domingo, 27 de octubre de 2013

TARTALETAS DE QUESO Y MELOCOTÓN, NUEVO ASALTO

Una vez más ha llegado el momento de mostrar el resultado de un asalto a mano armada sin miramientos ni compansión. Esta vez Anna del blog GastroAdikta, ha sido la víctima del grupo de asaltadores de blogs más reconocido y activo de la red.
Metidos en faena me puse a mirar el índice de recetas tan variado que tiene y me costó bastante decidirme por una. Había varias (decenas diría yo) que me llamaban mucho la atención, pero era obligado decidir y al final la elegida fue la tartaleta de queso de cabra y melocotón.






Para hacerlas necesitamos los siguientes ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 melocotón
4 rodajas de queso de cabra
1 cucharada de miel (en mi caso de La Alcarria, claaaaroooo. Es lo que tiene ser manchega ;) )
tomillo


Su preparación es muy sencilla.
Precalentamos el horno a 180º
Cortamos la lámina de hojaldre en 4 rectángulos.
Con un tenedor pinchamos la base sin llegar hasta los bordes, para que así la base no suba pero sí las paredes.
Horneamos durante unos 10 minutos, las sacamos. No apaguéis el horno todavía que nos va a seguir haciendo falta.

Desmenuzamos el queso de cabra y lo ponemos sobre los rectángulos de masa.
Cortamos el melocotón en gajos muy finos y los ponemos sobre el queso.

Calentamos un poco la miel y pincelamos la parte de arriba de las tartaletas.

Las horneamos unos 15-20 minutos más. Las sacamos y ponemos un poquito de tomillo por encima.
Ya están listas para comer. Riquísimas estaban ;)





Anna lo siento, pero a pesar de haber extremado las medidas de seguridad en tu cocina no te ha servido de mucho porque te la hemos dejado vacía, no ha quedado ni el estropajo de lavar los cacharros, jajaja ;)

Y ahora solo nos queda esperar para saber quién será la víctima de nuestro asalto del mes de noviembre. Que tiemblen los blogueros!!! ;)
Si queréis tener más información sobre este grupo de asaltadores solo tenéis que pinchar aquí.




Besos!

martes, 22 de octubre de 2013

MESA DULCE DE HALLOWEEN 2012

Me encanta Halloween, de hecho el año pasado le dediqué todas las publicaciones del blog que hice a lo largo del mes de octubre. Y al final de mes y como guinda del pastel, organicé una fiesta en mi casa a la que invité a toda familia con un único requisito: que vinieran todos disfrazados. Lo hice más que nada por mis cuatro sobrinas, para que se juntaran, se divirtieran un rato... Vale mentira, ¿a quién pretendo engañar? Lo hice porque soy una friki de Halloween.
Listo, ya lo he dicho.




Este año, y como ya he confesado mi frikismo, no me tengo que ocultar, puedo confesar abiertamente que cuando leáis esta entrada estaré en EEUU disfrutando de todo lo que organizan por allí para celebrarlo. Primero una semana en Nueva York y después otra semana en Disneyland California disfrutando de las fiestas especiales de Halloween, disfrazada de pirata y cogiendo caramelos en el trick or treat.
Síiiiiiii!!! Que bien sienta haber confesado para poder contaros esto!!! Soy una friki de Halloween!!!! :)





Volvamos a la fiesta del año pasado. Fue muy divertida.
Había gente tan bien disfrazada que mis sobrinas se atrincheraron en una habitación y muertas de miedo se negaron a salir.
También había gente tan extrañamente disfrazada que parecían Lady Gaga cuando en realidad pretendían ser brujas, jajaja.
En casa se montó un aquelarre tremendo, por lo que tuve que habilitar una zona como parking de escobas ;)

Comimos, bebimos... Y pasamos un buen rato viendo Cuerpos Embarazosos en la tele. ¿Sabéis de qué programa os hablo? Eso sí que da miedito, jajaja.
Y para terminar nos fuimos por el pueblo a pedir caramelos.

Por supuesto en mi fiesta jalogüinera había comida salada. Pero eso en este blog no nos interesa así que directamente pasamos a la mesa dulce ;)
Hice un poco de todo. Una tarta de chocolate cubierta de fondant con una brujita modelada en la parte de arriba:









Unos cake pops imitando a marcianos invasores:






Mini galletas decoradas con fondant:








Galletas formato estándar ;)









Y muchísimos mini cupcakes de zanahoria cubiertos de cheese cream:










Para decorar la mesa rompí una sábana que tenía y la manché con ketchup. Y también pinté unos botecitos de cristal como si fueran calabazas.
Por supuesto a las niñas les preparé unas buenas bolsas de caramelos, que eso hace mucha ilusión ;)




Este año no sé qué haremos para el día 31 porque estaré casi recién aterrizada. Pero algo se nos ocurrirá ;)
Besos!

domingo, 20 de octubre de 2013

TIRAMISÚ DE PLÁTANO, DESAFÍO DE OCTUBRE

Que tiemble la blogosfera porque hoy es día de publicar un nuevo Desafío, en esta ocasión dulce. Nuestra jefa Mabel decidió ponernos como reto hacer tiramisú. Pero como nadie dijo que la vida fuera fácil no valía que fuera un tiramisú normal y corriente como el que llevamos cocinando y comiendo toda la vida, tenía que ser un tiramisú especial. Y este es el resultado que se ha pasado por mi cabeza, tiramisú de plátano en vasitos individuales ;)






Yo le agradezco infinitamente a Mabel que no nos propusiera un tiramisú clásico porque confieso que odio el sabor a café. Así que con la libertad que nos permitió he ido cambiando los ingredientes hasta que al final he utilizado lo siguiente para hacer 3 tarritos:

2 plátanos en rodajitas
50g de azúcar
1 cucharada de azúcar moreno
1 pizca de jengibre en polvo
1 pizca de canela

250g de queso mascarpone
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharada de leche

6 bizcochos de soletilla
licor de coco
chocolate en polvo para decorar


Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajitas finas. Lo ponemos a macerar en un recipiente junto con el azúcar normal, el azúcar moreno, el jengibre y la canela. Lo dejamos un par de horas para que el plátano vaya cogiendo sabor y genere caldito.

Pasado este tiempo preparamos la crema mezclando con la ayuda de una cuchara el queso mascarpone, el azúcar glass, la vainilla y la leche.

Mojamos los bizcochos en un poco de licor de coco mezclado con el líquido que han generado los plátanos.

Los colocamos en la base de los vasitos, después añadimos la mezcla del queso y por último una capa de plátano. De nuevo ponemos otra base de bizcocho y otra de queso.
Terminamos espolvoreando un poco de chocolate en polvo.





Para ver el resto de blogs y aportaciones que han participado en este Desafío solo tenéis que pinchar aquí.



Y ahora a esperar para saber qué nos espera en el desafío salado del mes de noviembre que nos propondrá Mª Luz. Besos!

martes, 15 de octubre de 2013

TARTA DOS CHOCOLATES, EN BUSCA DE LA PERFECCIÓN

Esta tarta es otra de las que preparé para el cumple de mi costi. Es la versión 2.0 ya que el año pasado hice la típica, la famosa tarta de Thermomix Tres Chocolates. A la gente le gustó, pero la mayoría comentaron que la parte del chocolate negro les sobraba. Así que este año me propuse repetirla con una modificación, pondría una capa de chocolate blanco, otra de chocolate con leche y encima, de nuevo otra de chocolate blanco. Así agradaría más a mis comensales y conseguiría la perfección (en cuanto a sus gustos se refiere, claro)





Pues qué pensáis que ocurrió??? Porque si os fijáis bien el resultado consta de dos capas de choco blanco y una de choco negro. Y es que una cosa es lo que se te pasa por la cabeza y otra muy diferente lo que al final ocurre. 
Resulta que cuando fui al super a hacer la compra llevaba una lista tan larga y un cacao mental tan tremendo, que en vez de comprar chocolate con leche lo compré negro, aaagggrrrr.
El día que me puse a hacer la tarta me dí cuenta de mi error, pero ya era tarde y no podía volver a salir a comprar, así que me tocó hacerla así.




No me queda otra, tengo que esperar otro año y volver a la carga para conseguir mi objetivo de tarta dos chocolates perfecta :)

Necesitamos:
Un molde de unos 22cm de diámetro que sea desmoldable

Para la base
200g de galletas maría
100g de margarina

Para la tarta:
3 sobres de cuajada
200g de chocolate negro (si os gusta más puede ser con leche)
400g de chocolate blanco
600g de nata líquida (para montar, con algo contenido en materia grasa)
600g de leche (yo la utilicé desnatada)
240g gramos de azúcar
virutas de chocolate para decorar

Empezamos preparando la base. Hay que triturar las galletas. Yo las puse en la Thermomix y programé 7 segundos a velocidad 10.
Derretimos la mantequilla. En el microondas en unos 20 segundos se queda totalmente derretida.
Mezclamos las dos cosas y formamos la base en el recipiente donde vayamos a hacer la tarta, aplastándolo bien con una cuchara hasta que quede una capa uniforme.
Lo metemos unos 15-20 minutos al frigorífico para que se quede durito.

Comenzamos a preparar las capas de chocolate.
En el vaso de la Thermomix ponemos 200g de chocolate blanco troceado, 200g de leche, 200g de nata, 80g de azúcar y un sobre de cuajada.
Programamos 7,5 minutos, velocidad 5, temperatura 90º
Cuando se pare lo echamos rápidamente sobre la capa de galletas que teníamos en el molde. Lo dejamos enfriar unos 20 minutos y después lo metemos 20 minutos al frigorífico.

Limpiamos el vaso de la Thermomix y comenzamos a preparar la segunda capa.
Ponemos 200g de chocolate negro (o con leche, el que más os guste) troceado, 200g de leche, 200g de nata, 80g de azúcar y un sobre de cuajada.
Programamos 7,5 minutos, velocidad 5, temperatura 90º.
Cuando se pare lo echamos rápidamente sobre la capa de galletas que teníamos en el molde. Lo dejamos enfriar unos 20 minutos y después lo metemos 20 minutos al frigorífico.
Limpiamos de nuevo el vaso.

Y por último la tercera capa.
En el vaso de la Thermomix ponemos 200g de chocolate blanco troceado, 200g de leche, 200g de nata, 80g de azúcar y un sobre de cuajada.
Programamos 7,5 minutos, velocidad 5, temperatura 90º
Cuando se pare lo echamos rápidamente sobre la capa de galletas que teníamos en el molde. Lo dejamos enfriar unos 20 minutos y después lo metemos 20 minutos al frigorífico.

Para terminar podemos espolvorear un poco de chocolate rallado para decorarla. Y ya estaría lista para comer.





El año que viene intentaré de nuevo llegar a la perfección tartil ;)

Besos!

martes, 8 de octubre de 2013

MACARONS DE CHOCOLATE Y RELLENO DE COCA-COLA, VICIO MACARONIL

Desde que hace unas semanas probé a hacer macarons por primera vez y milagrosamente me salieron, me he pasado días diciendo: "me apetece hacer más macarons". Ante este deseo he recibido comentarios muy diferentes, dependiendo de quién me los hiciera. A destacar los siguientes:






Por un lado mi costi, que no solo tiene funciones de costi como es obvio. También es el pinche en la cocina (la chef soy yo claro, jajaja), es el fotógrafo oficial del blog y por supuesto, cuchara en mano, es el encargado de comerse lo que vaya sobrando en las mangas, recipientes y demás. Su comentario: "¿No podemos esperar un poco más a repetirlos? ¿No te apetece hacer algo que ensucie y engorde menos?"

Por otro lado el comentario de mis padres, sobrina, suegra y demás que tuvieron oportunidad de probarlos, (excepto mi cuñado que extrañamente no le congratularon mis macarons): "REPÍTELOS, SÍIIII. Que los repita, que los repita!!!"

Ante el apoyo tan contundente de la sección familiar y viendo las ganas que tenía de hacerlos de nuevo y el vicio macaronil que me ha pegado fuerte, ¿qué podía hacer? Pues repetirlos, claaaroooooo, jajajaja.



Necesitamos:

120g de claras a temperatura ambiente, lo que viene a ser la clara de 3 huevos grandes, 
100g de almendra molida. La encontré en Hipercor de la marca Vahiné
200g de azúcar glass
40g de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
colorante marrón en gel

Para el relleno:
125g de mantequilla sin sal
1 taza y 1/2 de azúcar glass
4 gotitas de esencia de refresco de cola
colorante marrón en gel

Para hacer los macarons empezamos por tamizar el azúcar glass y la almendra molida. 
Una vez tamizado lo ponemos todo en la Thermomix, añadimos el cacao en polvo y batimos a velocidad 10 unos 10 segundos para que se quede bien mezclado y triturado. Si no tenéis la Thermo con cualquier batidora se puede hacer igual.

Montamos las claras a punto de nieve. Yo lo hice en la KA a velocidad 10 durante 3 o 4 minutos. 
Paramos de batir y añadimos el azúcar normal, los 40g. Ponemos otra vez a batir a velocidad 10 durante unos minutos hasta conseguir que la mezcla tenga un color brillante.
Añadimos el colorante de color marrón y batimos unos segundos más a máxima potencia.

Ahora viene un momento clave, incorporar las dos mezclas.
De una sola vez pasamos la mezcla que habíamos hecho con el azúcar glass, las almendras y el cacao al recipiente donde tenemos las claras montadas. Y utilizando una espátula de plástico lo juntamos todo con movimientos envolventes, procurando que no sean muy bruscos para evitar que las claras se bajen.
Mezclamos y mezclamos.

Ha llegado el momento de hacer nuestros círculos macarons. 
Cogí hojas de papel vegetal de horno, y con el cortador de galletas de 4cm de diámetro y un lápiz fui marcando los círculos. 
Le damos la vuelta a la hoja de papel vegetal, lo colocamos sobre la bandeja del horno, y como los círculos se transparentan podemos empezar a poner la masa, utilizando una manga pastelera a la que le habremos cortado la punta y rellenado con nuestra mezcla macaronil.

Cuando tengamos todos los círculos hechos, levantamos un poco la bandeja de la encimera y la dejamos caer con un golpe seco, así conseguiremos que salga el aire que haya podido quedar en la masa.

Ahora toca esperar. Yo los tuve 2 horas. 
La parte exterior de los círculos estaba durita y al tocarla no se notaba nada pegajosa.

Es el momento de precalentar el horno a 160º durante 15 minutos, y muy importante, ponerle la función de ventilador.

Metemos los macarons y horneamos unos 17 minutos. 
Pasado ese tiempo se sacan del horno, se dejan enfriar completamente (unos 4 o 5 minutos) y se despegan del papel. Si hace falta nos ayudamos con un cuchillito o espátula.

Hacemos el relleno batiendo la mantequilla a velocidad alta, y cuando se haya formado una crema le añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté blanca. 
Añadimos la esencia de refresco de cola y el colorante, batimos un minuto más y ya está listo.

Lo ponemos en una manga y rellenamos los macarons.




Hasta aquí mis macarons 2.0. En breve os enseño más porque no pienso parar de hacerlos ;), qué vicio! 
Besos :*
 

Blog Template by YummyLolly.com