¡Buenos días! ¿Ya habéis empezado con la temida operación biquini? Yo sí, y eso hace que las publicaciones de mi blog se resientan en cuanto a cantidad. No puede una pasarse el día cocinando y comiendo dulce y luego pretender perder esos kilitos de más que se nos han "pegado" al cuerpo durante el invierno ;). Pero como no solo de lechuga vive el hombre, me he animado a preparar unas palmeritas con chocolate.
Este tiempo tan bueno que vino de repente me hizo pensar en los pantalones cortos, los vestidos, las tardes en la terracita, en la piscina disfrutando del sol... Entonces dio comienzo mi operación biquini temporada 2014 ;)
Comer sano es importante, pero también hay que hacer ejercicio y una visita a la farmacia, porque si una cremita nos puede ayudar un poco a perder esos kilos, pues bienvenida sea :D. Toda ayuda viene bien.
La receta es muy sencilla tanto por los ingredientes necesarios como por la preparación.
Necesitamos:
1 plancha de hojaldre
azúcar
100g chocolate fondant especial repostería
Precalentamos el horno a 200º
Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo hasta conseguir que quede fina y si es posible que tenga forma rectangular.
Ponemos azúcar por encima y pasamos suavemente el rodillo para conseguir que se pegue a la masa.
Empezamos a formar las palmeritas doblando desde los laterales hacia el centro.
Repetimos: ponemos azúcar, pasamos suavemente el rodillo, doblamos de los laterales hacia el centro.
De nuevo volvemos a hacer lo mismo.
Cortamos la masa dejando aproximadamente un centímetro de ancho.
Las colocamos sobre papel vegetal o papel de horno dejando bastante especio entre una y otra ya que aumentan de tamaño.Horneamos 10 minutos y después les damos la vuelta y las dejamos otros 3 o 4 minutos más.
Las colocamos sobre papel vegetal o papel de horno dejando bastante especio entre una y otra ya que aumentan de tamaño.Horneamos 10 minutos y después les damos la vuelta y las dejamos otros 3 o 4 minutos más.
Las sacamos y dejamos enfriar.
Cuando ya no estén calientes será la hora de derretir el chocolate. Yo lo hago en el microondas, teniendo cuidado para que no se queme.
Después una a una, vamos mojando las palmeritas en el chocolate fundido y dejándolas sobre papel vegetal hasta que el chocolate esté completamente seco.
Son un vicio, empiezas con una y luego quieres otra y otra... Pero como ya os he dicho que estoy a dieta, lo mejor que pude hacer es comerme una y repartir el resto, así conseguí no caer en la tentación ;)
Un beso!!!
27 comentarios:
Muy apetitosas ¡¡¡ Suerte en tu operación bikini.Saludos
Buenas Laura !!!
me encantan estas palmeritas....y las he elaborado en muchas ocasiones... te han quedado con una pinta...yo también he decidido comenzar con la comida sana...como bien dices tenemos a la vuelta de nada el verano y nos pilla como estamos...y es que es dificil hacer dieta con un blog...pero hay que hacer un esfuerzo
veremos lo que me dura.... de pensamiento parece que lo llebo bien...luego se verá...jjjj
de vicio este dulce !!!
un besazo !!!
Media España está con la operación bikini, pero eso no impide que de vez en cuando disfrutemos de alguna merienda tan fácil y rica como ésta.
Bsts
Pues para empezar la operación bikini nos tentas demasiado. Yo he decidido que este año paso de bikini, me lanzo directa al trikini que tapa algo más y me da más cuartelillo.
Las palmeras, estupendas de verdad, pero creo que las dejo para el finde... para recuperar energía jajaja
un abrazo
Hoy no se porque me he levantado pensando en palmeras y la de años que hace que no me como ninguna...y abro el blog y veo palmeritas!!!!! Ahora si que si tengo que comerme una hoy! Adios a la dieta jajaja
besos
Que ricaaas, la operación biquini eso que es,jajaja. Bs.
Hola guapi!! Yo también quiero bajar unos kiltos y una o dos palmeritas me vienen fenomenal cuando me entra el antojo de algo dulce!!
Un besote
de temida nada....no ves que después de inútiles esfuerzos acabaremos comprando un bañador nuevo ??? jajajajajajj
Las palmeritas todo una tentación jajajaja.
Hola Laura, yo es que hace ya unos años que pasé a la operación bañador y como siga así, en unos cuántos más me pasaré a la de bañador con cuello vuelto, jajajaja.... Nos encantan las palmeritas y las hacemos en casa a menudo, están tan buenas! Te han quedado buenísimas y me llevo un par para repartir calorías :)
Biquiños y feliz semana!
No publiques estas cosas, que me pierdo por las palmeritas y como bien dices la operación bikini no va a llegar a tiempo al menos en mi caso
Que ricas me has dado una idea para una masa que tengo en la nevera me gusta besitos
Madre mia, claro que estoy en la operación biquini pero solo de ver estas cosas engordo jajaja. Buenísimas y una tentación constante. Besos
¿Quién dijo miedo? pero vamos a ver si ahora está más de moda los bañadores y cubren mas jajjaja Pasando de operación bikini con estas palmeritas ricas.
Besines
Hum.... une delice ils sont parfait!
bisous
Que chulas yo lo intente este sabado y me salieron fatal !! y yo pensaba que era una receta de las fáciles y ¡que va! se me bufaron de lo lindo y el doblado de las palmeras nada de nada que horror ..no se creo que lo hice mal porque no es posible aquellas amorfidades de palmeras ..tendre que seguir practicando un besete guapi y si ha llegado la operacion biquini pero yo uso bañador así que ...Seguiremos comiendo !! Yupiii
milicocinillas
A las ricas palmerasss y de la operación bikini ya nos encargaremos más tarde jejeje besoso
Que duro lo de la operación bikini ,yo me la saltaré y me comeré las palmeritas.
Un beso
Lourdes
Deliciosas pero antioperación bikini total, jejeje
Pero bueno hay que darse un capricho de vez en cuando.
Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Operación bikini pero sin estresarse, eh? siempre podemos sustituir la mantequilla por aceite, el azúcar por stevia... y aún así de vez en cuando darse un caprícho como esatas palmeritas!!
Esto no puede engordar, de verdad que noooo. Que ricas!!!!
Las palmeritas me encantan, y es verdad son puro vicio. Besos
Biquini...ya llega un momento en que me uno a eso de " gente sin complejos" jajaja Y de estas palmeritas...si es que entran solas...
Besitos!!
Uff...La operación bikini...Ni oír hablar de ella quiero xD
Cada vez que lo escucho me estreso..Porque, ¿quién se va a poner a hacer dieta con cosas tan ricas como esta?...es misión imposible, pero sin Tom Cruise, sólo con dulces... T_T
Qué ricas estas palmeritas. Espero que te den suerte en tu "operación bikini" jajaja. Ánimos seguro que dan...con lo que alegra el chocolate y el azúcar!
Un besote^^
Qué delicia Laura!! Las palmeritas de chocolate son auténticamente adictivas para nosotras: tomamos nota.
Un besito.
Yo también empecé la operación bikini... lo cual ha implicado que estoy cebando más a mis conejillos de india xD
Besos y ánimo, seguro que perdemos esos kilitos, besos :)
Qué buenas Laura! Yo hice palmeritas hace tiempo, pero normales!
Las de chocolate pintan muy buenas, me imagino su sabor y madre mía! Besotes, Nieves ♥
¡Qué buena pinta tienen! Te han quedado preciosas! Y las fotos también.
Besos y feliz puente.
http://www.comerespecial.com
Publicar un comentario