lunes, 29 de junio de 2015

CAZUELITAS GRATINADAS CON POLLO Y PATATAS FRITAS

¡Buenos días! ¿Cómo va el verano? Por aquí que la playa nos pilla tan lejos vamos aguantando como podemos ;). Hoy os traigo una receta buenísima y que no es nada complicada de hacer, unas cazuelitas de pollo, champiñón y patatas fritas. ¿Os animáis a prepararlas?






Para hacerlas utilicé unos de los productos de la Degustabox de junio, las patas de Lay´s de jamón y queso.
La Degustabox de este mes viene cargadita de cosas ricas, atún Naturfresh 0% materia grasa de Isabel, Maggi Wokinar de pollo y Jugoso a la sartén sabor barbacoa de Maggi, patatas fritas Lay´s Mix Jamón & Queso de Lay´s, Ligeresa con yogur de Ligeresa, Refresh-tea de Cuida´té, sirope de caramelo de Mary Lee,  bebida de arándanos de Pago, nata de soja de Sojasun, endulzante natural de Endulsana, y picatostes sabor natural, ajo y perejil, y cebolla de Esgir.




Si os animáis a pedir la Degustabox os dejo este código: G12MS. Con él la primera caja os costará 9,99€ gastos de envío incluidos, en lugar de los 14,99€ que vale habitualmente.
Para ver más información podéis entrar en su página pinchando aquí, en su Facebook pinchando aquí, y en su Twitter pinchando aquí y utilizando el usuario @Degustabox.


Ingredientes para 2 cazuelitas:
3 filetes de pechuga de pollo cortados finos
90g de champiñón laminado
sal
pimenta
14 cucharadas de bechamel
6 cucharadas de tomate frito natural triturado
patatas fritas Lay´s de jamón y queso
queso rallado

Empezamos precalentando el horno a 210º
Troceamos las pechugas de pollo, las salpimentamos y las salteamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos los champiñones, salpimentamos un poco más y removemos durante un par de minutos. 
Lo mezclamos con 10 cucharadas de bechamel y 6 de tomate, y lo repartimos entre las dos cazuelitas.
Colocamos una capa de patatas fritas Lay´s




Ponemos dos cucharadas más de bechamel por encima de las patatas fritas y un poco de queso rallado.
Lo metemos al horno durante 10-15 minutos y después lo gratimos unos 5 minutos más.






En casa las preparamos para la cena junto con una ensalada ;). Si os animáis a hacerlas ya me contaréis qué tal. Un beso y a disfrutar del verano :D

martes, 23 de junio de 2015

PAN JAPONÉS AL VAPOR RELLENO

De mi viaje por Japón me he traído muchos recuerdos, pero como buena foodie muchos de ellos son gastronómicos. En Tokyo nos aficionados a comer unos panes rellenos cocinados al vapor que nos encantaban. Los vendían en los kombinis, tiendas abiertas 24 horas donde había artículos de primera necesitad, revistas, y algo de comida y de bebida, ideal para sacarte de un apuro ;)





El caso es que junto al hotel había un 7-11 donde los vendían y todas las noches cuando volvíamos de hacer turismo parábamos a comprar alguno. Nuestro favorito era el de sabor pizza.
De vuelta en casa nos apetecía mucho probar a hacerlo, pero ni siquiera sabíamos el nombre! Por lo visto su origen es chino y se llaman baozis o mantou, pero la versión japonesa se denomina nikuman. Cuando saben a pizza y llevan ingredientes propios de éstas se conocen como pizza man...
Lo siguiente fue buscar la receta pero no dábamos exactamente con lo que habíamos probado en Japón. Así que tras mucho leer hicimos una receta basada en tres diferentes y tengo que decir que el resultado ha sido bastante parecido al pan que comíamos allí, salvo por el color, aunque a eso le pondremos fácil solución la próxima vez que lo cocinemos ;)


Ingredientes para 5 panes nikuman sabor pizza (pizza man):

Para la masa:
260g de harina
11g de levadura fresca
160cc de leche
1 cucharada de aceite de girasol
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
2 latitas de atún natural escurrido
1 huevo cocido
tomate triturado natural
orégano


Empezamos preparando la masa. En un recipiente pequeño ponemos 3 cucharadas de la leche (hay que descontárselo a los 160cc), 2 cucharadas de harina (descontarlas de los 260g), 1 cucharadita de azúcar y la levadura. Con ayuda de una cuchara disolvemos bien la levadura en la mezcla, aplastando los grumitos que puedan quedar.
Tapamos con papel film transparente y esperamos a que se haga una esponja: sabremos que está listo cuando haya crecido de tamaño, sea denso y se formen burbujitas en la parte superior. En mi casa tardó unos 30-40 minutos.



En un recipiente ponemos el resto de la harina, la sal y la otra cucharadita de azúcar, todo bien tamizado. Añadimos la "esponja" que se había formado, el resto de la leche y el aceite de girasol.
Con la mano vamos mezclando los ingredientes y cuando estén totalmente integrados lo ponemos en el recipiente de la amasadora. Yo lo tuve en la KA unos 4-5 minutos a velocidad 1 con el gancho. Si veis que no se forma bien la masa añadidle un pelín más de harina hasta que se separe de las paredes del recipiente.



Una vez formada la masa y sin sacarla, la tapamos con un papel film transparente y dejamos que doble su tamaño. A mí me tardó una hora aproximadamente.

Dividimos la masa en 5 partes iguales. Cada parte la extendemos con ayuda de las manos formando círculos.
Hacemos el relleno mezclando los ingredientes y los dividimos sobre los 5 círculos de masa.



Cerramos formando el pan y le damos la vuelta, de tal forma que la junta quede hacia abajo.

Para cocinarlos al vapor yo utilicé la Thermomix.
En el vaso ponemos 1/2 litro de agua y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Después colocamos el recipiente Varoma en su sitio y dentro metemos 3 de los bollos con un papel de horno en la parte de abajo y más papel para separar unos de otros, ya que crecerán y así evitaremos que se peguen.
Programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 2.
Tendremos que repetir la operación con los otros dos bollos que nos quedan.



La próxima vez intentaré que la masa tenga ese colorcito tan apetecible. Pero por el momento y para ser el primer intento quedaron bastante bien ;)
¡Un beso!

martes, 16 de junio de 2015

TOSTAS DE SALMÓN Y AGUACATE

¡Buenos días! Como hace tanto calor y para compensar la entrada anterior que necesitaba encender el horno, hoy os traigo una receta rápida y de lo más fresquita, ideal para el verano porque no tendremos que pasar horas en la cocina soportando todavía más calor: tostas con salmón, aguacate y salsa rosa.




Ingredientes:
4 rebanadas de pan con cereales
8 cucharadas de salsa rosa
100g de salmón ahumado
1 aguacate




Tostamos las rebanadas de pan. Untamos la salsa rosa en la base. 
Ponemos el salmón ahumado y encima el aguacate troceado.
Añadimos un poco más de salsa rosa por encima.




¡Listo para comer! Ya os lo dije, rapidito y muy rico ;)
Un beso

martes, 9 de junio de 2015

ARROZ AL HORNO CON PESCADO Y WASABI

¡Buenos días! ¿Cómo va la semana? Por aquí está haciendo bastante calor así que las visitas a la piscina son cada vez más habituales ;). Os enseño una receta fácil y muy rica, y aunque es cierto que lleva un poco de horno en su preparación os prometo que son solo 15 minutitos ;)





En nuestro viaje a Japón tuvimos la oportunidad de probar un arroz muy parecido a éste. Nos gustó tanto que nada más llegar a casa intentamos hacerlo. Y aunque no ha quedado 100% igual, el resultado ha sido bastante parecido, rico rico.



Para hacerlo necesitamos:
300g de arroz
1 medallón grande de merluza
15 langostinos
12 cucharadas de bechamel
10 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de Hellmann´s de wasabi (la descubría gracias a que venía en la Degustabox de mayo)
queso rallado
orégano 


Hervimos el arroz en abundante agua hirviendo con un chorrito de aceite y sal. Lo escurrimos y colocamos en una fuente apta para horno.

Precalentamos el horno a 200º

Salpimentamos la merluza. La cocinamos a la plancha durante un minuto en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Dejamos que se enfríe y la desmigamos, teniendo mucho cuidado de no dejar ninguna espina. Colocamos las migas sobre el arroz.
Pelamos los langostinos, los troceamos y los colocamos también sobre el arroz.




En un recipiente hacemos la salsa mezclando la bechamel, el tomate y la salsa Hellmann´s de wasabi.
Extendemos la salsa por encima del arroz con merluza y langostinos.
Ponemos un poco de queso rallado y orégano, y metemos al horno durante 15-20 minutos.




El resultado es un plato de arroz con pescado sabroso, cremoso y muy suave, y que con ese toque de wasabi en la salsa queda con un toque muy oriental ;)
Si lo probáis ya me contaréis. ¡Un beso y que paséis una buena semana!

martes, 2 de junio de 2015

SANDWICH DE CEREZAS Y GALLETAS. LA DEGUSTABOX DE MAYO YA ESTÁ AQUÍ!

¡Buenos días! ¿Cómo estáis? Yo genial después de unos días de vacaciones por tierras japonesas. En breve os contaré todas las cosas ricas que he probado por allí, la gastronomía nipona me ha encantado! Hoy os traigo una receta rápida, fácil y lo más importante: ¡buenísima! Sandwiches de galleta rellenos de queso y cerezas. ¿Os animáis a prepararlos?






Para hacerlos utilicé las galletas Dorada al horno de Diabalance que venían en la Degustabox de mayo. 
Como siempre llena de productos de alimentación de primeras marcas, algunos de ellos novedades en el mercado y que siempre estoy deseando probar ;)
Este mes la Degustabox incluye bebida Alpro de almendras sabor chocolate de Central Lechera Asturiana, Galletas Dorada al horno de Diabalance, palitos sabor Campesino de La Vaca que ríe, Café Latte Macchiato de Illy, un paquete de Polos Palotes y polos Kelia sin azúcar de Kelia, un paquete de Royal Creaciones Oreo de Royal, una botella de Frizz 5.5 Verdejo de Condorniu, Ice tea de limón de Grupo Celfa, Hellmann´s sabor wasabi de Hellmann´s y una botella de Minute Maid Limón&Nada de Minute Maid

Cada mes la caja viene mejor!!!
Si queréis más información sobre la Degustabox sólo tenéis que pinchar aquí para entrar en su página, aquí para entrar en su Facebook, y aquí para su Twitter utilizando el usuario @Degustabox.
Y por si os animáis a pedirla os dejo el código W6FM5 para que la primera caja os cueste por tan solo 9,99€ (gastos de envío incluidos) en lugar de los 14,99 € que cuesta habitualmente.



Vamos con la receta de estos sandwiches tan fresquitos ideales para la merienda en estos días de calor sofocante que estamos teniendo ;)

Necesitamos:
8 galletas Dorada al horno de Diabalance
8 cerezas
4 cucharaditas de queso crema. Yo lo utilicé light, por aquello de la operación bikini ;)

Lavamos y secamos las cerezas. Las troceamos y las ponemos en un recipiente junto con el queso crema. 
Repartimos la mezcla sobre 4 galletas y lo tapamos con otras 4 formando nuestros sandwiches.




Están de vicio, la mezcla de sabores de queso, cerezas y galleta os va a encantar. 
¡Un beso a todos y feliz semana!

 

Blog Template by YummyLolly.com