miércoles, 28 de marzo de 2012

POLLITOS, CONEJOS Y HUEVOS DE PASCUA

Hola! Ya casi casi estamos en Pascua. Cada año cae en una fecha diferente, unos años es en marzo y otros en abril. Investigando por qué no era siempre en la misma fecha he descubierto que el domingo de Pascua debe ser el siguiente a la primera luna llena posterior al equinocio.
Así que para celebrar que casi casi ha llegado la fecha, me he puesto a hacer galletas de huevos de Pascua, pollitos y conejitos :)




Los huevos de Pascua son típicos de la primavera y viene de largo, ya que diferentes pueblos a lo largo de la historia han considerado el huevo como símbolo de la vida, relacionándolo con el gran florecimiento que se produce en la época primaveral.




Para conseguir más variedad en las galletas decidí hacer también al "inquilino" del huevo, el pollito:


Y para que no estuviera solo le hice unos compis de la granja, los conejos (bueno, eso y porque ese cortador también venía en el pack de Wilton que me compré y me apetecía estrenarlo ;)



Las galletas las hice de azúcar glass, la receta la tenéis aquí.
Y la decoración está hecha con glasa real y algunos sprinkles que tenía por casa.

Besos a todos y mil gracias por estar siempre por aquí :)

jueves, 22 de marzo de 2012

AMIGOS EN GALLETAS

Hola! Hoy os cuento que mis amigos son tan tan majos que se merecen quedar inmortalizados en una gran galleta personalizada ;)
Los buenos amigos son una especie en peligro de extinción, así que hay que cuidarlos y mimarlos mucho.
Os los voy a ir presentando.


Esta es Leti, una médico genial que adora el color morado. Las jeringuillas me dan mucho miedito y cuando veo a alguien acercarse con un estetoscopio empiezo a marearme... pero con ella es diferente, será porque la conozco desde que teníamos 3 años. Yo la llamo "mi desconocida" en plan de broma porque llevamos ya 29 años juntas!!! Me encantan las amistades que duran años y años.



Este de aquí es Dani, el churri de mi amiga. Es uno más de la pandi, ya ni recuerdo cuántos años hace que le conozco. Es informático y últimamente le ha dado por enseñarnos a jugar al poker... Como soy la persona menos competitiva del mundo no le pongo mucha atención a las cartas y todavía no he conseguido ganar ni una vez :(





Y por último os presento a Sari y a su perro Brujo. Sara trabaja en una farmacia, por eso también lleva bata. Le encanta salir por el campo a pasear con su mascota, y no me extraña nada porque si yo tuviera un perro tan bueno y tan obediente también me pasaría el día dando paseítos con él. También es mi amiga desde hace años y años, por lo menos 18. Puff, cómo pasa el tiempo!
 




Estas galletas medían unos 15x12cm y las decoré con glasa y fondant. Las preparé para dárselas un día que nos juntamos todos a cenar, y parece que les gustaron porque nos estuvimos riendo un buen rato. Mi costi se ha puesto en plan envidioso y ahora quiere que le haga su propia galleta personalizada tamaño XL, jajaja. Así que ya tengo tarea :)
Para llevarlas me inventé unas nuevas cukicajas. Prometo preparar un paso a paso para que también podáis hacerlas por si os da por hacer maxigalletas. Es que esta vez se me echaba el tiempo encima y no pude ir haciendo fotos del making of.




Espero de verdad que estos amigos tan majos que tengo me duren muchos mucho muchos años más :) Besos!

martes, 20 de marzo de 2012

TARTA DE CHOCOLATE CON LECHE Y GALLETAS: LA SECUELA

Si buscamos el significado de "secuela" encontraremos que es una novela, película u otra obra de ficción producida después de una obra completa, que se desarrolla en el mismo ámbito pero una época posterior, y que normalmente contiene elementos de la obra original.
Por ejemplo en el cine ha habido secuelas que no han merecido mucho pena. En cambio otras han sido grandes éxitos.
La tarta que os enseño hoy es la secuela de la tarta de chocolate blanco que ya publiqué hace unas semanas, y esta vez y por votación popular (y familiar) puedo decir que ha sido una secuela bastante exitosa :)
Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
150g de chocolate con leche
500 de nata de cocinar a temperatura ambiente
250g de leche a temperatura ambiente (yo la utilicé desnatada)
130g de azúcar
250g de queso de untar (estilo Philadelphia)
2 sobres de cuajada
2 paquetes de galletas María
1 bote de sirope de fresa
Para decorar:
2 barquillos
un poco de chocolate blanco rallado

La hice en la Thermomix, pero creo que es una receta muy muy fácil para adaptar si no se tiene la maquinita.
Primero se pone el chocolate blanco y se tritura durante 10 segundos a velocidad 7.
Se añaden los siguientes ingredientes: la nata, la leche, el azúcar, el queso y los sobres de cuajada, y se programa 12 minutos, temperatura 100º a velocidad 3.
Mientras se va haciendo untamos con un poco de mantequilla un molde redondo desmoldable, el mío es de 20cm de diámetro. Cubrimos la base con galletas María, poniendo una segunda capa que tape los huecos que quedaron con la primera.
Echamos por encima bastante sirope de fresa.
Añadimos la mitad de la crema que hemos preparado en la Thermo, pero poco a poco teniendo cuidado de que las galletas no empiecen a flotar.
Se pone otra capa de galletas y de nuevo se añade un poco de sirope y el resto de la crema que quedaba en el vaso de la Thermomix.
Para decorarla dejé que se enfriara un poco y puse un chorrito de sirope que me quedó, un poco de chocolate blanco rallado y dos barquillos hechos migas.


La dejé durante media horita y después la metí en el frigo durante 24 horas. Una vez pasado ese tiempo ya está lista para desmoldarla y comerla.
Ha sido una secuela muy sabrosa. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? ;) 
Así que ya estoy pensando en hacer una "tercera parte" con chocolate negro y caramelo... ya os contaré qué tal sale.
Besos!



lunes, 12 de marzo de 2012

MINICUPCAKES CON SKITTLES

Algunos lo sabréis, pero muchos os preguntaréis ¿y qué son los Skittles???
Pues yo no tenía ni idea de su existencia hasta mi último viaje a EEUU, donde en gran medida me dediqué a comprar caramelos que no había visto nunca en España y traérmelos para casa.
Los Skittles fueron unos de ellos. Por fuera se asemejan a los Lacasitos de toda la vida, pequeños, redonditos y de colores. Pero por dentro no tienen nada que ver, los Skittles están rellenos de azúcar, jugo de frutas y su sabor tira más a ácido que a dulce.




Se me ocurrió ponerlos para decorar estos minicupcakes de frutas escarchadas (receta aquí) a los que les puse por encima buttercream de chocolate.

No sé si me los encontrara otra vez si los volvería a comprar. Por el aspecto me esperaba algo diferente... pero quizás fue eso, las expectativas que me había creado al compararlos inconscientemente con los Lacasitos.




Aquí os los dejo. Besos!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

"PRESUNTOS" HOBBIES Y CUPCAKES PATCHWORK

Hola! Cómo va la semanita? Ánimo que el finde ya casi está aquí.
Estos cupcakes los hice para que mi madre los llevara a su clase de patchwork como merienda. Y me han recordado todos los hobbies, aficiones y cursos que he empezado y no he terminado...


Así de primeras me vienen a la cabeza el taekwondo. Me empeñé, mis padres me apuntaron al gimnasio, me compraron la indumentaria y solo conseguí alcanzar el cinturón amarillo. Cuando empecé a caminar como Schwarzenegger decidí que era hora de dejarlo. Y pensándolo bien, con lo negada que soy yo para el ejercicio físico, bastante lejos llegué. Todavía no sé cómo me dio por ahí.
Otro presunto hobby que tuve de pequeña fue la gimnasia rítmica. Esto terminó cuando me partí un codo.
También recuerdo las clases de yoga y de tai chi. Me gustaban, me relajaban, hacía posturas tan extrañas que nunca imaginé que pudiera ser tan flexible... pero también acabé dejándolo.
Hubo una temporada que me dio por el punto de cruz. Me compré telas, hilos, agujas, un costurero... nada, otro abandono para mi lista.
La Escuela de Idiomas la dejé cuando estaba en segundo de francés, aunque esta vez creo que fue por falta de tiempo.
Ir en bicicleta: me compré la  bici, casco, rodilleras, coderas... bici al trastero, a mí eso de ir pendiente de si un coche me atropella o no me estresa demasiado.



Así que todos estos y otros más que ahora no recuerdo, han sido mis "presuntos" hobbies, estas aficiones que coges con muchas ganas, te equipas completamente para realizarlas y luego resulta que no te gustan nada o casi nada, y las abandonas.
Creo que con esto de la repostería creativa por fin he encontrado mi verdadera afición ;)


Ahora mi madre está yendo a patchwork y cada semana una de las compis lleva la merienda. Cuando le tocó a ella preparé estos cupcakes de mermelada de arándanos con buttercream de galleta, adornados con botones de fondant.



Espero que su nuevo hobby le dure mucho mucho tiempo, más que nada porque se ha liado a comprar telas en grandes cantidades y tendrá que darles salida de alguna manera, jaja.
Besos!

lunes, 5 de marzo de 2012

RED VELVET, POR FIN!!!

Y digo por fin porque llevo más de un año con esta receta pendiente. Aunque cuando más ganas me entraron de hacerlos fue durante mi último viaje a NY, donde probé un red velvet con cheese cream que me dejó un sabor de boca estupendo para el resto del viaje :)



El red velvet puede hacerse en tarta, pero también es muy fácil encontrarlo en cupcakes. Se llama así debido al color rojo brillante que tiene y que normalmente se consigue mezclando cacao con colorante rojo. Suele ir acompañado por una buttercream de vainilla o una crema de queso. Sinceramente y habiéndolo probado, me quedo con la de queso.


Los he visto en muchísimos blogs, así que no sé deciros exactamente de dónde he sacado esta receta. De hecho creo que me la he ido apuntando de allí y aquí hasta que he conseguido todos los ingredientes.
Os pongo la receta definitiva que he utilizado:

Para hacer buttermilk:
120ml de leche (yo utilicé desnatada)
1 cucharada (sp) de vinagre blanco

Se mezcla en un vaso y se deja reposar mínimo unos 15 minutos.

Para hacer los cupcakes:
60g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150g de azúcar
1 huevo también a temperatura ambiente
1 cucharada (sp) de cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo Valor)
medio bote de colorante rojo en gel de la marca Wilton
150g  de harina
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de esencia de vainilla
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de vinagre blanco

Lo primero es precalentar el horno a 170º.
Después hay que batir la mantequilla con el azúcar hasta que forme una crema. Yo lo hice en la KitchenAid con la palita poniéndola a velocidad 2.
Después se bate un poco el huevo y se añade a la mezcla, batiendo hasta que quede totalmente incorporado.

En otro recipiente se mezcla el cacao en polvo junto con el colorante, hasta que quede una pasta roja que habrá que añadir a la mezcla anterior y seguir batiendo.
Sin dejar de batir ponemos la mitad del buttermilk, luego la mitad de la harina, la otra mitad del buttermilk y la otra mitad de la harina.
Sin parar de batir añadimos el bicarbonato, el vinagre y la esencia de vainilla.

La mezcla ya está lista para hornear. Se pone en las capsulitas teniendo en cuenta que la masa crece bastante, así que con rellenar la mitad de la cápsula sería suficiente. Y se hornea durante 25 minutos más o menos.
Con estas cantidades salen unos 10 cupcakes.

Para la crema utilicé la cheese cream que ya he hecho otras veces. Está buenísima y ademas combina genial con el red velvet. Igualito que el que probé en Nueva York y que no sabía identificar exactamente a qué sabía :)

Para hacerla necesitamos:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 taza de queso de untar (que no sea light)

Lo preparé en la KitchenAid a velocidad 4. Primero se pone la mantequilla y se bate hasta que forme una crema. Poco a poco se incorpora el azúcar glass, y por último el queso.
Por encima también puse unas mini cookies con pepitas de chocolate.



La verdad es que me he resistido bastante tiempo a preparar los red velvet porque me parecían difíciles de hacer, pero lo cierto es que son bastante sencillos y el resultado es genial.


Así que con esta entrada puedo tachar una recetilla de mi lista de "cosas pendientes".
Besos!
 

Blog Template by YummyLolly.com