jueves, 19 de febrero de 2015

DESCUBRIENDO RESTAURANTES: YAKITORO BY CHICOTE

¡Buenos días! Hoy vengo con una entrada diferente a lo que os tengo acostumbrados. He tenido la gran suerte de poder visitar Yakitoro, el restaurante de Alberto Chicote, y estoy deseando contaros todo con detalle :D


Aunque costi y yo teníamos muchas ganas de ir no lo teníamos marcado en la agenda. Pero la semana pasada fuimos a hacer turismo por el centro de Madrid y un poco intencionadamente acabamos en la puerta de Yakitoro ;)
Había gente haciendo cola, unas 14-16 personas, algunos con reserva y otros sin ella. Nos animamos y decidimos probar suerte por si quedaba algún hueco libre.  A las 13:00 en punto abrieron y aunque nos dijeron que ya no les quedaban mesas, nos ofrecieron la opción de comer en la barra en el lugar del local que eligiéramos. Nos pareció una idea estupenda, elegimos sitio y sentados frente a las enormes cristaleras que dan a la calle Reina pudimos disfrutar de lo que a nosotros nos pareció todo un espectáculo gastronómico.



Os contaré que el local tiene un aire muy moderno. La cocina tiene un gran cristal de tal forma que se ve cómo cocinan. En el centro del comedor hay una gran parrilla donde preparan comida continuamente.
Las mesas son alargadas y en el centro hay un hueco lleno de hielo donde se enfría la bebida. En nuestro caso al estar en la barra y no en una mesa, manteníamos nuestras cervezas frías en un gran cubo lleno de hielo.



No hay mucha decoración pero la que hay es bastante original y funcional. A lo largo de la barra hay plantas que aparte de la función meramente decorativa sirven para "ocultarte" un poco de las miradas directas de la gente que pasa por la calle ;). Y como detalle, todos los maceteros están llenos de dedicatorias.



Los camarer@s llevan como uniforme unos curiosos "monos" con su nombre bordado. No sé muy bien a qué harán referencia pero bien podrían ser copia de un traje espacial o un guiño a algún país asiático. En este restaurante hasta los uniformes son originales y desenfadados, y el hecho de que lo completaran con calzado deportivo nos encantó, que para trabajar hay que ir cómodo y más si te pasas la jornada de pie caminando de un lado a otro ;)
La música ambiente también nos gustó bastante, era variada y animada y muy diferente al típico hilo musical de melodías clásicas.

Enseguida nos preguntaron qué queríamos beber y comer.
La bebida estaba clara, un par de cervezas algo distintas a lo que estamos acostumbrados a tomar, una Kirin y una Yakitoro, ambas de medio litro, ideales para que te duren toda la comida. Buenísimas, nos gustaron mucho, pero sobre todo la Yakitoro que tenía un toque tostado estupendo.



En cuanto a la comida, como habíamos leído que era un restaurante de raciones para compartir, decidimos elegir variadito para ir probando.
En general emplean alimentos habituales pero cocinados de tal manera y acompañados de unas salsas tan sabrosas y con tantos matices diferentes, que lo que esperabas en un principio acaba variando y te encuentras con riquísimas combinaciones que se salen lo habitual.
Estos son los platos que tuvimos la suerte de probar:

Dados de calabaza asados con caviar de trucha. Increíble ver que con un poco de calabaza se puede hacer una brocheta tan original y sabrosa



Yaki-Shabu de salmón con salsa agripicante. En este plato el camarero que nos atendió (que por cierto era majísimo) nos dijo que pusiéramos a marinar el salmón durante 3 o 4 minutos. Nos gustó tanto que terminamos comiéndonos la salsa que sobró a cucharadas :D. Agripicante y buenísima.



Dados de pollo en tempura y salsa PX. El pollo no podía estar más jugoso y la salsa era una delicia


Yakibokata de foie-gras caramelizado a la plancha y puerros. ¿Qué me decís de ese pan? Me recordó mucho a un chinese bun, Estaba muy bien cocinado y el relleno estaba de vicio, el contraste de foie con el caramelo era una combinación que no había probado nunca y me encantó.


Patatas fritas en tempura con salsa de sésamo tostado. Este plato fue un no parar y sentir pena porque se estaba terminando :D. Riquísmas, crujientes y con un toque buenísimo a sésamo.


Me queda pendiente probar los postres pero no teníamos nada de hambre y como allí mismo decidimos que íbamos a volver, lo dejamos pendiente para la próxima visita.

Toda una experiencia de sabor y muy recomendable. De hecho ya estoy liando a unos amigos para ir y disfrutar de Yakitoro todos juntos. Lo único que podría haber mejorado la experiencia habría sido coincidir por allí con Alberto Chicote, pero no tuvimos suerte... Quién sabe, quizás la próxima vez ;)
¡Un beso!

5 comentarios:

Pastelito Valiente dijo...

Qué envidia!!!! Yo rpobé la cocina de Chicote cuando estaba en NoDo y me encantó. A ver si voy a Madrid y lo pruebo. BS

Cuca dijo...

Si ya tenía ganas de ir ¡después de tu entrada muchas más! Ya se puede mi marido ir poniendo las pilas

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Julia. Petites Sucreries. dijo...

yo fui en verano y lo pasé genial, todo buenísimo un beso

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que rico!! yo aún no he ido, pero me has dado envidia!!

Miriam dijo...

Tiene todo una pinta estupenda.Que suerte para los que vivis en Madrid. Lo apuntaré para una próxima visita a los Madriles

 

Blog Template by YummyLolly.com