martes, 12 de enero de 2016

BOLITAS DE BRÓCOLI Y MERMELADA, LA DEGUSTABOX DE DICIEMBRE

¡Buenos días! Os traigo una receta de verdura "camuflada", de ésas que te comes la verdura casi sin enterarte. Unas bolitas de brócoli, tomatitos cherrys, aguacate y champiñones, acompañados de un poco de mermelada de fresa light, para dar ese toque dulce-salado que tanto nos gusta ;)






Para hacerla he utilizado la mermelada de fresa de Hero Diet que venía en la Degustabox de diciembre.
La Degustabox de este mes trae una Long Drink Gin de Hartwall Long Drink Gin, un paquete de pipas de Pipas Calentitas, una caja de Multinfusión Detox de Pompadour, una cerveza Damm Inedit de Damm, Quelitas integrales light de Quely, un paquete de Oreo Golden de Oreo, un paquete de Fresh Gourmet Crutón de Fresh Gourmet, un bote de mermelada diet de Hero Diet, Nutella B-ready de Nutella, Bonduelle Guisantes Bio de Boduelle, un bote de Just Calm de Just Calm, un paquete de café verde con jengibre de Viaggio Espresso.




Si queréis más información de la Degustabox sólo tenéis que pinchar aquí para ir a su página web, aquí para su Facebook, aquí para su Twitter y aquí para su Instagram.
Si os animáis a pedirla os paso este descuento: N9QLL. Con él la primera caja de la suscripción sólo os costará 9,99 euros, gastos de envío incluidos, en lugar de los 14,99 euros que cuesta habitualmente.


Vamos con la receta. 
Necesitamos:
500g de brócoli (en este caso lo utilicé congelado)
1 círculo de queso de cabra
1/2 aguacate
10 tomatitos cherry
1 lata pequeña de champiñón escurrido
1/2 bote de mermelada fresa de Hero Diet
un huevo batido
un poco de pan rallado

Empezamos hirviendo el brócoli en abundante agua caliente, dejándolo unos minutos hasta que se ablande.
Después escurrimos el agua y lo ponemos en el vaso de la Thermomix (serviría cualquier aparato que triture) junto con el queso de cabra, el aguacate y los tomatitos.
En una sartén ponemos los champiñones laminados y añadimos pimienta. Salteamos hasta que pierdan el agua. Los añadimos al vaso de la Thermomix.
Trituramos todo durante 8 segundos a velocidad 9-10.

Con la masa resultante formamos bolitas que pasaremos por huevo batido y pan rallado, y que freiremos en abundante aceite caliente.
Las colocamos sobre papel de cocina absorbente para que pierdan el aceite sobrante y presentamos acompañando cada bolita de un una cucharada pequeña de mermelada.






Como os dije al principio, una forma estupenda de "camuflar" la verdura ;)
¡Un beso!

11 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Yo no necesito que me camuflen la verdura porque siempre me gusta, pero no son de la misma opinión en casa, asi que estas recetas ricas van muy bien para su consumo a la vez que aportan sabor. Buena combinación con la mermelada, las mezclas salado-dulces me encantan.
Un beso.

Como he puesto la cocina dijo...

hola guapísima! Me viene de coña tu receta, eso de comer verdutita camuflada es genial! y así, acompañada por una buena mermelada light, la cosa cambia, vamos! Que hasta me apetece un buen plato de verdura. Estupenda tu receta. Ptonets

Unknown dijo...

Hola bonita, feliz año lo primero guapa. Oyeee si que has camuflado tu bien la verdura jijiji. me encanta y bueno el toque dulce de la mermelada ni te cuento. Besotes mil.

Delicias Baruz dijo...

Me encanta la combinación, vaya ricas que tienen que estar...de 10 Te deseo lo mejor en este 2016. Un fuerte abrazo, Clara.

Las Recetas de Malena dijo...

Quién se puede resistir a comer brócoli disfrado en estas bolitas tan apetecibles! A mi me encanta tal cual pero mis niñas ni lo prueban,voy a probar tu receta. Seguro que es un éxito!
Un besito :)

Elisa Gómez Fernández dijo...

Deben estar super ricas, y acompañadas con mermeladas es un acierto!Un beso

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Laura, con lo que me gusta el brocoli, yo me llevo esta receta que la mezcla me ha encantado, te ha quedado una delicia, nunca lo he probado con mermelada, pero lo hago seguro.
Besinos
El toque de Belén

La Cuchara en la Maleta dijo...

Qué plato más sano y tiene una pinta de muerte. Un besote.

Demimami Personal Cakes dijo...

Te quito el sombrero una vez mas ante tus ideas! Que gran mente pensante eres Laura, capaz de hacer del brócoli una delicatessen. Me chiflan las bolitas que has hecho y el toque de mermelada light para recuperar la figura tras las comilonas de estas navidades. Besos ❤️

Cocinando con Montse dijo...

Que buenas tienen que estar estas bolitas, como aperitivo quedan muy bien.
Besos
Cocinando con Montse

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Buenos días Laura, menuda opción más rica, para los que no les gusta la verdura y se la coman sin enterarse, besos
Sofia

 

Blog Template by YummyLolly.com