martes, 18 de febrero de 2014

HUEVOS MARINEROS

El huevo, junto con la patata y el chocolate, son los tres alimentos que más se compran, preparan, cocinan y consumen en mi casa. Lo del huevo es algo inevitable. Además de que forma parte de la mayoría de recetas dulces que preparo, da mucho juego porque hay infinidad de formas de cocinarlos. Si por mí fuera me pasaría el día comiendo huevo: frito, cocido, escalfado, la yema, la clara, en tortilla, en revuelto, al horno, con verduras, con patatas fritas, en tostas... Es que las opciones nunca se acaban!




Hoy os enseño una receta que preparamos mucho. 
Es sana y rápida de hacer, y la mezcla entre el atún, la aceituna rellena de anchoa y el cangrejo, hace que queden unos huevos cocidos muy marineros ;)





Necesitamos:
6 huevos
4 cucharadas de paté de atún
3 palitos de cangrejo
1 bote de aceitunas rellenas de anchoa gourmet La Explanada (Uno de los productos de Degustabox, las conocí gracias a esta caja tan estupenda)
5 cucharadas de mayonesa
Pimienta negra recién molida

Metemos los huevos en una cacerola hasta que estén totalmente cubiertos por agua. Lo ponemos a hervir y cuando empiece, lo dejamos 10 minutos hirviendo.
Pasado ese tiempo los metemos en agua fría y quitamos las cáscaras. 
Los cortamos por la mitad y sacamos la yema.

En un recipiente y ayudándonos de una cuchara, mezclamos el paté, los palitos de cangrejo troceados, la mitad del bote de aceitunas troceadas, la mayonesa, un poco de pimienta al gusto y una yema de las que hemos sacado anteriormente.
Utilizamos esta mezcla para rellenar los huevos.
Los decoramos colocando alguna aceituna más por encima y un poco de yema desmigada.




Ya estarían listos para comer.
En breve os cuento más recetas saladas que preparo utilizando como elemento principal el huevo, creo que tengo miles así que preparaos!!! ;)
Besos.

23 comentarios:

Tertúlia da Susy dijo...

São tão bons.
Bjs, Susana

amparo puig dijo...

Los he hecho siempre así pero sin cangrejo y sin pimienta. Hoy los voy a hacer como tú dices. Tienen una pinta estupenda.

Lola Martínez dijo...

Qué te voy a decir yo de los huevos, en casa no podemos vivir sin ellos. El relleno que has preparado es muy rico, también por lo original que es. La preparación es de lo más socorrida y suele gustar a todo el mundo, a mí la primera.
Un beso.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

En casa pasa lo mismo, los huevos están a la orden del día, están super ricos de cualquier manera, y como tu los has hechos también se comen muy a menudo, mi hijo Marcos es capaz de comerse una fuente de huevos rellenos si no se la quitas de delante, y otra después con bechamel jajajaja y eso que esa es más pesadita. Besos

Natalia dijo...

Soy como tú, viviría a base de huevo y patatas fritas. Me gusta mucho el relleno que has preparado, una buena forma de cambiar de vez en cuando.

Besitos

Juani dijo...

Lauri pues tienen una rica pinta mas bien una pintaza exagerada, que buenos se ven y el sabor tiene que ser delicioso......ummmmmmmmmmmmm!!! Besitos reina.

Geles dijo...

Qué ricos!! Pues las aceitunas la Explanada, originariamente estaba en mi pueblo, Novelda, aunque ahora tienen la fábrica en Alicante. Un beso

Likai dijo...

Me chiflan los huevos así rellenos, están de vicio! :D

Bss
*Con Especias

Tytania dijo...

En casa nos encantan los huevos rellenos! Claro que en casa somos "bitemáticos": tenemos mi receta y la de mi novio. Nos anotamos esta tuya para salir de la rutina. Se ve rica... Y solemos tener de todo eso en casa.

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Muy ricos estos huevos. En mi casa también se consumen muchos huevos pues nos gustan de todas las formas habidas y por haber.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!

Unknown dijo...

con lo que me gustan los huevos rellenos, estos se ven estiupendos! un besotee

Begoña - Cuchara cucharilla cucharon dijo...

Que ricos!, tomo nota!, a mi también me encantan!

Unknown dijo...

Pues coincido con las compras culinarias de tu casa y de la mía. Además yo también soy fan total de huevo en todas sus versiones. Eso sí, estos yo los tendré que hacer con caballa porque soy alérgica al atún. Besos

atableconcarmen dijo...

Cosita sencilla, rica y resultona. ¡Sí señor!

B7sss

Belen dijo...

Los huevos rellenos si que dan juego en mi casa. Sobre todo porque los tenemos caseros y cuando ajuntamos mucho es una manera de gastar unos cuantos de una sola vez.
Besinos

roxxx dijo...

Me encantan los huevos así! Y fíjate que los probé hace dos años, llevaba toda la vida sin conocerlos hasta que una amiga me invitó a cenar con su familia y los pusieron de aperitivo. Nunca he salido de la versión atún-mayonesa pero probaré estos seguro!

Chus dijo...

¡Qué pinta más rica tienen estos huevos rellenos! coincido contigo en los alimentos más comprados para casa. Un beso

Esmeralda-Recelandia dijo...

Exquisitos huevos, me fascinan!
Te han quedado perfectos, el relleno, me encantó!
Un besito

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que ricooos, me encantan los huevos rellenos.

Enkar dijo...

ummmm!uno para merendar? o dos o....me encantan los huevos rellenos. Receta 10. besos

InmaMaquito dijo...

que bueno estan los huevos rellenos ,me pasa como ati me encantan los huevos,besitos

Unknown dijo...

Que ricos que están los huevos verdad? a mi también me gustan de todas formas, así que ando ansiosa de ver tus siguientes recetas sobre huevos. Esta forma de prepararlos me ha gustado. Yo nunca les puse la aceituna. Un besote...

Unknown dijo...

Que buenos Laura, una pinta deliciosas! Un besote. La Caja de las Delicias

 

Blog Template by YummyLolly.com