lunes, 30 de enero de 2012

LA GALLETA MÁS GRANDE QUE HE HECHO... Y QUE SIN DUDA HARÉ

Hola!!!
Hoy os enseño una cosa diferente, alucinante, impactante, genial...una auténtica obra de arte comestible a la que no le falta detalle y que no dejará indiferente a nadie: una galleta tamaño A4 y en 3D!!!



Algunos os preguntaréis de dónde ha salido esta maravilla. Pues os cuento que este finde he tenido el gran placer de hacer un curso con Mónica de Las Galletitas de Tita. La conocí en el Sugar hace dos años, desde el primer momento me enamoré de sus galletas, creo que son las más espectaculares que he visto nunca. Y desde entonces he estado pendiente para ver cuándo organizaba cursos. En el momento en el que se lanzó decidí que no podía pasar ni un solo día más sin aprender su técnica, y el resultado ha sido esta impresionante galleta.
También tengo que decir que me ofreció la posibilidad de elegir entre tres modelos diferentes. Yo elegí ésta porque me parecía muy propia para las fechas que se acercan, San Valentín! Según me comentó irá renovando los modelos para así tener variedad en los cursos y no hacer un trabajo repetitivo. Es que no se puede pedir más!






Pero no solo la galleta, es que Mónica es tan apañada que fabrica sus propias cajas para meterlas... sino dónde podríamos meter una galleta tamaño folio!!! En el curso también me enseñó a hacer esta estupenda caja.


 
Debido a mis circunstancias personales la galleta tuvo que recorrer casi 80 km en transporte público, se metió en el metro, hizo trasbordo y tras 9 paradas llegó al intercambiador donde por fin cogió el bus que la llevó hasta Guadalajara... de ahí un ratito en coche hasta su hogar. Con esto quiero decir que la galleta es más que resistente, llegó con un solo percance mínimo y totalmente subsanable :)

Y bueno, por ahora solo la han visto mis papis, una de mis tías, una de mis sobris y mi costi, pero al abrir la caja y ver dentro esa galleta la reacción ha sido de alucine total... mi chico 24 horas después todavía vive impactado.


Desde aquí por si lo lee, quiero decirle a Mónica que ha sido un placer pasar este finde aprendiendo a hacer una obra de arte comestible tan genial. Además no me ocurre muchas veces, pero ha sido como si te conociera de toda la vida y nos hubiéramos puesto a hacer galletas mientras charlábamos tranquilamente de nuestras cosas. Una experiencia totalmente recomendable.
Si a alguien le interesa tener información de sus cursos os dejo de nuevo el enlace de su blog aquí, y así cotilleais las maravillas que hace. Besazos!!!!!!!!

jueves, 26 de enero de 2012

MINICUPCAKES CON NERDS

Hola! ¿Cómo va la semanita? ¿Y la cuesta de enero? En mi casa empinada, muy muy empinada. Pero por suerte ya sólo quedan 5 días para que termine el mes ;).
Para hacerlo más llevadera tengo que ir utilizando cositas que quedan por la cocina y así me ahorro el ir al súper a hacer la compra. Utilizando unos caramelos y unas frutas escarchadas que quedaron de las Navidades, he hecho los minicupcakes que os enseño hoy.
Tenía por la cocina una cajita de caramelos Nerds de Wonka. Conocéis la marca Wonka? Posiblemente sí, de la película Charli y la fábrica de chocolate que interpreta Johnny Depp.
Esta marca tiene muchísimas variedades de chocolates y muchos muchos caramelos diferentes.
Cuando estuve en EEUU el año pasado me traje unas cajitas de Nerds, y ésta de caramelitos amarillos sobrevivió a mis ataques golosos.
Un día los probé, estaban muy ácidos y ricos ricos. Así que pensé que debía darles una mejor existencia y dejarlos reflejados de alguna manera en mi blog.




Las minimagdalenas las hice de fruta escarchada, como os he comentado aprovechando también un paquete que tenía por casa. Esta es la receta.
Por encima le puse buttercream de chocolate y para decorarlos utilicé los Nerds de Wonka.




El contraste del ácido con el dulce me encantó. Así que ahora ando como loca buscando un camino que lleve a conseguir más Nerds... si alguien sabe dónde los venden en España agradecería que me informara :), se ofrece recompensa, jeje.


Besos!

martes, 24 de enero de 2012

TARTA DE LOS PITUFOS PARA UNA PITUFA

Hola! Hoy os enseño la última tarta fondant que he hecho. Ya llevaba casi dos meses sin hacer ninguna, pero una tarde me llamó una de mis cuatro pitufas (también conocidas como sobrinas) para pedirme como regalo de cumple una tarta de los Pitufos.
El único requisito que puso la pitufa Montse fue que hubiera una Pitufina que se pudiera comer... el resto lo dejó a mi elección ;)

Y este fue el resultado, un pitufi-poblado:



Mis cuatro Pitufas son las fans nº 1 de mis tartas, les chifla el sabor del fondant, los detallitos, los muñecos modelados... cuando ven las tartas lo primero que hacen es empezar a repartirse los adornos a ver qué se va a comer cada una.

En ésta modelamos a Pitufina:


a papá Pitufo:


al pitufo aplicadillo:


y el pitufo pastelero, claro!!!



Esta tartita llevó muchas pitufi-horas de trabajo, tuve que hornear 4 bizcochos, dos de brownie para la base y dos de yogur para la parte de abajo de las setas.
La parte de arriba de las casas las hice con RKT cubierto de fondant, y la verdad es que quedó muy resultón.
Al principio la seta comenzó siendo esto:


Pero después y con la ayuda del fondant, tomó un aspecto más pitufil:



Para que compartiera con sus amiguitos preparé unos mini cupcakes pituferos de arándanos decorados con buttercream y fondant.



Por la cara que puso la pitufa Montse creo que la tarta le gustó bastante :)
Y a todos los que estáis por aquí, que tengáis una buena pitufi semana!!!

jueves, 19 de enero de 2012

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO, Y LISTAS, MUCHAS LISTAS

Listas. No me refiero a personas inteligentes, sino a la cantidad de listas que puedo llegar a hacer para no olvidarme de las cosas ;)


Tenemos la lista por excelencia, la top ten de todas las listas: la lista de la compra.
Durante toda la semana vas apuntando lo que necesitas y cuando vas al super te agarras a ella como si no hubiera un mañana. Y como se te olvide en casa... estás perdido, acabas comprando cosas que no necesitabas y dejándote lo que realmente sí te hacía falta.

Luego yo hago una lista con las cosas que tengo que hacer a lo largo de la semana: estudiar inglés tal día, hacer la compra otro, quedar con fulanita a tal hora, cuidar de la sobri, bajar a Correos,... soy un desastre, o lo apunto o se me olvidan la mitad de las cosas. Es la lista "anti-despiste".

Otra lista famosa en mi casa es la de las comidas. Está separada por días, comida y cena, y está pegada al frigorífigo con un imán para que cada vez que lo abro me dé cargo de conciencia. Con el propósito de llevar una vida más sana incluyo ensaladas, pescadito a la plancha, pechuga de pollo... Por todos los medios intento seguir esa lista, pero lo cierto es que lo mío me cuesta.

Y por último tengo la lista de las recetas que tengo pendientes de hacer. La mayoría salen de los blogs que visito o de libros de cocina. Es la más larga de todas mis listas, folios y folios, aunque también es mi favorita. Poco a poco voy tachando cositas :)
Amor a primera vista, un flechazo con todas las letras. Eso fue lo que sentí cuando vi la tarta de chocolate blanco que Ana del blog Cuántas horas tiene el día preparó hace ya unos meses.
No dudé y esta receta también fue a parar a mi lista de "cosas pendientes" (creo que es la lista más larga del mundo) y en cuanto tuve una buena ocasión la preparé.
Es muy sencilla, los ingredientes son fáciles de encontrar y se prepara en poco tiempo. Pero lo mejor de todo es el resultado, riquísima.




Necesitamos lo siguiente:
150g de chocolate blanco
500 de nata de cocinar a temperatura ambiente
250g de leche a temperatura ambiente (yo la utilicé desnatada)
130g de azúcar
250g de queso de untar (estilo Philadelphia)
2 sobres de cuajada
2 paquetes de galletas María
1 bote de sirope de chocolate
Para decorar:
2 barquillos de chocolate
un poco de chocolate en polvo (yo lo utilicé de la marca Valor)



La preparación es muy sencilla, la hice en la Thermomix.
Primero se pone el chocolate blanco y se tritura durante 10 segundos a velocidad 7.
Se añaden los siguientes ingredientes: la nata, la leche, el azúcar, el queso y los sobres de cuajada, y se programa 12 minutos, temperatura 100º a velocidad 3.

Mientras se va haciendo untamos con un poco de mantequilla un molde redondo desmoldable, y cubrimos la base con galletas María, poniendo una segunda capa que tape los huecos que quedaron con la primera.
Echamos por encima bastante sirope de chocolate.
Añadimos la mitad de la crema que hemos preparado en la Thermo, pero poco a poco teniendo cuidado de que las galletas no empiecen a flotar.
Se pone otra capa de galletas y de nuevo se añade un poco de sirope y el resto de la crema que quedaba en el vaso de la Thermomix.

Para decorarla utilicé un poco de chocolate en polvo Valor y dos barquillos de chocolate hechos migas.

La dejé durante media horita y después la metí en el frigo durante 24 horas. Una vez pasado ese tiempo ya está lista para desmoldarla y comerla.


Está tan rica que cuando empiezas ya no puedes parar, buenísima. Si la probáis ya me contaréis.
Besos a todos y si como yo sois unos adictos a las listas, ánimo y a por ellas!!!

martes, 17 de enero de 2012

CASITAS NEVADAS PARA FINDE RURAL

Hola! Con las Navidades de por medio se me había olvidado publicar esta entrada...
Hace ya unas semanas nos juntamos con unos amigos y nos fuimos de finde rural. Hay que ver lo bien que sienta estar un par de días fuera pasándolo bien, desconectando un poco de la rutina y disfrutando de la naturaleza.
Así que para la ocasión hice estas galletas de casitas rurales nevadas, árboles de navidad, muñecos de nieve, y por supuesto los hombres de jengibre:





Como durante el fin de semana nos iba a acompañar el perro de una de mis amigas, pues también quise hacerle unos huesitos y su caseta:



Y todo bien metidito en la cukicaja para que durante el trayecto no sufriera ningún golpe:




Las galletas eran de azúcar glas. La receta la tenéis aquí.
Y la decoración la hice con glasa y diferentes sprinkles que se me van acumulando por casa :)
Creo que a lo largo de las Navidades he hecho tantas galletas que he conseguido mejorar un pelín la técnica. Éstas ahora las miro y veo muchos defectos y muchas cosas que podría haber hecho mejor... pero es lo que tiene, hay que practicar para que cada vez salgan más monas.

Y para terminar la entrada os pongo unas fotitos de la zona por la que estuvimos. Son los pueblos de la arquitectura negra de la provincia de Guadalajara, una zona super bonita y que muy poquita gente conoce. 
Así que como buena alcarreña que soy, os lo enseño para que os animéis a venir a verlo. Besos!


jueves, 12 de enero de 2012

FUDGE

El dulce que os quiero enseñar hoy me ha conquistado al 100%. Llega derechito desde mi lista de "recetas pendientes", que no sé cómo ni por qué pero cada día es más larga y me está empezando a atormentar... El caso es que el fudge lo tenía apuntado como altamente prioritario, en mayúsculas, subrayado y marcado con amarillo fosforito.
La vi hace ya unas semanas en el blog Los Tragaldabas, que os invito a visitar si todavía no lo conocéis porque las recetas son fabulosas, al igual que la fotografía y los detalles de las explicaciones.
El caso es que  en cuando tuve una tarde libre, nada más salir del trabajo me fui al súper a comprar los ingredientes que me faltaban para hacerla.



El funge lo probé por primera y única vez en EEUU hace un par de años. Por allí lo hacen de diferentes colores y sabores y las porciones son bastante contundentes.
El de esta receta tiene un sabor parecido al toffe, pero no queda tan chicloso sino que es blandito y está buenísimo, perfecto, muy muy dulce.



Para hacerlo utilicé la Thermomix, al igual que en el blog de referencia, y se necesita:
500g de azúcar
400g de leche condensada
100g de mantequilla cortada a trozos
50g de miel

Se pone el azúcar en el vaso de la Thermo y se programan 20 segundos a velocidad 10.
Después se añaden el resto de ingredientes y se pone 30 segundos a velocidad 5.

Cuando pare se programan 20 minutos, temperatura 100º a velocidad 3. Como bien nos aconsejan en los Tragaldabas, es mejor quitar el cubilete y poner el cestillo sobre la tapa de la Thermo, consiguiendo que no haya salpicaduras y salga el vapor.

Al acabar se programan 35 minutos más, temperatura Varoma a velocidad 2, también con el cestillo sobre la tapa.
Mientras pasa este tiempo podemos aprovechar para forrar el molde donde vamos a poner la mezcla, utilizando papel vegetal.

Por último mezclar 15 segundos a velocidad 5.
 
En cuanto que la Thermo se pare hay que poner la mezcla en el molde. Después de unas 3 horas el fudge estará listo.



En casa ya os digo que ha sido un éxito, además es adictivo, cuando lo pruebas ya no puedes parar. Yo he tenido que repartirlo porque en casa sólo somos dos y capaces nos vemos de comérnoslo todo en un par de días.
De verdad que esta muy muy rico.



Si probáis a hacerlo ya me contaréis qué tal y si os ha gustado.
Besos y gracias por estar siempre por aquí.  

lunes, 9 de enero de 2012

MINICUPCAKES CON WERTHER´S ORIGINAL

Hola!
No sé si os ocurre pero a veces mi cocina no parece eso, sino un laboratorio.
Empiezo a darle vueltas al coco a ver qué puedo hacer con alguna cosilla que tenga por ahí, que si lo pico, lo derrito, la mezclo con la buttercream, se lo añado a la masa de los muffins, lo meto en un relleno... Así ocurre, que de vez en cuando el experimento sale mal y acabo echándolo todo a perder... y lo que es peor, dejando la cocina manga por hombro y sucia como para estar limpiándola 3 horas seguidas.
A veces no sale nada, y a veces salen cosas ricas como ésta:



En esta ocasión tenía por casa unos caramelos Werther´s Original rellenos de manzana. No eran los típicos Werther´s que están más duros, estos estaban más blanditos y el relleno de manzana era como una especie de crema líquida.
Se me ocurrió la feliz idea de derretirlos a fuego lento hasta que se quedaran totalmente líquidos.

Una vez conseguida esa textura pensé que estaría bien echarlo por encima de la buttercream de chocolate que adornaban unos minicupcakes de frutas escarchadas.



Resultado: al poco de echarlo se queda como una  capa durita de caramelo, y al comerlo cruje. El sabor de este caramelo con el chocolate es una combinación genial. 
Eso sí, de las calorías no hablamos... mejor disfrutar de un minicupcake y dejar los remordimientos para otro día. Ya os dije yo que el buen propósito de hacer dieta me iba a durar muy poco...



Besos y gracias por estar siempre por aquí!

jueves, 5 de enero de 2012

HOMBRES DE JENGIBRE Y PROPÓSITOS PARA EL 2012

Parece que ésta va a ser la última entrada que publico estas navidades. Las fiestas se acaban y aunque todavía queda la llegada de los Reyes Magos (uno de mis días favoritos del calendario!!!) ya es hora de mirar al futuro y hacer nuevos propósitos para el año 2012.
Así que os enseño las últimas galletas navideñas de la temporada 2011-2012:



No lo he meditado mucho, pero mis propósitos para 2012 parece que son los mismos que todos los años:

-Ponerme a dieta: las comilonas navideñas han vuelto a pasar factura y toca hacer régimen, pero por experiencias anteriores sé que la buena intención me va a durar hasta mitad de semana... calculo que a partir del jueves que viene estaré de nuevo picoteando cada dos por tres y planificando qué dulce cocino.


-Ir al gimnasio: este año no pienso pagar la matrícula para un año entero. Ya lo hice una vez, fui un día y a partir del segundo terminé en el bar que está al lado tomando cañas y comiendo almendras... Esto no pude conseguirlo yo sola, tuve la inestimable ayuda de mis amigos y como veis somos un grupo muy deportista, jajaja. Así que este año no me dejo medio sueldo en la matrícula, iremos poco a poco.


-Ordenar los cajones: no sé si esto solo me pasa a mí o es un mal extendido a nivel mundial, pero de repente te das cuenta que tienes los cajones de todos los muebles hasta arriba de trastos y papeles que no quieres ni necesitas. Finalmente ocurrirá como siempre, lo meteré todo en una caja y lo bajaré al trastero, lo que pasa es que el trastero no es un mundo infinito y ya está hasta arriba, por lo que se me acaba de ocurrir otro propósito:


-Poner orden en el trastero

-No comerme todos los dulces que cocino: esto es muy importante si no quiero dar por finalizado mi propósito nº 1 de la lista.

Ya hay muchas cosas, así que mejor parar y dejar el resto de buenas intenciones para el año que viene, no sea que me estrese nada más empezar el año y tampoco es plan :)

Vamos al tema. Aquí tenéis la receta de las galletas de jengibre y sirope de arce, están decoradas con glasa. Han recorrido unos cuantos kilómetros porque junto con otras cositas es lo que le envié a mi AID de este año, y por lo que me cuenta le han gustado. Besotes Llanos!






Besos a todos y suerte con vuestros propósitos para el 2012!!!



martes, 3 de enero de 2012

LLEGÓ MI AID 2011!

Ayer por la mañana recibí una sorpresa estupenda, el envío de mi Amigo Invisible Dulcero :)
Milagros ha sido la encargada de mandarme uno de sus dulces, y aunque todavía no tiene blog está en ello. En cuanto lo termine y me diga cuál es lo pondré por aquí rauda y veloz, porque con las galletas tan geniales que me ha enviado seguro que el resto de sus creaciones reposteras son igual de originales y apetitosas.
Os pongo una foto de las galletas navideñas que me ha mandado, no les falta ni un detalle:



En el paquete venían un montón de cositas más. Milagros has acertado con todo, y además no has podido ser más original.
Venía un tarro de mermelada de rosas y ruibarbo... está buenísima. También unas gominolas con motivos navideños y unas capsulitas que compró en Birmingham... yo quiero ir a la feria este año!!! Ojalá pueda ser.
Un juego para hacer canapés con diferentes formas, que me imagino lo voy a utilizar tanto para dulce como para salado.
Un jabón con forma de tableta de chocolate, menos mal que me avisó porque estuve a punto de pegarle un bocado. Unas pegatinas que me vendrán genial para adornar mis cukicajas...
Y de lo más importante, una postal hecha por ella porque además de la repostería le gusta hacer manualidades, una carta y la receta de polvorones que ha ido pasando de mano en mano durante generaciones en la familia de su marido y ahora en la suya. No dudes que en cuanto tenga un rato la preparo, aunque sea fuera de las fechas navideñas :)




Milagros, me ha encantado todo lo que me mandas, las galletas están muy ricas. Mil gracias por todo.
Y ya que estoy con los "saludos y agradecimientos" como en la tele, jeje, aprovecho para darle las gracias de nuevo a Llanos y a su chico por organizar tan requetebien este Amigo Invisible Dulcero. Como siempre me lo he pasado genial y ha sido una experiencia estupenda. El año que viene más. Besos!

 

Blog Template by YummyLolly.com