viernes, 31 de agosto de 2012

¿SANDÍA O MELÓN?

De toda la vida no me ha gustado el verano. Cuando era pequeña y nos daban las vacaciones del colegio todas mis amigas se iban a pasar los tres meses al pueblo y yo me quedaba más sola que la una en casa porque no tenía pueblo (soy como el anuncio de Aquarius de "pueblito bueno", jajaja)
Por otro lado no me gusta mucho ir a la piscina. Llamadme rara, pero entre que me quemo en cuanto que me da el sol y que a mí el tema "agua en grandes cantidades" no me apasiona, pues lo de ir a la piscina como que siempre me ha dado pereza.



Pero es que encima este verano ha sido de lo peor que recuerdo en años, casi ningún proyecto que teníamos en mente ha salido bien. Y no solo hablo de la tienda, es que nos han pasado otra serie de cosas que nos han dejado aplatanados. Por ejemplo, mi costi se estuvo preparando durante 9 meses para examinarse y poder acceder a un módulo FPII, aprobó con nota y cuando fue a echar la matrícula resulta que por el tema crisis habían eliminado el módulo del horario que el quería. Por lo que ha pasado 9 meses estudiando para nada. Muy triste.
Y como mal verano que se precie tampoco hemos salido de vacaciones. Pero a eso le pongo yo remedio durante septiembre y octubre :)
Así que no sabéis las ganas que tengo de que termine ya este veranito 2012.

Como está a punto de acabar ya no será tan fácil encontrar sandías y melones en la frutería. Pero no sufráis que me he inventado unos falsos para poder disfrutar de ellos durante todo el año :)
Esta estampa veraniega podrá repetirse durante cualquier mes del año:



Como veis son bizcochos que imitan a estas dos frutas, yo los llamo "presuntas frutas" 
Son facilísimos, se hacen a la vez por lo que por el trabajo y tiempo de uno te salen dos, y tienes unos bollos divertidos para el desayuno o para la merienda, porque mojaditos en el café o el cacao están de vicio.

Esta es la receta. Necesitamos:
6 huevos
1 yogur
1 vaso de aceite de girasol (el vaso del yogur)
2 vasos de azúcar (el vaso del yogur)
3 vasos de harina (el vaso del yogur, qué sorpresa!)
1 sobre de levadura
pepitas de chocolate
colorante rojo
colorante blanco
fondant verde



Precalentamos el horno a 170º
Primero batimos los huevos a velocidad alta. Bajamos un poco la velocidad y vamos incorporando poco a poco el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura.
Cuando tengamos la masa la dividimos en dos recipientes circulares. El contenido de uno de ellos lo teñimos de rojo (será nuestra futura sandía), y el del otro de color blanco (habéis acertado, será nuestro futuro melón).
En el que vaya de color rojo añadimos las pepitas de chocolate que van a imitar las pepitas de la sandía.
Los metemos a hornear a la vez, y en unos 45 minutos estarán listos.



Cuando estén fríos los desmoldamos. Con el fondant verde rodeamos los bizcochos. Para que se pegue yo utilicé un poco de crema de cacahuete, pero se puede hacer con mermelada, miel, buttercream, glasa... Lo que tengáis a mano.
El supuesto melón lo cortamos en dos rajas, y la supuesta sandía en triángulos.


Y ya tenemos listas nuestras "presuntas frutas" veraniegas en cualquier mes del año ;)
Bueno, yo doy oficialmente terminado el verano hoy 31 de agosto. Ya sé que todavía no toca pero es que estoy con unas ganas tremendas de que acabe. 
Y como hoy tengo boda no voy a tentar a la suerte poniéndome los zapatos de tacón de aguja y plataforma que me he comprado para el evento. Me lo he pensado mejor y me pondré otros que tengo por casa con menos tacón, no sea que encima termine con un esguince de tobillo, jajaja.
Besazos!

lunes, 27 de agosto de 2012

CREMA DE QUESO CON CANDY MELTS Y EL RETORNO!!!

Hola! Hoy mismo he decidido que mis vacaciones blogueras han llegado a su fin. Así que me reincorporo a este mundillo tan genial con un montón de recetas que he estado haciendo y que tengo pendientes de publicar. Hoy es el día de "El retorno" :)
Toca invento repostero, de estos que se te pasan por la cabeza,  pruebas a prepararlo y te puede salir bien o te puede salir mal. En esta ocasión salió bien, así que por aquí os lo dejo por si os apetece probarlo en casa.
Son tarritos de crema de queso con candy melts, chunks de chocolate con leche, cerezas y granada.


Para los que no sepáis lo que son (me imagino que casi todos los conocéis, pero algún despistadillo habrá por ahí) os cuento que los Candy Melts son circulitos de chocolate que casi siempre tienen sabor a vainilla. Además de estar buenísimos son especialmente indicados para derretirlos en el microondas y cubrir con ellos candy pops, hacer bombones, decorar tartas y cupcakes... Siempre los había utilizado para derretirlos, pero como están tan ricos pensé en incorporarlos a un postre tal cual vienen. Además como los hay de varios colores dan mucho juego ;)
Y lo de los tarritos me encanta porque puedes preparar los postres de manera individual.



Vamos con la receta, veréis que sencilla y que postre tan fresquito sale.
Necesitamos:
100g de queso de untar (tipo Philadelphia)
250g de queso de Burgos
125g de harina
100g de azúcar
100g de cerezas deshuesadas, lavadas y partidas en 4 pedacitos cada una
3 cucharadas de granadas
100g de pedacitos de chocolate (yo utilicé los chunks de FunCakes)
100g de Candy Melts del color que más os apetezca

Para prepararlo ponemos en un recipiente el queso de untar, el queso de Burgos, la harina y el azúcar, y lo batimos hasta que todo forme una masa.
Añadimos las cerezas, las granadas, los chunks de chocolate y los Candy Melts. Lo mezclamos con una cuchara y ya está listo para rellenar los tarritos.
Con estas cantidades da para unos 8-10 tarros.


Como lleva queso es mejor dejarlo guardado en el frigorífico.

Este experimento resultó ser un pelín peligroso porque en el momento en el que te sientas con el tarrito no paras hasta que no lo dejas vacío, es un vicio.



En cuanto ponga en práctica algún experimento más os lo iré contando ;)
Espero que poco a poco todos vayamos "retornando" a nuestros blogs y volvamos a nuestra rutina bloguera repostera, que un poquito ya apetece ;)
Besazos!!!

jueves, 2 de agosto de 2012

CUPCAKES PLAYEROS Y VACACIONES!!!

Hola! ¿cómo va el verano? El mío no tan bien como me gustaría, pero a veces las cosas se complican y no salen como uno quisiera. Muchos sabréis que estaba intentando montar una tienda online, las cosas iban bastante avanzadas pero se han torcido, así que por el momento aparco el proyecto, supongo que para siempre.
Estoy un pelín saturada psicológicamente, así que necesito parar y resetear para luego volver con más energías.



Así que con esta entrada de cupcakes playeros me despido durante unos días. No sé si 15, no sé si hasta septiembre, ya iré viendo.





Os pongo la receta:

250-300g de cerezas deshuesadas y cortadas en pedacitos
250g de harina
2 cucharaditas (tsp) de levadura
1/2 cucharadita (tsp) de bicarbonato sódico
1 huevo
125g de azúcar
80ml de aceite de girasol
2 yogures sabor frutas del bosque
Un poco de canela



Precalentamos el horno a 180º
En un recipiente mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato.
Preparamos las cerezas, las lavamos, sacamos lo huesos y las cortamos en pedacitos.
En la batidora batimos el huevo a velocidad alta. Bajamos un poco la velocidad y sin parar de batir vamos añadiendo el azúcar, el aceite, los yogures y la canela.

Esta mezcla la vertemos en el recipiente donde teníamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Ponemos también las cerezas  y lo mezclamos todo  con una cuchara.
Ponemos esta mezcla en las cápsulas de papel y horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.

El agua la hice con buttercream y colorante azul. Y para la arena utilicé el truco de la galleta triturada, puse un poco de buttercream blanca justo donde quería que se pegara la arenilla y así conseguí el efecto playa.


Todos los adornos están hechos con fondant. Y eso rojo pretendía ser un cangrejo, aunque en casa me dijeron que ser parecía a ET, jajajajaja.



Pues nada, me tomo estas vacaciones blogueras pero os aviso que cuando vuelva lo haré con las pilas muy muy cargadas. Besazos!!!


 

Blog Template by YummyLolly.com