jueves, 28 de febrero de 2013

STRAWBERRY PIE AL ESTILO "CRIANDO MALVAS"

Hola! Después del éxito del apple pie que estaba buenísimo y no quedaron ni las migas, me quedé con ganas de probar otras versiones de esa tarta variando la fruta y la forma de la masa en la parte de arriba.
Si con el apple pie muchos me dijisteis que parecían la tarta del oso Yogi en un día de camping por Yellowstone, ésta que he preparado ahora  no se queda lejos ;) 
Aunque se parece mucho más  a las que salían en la serie "Pushing Daisies", traducida en España como "Criando Malvas"



¿Habéis visto esa serie? Va de un chico que tiene el don de devolver a la vida a los muertos con solo tocarlos. Pero si los toca una segunda vez vuelven a morir para siempre. En cambio si reviven durante más de un minuto, alguien que se encuentre cerca morirá.
El protagonista además de tener esa extraña habilidad es buenísimo haciendo tartas y abre una tartería llamada The Pie Hole. Así que en todos los capítulos salen diferentes tartas de frutas.
Cuando vi la serie lo único que pensaba era en hacer tartas de ese tipo, más y  más tartas de frutas :)


Para hacer nuestro pie de fresas necesitamos:

Ingredientes para la masa:

250g de mantequilla sin sal muy fría, recién sacada del frigorífico, y cortada en dados
425g de harina
2 cucharadas (sp) de azúcar
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal
125ml de agua muy fría

Para el relleno utilicé:
700g de fresas, lavadas y cortadas en pedacitos
150g de azúcar moreno
la ralladura de un limón
2 cucharadas (sp) de Maizena
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de canela
1/4 cucharadita (1/4 tsp) de nuez moscada
1/4 cucharadita (1/2 tsp) de sal


Empezamos haciendo la masa, para lo que no necesitaremos batidora, se hace a mano.
En un recipiente ponemos todos los ingredientes menos el agua: la mantequilla en dados, la harina, el azúcar y la sal. Con la mano y dedicándole unos minutos, vamos mezclando todo deshaciendo la mantequilla. Este paso estará listo cuando se haya formado una mezcla con textura terrosa.

Poco a poco vamos añadiendo el agua fría, y removiendo con las manos formamos la masa. Cuando todo el agua esté bien incorporada se nos habrá formado una bola de masa que se separará perfectamente de las paredes del recipiente.

Dividimos la masa en dos bolas, una con 1/3 del total y la otra de 2/3. Las envolvemos en film transparente y las metemos al frigorífico donde estarán una hora.

Mientras pasa esa hora vamos lavando las fresas y cortándolas en pedacitos. 
Se ponen en un recipiente y se añade el azúcar moreno, la ralladura del limón, la Maizena, la canela, la nuez moscada y la sal.
Se mezcla todo muy bien con una cuchara y se deja que repose durante unos 45 minutos.

Si ya es la hora de sacar la masa del frigorífico, sacamos la bola de 2/3 y nos preparamos para trabajar con ella. 
Pero antes vamos precalentando el horno a 180º

Para que la masa no se pegue al molde que vayamos a utilizar y después se pueda cortar bien, cubrimos la base y las paredes con unas gotitas de aceite de girasol extendidas por toda la superficie ayudándonos de una brocha o las manos.

En la encimera donde vayamos a estirar la masa esparcimos un poco de harina para que no se pegue,  y con el rodillo la estiramos hasta que de diámetro suficiente para cubrir el fondo y las paredes del molde donde vayamos a hacer nuestro strawberry pie.
Recortamos lo que sobre en los bordes y rellenamos el molde con las fresas que habíamos dejado macerando. Cuidadín!!! Las fresas durante los 45 minutos que han estado macerando habrán soltado líquido! Así que antes de ponerlas en el molde las colaremos para intentar dejar fuera la mayor parque posible del líquido.





Ese zumito se puede beber, de hecho está buenísimo. Y si le añadís un chorrito de ginebra y lo dejáis enfriar en el frigo unas horitas tendréis unos chupitos geniales ;)

Sacamos del frigorífico la bola de 1/3 de masa, la estiramos con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta conseguir un círculo que cubra la parte de arriba de la tarta, como si fuera "la tapadera". 
Para que las fresas se hagan bien por dentro es necesario dejar una salida para el calor, por lo que en la parte central hacemos un agujero. Yo lo hice con un cortador de galletas.
Unimos la masa de la "tapadera" con la masa que habíamos utilizado de base en el molde, y con un poquito de leche lo pegamos.


Lo metemos al horno a 180º alrededor de 1 hora, o hasta que veamos que el hojaldre se está tostando.
Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que tendréis que ir regulando la temperatura hasta dar con la que os vaya bien.



Si la dejáis de un día para otro la consistencia será mucho mejor que si la coméis el mismo día. Pero eso a veces es difícil de conseguir, es mucha tentación ver la tarta hecha y no probarla hasta el día siguiente ;)



Con esta receta quiero participar en el concurso "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" promovido por el blog Cocido de Sopa


Voy a ir pensando con que relleno el siguiente pie de frutas. Besos!

lunes, 25 de febrero de 2013

FLAN DE QUESO

Que duro es hacer dieta. Cuanto mayor soy menos me cuesta coger kilos y más me cuesta soltarlos... Así que llevo ya dos semanas haciéndola en serio. Solo me la salto los fines de semana en una o dos comidas. Eso sí,  me la salto por todo lo alto :)
Durante esos paréntesis de la dieta es cuando aprovecho para hacer alguna receta de mi interminable lista de pendientes. Entre recetas de los blogs, de libros de cocina, de revistas, las adaptadas a Thermomix, las adaptadas a KitchenAid, las que salen por la tele... la lista cada vez se va haciendo más y más larga, aparecen más recetas de las que me da tiempo a hacer. Empiezo a pensar que esa lista nunca se quedará vacía ;)
Hoy os enseño este flan de queso que hice en uno de los paréntesis de la dieta.





La receta la vi en el blog Las María cocinillas. Si no lo conocéis os recomiendo que os deis una vuelta por allí para ver las cosas tan ricas que hay.

Ingredientes
200g de queso crema
1 lata pequeña de leche condensada
1 vaso de leche (unos 250 ml)
4 huevos
caramelo líquido para el molde

Se ponen todos los ingredientes menos el caramelo en un recipiente y se baten a velocidad media. Yo lo hice en la KA, un minuto a velocidad 5.

El recipiente donde vayamos a hacer el flan debe ser apto para microondas. Se cubre el fondo con caramelo líquido y se vierte la mezcla que habíamos preparado anteriormente con el resto de ingredientes.

Se mete en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. 
Pasado ese tiempo se saca y se deja enfriar totalmente. Después se mete al frigorífico y se deja de un día para otro.



El flan casero está rico, pero si os gusta el queso ésta versión os va a encantar. 
Estoy deseando perder esos 2 kilitos que me siguen sobrando para poder ponerme a hacer recetas reposteras sin remordimientos. Lo malo es que volveré a las andadas, cogeré algún kilo de más y vuelta a empezar, qué le vamos a hacer ;)
Besos!

miércoles, 20 de febrero de 2013

UN GRAN DESCUBRIMIENTO: LOS DONUTS CASEROS

Los donuts son otra de mis perdiciones. Me da igual si son los del super, los de la panadería del barrio o incluso a veces me voy a Madrid en busca y captura de un Dunkin Donuts, hago 120 km pero vuelvo a mi casa de lo más feliz con mi caja de 12 unidades.
Mi costi es igual, le chiflan, y llevaba meses pidiéndome que probara a hacerlos caseros.
Así que ante tanta afición donutera me puse manos a la masa. Este ha sido el resultado:


Son facilísimos de hacer, cuando vi la receta me lo pareció y una vez metida de lleno en su preparación lo confirmé. ¿Cómo algo taaaaaaan rico es tan fácil de preparar? ¿Por qué he estado tanto tiempo sin probar a hacerlos? ¿Cómo es posible que una cosa tan rica y que nos gusta tanto haya tardado tantos años en llegar a mi vida? ;)


La receta la saqué del  libro "Muffins". Al no localizar alguno de los ingredientes he modificado alguna cosilla.


Esto es lo que necesitamos para que nos salgan unas 14-16 unidades:

500g de harina
2 cucharaditas (tsp) de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
3 huevos
250g de azúcar moreno
200g de creme fraiche (yo la compré en Hipercor, de la marca President)
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de canela 
1 pizca de sal

Para el glaseado de por encima de los donuts necesitaremos:
4 cucharadas (sp) de jarabe de arce
200g de azúcar glass
un poco de agua

Primero tenemos que preparar la masa. Para ello ponemos en un recipiente la harina, la levadura y el bicarbonato sódico. Lo mezclamos con una cuchara.

En la batidora ponemos los 3 huevos y el azúcar, y batimos a velocidad media hasta que la mezcla esté espumosa. En la KitchenAid a velocidad 6 está listo en un minuto.
Sin parar de batir vamos incorporando poco a poco la creme fraiche, la canela y la sal.

Juntamos en un recipiente las dos mezclas, la de la harina y la de los huevos. Y con la mano las vamos juntando hasta formar la masa.
Esta masa es prácticamente intratable. Con esto quiero decir que es muy pringosa, se os pegará hasta en el carnet de identidad si lo acercáis :)
Para intentar que mejore un poco la dejaremos dentro del recipiente, la taparemos con papel film y la meteremos al frigorífico una hora.

Pasado ese tiempo la sacamos, la extendemos sobre una superficie enharinada y vamos añadiéndole harina y amasándola hasta que consigamos una masa normal que no se vaya pegando por todas partes.
La amasamos y dejamos con 1 cm de grosor.
Cortamos con un círculo y con otro más pequeño hacemos el agujerito de dentro del donut.
Cuando tengamos toda la masa cortada en círculos con forma de donut, los dejamos reposar unos 10 minutos.

Preparamos una sartén grande y la llenamos de aceite para freir. Cuando el aceite esté bien caliente empezamos a freir los donuts.
Yo os aconsejo que una vez empecéis a freirlos pongáis el fuego a temperatura media, ya que si no se quemarán por fuera y estarán crudos por dentro.
Según los vamos sacando de la sartén los colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Cuando estén fríos podemos preparar el glaseado.
En un recipiente ponemos el jarabe de arce junto con el azúcar glass. Lo mezclamos bien, puede ser con una cuchara, no hace falta batidora. 
Añadimos un poquito de agua hasta conseguir una mezcla que nos valga para poner por encima de nuestros donuts.


Fácil, ¿a que sí? Si los probáis seguro que estáis mucho tiempo sin comprar donuts en el super.
Yo repetiré la receta en breve porque me apetece ver qué tal quedan con glaseados de colores por encima, con chocolate, rellenos de crema... Esto va a ser un no parar :)
Besos!

lunes, 18 de febrero de 2013

MINI CUPCAKES KITTY

Hola! Hoy os enseño una receta que hice en verano, sí sí, en verano!!! Se me había quedado por aquí sin publicar, y aprovechando que estoy a dieta y que no hago tantos dulces por aquí os la dejo ;). Una noche fuimos a cenar a casa de mis cuñados y como sé que a mi sobrinas les gusta Kitty, para el postre les hice unos minicupcakes adornados con la famosa gatita.
No sé exactamente qué tendrá Kitty pero el caso es que a la mayoría de las niñas les gusta. Y no solo a las niñas porque confieso que también me encanta.


No sabía muy bien cuál era el origen de este personaje, si se hizo famosa por alguna serie de televisión o por alguna película, o por ser imagen de algún lugar o marca...
Como me picaba la curiosidad empecé a buscar información para descubrir su origen, y por lo visto todo comenzó con un monedero de vinilo de 1974 en el que aparecía como diseño por primera vez.
A raíz de ahí empezaron a diseñar y a fabricar más productos con la imagen de la gata, que poco a poco se fue haciendo famosa hasta llegar a la actualidad, que genera millones de euros de beneficios anuales por las ventas de licencias de la marca Hello Kitty.

Y no me extraña porque se la puede encontrar casi en cualquier producto. Yo personalmente tengo cajas, estuches, bolígrafos, pijamas, un neceser, un peluche, camisetas, colonia, vasos, platos... y como no, cortadores de galletas, wraps y toppers para cupcakes :)



Estos toppers de las fotos los compré en Epcot, un parque temático de DisneyWorld en Orlando. Una prueba más de que Kitty está extendida mundialmente. Es que es muy mona, no me extraña que triunfe ;)

Las magdalenas eran de zanahoria (la receta está aquí), la buttercream de chocolate y por último le puse sprinkles con forma de círculo para hacer juego con los topitos de las cápsulas de papel.



Si paráis un momento a pensar estoy segura que también tendréis alguna cosita de Kitty por casa. Ya me contaréis ;) 
Besos!!!

jueves, 14 de febrero de 2013

CINNAMON ROLLS

Hola y feliz día de San Valentín! En casa no somos mucho de celebrarlo, pero si te despiertan con un desayuno así a ver quién dice que no, jajaja.
Desde que probé los cinnamon rolls siempre he querido hacerlos en casa. Además en Guadalajara no los venden, y cuando se me encaprichan tengo que ir hasta Madrid a traerme una cajita. Aunque también está la opción de comprar los congelados que venden en Ikea y hacer un mega almacén en el congelador de casa, jajaja. Pero confieso que prefiero los caseros ;)




Como veis en las fotos me han salido, pero es verdad que se pueden mejorar mucho cambiando un par de cosas: extender el relleno de forma diferente antes de hacer el rollito y cortarlos más finos para que no queden unos cinnamon tamaño monstruoso, jajaja. 
Os dejo con la receta, pero también os digo que en breve la repetiré para que el resultado se acerque más a lo que podríamos llamar un cinnamon estándar. 
Eso sí, están buenísimos y saben como los auténticos ;)


Para hacer la masa necesitamos:
240ml de leche (puede ser desnatada)
65g de azúcar
80g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
35g de levadura fresca  (yo la compro en Mercadona, está junto a las mantequillas y son unos paquetes muy pequeños de color amarillo)
800g de harina de fuerza
3 huevos
un poquito de sal 

Para el relleno de los cinnamon rolls necesitamos:
320g de azúcar moreno
70g de harina normal
3 cucharadas de canela en polvo
230g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Vamos con la masa. Yo la hice utilizando la Thermomix.
Se pone la leche, el azúcar y la mantequilla cortada en cuadraditos, programando 2 minutos, temperatura 50º, velocidad 3.

Añadimos la levadura y programamos 25 segundos a velocidad 3.

Añadimos parte de la harina: 320g. Programamos 2 minutos, posición vaso cerrado, velocidad espiga.

Pasado ese tiempo volvemos a poner la Thermomix en posición vaso cerrado y velocidad espiga, y por el bocal añadimos un huevo. Cuando esté integrado en la masa añadimos otro. Así con los tres huevos.

Paramos la Thermo, añadimos el resto de la harina que nos quedaba (480g) y la pizca de sal, y de nuevo programamos en posición vaso cerrado, velocidad espiga, 5 minutos.

La masa resultante no debe ser pegajosa, se saca del vaso, se pone en un bol y se tapa con papel film. Debemos dejarla ahí hasta que doble su tamaño. En mi caso tardó justo una hora.

Mientras sube podemos ir haciendo el relleno de los cinnamon rolls.
También lo hice en Thermomix que es más rápido.

Ponemos el azúcar moreno, la canela y la harina, y mezclamos 15 segundos a velocidad 2.
Añadimos la mantequilla y programamos 50 segundos a velocidad 3.


Si la masa ya ha doblado su tamaño la sacamos del recipiente, la dividimos en dos partes iguales y la estiramos sobre un papel vegetal hasta dejarla lo más fina posible.
Ponemos la mitad del relleno que hemos preparado ocupando casi toda la superficie de la masa, lo enrollamos y cortamos los cinnamon rolls dejándolos con 2 cm de grosor aproximadamente.
Lo colocamos sobre una bandeja y lo tapamos de nuevo con papel film, dejándolo unos 40 minutos hasta que crezcan un poco más.

Hacemos lo mismo con la otra mitad de masa y de relleno.

Precalentamos el horno a 190º y los horneamos aproximadamente durante 15 minutos.


Con estas indicaciones y medidas seguro que os salen más parecidos a los auténticos cinnamon roll que a mí. A ver si lo repito y consigo que queden con  un tamaño "estándar". Aún así estaban muy ricos y el sabor sale clavito a los que venden hechos ;)
Besos!

lunes, 11 de febrero de 2013

CAKE POPS POLLITOS EN LAS NUBES

Buenos días! ¿Qué tal han ido los Carnavales? Por Guada ha hecho mucho frío así que no me he animado a disfrazarme. Pero para compensar he disfrazado unos cake pops, algunos de pollitos, otros de nubes y otros de césped ;)


Los cake pops redonditos y decorados con sprinkles están genial, pero una vez que se les coge el truquillo dan ganas de experimentar con ellos cambiándoles la forma y los adornos, y esta vez han salido estos pollitos con pico, alitas y patas. Son muy fáciles, en vez de hacerlo redondito se hace la bola un poco alargada, se cubre con el chocolate y antes de que esté seco se le pega el pico, las patitas y las alas que están hechas con fondant utilizando el cortador de flor.


Y los que imitan a un cielo con nubes y al césped son todavía más fáciles de hacer. Solo hay que tener preparadas las mariquitas y las nubes hechas con fondant y ponerlo sobre el chocolate antes de que estén totalmente seco.


Estos cake pops los hice para que mi madre se los llevara de merienda a su clase de patchwork. Tenía como petición un roscón de Reyes, en febrero!!! Yo lo iba a hacer gustosamente y sin rechistar, pero como se tarda tanto y estaba casi recién salida del hospital (me han operado de los oídos), pues al final hice los cake pops que son más rápidos de preparar ;)



El año que viene para carnaval intentaré disfrazarme yo y dejar en paz a los cake pops :)
Besos!!!


jueves, 7 de febrero de 2013

APPLE PIE

Cada vez que voy de vacaciones a EEUU me encapricho de un dulce diferente. Lo veo, lo pruebo, me quedo encantada y nada más volver a España busco y busco cómo podría hacerlo en casa.
En 2010 fueron los cupcakes y tartas fondant, lo que después de años probando se ha traducido en unas 100 recetas de cupcakes diferentes y unas 30 tartas fondant. Por no contar que gracias a ello acabé creando el blog... una cosa llevó a la otra :)
En 2011 fueron los fudge, que siguen siendo una de mis asignaturas pendientes.
Y en 2012 me encapriché con los pies, (pronunciado "pai", jajaja, no creáis que me quedé prendada de los pies de la gente, jajaja)



Llevaba una semanas buscando, en internet, en blogs, foros... hasta que un ví en diferentes blogs la receta del apple pie.
Haciendo unos pocos cambios la llevé a la práctica en mi cocina con este resultado:


La masa es totalmente casera y para hacerla no utilicé batidora. A mano sale genial, sólo hay que ponerle un poquito de paciencia y tener el brazo un poco entrenado :)
Ingredientes de la masa:

250g de mantequilla sin sal muy fría, recién sacada del frigorífico, y cortada en dados
425g de harina
2 cucharadas (sp) de azúcar
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal
125ml de agua muy fría

Para el relleno utilicé:
3 manzanas rojas, sin son muy grandes. Si son más pequeñas pondremos 4
150g de azúcar moreno
la ralladura de un limón
2 cucharadas (sp) de Maizena
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de canela
1/4 cucharadita (1/4 tsp) de nuez moscada
1/4 cucharadita (1/2 tsp) de sal



Empezamos haciendo la masa.
En un recipiente ponemos todos los ingredientes menos el agua: la mantequilla en dados, la harina, el azúcar y la sal. Con la mano y dedicándole unos minutos, vamos mezclando todo deshaciendo la mantequilla. Este paso estará listo cuando se haya formado una mezcla con textura terrosa.

Poco a poco vamos añadiendo el agua fría y removiendo con las manos, formando la masa. Cuando todo el agua esté bien incorporada se nos habrá formado una bola de masa que se separará perfectamente de las paredes del recipiente.

Dividimos la masa en dos bolas, una con 1/3 del total y la otra de 2/3. Las envolvemos en film transparente y las metemos al frigorífico donde estarán una hora.

Mientras pasa esa hora vamos pelando las manzanas y cortándolas en láminas muy finas. 
Se ponen en un recipiente y se añade el azúcar moreno, la ralladura del limón, la Maizena, la canela, la nuez moscada y la sal.
Se mezcla todo muy bien y se deja que repose durante unos 45 minutos.

Si ya es la hora de sacar la masa del frigorífico, sacamos la bola de 2/3 y nos preparamos para trabajar con ella. 
Pero antes vamos precalentando el horno a 200º

En la encimera donde vayamos a estirar la masa esparcimos un poco de harina para que no se pegue,  y con el rodillo la estiramos hasta que de diámetro suficiente para cubrir el fondo y las paredes del molde donde vayamos a hacer nuestro apple pie.
Recortamos lo que sobre en los bordes y rellenamos el molde con la manzana que habíamos dejado macerando.
Metemos al horno 15 minutos a 200º

Pasado este tiempo sacamos el molde del horno, estiramos la bola de 1/3 de masa y cortamos tiras finas que servirán para adornar la parte de arriba del pie. Las colocamos y volvemos a meterlo en el horno dejándolo 60 minutos a 180º
Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que tendréis que ir regulando la temperatura hasta dar con la que os vaya bien.




Y ya tenemos nuestro apple pie hecho.
En breve probaré a hacerlo de nuevo pero cambiando el relleno por otras frutas, que seguro que también queda rico. Os iré contando porque me da a mí que esto de los pies también crea adicción. Besos!

lunes, 4 de febrero de 2013

CUPCAKES WHATSAPP, UN VICIO COMO OTRO CUALQUIERA

Muchos de vosotros conoceréis la aplicación Whatsapp para mandar mensajes desde el móvil, ¿no?
Y si la habéis utilizado alguna vez reconoceréis rápidamente los emoticonos de los cupcakes que os enseño hoy. Se los hice a mi cuñado por su cumple, y es que a mi hermana, mi cuñi, mi costi y a mí nos encanta comunicarnos vía Whatsapp. A veces estamos todos juntos en el mismo salón y nos entretenemos "wachapeando" como nosotros lo llamamos :)


Es una aplicación genial que nos permite mandar textos, fotos, audio... y lo mejor es que, por lo menos hasta el día de hoy, es gratis! Jajaja, parece que le estoy haciendo propaganda, pero el que la tiene y la usa me dará la razón, es estupendo poderse comunicar así de rápido con tu familia, amigos... Y llega a ser un vicio, a veces ya escribes por escribir aunque sea para contar alguna anécdota que te ha pasado, por muy pequeña que sea ;)
Resumiendo, me gusta porque aparte de las funciones que tiene uno de los principales puntos positivos que le saco es que te une a la gente.


Los emoticonos me encantan, casi siempre acabo una frase con uno de ellos. Además hay tantos que siempre hay alguno que se adapta a lo que estás escribiendo.
Y de entre todos creo que el más famoso es éste. ¿Lo reconocéis? jajajaja


Además seguro que es uno de los que más se utilizan ;)

Los cupcakes eran de zanahoria, la receta está aquí.
Por arriba le puse cheese cream y los emoticonos hechos con fondant y rotuladores de tinta comestible.
Como estos cupcakes eran para uno de mis cuñados estaban claros los ingredientes porque le encantan los de zanahoria.


Os dejo, que creo que mientras redactaba la entrada del blog me han llegado unos whatsapp y tengo que contestar. Besazos!!!
 

Blog Template by YummyLolly.com