que ya habíamos hecho con la harina, el bicarbonato y la levadura.
Se añade un poco de canela, se mueve con una cuchara hasta que las dos mezclas estén incorporadas y se rellenan las capsulitas de papel  (noo hasta arriba del todo porque es una mezcla que crece y si no se nos desbordaría)

En unos 30 minutos están totalmente hechos.



Esta vez los adorné con buttercream de chocolate, y con manzanitas  rojas, verdes y amarillas hechas con fondant.




Quedaron muy ricos y creo que al cumpleañero le gustaron. Y un pelín más sano sí que conseguí que quedara.
Besotes!!!

lunes, 11 de julio de 2011

TARTA DE ARROZ CON LECHE Y OREO

Hola!
Sabéis cuando veis una receta en un blog y os da una especie de "flechazo"? Eso es lo que me ocurrió a mí el otro día con esta tarta de arroz con leche que ví en el blog Cuántas horas tiene el día.
En cuanto tuve un rato fui corriendo al super a comprar los ingredientes que me faltaban y ponerme manos a la obra. Además tuve una alegría doble porque para hacerla no era necesario encender el horno, que con el calor que está haciendo se agradece.


Modifiqué la receta para hacer la base de galletas Oreo, que ya sabéis que me encantan.

Estos son los ingredientes que necesitamos para hacerla:
Para la base de galletas:
2 paquetes de Oreo
120 g de margarina

Para el resto de la tarta:
800g de agua
200g de arroz
una rama de canela
la cáscara de un limón
500g de leche condensada
200g de nata líquida para cocinar
2 hojas de gelatina (también conocida con cola de pescado)
un poco de canela en polvo

La preparé en la Thermomix:
Primero hay que triturar las galletas Oreo. A velocidad 8 y con 3 golpes de turbo quedaron hechas migas. Se reserva.
Se derrite la mantequilla en el microondas y se le añade a las Oreo hasta formar una masa que sirva para hacer de base en un molde desmontable. Yo utilicé uno de 20cm. Se aplasta con una cuchara hasta que quede liso cubriendo todo el molde y se mete al frigo.

Mientras se prepara el arroz con leche. En el vaso de la Thermomix colocamos la mariposa y echamos el agua, el arroz, la canela y la piel del limón. Se programa 25 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Se ponen a remojo las láminas de gelatina durante 4 minutos. Después se secan y se reservan.
Al terminar el tiempo se quita la mariposa, se saca la canela y la piel de limón, y se añade la nata, la leche condensada y las láminas de gelatina.
Se programa 1 minuto, velocidad 2 y 1/2.

Sacamos el molde con la base de galletas que teníamos guardado en el frigo y echamos el arroz con leche.
Por encima se pone canela en polvo.
Yo lo dejé un rato hasta que se enfrió un poco, y después lo metí en el frigo de nuevo durante 24 horas.



Es un postre ideal para estas fechas que hace taaaanto calor, como está fresquito viene genial.
Y qué os voy a contar, que me ha encantado, no me decepcionó para nada y ahora puedo decir que el "flechazo tartil" ha tenido un final feliz :)
Besos!

martes, 5 de julio de 2011

GALLETAS DE CREMA DE CACAHUETE

Por fin he podido estrenar la KitchenAid, y para ello necesitaba una receta que supiera el 100% que me iba a salir bien, que si con la primera receta ya no me sale menudo chasco me podría haber llevado.
Así que elegí ésta de galletas de crema de cacahuete de El rincón de Bea, que por lo requetebien que ella controla la Kitchen sabía que el éxito estaba asegurado.




Para hacerlas necesitamos:
125 g de mantequilla sin sal derretida
100 g de azúcar moreno
125 g de azúcar normal
310 g de crema de cacahuete
1 huevo recién sacado del frigo
1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
220 g de harina para hacer bizcochos
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de levadura Royal
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal

Para hacerlo con la KitchenAid:
Primero puse la mantequilla en un recipiente y la metí en el micro durante 30 segundos a 600. Al sacarlo hay que removerla para conseguir que quede totalmente derretida.
Ponemos la mantequilla derretida, la crema de cacahuete, el azúcar moreno, el azúcar normal, el huevo y la vainilla en el recipiente de la Kitchen. Se bate a velocidad media hasta que todo esté bien mezclado, durante unos 15 segundos más o menos.


En otro recipiente tenemos que tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Lo mezclamos bien con una cuchara.
Enchufamos la Kitchen a velocidad baja, yo la puse al 2, y poco a poco a cucharadas se va echando la mezcla de la harina en la de la mantequilla.

Para hacer la forma de las galletas seguí el método que utilizó Bea: con una cuchara se van haciendo bolas con la masa, se ponen sobre papel de hornear y se espachurran con el culillo de un vaso.



La masa con la forma ya hecha tiene que estar en el frigo durante una hora.
Se calienta el horno a 180º  y se hornean las galletas durante 17 minutos más o menos.
Al sacarlas estarán algo blanditas, se dejan en la bandeja durante 5 minutos, y después se pasan a la rejilla para que terminen de enfriarse.


Me salieron unas 30 galletas, y para el que le guste la crema de cacahuete le van a encantar, en mi casa gustaron mucho mucho.

sábado, 2 de julio de 2011

MI TESOOOOROOOOOO

Me llena de orgullo y satisfacción presentaros mi nueva adquisión para la cocina: la KITCHENAID, biennnnnnnn!!!


Bueno, estoy que no quepo en mí de gozo. Es un sueño hecho realidad, y os lo digo de manera literal porque prácticamente todas las noches soñaba con la Kitchen. Ya no sé si eran sueños, pesadillas o qué, creo que se había convertido en una obsesión.
Tenía a mi costi frito: "Fernis, otra vez he soñado con la Kitchen". Y él: "Pues cómpratela". Y yo: "No, que es muy cara".
Y entraba yo a mi cocina: "Si tuviera la Kitchen la pondría aquí, junto a la Thermo. Sería lo más cada vez que entrara y la viera". Y mi costi: "Pues cómpratela". Y yo: "No, que es muy cara".
Y miraba blogs y le decía: "He visto a "fulanita" del blog "tal" que ha hecho una masa de galletas en la Kitchen y le ha quedado impresionante". Y él: "Pues cómpratela". Y yo: "No, que es muy cara".
Y así me he pasado varios meses :(
Total, que no he podido reprimir durante más tiempo mi instinto Kitchen y cuando me enteré de que la vendían en El Corte Inglés (gracias gracias gracias a estos señores por poner un Corte en Guadalajara, no sabéis la de gasolina que me estoy ahorrando), fui rauda y veloz a encargarla.
Y ya la tengo en casita, tan mona junto a la Thermo. Eso sí, ha invadido totalmente el sitio donde nos poníamos a desayunar, pero a mí personalmente me da igual, yo levanto mi vaso y desayuno sin apoyarme, jajaja, todo por mi Kitchen :)


Desde aquí 1000 gracias a todos a los que os he pedido consejo sobre esta maquinita y que habéis respondido a mis dudas de manera suuuuper amable. Hay mogollón de gente maja por la blogosfera.
En breve os iré poniendo recetas de las cositas que prepare con ella.
Besos!!!
 

Blog Template by YummyLolly.com