Últimamente cada vez que me pongo a hacer mini cupcakes es en grandes cantidades ;)
Esta vez fue por una llamada de mi abuela preguntándome si podía hacer algo para la fiesta de la residencia de ancianos donde vive. Y como ya he dicho en otras ocasiones, yo por mi abuela lo que sea. A los abuelitos hay que quererlos y cuidarlos muchísimo, y devolverles con pequeños gestos y a la menor oportunidad que se nos presente un poquito de todo el amor que ellos nos han dado. Es una suerte que a mis 33 años todavía pueda disfrutar de mi abuela. Ojalá todo el mundo pudiera, y yo que tengo esa gran suerte es lo que intento hacer.
Ya vale, que me pongo muy ñoña.Vamos con la receta.
Para los cupcakes necesitamos:
4 huevos: hay que pesarlos sin cáscara
azúcar: el peso de los huevos
harina: el peso de los huevos
margarina en pomada: el peso de los huevos
chocolate con naranja: el peso de los huevos
cucharada y media de levadura
Para hacer la buttercream:
500g de mantequilla sin sal con alto contenido en materia grasa, a temperatura ambiente
6 tazas de azúcar glass
2 tazas de chocolate con naranja
Precalentamos el horno a 170º
Pesamos los huevos y los dejamos dentro del vaso de la Thermomix. Añadimos el azúcar y programamos 5 minutos, temperatura 37 durante 5 minutos.
Volvemos a programas otros 2 minutos a velocidad 5 sin poner temperatura.
Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos a velocidad 5.
Derretimos el chocolate en el microondas durante 40 segundos a máxima potencia, dándole vueltas con una cuchara nada más sacarlo para evitar que se queme.
Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y mezclamos 30 segundos a velocidad 5.
En un recipiente mezclamos la harina con la levadura, ponemos la Thermomix a velocidad 5 y lo vamos añadiendo cucharada a cucharada.
La mezcla ya está lista. Solo hay que distribuirlas en las cápsulas de papel de los cupcakes y hornearlos durante 20-25 minutos aproximandamente.
Una vez que estén listos los sacamos y los dejamos enfriar.
Mientras podemos ir preparando la buttercream de chocolate con naranja. Ponemos la mantequilla en cuadrados en el recipiente de la batidora. Yo en la KA lo pongo durante un minuto a velocidad 8, o hasta que se forme una crema de color blanco.
Añadimos las tazas de azúcar una a una hasta que esté bien integrado.
Añadimos las tazas de chocolate con naranja y batimos un poco más.
Ponemos la crema en una manga pastelera y decoramos los mini cupcakes.
Por último puse unos cupcakes de fondant que hice utilizando un molde de silicona. La verdad es que fue muy fácil, y una vez fuera pasadas un par de horas los decoré con rotuladores comestibles y colorante en polvo.
Creo que en la residencia gustaron... me consta que literalmente desaparecieron :)
Besazos y a disfrutar de los abuelos.
Pero qué monada y qué ricas debían estar!! :) Un beso.
ResponderEliminarPero qué monada y qué ricas debían estar!! :) Un beso.
ResponderEliminarUoh!! qué monada de cupcakes! Son una cucada!! xD xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Preciosos!! Con esa decoración se hacen irresistibles!!Besitos
ResponderEliminarQue preciosidad, te han quedado maravillosos Laura, que suerte haber disfrutado de tu abuela, yo no conocí a ninguna y es verdad lo que dices que por ellos todo, bien contenta se pondría hay que hacerlos felices hasta el último momento. Besitos reina.
ResponderEliminarTodo un detallazo Laura, aprovecha que afortunadamente la tienes a tu lado. A mí me enternecen mucho, no tengo desgraciadamente a los mios con vida, pero cualquier abuelo me produce una ternura tremenda, me gusta tener contacto con ellos porque a veces, son fuente de sabiduría y ni te imaginas la de recetas ricas que han podido transmitirme las abuelitas del pueblo. Aplaudo ésta actitud Laura, Mucho besos.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, tu abuela y el resto de la residencia quedarían encantados porque la verdad es que son una monada y la decoración con el fondant me enanta. Te han quedado ideales de verdad, besos
ResponderEliminarYo no tengo abuelos y envidio mucho a la gente que puede disfrutar de ellos porque es una suerte. Una monada de cupcakes. Bs
ResponderEliminar¡Qué pasada!, son una autentica preciosidad!!. Me encantan los adornos que les has puesto. Seguro que estaban más que buenos. Un besote.
ResponderEliminarFelicitaciones Lau! Los abuelos encantados, a quién de ellos no les gusta los dulces!
ResponderEliminarBesosss
Que bonitos¡¡¡¡¡ y que ricos, te quedaron muy vistosos, me han encantado, besos
ResponderEliminarLaurilla, me encantan. Han quedado preciosos con esa decoración, pero menudo trabajazo. Muy buena la idea de usar chocolate con naranja. Tenían que estar riquísimos.
ResponderEliminarEn la residencia te van a adoptar como nieta todos los abuelos.
Un beso
Te han quedado preciosos, no me extrañan que volaran porque la pinta que tienen es fabulosa.Seguro que los abuelitos en cuanto te vean entrar por la puerta de la residencia te hacen la ola!!! Bss
ResponderEliminarMadre mía, guapi, qué bonitos. Todo lo que haces es bonito, pero estos lo son especialmente, se nota que están hecho con mucho amor, que tenías ganas de que les gustasen. Qué buena nieta! Besis! :)
ResponderEliminarque ricos Laura! te lo curraste pero bien wapa!
ResponderEliminarte quedaron de lo más monos :)
te han quedado impresionanets! que bonitos! quedarian encantados!
ResponderEliminarDi que sí, es una suerte que los tengas y seguro que quedaron muy contentos.Besossss
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo! Los abuelos son lo más!! Yo me acuedo de los míos infinidad de veces :)
ResponderEliminarY esos minicupcakes te han quedado de escándalo!! Me encanta la decoración y el colorido :)
Un besazo
QUÉ BONITAS TE HAN QUEDADO! BESOS
ResponderEliminarQue pecha de cupcake, seguro que tu abuela esta con su nieta que no sabe donde ponerla, ricos y bonita decoración. Bs.
ResponderEliminarPues ñoña o no , tienes toda la razón, los abuelos son muy importantes en nuestra vida y se merecen todo. Seguro que disfrutaron de lo lindo en la residencia con esos maravillosos cupcakes, un besote guapa, la dulce Ali
ResponderEliminarMaravillosos cupcakes y deliciosos, están tan bién decorados que imagino que a más de un abuelito, le daría lástima comerselo.
ResponderEliminarMis feliciaciones por tu blog y mi agradecimiento por pasarte por recetas fáciles y rápidas, de ésta manera he tenido la oportunidad de conocer éste fantástico blog y yo también, poder seguirte.
Besos y hasta siempre!!
me encantan los minicupcakes son un bocado delicioso! y los que nos traes hoy encima preciosos! seguro que tu abuela y sus compañeros de residencia quedaron encantados y ella ha presumido (con razón) de la gran nieta que tiene, bicos
ResponderEliminarSon una preciosidad!!!! Me imagino que tu abuela engordaría de orgullo
ResponderEliminarPreciosos!!! Me imagino la cara de los abuelos al verlos,la ilusión que les habrá hecho ... Genial la idea.
ResponderEliminarMe quedo por aqui que aunque no tenga ya abuelos sí tengo ganas de aprender dulces tan ricos como este
Besos
Como te entiendo Laura!! yo perdí a la mia hace dos años, por suerte, rodeada de nietos y biznietos que la queríamos con locura, tenía casi 91 años y no hay dia que pase que no me acuerde de ella!! disfrutala, mimala y si es con unos cupcakes como estos, mejor!!.........bss
ResponderEliminarPatricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/
Te han quedado preciosísimos...
ResponderEliminarMe alegro de que puedas disfrutar de tu abuela, y seguro que en la residencia se habrán quedado encantadísimos todos con esta maravilla de cupcakes.
Un besote, guapa.
Qué gracioso y qué ricos deben de estar. Besos preciosa.
ResponderEliminarhttp://lossentidosdelacocinapatricia.blogspot.com.es/
Aiiiii Lauritaaa aiii que me encantan!!!!! que monada, son increibles!!!. Y menuda paciencia... Te que dicho que me chiflan?? ja ja ja ja ja ja. Y las abuelitas encantadas de la vida y la tuya fardando de nieta porsupuestisimo :-))
ResponderEliminarBesitos guapa.
Sandra.