jueves, 23 de mayo de 2013

CINCUENTA GALLETAS DE COMUNIÓN

Haciendo referencia a la trilogía literaria, no son cincuenta galletas liberadas, ni cincuenta galletas más oscuras, ni cincuenta galletas de Grey.... son cincuenta galletas de comunión ;). De hecho he tardado más en hacer las galletas que en leerme los tres libros, jajaja. (que por cierto no me gusta como acaban. No digo más, no sea que alguien se los esté leyendo en estos momentos y le desvele el final)
"Cincuenta galletas" se dice pronto, pero hacerlas se hace eteeeeerno :)



Una de mis sobrinas, la mayor de las cuatro, ha hecho la comunión. Lo que me lleva a reflexionar y pensar seriamente que nos hacemos mayores, muy mayores. Como detallito quería dar unas galletas personalizadas, todo lo personalizada que puede ser una galleta claro.
Así que manos  a la masa: amasar, estirar, refrigerar, cortar, hornear. Vuelta a empezar: amasar, estirar, refrigerar, cortar, hornear... Así hasta el infinito y más allá durante 4 tardes.

Con las galletas ya horneadas quedaba decorarlas. Las hice con fondant, no fuera a ser que la glasa se me revelara y decidiera manifestarse con manchas amarillas para amargarme la fabricación galletil en serie. Y otra cosa no, pero los trajes de comunión son blancos blancos como el caballo blanco de Santiago, así que con fondant las decoré :)
No sé deciros cuántas horas estuve hasta que vi todas las galletas terminadas. Sería porque me pilló con una buena gripe y no tenía ni noción del tiempo. Y tampoco sé cuantificar la ilusión tremenda que me dio verlas todas juntas en la mesa, formando filas perfectas de niñas de comunión clonadas :)


Hacer galletas es divertido, por lo menos para mí porque si no explicadme qué hago haciendo galletas durante tres años si al menos no me parece entretenido... Pero hacer tantas galletas iguales pierde su encanto cuando vas por la número 22. Si tienes una paciencia inagotable supongo que el hartazgo llega en la número 28. Pero si tu capacidad de repetición y de hacer series iguales quedó atrás en el colegio durante los años de primaria, cuando vas por la galleta nº 22 ya te has desesperado.

Así que desde aquí mando un mensaje a la gente que hace y vende galletas en serie para todo tipo de eventos: enhorabuena por vuestra paciencia, desde que aquí os manifiesto mi más profunda admiración!!!
Y ya que me pongo y estoy en modo sermón "on", otro mensaje para mi costi: gracias por ayudarme con las masas y con el fondant, cortando perfectamente todas las piezas para que yo pudiera montarlas tipo puzzle. Si no fuera por tu ayuda a estas horas seguiría haciendo galletas!



Y dicho todo esto he de añadir que mis sobris son las más majas que hay en el planeta, y que si para la siguiente comunión me piden 100 galletas iguales, yo como buena tía que las adora, 100 galletas igualitas haré.
Besos ;)

35 comentarios:

eva dijo...

preciosas como la niña seguro les encantan besos guapa

Susana dijo...

que pasada! son preciosas, no les falta detalle. Muy muy bonitas! besitos

Unknown dijo...

¿Sabes cuantas galletas de comunión he tenido que hacer este mes de mayo?... más de 400. Sí, una pasada. Y aún me quedan para la semana que viene precisamente 50 de vestidos de blancanieves. UFFFF...
Me encanta tu modelo galletil de comunión. MUAKKKK

JUEGO DE SABORES dijo...

Menuda paciencia la tuya!! Te han quedado preciosas.
Besos
Blanca de JUEGO DE SABORES

kizkur dijo...

Oh, monísimas las galletas, vaya curro, pero sin duda ha merecido la pena. Enhorabuena.

Mariela dijo...

Vamos que suerte la de tu sobrina con la tía que tiene!! las galletas preciosas segurisimo que les encanto.
Besos

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

¡Que bonitas laurilla! ¡Que paciencia tienes! Pero claro, por una sobrina se hace cualquier cosa. Seguro que a ti no te apetecía comerte la tuya después de tanto trabajo.
Un beso

Jose L. Pérez dijo...

Monisimas sí, pero yo espero las de Grey, a ver cómo te las maravillarias tú para hacerlas, puedo dar pistas...jajaja. Un besito.

Elena Hernández dijo...

Que bonitas!!! besos

Pecosa75 dijo...

Son preciosas Laura, me han gustado mogollón y que paciencia de verdad, bufffffff. Besitos

FINA dijo...

LAURILLA POR DIOS QUE GALLETAS MAS MONAS, ESTAN PRECIOSAS.
BESITOS.

Beth Martins dijo...

Bravo c'est du très joli travail!

Bisous

Juani dijo...

Lauri pero no digas que no a valido la pena,te han quedado divinas, que bonitas y bien hechas, la niña no cabría en si de contenta.....como me hubiese gustado tener una tita como tu y que me hubiese hecho galletas tan lindas como estas. Besitos.

Anónimo dijo...

Un gran faenón, pero el resultado merece la pena, te quedaron preciosas.
A mi tampoco me gusta el final de Grey....no digo más, jejeje.
Besos.

maria --decorecetas-- dijo...

que cucas!! sabes que te digo? que te pineo la imagen porque me parece un regalo super bonito y original, además, me veo capaz de hacerlo, si, si, me veo! un besico

Débora de Lucas dijo...

estén preciosas ¡¡¡¡ besotes

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Una maravilla, felicitaciones!

celebraconana dijo...

Lauraaa, me entra un poco de claustrofobia al verlas todas en formación!!! menudo trabajón!!! pero te han quedado maravillosas y se salen completamente de lo corriente.
Muchos besos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Las galletas te han quedado preciosas, menudo trabajazo tanta galleta ;) Un beso

Pilar dijo...

Una monada...!!!

*Pilar*

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué preciosidad de galletas guapa, te quedaron impresionantes!
Un besito

Lazitosdesilvia dijo...

Qué bonitas!! El esfuerzo ha merecido la pena!!

Saludos,
Silvia

Unknown dijo...

pero que bonitas, es super dulce la cara que tienen..un beso y buen finde

Beatriz Mandarinas dijo...

qué preciosidad de galletas Laura! estoy impresionada. Enhorabuena ;)

Besos

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Me imagino el "trabajón" que te han dado estas galletas pero el resultado ha merecido la pena. Me parecen preciosas, con un montón de detalles. A mí me daría mucha pena comérmelas de lo bonitas que te han quedado. Un besote.

susasangon dijo...

laura,y lo chulas que te han quedado???
llevo tres semanas así de 50 en 50 y tiro por que me toca ( tampoco me gustó el final de Grey...un poco vainilla,no???jajaja)para la semana que viene tengo que hacer 50+40..sudores frios tengo solo pensarlo...en fín..es lo que hay...yo encantada!!!
muchos besos y feliz finde!!!
Susana de Hueleagalletas

nieves dijo...

wowwwwwww jaja me ha encantado el título 50 galletas, jaja, muyy bueno además viendolas así tan recataditas (Y MONÍIIIIIIIISIMAS) Vaya pedazo de buena tita que estas hecha!!!! UN BESAZO!

Olguichi dijo...

Eres una tía de lo más molona! Vaya monada de galletas! Son perfectas...Besos

Tara dijo...

Que monada de galletas, me rechiflan!! Tienen una carita preciosaaa!!!Muackssss

Miquel dijo...

qué preciosidad de galletas¡¡
Enhorabuena
beso

cocido de sopa dijo...

¡50 galletas! Madre del amor hermoso. Y se dice pronto, pero no se hacen tan rápido, ¿verdad? Mucha organización, intuyo yo. Ahora, que te han quedado preciosas y las alabanzas no van a escasear. No.

Un beso!

Proyecto Culinaria dijo...

¡Qué bonitas!! Sin duda el esfuerzo ha merecido la pena.
Besos.

Rumiana dijo...

Pues vaya paciencia y vaya curro, te han quedado todas fabulosas!!
muchos besos

Sabores muy Dulces dijo...

Son muy bonitas!!! te han quedado geniales!!!

Marta dijo...

Me han encantado tus galletas. Te felicito!

En 1 semana me tengo que poner yo también ha fabricar unas 40 galletas para una comunión. Que fondant me recomendais que sea bueno de sabor?

Gracias.

 

Blog Template by YummyLolly.com