lunes, 30 de junio de 2014

CUPCAKES DE MANZANA. ¡Y LLEGÓ LA DEGUSTABOX!

Hola! Seguro que muchos estáis ya de vacaciones, ¡qué afortunados! Yo este verano, como casi todos, lo voy a pasar trabajando y en casita. Es lo que tiene irse de vacaciones en primavera y otoño, que en verano cuando todo el mundo se va a mí me toca pasar calor en casa. Así que para hacerlo más llevadero, como en años anteriores, me entretendré haciendo recetas nuevas como estos cupcakes de manzana ;)






El verano en casa se hace todavía más llevadero el día que llega la Degustabox. Eso de recibir la caja y no saber lo que te vas a encontrar dentro hasta que la abres es muy emocionante y divertido.
En la caja de este mes vienen productos de Sal Costa, Zenpure, Hornimans, Recondo, Isabel, Nescafé, Aneto, Lay´s, Moho y Kellog´s.




Si queréis más información de la Degustabox podéis entrar en su página pinchando aquí, en su Facebook pinchando aquí, o en su Twitter con el usuario @Degustabox.
La caja cuesta 14,99€, pero si utilizáis el código 3EFCZ sólo os costará 9,99 € incluyendo los gastos de envío ;)

Este mes me he encontrado con un montón de productos que no conocía, así que aquí ando probándolos todos. El primero ha sido la botella de Green Apple de la marca Moho. No sabía lo que era, y al abrirla y probarla vimos que es una bebida espumosa tipo sidra con un sabor a manzana buenísimo, por lo que nos decidimos hacer estos cupcakes.





Para 12 unidades necesitamos:
3 huevos XL
1/2 yogur natural
aceite de girasol: la medida de 1/2 vaso del yogur
azúcar: la medida de 1 vaso del yogur
harina: la medida de 1 y 1/2 del yogur
1/2 sobre de levadura en polvo
2 cucharadas de Green Apple de Moho
1 manzana troceada
2 cucharadas de canela

Para la buttercream:
125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1/2 cucharada de Meringue Powder 
1 cucharada de Green Apple de Moho
1/2 cucharada de canela

Para decorar utilicé azúcar de color verde y sprinkles con forma de bolita.

Empezamos precalentando el horno a 180º
En el vaso de la batidora ponemos los huevos y los batimos a velocidad alta durante un par de minutos. En la KA lo pongo al 10 utilizando las varillas.
Bajamos un poco la velocidad, yo la dejo al 8, y poco a poco y sin parar de batir vamos añadiendo el resto de ingredientes en este orden: el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, la levadura y el Green Apple.
Paramos de batir y añadimos la manzana troceada en pedacitos pequeños junto con la canela, lo movemos bien con una cuchara y distribuimos la mezcla en las cápsulas de papel. Lo metemos a hornear aproximadamente 20-25 minutos o hasta que pinchando con una brocheta ésta salga limpia, porque ya sabéis que cada horno es diferente.

Una vez hechos los sacamos del horno y los dejamos enfriar. 
Mientras preparamos la buttercream.
En el vaso de la batidora se pone la mantequilla troceada y se bate a velocidad rápida con el accesorio de la pala hasta que se forme una crema. En la KA yo lo pongo al 10 y tarda medio minuto aproximadamente. 
Poco a poco y sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar glass, el Meringue Powder, el Green Apple y la canela.

Se mete en una manga pastelera y se decoran los cupcakes.
Para terminar se pone un poco de azúcar verde y las bolitas de colores.





El Green Apple le da un sabor diferente tanto a la magdalena como a la buttercream, así que seguro que vuelvo a repetirlos. Los llevé a un cumpleaños y fueron un éxito ;)
¡Un beso!

12 comentarios:

♥ Ana dijo...

Hola
Pues yo tampoco estoy de vacaciones y no se como irá éste año, a ver si podemos hacer alguna escapadita en septiembre, eso espero
Vaya pedazo de degustabox, tiene de todo
Yo tampoco conocía esa botella de Green Apple, es la primera vez que oigo hablar de ese produto, y le has dado un uso buenísimo, menudos pedazo de cup cakes, para comer uno detrás de otro, geniales
Besines

Lola Martínez dijo...

Seguro que fueron un éxito en el cumple y a donde los lleves porque deben ser una delicia y lo que más me gusta es que son porciones y así te los comes sin mucho cargo de conciencia.
Bsts

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que ricas deben estar !!! Besos

maria --decorecetas-- dijo...

cualquier escusa es buena para hacer cupcakes, verdad?? mmmm

noe mipasioncocinar dijo...

Pues tienen k estar muy ricos, te han quedado muy bien, a mi también me toca trabajar todo el verano y tal y como esta todo contenta de hacerlo jeje besitos

Laurel y Menta dijo...

Qué buena idea utilizar esa botellita para los cupcakes, porque te han quedado muy chulos y el sabor tiene que ser muy original, con un intenso sabor a manzana, verdad?
Besos.

celebraconana dijo...

Laura!!! Qué ricos y qué joyas vas a preparar con esa cajita maravillosa :-)
Disfrútala muchísimo
Un besazo

Mayte Perez Duran dijo...

Mira que nos dan ideas buenas el degustabox a mi me encanta, enhorabuena sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Tienen muy buena pinta y seguro que están muy ricos.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!

nieves dijo...

hummm que maravilla de cupcakes vamos no durarían ni el primer asalto cumpleañero!!! un besazo

nieves dijo...

que maravilla de cupcakes, vamos no durarían ni el primer asalto cumpleñero!!! besitos

Víctor González - Dvicio dijo...

yo tampoco estoy de vacaciones y todavía me queda mucho...que se le va hacer...nos endulzaremos un poco la vida con estos cupcakes de manzana que tienen que estar que quitan el hipo...fantástica propuesta para esta semana. Un besico.

 

Blog Template by YummyLolly.com