jueves, 16 de enero de 2014

PASTA AL HORNO, ASÍ DA GUSTO SALTARSE LA DIETA

No sé vosotros pero yo sigo con mi propósito de dieta sana en modo "on", al menos hasta que me quite de encima esos kilitos que amorosamente se me pegaron durante las fiestas navideñas ;)
Pero de vez en cuando, al menos una vez a la semana, me salto la dieta. Sí sí, lo confieso así, sin miramientos, me la salto :D




Normalmente cometo la fechoría durante el fin de semana, por lo que de lunes a viernes mi cabeza no para de maquinar a ver con qué receta rica rica voy a saltarme la dieta.
Y normalmente lo que más me suele apetecer es un plato de pasta con bechamel al horno. Creo que no hay plato más sencillo y que me guste tanto como éste ;)




Para hacerlo necesitamos:
1 taza de pasta, yo en este caso utilicé caracolillos
tomate frito
sal
queso rallado

Para la bechamel:
dos cucharadas de harina
leche
sal y pimienta
unas gotitas de aceite

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté lista la escurrimos, la mezclamos con tomate frito y la volvemos a calentar. La ponemos en uno o varios recipientes aptos para horno, dependiendo cómo queráis presentarla, y la reservamos.

Precalentamos el horno a 200º

Preparamos la bechamel.
En una sartén o cacerola echamos unas gotitas de aceite. Añadimos la harina y la leche, la sal y la pimienta, y con el fuego a media intensidad removemos sin parar hasta que se forme la bechamel.
La ponemos por encima de la pasta, añadimos queso rallado y lo metemos en el horno.

Yo lo dejo unos 15-20 minutos, y después pongo el grill otros 5 mintuos más para que se dore la parte de arriba.




Ver como la bechamel se va saliendo y forma esos churretes por fuera del recipiente es todo un espectáculo para la vista, sobre todo cuando llevas días a dieta, jajaja :D




Hasta aquí mi confesión. 
Intentaré no saltármela mucho más, pero si lo hago no dudéis que lo fotografiaré y os lo contaré ;)
Besos!!!

33 comentarios:

  1. Yo tampoco tendría muchos miramientos para saltarme la dieta si me pusieran este plato delante, si es que con ese quesito fundido por encima yo ya me pierdo por completo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también me salto la dieta con ésta pasta, tan sencilla y tan rica. Si es una vez a la semana tampoco pasa nada, el problema es cuando caes más de una vez, la mesa está llena de tentaciones y más aún para las cocineras blogueras. Pero no hay que desanimarse, algo conseguiremos. Disfruta de la comida que está de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo, así yo también me saltaría la dieta =P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, mira, me gusta tanto que estoy dispuesto a cambiar el salto del tigre por el salto de la dieta....jajaja, porque éste plato deja satisfecho a cualquiera...;). Un besito corazón y me alegra volver a leerte.

    ResponderEliminar
  5. Ficou bem apetitoso, até já estou com fome.
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. veo estas cazuelitas y se me cae la baba, tal cual. Me chifla la pasta y esas fotos con el queso bien fundido y sin reparar aissss que me da algo!!

    ResponderEliminar
  7. Veo esas cazuelitas y se me empieza a caer la baba, tal cual. Me chicfla la pasta y con ese queso fundido uhmmm no tiene desperdicio!!

    ResponderEliminar
  8. No hay nada mas saludable que saltarse la dieta a conciencia, ¡un día es un día!. Relamente esa cazuela con chorretones dice: COMEMEEEEE. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No hay nada mas saludable que saltarse la dieta a conciencia, ¡un día es un día!. Relamente esa cazuela con chorretones dice: COMEMEEEEE. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm... qué tentación de cazuelita! y tanto que así da gusto saltarse la dieta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ummmm asi da gusto saltarse la dieta bssss

    ResponderEliminar
  12. Jo, ya te digo! así me la salto la dieta aunque luego tenga que ir a correr 6 km!!! qué pintaza y cómo ha rebosado! Besos

    ResponderEliminar
  13. Es que a un plato así cualquiera se resiste.......tanto que yo he empezado el lunes con él jajaja, ale ya he arreglado la semana. Ahora toca finde de restricciones.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola LAura gracias por pasarte por mi blog el tuyo tampoco tiene desperdicio y si chica te doy la razón yo tambien me saltaria la dieta con esta ollita tan mona de pasta!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Asi cualquiera se salta la dieta y lo que haga falta......porque tu lo vales.

    ResponderEliminar
  16. Asi me salto yo la dieta todos los días!! menudo plato rico!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. buenooooooooo
    cualquiera no se salta la dieta
    con esta divina tentación
    dan ganas de coger el tenedor y tomar un poquito
    que buen gratinado...riquisimo
    besossss

    ResponderEliminar
  18. Se hace la boca agua, qué cosa más rica entra por los ojos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Eso si que es saltarse la dieta con fundamento. Con esta receta yo me olvidaría de la operación bikini todos los días de la semana, que pintaza, por favor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Madre mía tiene un aspecto delicioso!! pecado, jeje! Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la pasta!!! cualquiera se salta la dieta viendo este plato de pasta al horno, así que yo no miro.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Pues para mí ese plato se puede comer perfectamente en una dieta, sólo hay que moderar las cantidades, pero me parece riquísimo!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Ains, tienes toda la razón, un buen plato de pasta gratinada con su bechamel y su queso por encima es de las mejores recetas para saltarse la dieta. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Lauriiii, me encanta. Cuanta razón llevas. Anda que no anima ver la bechamel chorreando e imaginarte todo lleno de pasta y queso por dentro, ufufufu. Me encanta que te saltes la dieta de esta forma! un besazo y disfruta del fin de semana y de tu receta "no dieta"

    ResponderEliminar
  25. Di que sí, que si te saltas la dieta hay que hacerla a gusto, desde luego has escogido una receta estupenda para hacerlo, ya nos seguirás confesando jajaja

    Abrazos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  26. Yo nunca renuncio a un buen plato de pasta como este.

    ResponderEliminar
  27. yo estoy igual y sólo ver eso me entran unas ganas! el finde se peca, pero yo sólo una de las comidas, si no, al menos yo, no pierdo nada...ains que rico.....

    ResponderEliminar
  28. Y que lo digas es perfecta para saltarse la dieta!!!
    Que ricura!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  29. Buf, qué pintaza! la pasta gratinada al horno es una perdición total, y me encanta que te saltes la dieta con ella :D. Claro que sí, hay que darse caprichos!

    Gracias por compartir tus experiencias con la EOI, jajaja, parece que las secretarías de todos los centros tienen muchas cosas en común ;P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Como para no saltarse la dieta!!! ^_^
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, felicidades por tu blog. Es realmente agradable y cuántos hermosa receta. Me he unido a sus partidarios. Si te gusta la falta falta también. Francesca.

    ResponderEliminar