jueves, 5 de junio de 2014

CAJA DE DULCES, ¡RECICLANDO!

Hoy no vengo con una receta, no no. Hoy vengo con una manualidad. Esta caja de dulces tan mona la hice para una fiesta, y por supuesto tiene una historia detrás que os voy a contar con detalle ahora mismo. 
Una de mis mejores amigas se casa!!! Una de esas amigas que son únicas y que llevan contigo toda la vida. Y además se casa con un chico majísimo. Conclusión: ¡¡¡vamos a celebrarlo con una despedida de solteros por todo lo alto!!!








En la despedida nos lo pasamos bastante bien. Bueno... nos lo pasamos estupendamente, nos reímos mucho y hubo anécdotas que recordaremos mucho tiempo. Atracciones trepidantes, disfraces, comida, bebida, bailoteos, sesiones fotográficas, momentos emotivos, divertidos... Muy completito ;)
Yo quería tener un detallito diferente con los novios, y la idea de preparar una caja reciclada de dulces me llevaba rondando la cabeza unos meses. Pensé que hacerla para la despedida estaría bien y me lancé a ello.





Necesitamos
una caja de madera (la mía era de fresas)
pintura de manualidades
un pincel
botes de vidrio (que cuando los compramos en el super venían llenos de salsa, o de mermelada...)
bolsas de papel kraft
cuerda
papel de colores

Para decorar lo que se os vaya ocurriendo o lo que tengáis en casa. Yo puse pinzas de madera, carteles de colores, lazos, washi tape, un papel de cuadros rojo y blanco...


Lo primero fue localizar una caja de fruta, y encontré la caja ideal en el frigorífico de mi madre. Una caja de fresas estupenda que rápidamente desapareció de su nevera ;)





La pinté utilizando pintura de la que se usa para manualidades. 
Primero le dí una capa gris y cuando se secó la lijé con papel de lija.





Después le dí un par de capas de pintura marrón, lijándola también al final para que tuviera un toque un pelín más rústico.





Para meter en la caja tenía claro que lo primero serían unas galletas caseras que hago con frutos secos y que sé que les gustan. O al menos eso es lo que me dicen, jajaja ;)











Para completar el resto de la caja  llené botes con caramelos y cosas que sabía que les gustaban. Por ejemplo mi amiga es super fan de los caramelos Picota y de las pipas Tijuana, así que no podían faltar. 
Para meter las chuches y los frutos secos utilicé botes de salsa carbonara y salsa pesto. Cuando la salsa se termina a mí me da una pena horrible tirar los botes, tengo un pequeño problemilla de acumulamiento compulsivo con ellos, jajaja. Así que los lavo y los guardo, y para ocasiones como ésta vienen estupendamente.







Para taparlos utilicé papel de color verde y lo até con cuerda. Como estaba quedando una cesta en plan picnic, a algunos botes les puse unas pinzas de madera con mariquitas. Y a otros unos cartelitos con los nombres de los novios.








Para cerrar las bolsas de papel kraft utilicé washi tape, y para decorarlas, cartulinas troqueladas.




Y hasta aquí mi caja de dulces decorada. Me ha encantado el tema del reciclaje así que no descarto hacer más cosas de estas ;). Un beso!!!

18 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Me encanta! Está realmente chula :) y seguro que a los novios les encantó.. Además seguro que para reponer fuerzas después de la noche de bodas le viene muy bien jaja Un besito!!

Recetas de una gatita enamorada
Estoy de Sorteo!

Thermofan. Marisa G. dijo...

Me encanta. Es un detallazo y de lo más original. Le has puesto mucho cariño.
Yo también reciclo cajas de fresas. Tengo 4 en una estantería en la que metí unos libros que se caían porque los estantes no tienen topes. Ahora me evito los sustos porque ya no se cae ninguno y quedan bonitas. Por si te sirve, para tapar los dibujos que llevan las cajas de fresas, utiliza una selladora. Es como una pintura blanca que cubre todo fácilmente y que te facilita el pintado posterior. Un beso

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Ha quedado chulísima. A mí también me encantan este tipo de cajas y ya le he dado una a mi padre que es el manitas que me la va a pintar. El conjunto te ha quedado genial y como regalo queda estupendamente.
Un besito.

Mónica dijo...

Oh,oh,oh! Me ha encantado este post! A mi también me gustan mucho las manualidades y detallitos como estos! Te ha quedado todo monismo, seguro que a los novios les encanto! Un besote

Unknown dijo...

Que bueno¡¡¡¡ La semana pasada estuve yo también pintando cajas de fresas porque les vamos a regalar a las profesoras de mis hijos algo similar. Me encantan estos DIY.
Besazo

maria --decorecetas-- dijo...

di que si! tu si que sabes!

Lola Martínez dijo...

Lo que más me gusta son los regalos personalizados y para este tipo de fiestas van de escándalo. Luego es muy divertido mientras los abre y va descubriendo lo que hay dentro. Seguro que pasasteis una velada estupenda.¡Que vivan los novios!
Bss

Limonalasal dijo...

Que idea más maravillosa!!! me ha encantado!!! seguro que lo van a disfrutar muchísimo y es que los regalos hechos con mimo y por unos mismo, además de ser originales tienen muchísimo valor sentimental!!! Me apunto tu idea para sorprender a los míos!!! un besazooooooo

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Oooh, te ha quedado genial, que regalo mas chulo. bs.

Unknown dijo...

Laura que apañada eres, me encantan tus trabajos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Me ha parecido un regalo de lo más original además de que se convierte en muy personal y lleva mucho cariño
Besitos

Laura dijo...

Me encanta!!! No dejas de sorprenderme!!!!

PINKY dijo...

Te quedo chulisima , que manos tienes hija mia , seguro que a tu amiga le encantaria
besinos guapa

Belen delgado pulgar dijo...

Te ha quedado preciosa, a mi también me encantan las manualidades, la próxima caja que compre de fresas la pinto como tu esta divina
Besinos
El Toque de Belen

Raúl García dijo...

Queda genial la caja así, me encanta la idea, un regalo estupendo y super personalizado :)
Un abrazo y buen fin de semana!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Un detalle precioso, mira que tengo ganas de hacer alguna manualidad con estas cajitas, veo todos los días que las tiran en una frutería que hay al lado de casa, pero mira que no me animo a coger alguna, besos
Sofía

nieves dijo...

que monada, mira que me caso otra vez (y me divorcio primero) sólo para tener una despedida de soltera contigo!!! me encanta!!!! besitos

PANDORA dijo...

Una idea estupenda, les habrá gustado muchísimo!!
Yo tengo una caja guardada también para tunearla.
Besitos

 

Blog Template by YummyLolly.com