lunes, 18 de abril de 2011

TARTA DE FRUTAS

Es lo que toca. Llega el buen tiempo, se acerca la fecha de apertura oficial de las piscinas, algunos afortunados incluso tendrán cerca la playita, y tenemos que estar estupendos para el verano.
Ha llegado el temido momento de todos los años: la operación bikini!!!
Los bañadores que han estado todo el invierno en estado latente dentro de un cajón, ahora comienzan a despertar y a mirarnos con ojos acusadores por todos los excesos invernales.

Entonces he llegado a una conclusión: no puedo estar todo el día con el fondant y la buttercream. Me encantan, pero también tengo que alternar con otro tipo de dulces que sean un poquito más "light"... pero solo un poquito :)

Pues nada, sin pensármelo mucho me he lanzado al mundo de las tartas de frutas. Que orgullosa se va a poner mi madre cuando sepa que he entrado a una frutería, jejeje, yo que  toda la fruta que me tomo a lo largo del año son las uvas del 31 de diciembre!!!

Os pongo el paso a paso de cómo hice esta tarta:
Se precalienta el horno a 200º.
El hojaldre lo compré hecho, así que solo tuve que estirarlo, cortar los bordes y superponerlos en los laterales con la intención de crear un "dique" y luego rellenar la tarta.

Se pincha la base con un tenedor y se llena de garbanzos o judías, o cualquier otra legumbre que aguante el calor del horno.
La intención de esto es evitar que el hojaldre de la base suba al hornearse. Así que no os cortéis a la hora de poner los garbanzos, más vale que sobre que no que falte.


Este hojaldre era fresco, no congelado, así que en 15-20 minutos lo tuve listo.
 
Mientras se horneaba aproveché para hacer la crema pastelera en la Thermomix. Os pongo al receta que aparece en el libro especial de repostería y pastelería:

100 g de azúcar
500 g leche
50 g de maicena
3 huevos
1 cucharada de vainilla

Se  ponen todos los ingredientes en el vaso, y se programan 7 minutos, temperatura 90º a velocidad 4.

Cuando el hojaldre estuvo listo lo saqué del horno y le quité los garbanzos, que ya habian cumplido su función.
Puse la crema por toda la base y la extendí bien.



Y para terminar la tarta solo quedaba cortar las frutas, colocarlas sobre la crema...


... añadir mermelada por encima cubriendo todas las frutitas. Puede ser de melocotón, albaricoque... cualquiera que tenga un color clarito.


Pues listo. A ver si con este tipo de tartas consigo superar la operación bikini sin dejar de comer dulce, y hacerlo de una manera digna, jejeje.
Y a los que también estáis metidos de lleno en esta "operación", que la fuerza os acompañe!
Besazos a todos y mil gracias por leerme!!!!!!!!





42 comentarios:

Aprendiz de Repostera dijo...

Qué buena pinta! Me encantan estas tartas, incluso con una sola fruta, aunque así quedan mucho más bonitas!

Sonia dijo...

Guayyyyyyyyyyyyyyy Laurilla que pintaza tiene!!! muchas gracias por compartirlo, la verdad es que con el buen tiempo apetece un montón, ummmmmmmmmmm que rica tiene que estar. besos guapa!!!!!

Unknown dijo...

Ains, no me hables de la operación bikini, que me tengo que quitar los 5 kilos que he cogido desde el verano pasado!!!xDD
Pero es una buena opción, emepzar a hacer postres algo más ligth! Me ha encantado la receta!! BesOs

Unknown dijo...

Uffffff Laurilla, eso esta DE MUERTE SUBITA!!!! que delicia por diosss.Besitos

Lily dijo...

Me encanta este tipo de tarta, para mi ésta y la de manzana .... de las mejores.
Te ha quedado genial
Besos

Dulcegimena dijo...

Deliciosa y perfecta para esta época! Me encantan las frutas y esta tarta se ve muy colorida y tentadora, me ha encantado!
Saludos guapa!

Mayda dijo...

Que rica. ¡Cómo me gustan las tartas de frutas!. Voy a ver si me animo. Que a esta operación bikini yo también me apunto, jejejeje.
Un abrazo.

asj dijo...

Qué buena y qué bien explicada! me la anoto que me gusta la idea guapa! Por cierto, nosotras ya estamos "estupendas de la muerte" y no nos hace falta operación bikini! ;P

besos

Olguichi1970 dijo...

Qué bonita!!!!!!!!Una tarta muy apetitosa y preciosa!!!Besos

Dunia dijo...

Qué ricaaaaa, me encantan las tartas de frutas! Tiene una pinta estupenda.

Besitooos

Fer dijo...

MMmmmm una tarta de frutas, que colorida y primaveral, y que bien con su paso a paso una verdadera maravilla besos...

Guaranita dijo...

Laura se ve riquísimaaaa.
besos

Maria Sanchez dijo...

Que rica por favor, dan ganas de coger un cachito, te felicito por que es una tarta que me apasiona y te ha quedado estupenda, es de los pocos dulces que me gustan.
Un abrazo

Silvia dijo...

Es preciosa!!! Tan primaveral con tanto colorido. Me resulta muy tentadora.

Besos.

Susana dijo...

Queda también estupenda si en lugar de mermelada le pones un almíbar al que has disuelto unas hojas de gelatina. Prúebalo.

Eva dijo...

Laurilla, tiene una pinta deliciosas.
Ya se apetecen los postres fresquitos y dejar un poco los bizcochos.
Besitos

Isabel dijo...

Si cuidarse significa tomar estas maravillas, me pongo ahora mismo!!
Maravilloso

Pasteles MG dijo...

Ay! Éso lo tengo que probar!
Besitos y gracias!

Carmela (Sunflower) dijo...

Así come fruta hasta el más renegado de la casa. Este es mi pastel favorito, siempre que salimos es el que me pido, me encanta.Besos.

Ingrid dijo...

Una tarta más que sabrosa!! con frutas...son super refrescantes y apetecen con solo mirarlas!! ;)
Muchas gracias por tu visita y tus palabras!!
Un beso enorme!!

Anónimo dijo...

Me encantan estas tartas y a ti te quedo de lujo gracias por la receta besotes guapi!!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

No sabes tú la razón que tienes!!! Jejejeje yo ya tiemblo pensando en el verano, madre mia!!! Asi que he descartado postres de todo tipo, incluido esta tartita de frutas que me pones para que babee, y sienta que no puedo con la dieta, que soy debil....aissxxx que buena!!! Un besote de las pinuinas guapa! Muaccckkk

Liliana Fuchs dijo...

Yo sí que soy una adicta a la fruta todo el año, así que esta tarta me está gritando "devórame!". Preciosa y muy primaveral, casi veraniega!

Un abrazo

Marga Morguix dijo...

¿Pues sabes una cosa?. A mí, para comérmela yo, me gusta más esta tarta que todos los fondants del mundo... que son obras de arte, y me encanta verlos y admirarlos, pero a la hora de comer, donde esté un buen hojaldrito con su crema y sus frutas... ¡Riquísima te ha quedado!.
Porque es que, encima, cuando veo las maravillas que haces en fondant... ¡me daría pena comérmelas, jajaja!.
De la operación bikini no hablamos, que a mí me va a tocar hacer la operación "burkini", jajaja.
Besotes.

ladulcemagdalena dijo...

¡Guau, pero qué delicia! Jaja, pues sí que tu madre estará contenta, te has comida toda la fruta del año junta! ;-)
A mi, al contrario, me encanta, y no pasa un día que no coma algo de fruta, sobre todo por las mañanas! Te ha quedado de pastelería, preciosa, y con un aspecto fabuloso! ¡Riquísima!
¡Un besote y me la guardo!

Unknown dijo...

mmmm que ricaaaa y que bonitaaaa. Gracias por el PAP. Besos.

Dulzura dijo...

Ñam...yo quiero un cachito!!! pero que buena pinta tiene!!! entre el hojaldre que me pirra...la cremita pastelera...y la frutita...ummm una combinación 10...me está diciendo a gritos..cómeme...cómeme!!!

Mil gracias Laura por compartirlo! eres un cielo!! muaccc!!

Angie Perles dijo...

Una de mis favoritas con hojaldre, Laura! Qué chula te ha quedado! Un besito y te espero en el concurso de mi blog!

Gema dijo...

Me pirran estas tartas!!!!! Me encanta la combinacion crujiente del hojaldre, con la cremita y las frutas!!
Además si recomiendas que viene bien para la operación bikini, tendré que comerla, jijij
Un beso!!!

Gema dijo...

Me pirran estas tartas! LA combinación del hojaldre crujiente, con la cremita y las frutas me encanta!
Además si recomiendas que viene bien para la operación bikini tendré que hacerla y comermela enterita!!! jijiji
UN beso!

Smetelig dijo...

Me encanta esta tarta, te ha quedado genial, qué rica¡¡

Marga dijo...

Laurilla, tiene una pinta superapetitosa. Un besazo.

Solenoide dijo...

JAJAJA!!! qué la fuerza me acompañe siiiii!!!!, que no se si voy a caber en nada!!! jajaja!!!, pero tu crees que con una tarta así voy a poder perder????, si de sólo mirarla ya se me pone en el trasero jajajaj!!!, qué rica fruta chiquilla,. gracias por tan buena receta!!! Besicos!!

Tytania dijo...

Hola Laura!

Felicidades! Tienes un premio que recoger en mi blog:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com/2011/04/mas-premios-y-un-regalito.html

Besos!

Ratita Golosa dijo...

Qué ricooooooooo...me chifla esta tart con las frutas!!! Tiene una pinta estupenda...buenísima
Besooooosss

sara dijo...

Hija mia, a ti te sale todo bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vaya pinta y que ganas me han entrao de coger un cachito.

Adesalambrar dijo...

Tiene un aspecto buenísimo, aunque a mi la fruta... no te creas que me entusiasma demasiado.

Carrot Cake dijo...

Qué pinta tan deliciosa, y como brilla, me encanta como te ha quedado.

Un besote

DulceNani dijo...

que buena pinta laurita.... esta diciendo comeme...... yo también estoy en operacion bikini, pero de light tiene poquito... eh? ;-)

Bárbara dijo...

Muy apetitosa, sobre todo ahora que empieza el calor y apetece más la fruta.

Gabby Sweet Cake´s dijo...

que rica se ve en cuanto tenga tiempito la hagoo tiene una pinta buenisismaaaa,un besito guapa

tsc dijo...

Esta tarta tiene una pinta deliciosa.

 

Blog Template by YummyLolly.com