viernes, 3 de enero de 2014

PUSH UP POPS. PROPÓSITOS PARA EL 2014

Y como ya es tradición en mi blog a primeros de cada año y acompañando a una rica receta, procedo a contaros mis propósitos para 2014.
Algunos se mantienen, son los de toda la vida: comer más sano, hacer ejercicio y seguir estudiando inglés. Que conste que en 2013 lo intenté por todos los medios. Lo de la comida lo medio llevo, el ejercicio lo hice hasta que me dio una fascitis plantar, y lo del inglés va viento en popa. Estoy yendo a una academia, veo muchos programas en versión original (entre ellos Cupcake Wars) y en mayo me examinaré del B1 y del B2. Ya os contaré qué tal!!!








Como novedades incorporo a mi lista lo siguiente:

-Entrenar mi cerebro. ¿No os pasa que a veces sentís que no funcionaba tan rápido como antes? A mí me da la sensación de que me cuesta más hacer cuentas mentales, también voy peor en concentración, y si hablamos de imaginación ni os cuento, la tengo a 0. Así que para este año me he propuesto hacer ejercicio para el cerebro ;)

-Cambiar las cosas que no me gustan. Todas no puede ser claro, hay algunas que se nos escapan. Pero las que estén en mi mano y sea posible, me voy a proponer por todos los medios modificarlas para sentirme mejor.

-Hacer cosas diferentes que no haya hecho nunca y visitar lugares nuevos. Como el tema económico no da mucho de sí y los grandes viajes serán escasos o inexistentes, me propongo visitar sitios que estén cerca de donde vivo a los que no haya ido nunca. Seguro que me estoy perdiendo cosas estupendas así que hay que ponerle solución ;)

- Y por último y no por ello menos importante, apartarme de las personas tóxicas y envidiosas. Me refiero a esa gente que siempre está de mal humor y con una actitud negativa, y que al final acaba pegándotelo incluso si tú tenías el mejor día de tu vida.

Bueno, creo que para este año está bien, ¿no? Tampoco me voy a pasar que como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta.






Y ahora vamos con la receta.
Es la primera vez que hago push up pops. Tenía los envases comprados desde hace meses, pero los metí en un cajón y me olvidé. 
Dándole vueltas al coco para ver qué hacía en fin de año me acordé de su existencia y me propuse hacerlos.

Los preparé de dos sabores: los verdes eran de menta y los rosas de champán.

Para los bizcochos necesitamos:
6 huevos
1 yogur
1 vaso de aceite de girasol (el vaso del yogur)
2 vasos de azúcar (el vaso del yogur)
3 vasos de harina (también el vaso del yogur)
1 sobre de levadura
esencia de peppermint o menta
esencia de champán
colorante en gel verde
colorante en gel rojo

Precalentamos el horno a 180º

Ponemos en el vaso de la batidora los huevos y batimos a velocidad muy alta. En la KA yo lo pongo a 8.

Bajamos a velocidad media (yo lo pongo a 6) y poco a poco y sin dejar de batir vamos añadiendo el yogur, aceite, el azúcar, la harina y la levadura.

Cuando está todo batido dividimos la mezcla en dos.
En una de ella añadimos entre 5-10 gotas de esencia de peppermit y tras batirlo, lo teñimos con el colorante verde.
En la otra parte añadimos entre 5-10 gotas de esencia de champán y después de batirlo unos segundos, lo teñimos con el colorante rojo.




Los dos recipientes donde vayamos a hornear las mezclas deben estar cubiertos por una capa de margarina y harina, para que así al desmoldar el bizcocho no se pegue.
Vertemos las mezclas y las horneamos en diferentes recipientes. Tardarán unos 20 minutos o hasta que metiendo una brocheta de madera ésta salga limpia.

Cuando esté enfriado y utilizando un cortador de galletas de diámetro un poco inferior al envase del push up pop, vamos cortando círculos, dos para cada push pop. Los reservamos.





Para hacer la  cheese cream necesitamos:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar glass
1 taza de queso crema (no vale que sea light)
esencia de peppermint o menta
esencia de champán

Batimos la mantequilla a velocidad alta hasta que se forme una crema.
Poco a poco y sin dejar de batir, añadimos el azúcar glass y el queso crema.
Cuando esté listo lo dividimos en dos. En una de ellas añadimos de 5 a 10 gotas de esencia de menta y lo integramos bien.
En la otra añadimos la esencia de champán y también lo movemos.

Ha llegado el momento de montar los push up pops.
Por un lado haremos los de menta. 
Pondremos un capa de bizcocho verde, un poco de cheese cream de peppermint ayudándonos con una manga y unos sprinkles para decorar. 
Y repetimos todo otra vez: bizcocho, cheese cream y sprinkles.


Lo mismo hacemos con los de champán. Una capa de bizcocho rosa, cheese cream de champán, sprinles, bizcocho, cheese cream y sprinkles ;)


Ya están listos para comer. Es como tomarte un cupcake deconstruido :D






Luego solo hay que ponerles la tapa, unir el palito que servirá para empujar la base y hacer que el bizcocho vaya subiendo, y ya están listos. Si queréis se pueden decorar un poco más utilizando washi tapes, cuerdas, lazos de colores o etiquetas. Así quedan un poco más personalizados ;)




El año que viene por estas fechas hacemos balance y vemos si los propósitos que nos hicimos los hemos cumplido o no. Yo os mando mucho ánimo desde aquí con los vuestros, si es que os habéis propuesto algo. Besos!!!

25 comentarios:

Sandra R.V. dijo...

FELIZ AÑO GUAPIII!!!! te pasan unas cosas más raras... no se qué plantar??? ja ja ja ja, esa es la excusa para no hacer ejercicio!!. Todos tus propositos me parecen perfectos, la verdad que comparto contigo. Y esta receta me parece muy interesante... mmmm... si si la veo je je je je.
Besitos Laura.
Sandra.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué ricos y bonitos los push up pops!
Tu lista de propositos es fantástica, compartimos muchos de ellos. A ver si somos capaces de conseguirlos!
Un beso y feliz año nuevo.

Lola Martínez dijo...

Me parece una preparación muy rica y muy vistosa, también la has explicado estupendamente para que no nos perdamos, parece fácil pero después ya veremos.
Yo también soy de las personas que hacen su lista de buenos propósitos a principio de año, unos se cumplen y otros no, pero eso entra dentro de lo normal de la lista. Creo que si conseguimos solo una parte ya es un logro y es lo importante.
Bss

Unknown dijo...

Buenos días y feliz año guapa¡¡
Me gustan tus retos y los comparto. Sobre todo el de apartarse de las personas tóxicas (yo hace mucho que lo puse en marcha) y viajar, aunqnue sea cerquita, para descubrir nuevos "mundos" (desde que tengo hijos he conocido sitios de Navarra que antes ni sabía que existían).
Y mira, has puesto una receta de las que tengo pendiente hace tiempo porque además para fiestas infantiles me parecen super resultones.
Un besote grande

carmen martinez dijo...

A ver, por dónde empiezo: Me sumo a tus propósitos. Dieta, ejercicio, (lo del inglés, me lo pensaré), pero lo de visitar lugares cercanos y apartarme de la gente tóxica... eso sí que es cierto!!
Y tus Push up.... esa palabra la conocía sólo para mis sujetadores, pero estoy alucinando!! son preciosos y tienen que estar buenísimos!! Y yo todavía estoy por los cupcakes y iba a empezar con los cakes-pops, pero creo que voy a buscar esos moldes ya, porque me parecen maravillosos!! Enhorabuena!! Ah, y Felices Reyes!!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Feliz año y buena entrada que haces, te ha quedado fantástica. bs.

Michi Carrique dijo...

Qué cosa más bonita y más rica, dan ganas de ponerse uno a uno hasta terminarlos, jeje. Me gustan mucho tus propósitos de año nuevo, todo el mundo debería tenerlos. Feliz año y suete. Besicos

Vivi dijo...

Feliz año nuevo guapa!!!
Te han quedado genial estos push ups. Yo los he preparado alguna vez en cenas y la gente alucina!!
besazos!

TITA dijo...

Feliz Año.
Muchas gracias por quedarte en mi cocina.
He visitado tu blog y me encanta.
Esta receta es muy original.
Me quedo por aquí también.
Un Beso
http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

susasangon dijo...

Laura,Feliz año nuevo y suerte con tus propósitos !!!yo ya no los hago...nunca los cumplo,jajajaja ,pero tengo fe en ti....besos.Susana de Hueleagalletashuelea

Unknown dijo...

Primero Feliz Año Nuevo! Te han quedado fantásticos los push up pops y seguro que deliciosos! Espero que este año se cumplan todos tus propósitos, que he visto que en el año pasado practicamente los has cumplido. Un biquiño. La Caja de las Delicias

asj dijo...

Qué ganas les tengo a los push up pops estos jajaja Tus propositos me parecen todos muy buenos ehh, yo no me lo he planteado, la verdad pero vienen a ser los mismos de cada año jajaja

Un besazo y feliz 2014

Belen dijo...

Me apunto a algunos de tus propósitos y me llevo a la nueva libreta de pendientes el estos chupitos.
Feliz fin de semana de Reyes

Unknown dijo...

Yo hice un día los push ups, pero más sencillitos, aprovechando un bizcocho, jeje, la verdad es que me parece un buen invento, y con lo de los propósitos, yo también los suelo hacer, me parecen muy buenos, no dudo que lo cumplirás, yo también estoy con el inglés!

Muchos besos!!

Lara dijo...

Jolin qué bonitos!!!!! desde luego haces unas cosas super originales, me encanta!
Yo estoy empezando con mi blog, aquí te lo dejo por si quieres echarle un vistazo

http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

Un saludo y feliz año!!!!

Mijú dijo...

La presentación ideal.
Un saludito

Merche dijo...

Me encantan estos push up! Y enhorabuena por ir cumpliendo tus propósitos! ;)

Paty dijo...

En cuanto a tus própositos para este año, me parecen geniales!!
En cuanto a la receta, es la primera vez que oigo hablar de los push up pops y me encantan!! Además el relleno que has escogido tiene un pintón..
Besos y feliz año!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Una receta deliciosa Laurilla, nunca había oido hablar de ellos, pero desde luego no me los voy a perder. Yo este año no me he planteado ningún proposito dejaremos que las cosas transcurran, te deseo todo lo mejor para el año que ha comenzado y que se cumplan tus propositos y tus proyectos, un besazo.
Sofía

Angie Perles dijo...

Te deseo una feliz noche y un feliz año, Laurilla! Un beso.

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Me encantan los push up pops, te han quedado perfectos, se ven geniales y deben de estar riquisimos. Respecto a tus propósitos...completamente de acuerdo con ellos.
Besos
Feliz 2014

maria --decorecetas-- dijo...

feliz año wapa!
yo estoy contigo en los nuevos propósitos, si señor, alejarme de personas tóxicas está ya apuntado!
y estrenar el año con recetas nuevas , bonitas y buenas tb conseguido porque madre mia, que chula!

Claudia Hernández dijo...

Qué curro pero qué bune resultado, muy originales.
Saludos

Unknown dijo...

Pues son propósitos estupendos, y no tan difíciles de conseguir, si pones un poco de tu parte.

Me parecen mejores que el eterno: dejaré de fumar, no me comeré las uñas e iré al gimnasio, u otras que se plantea gente que sabe que no va a cumplir.

Ánimo con ellos!! :P

Un beso!!

leticia dijo...

Uhmmm qué monos y ricos, si da pena meterles la cuchara!! pero vamos yo me comía dos ahora mismo jiji

 

Blog Template by YummyLolly.com