jueves, 25 de febrero de 2016

NIDOS DE TAGLIATELLE A LA MOSTAZA

¡Buenos días! ¿Cómo va la semana? Os dejo una receta rica y rápida por si os animáis a prepararla el fin de semana. De nuevo pasta, y es que en casa la pasta nos encanta y siempre encontramos nuevas formas de prepararla.






Esta vez hemos preparado unos tagliatelle de espinacas de Pastas Romero, acompañados de un huevo pasado por agua que cuando se rompe y cubre la pasta queda buenísimo. Y de base, una salsa de pesto, queso y mostaza. 
¿Os animáis a probarlo? Pues vamos con la receta ;)


Ingredientes para dos personas:
200g de tagliatelle de espincas de Pastas Romero
un chorrito de aceite de girasol
2 huevos tamaño XL
4 cucharadas de queso crema
4 cucharadas de nata para cocinar
4 cucharadas de salsa pesto
1 cucharada de mostaza 
pimienta negra
cayena molida
hebras de azafrán

Empezamos poniendo abundante agua a hervir en una cacerola junto con un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir añadimos la pasta, removemos de vez en cuando y la dejamos 9 minutos. Pasado ese tiempo la escurrimos. Reservamos.

Mientras se cuece la pasta podemos hervir los huevos. Ponemos agua en una cacerola, los metemos y lo dejamos hasta que rompa a hervir. Como los queremos pasados por agua, los dejamos unos 2-3 minutos más. Pasado ese tiempo los enfriamos con agua y los pelamos con mucho cuidado de no romper la yema. Reservamos.

Preparamos la salsa. En una cacerola pequeña, a fuego medio, ponemos el queso, la nata, el pesto y la mostaza. Removemos constantemente hasta que esté todo integrado. Añadimos pimienta al gusto y un poco de cayena molida, removemos un poco más.

En el plato ponemos 4 cucharadas de la salsa que hemos hecho. 
Encima colocamos los tagliatelle como si fuera un nido. En el centro colocamos el huevo, y encima unas hebras de azafrán.






Como ya os he comentado, al romper el huevo sobre la pasta y la salsa se forma un conjunto buenísimo. Además el azafrán le da un toque especial al sabor del plato. Y con todo esto la pasta queda deliciosa.
Espero que os animéis a probarlo. Un beso ;)

5 comentarios:

abbie gold dijo...

que buena pinta tiene

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

riquisimo, con el huevo tiene que estar de lujo, besos
Sofía

Elisa Gómez Fernández dijo...

Donde hay pasta , allí voy, qué buena preparación, un besazo!!

Alicia Sabor a fresa dijo...

A mí también me gusta mucho la pasta, y siempre estoy buscando formas distintas de hacerla. El plato que nos traes hoy tiene una pinta deliciosa!! Bss

Clara dijo...

Un plato de pasta delicioso, me encanta esa combinación del pesto con la mostaza y el huevo.

Saludos!

 

Blog Template by YummyLolly.com