Con el fresquito que hace cada vez apetece más quedarse en casa horneando. No solo por el frío, lo cierto es que las circunstancias cada vez "invitan" más a quedarse en casa pasando los ratos libres.
No sé si a los demás os pasa, pero el sueldo no sube y todo lo demás sí: ir a echar gasolina al coche sale más caro que pasar a una joyería, ir al cine o a cenar se está convirtiendo en un "artículo de lujo" y si antes podíamos hacerlo un par de veces al mes ahora con una vez cada dos meses vamos servidos.
También noto que con el mismo dinero cada vez compro menos comida, y no me ha dado precisamente por la langosta.
De la luz y el gas prefiero no hablar y más ahora que la calefacción está la mayor parte del día encendida. Miedo me da asomarme al buzón y ver que la carta con la factura está ahí, esperando, acechando...
Y así un sinfín de ejemplos más que podrían aburrirnos hasta dejarnos KO y mandarnos a dormir.
Y sí, es verdad que se pueden hacer muchas cosas gratuitas para pasar el rato como ir a pasear. Pero oiga, esas cosas las tengo ya "agotadas".
En conclusión, me sobra mucho mes al final del sueldo y tengo que quedarme en casa más rato del que me gustaría, así que por lo menos aprovecharé para hacer dulces caseros ;)
Estas tartaletas las hice para darle una utilidad algo digna a un bote de lemon curd que tenía en el frigorífico. Me gusta tanto que no hago más que untármelo en pan tostado, así que decidí ponerlo en un postre para recordarlo cuando se termine :)
Necesitamos:
1 lámina de hojaldre
lemon curd
125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 taza de queso crema o queso de untar
semillas de amapola
semillas de amapola
Para decorar yo puse azúcar teñida de amarillo y semillas de amapola
Precalentamos el horno a 200º
Para hacer las tartaletas necesitamos moldes metálicos untados con una gotita de aceite. Cortamos el hojaldre en círculos, los ponemos en los moldes y con el aceite que pusimos anteriormente evitamos que se quede pegado.
Lo pinchamos por toda la superficie con un tenedor, echamos un puñadito de garbanzos y los metemos al horno unos 10-15 minutos. Cuando el hojaldre esté hecho lo sacamos del horno, retiramos los garbanzo, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
Ponemos un poco de lemon curd en la base de las tartaletas de hojaldre y hacemos la cheese cream:
En la batidora a velocidad baja batimos la mantequilla hasta que se quede hecha una crema, y sin parar de batir vamos añadiendo las tazas de azúcar glass una a una. Y por último la taza de queso crema.
Lo ponemos en una manga pastelera y rellenamos las tartaletas.
Para adornar añadimos el azúcar y las semillas de amapola.
La combinación de lemon curd y cheese cream está buenísima, desparecieron en minutos :)
Ante esta crisis que nos azota y nos consume se me ocurre como solución cocinar dulce y zampármelo, así por lo menos nos endulzaremos un poco la existencia. Besos!
43 comentarios:
Buenos días, ainsss chiquilla es verdad, a mi tampoco me llega a final de mes, tengo que hacer juegos malabares para llegar, cosa que no consigo.
Unas tartaletas ricas, y económicas para estos tiempos que corren
Buenos días guapa.
No puedo estar más de acuerdo contigo en lo de que salir de casa "es todo un lujo". Imagínate nosotros que somos 4 para ir al cine...
No he probado aún ninguna receta con lemon curd (no soy muy limonera) pero en casa les encanta, así que...
Besote
Ains Laura!!! eso es lo que me pasa a mi jajaja que me sobra mucho mes al final del sueldo jaja Pero sabes lo bueno que vamos a sacar de esto, el aprender a hacer otras cosas con mucho menos, aprender a que no siempre lo más caro es mejor y el valorar todo lo que tenemos.
Estas tartaletas de limón, tienen una pinta de 10, y tengo todos los ingredientes, así que creo que van a caer.
Un abrazo
Elles sont superbes tes tartelette, sa donne envie!
Bisous
Es cierto Laura, con los tiempos que corren tenemos que arañan de donde podamos y aprovechar al máximo los excedentes y sobras, tú lo has hecho fenomenal con éstas tartaletas de deben estar riquísimas. Un besito.
Pues si,cuanta razon llevas...y bien aprovechados esos ratitos en casa.Los pastelitos se ven divinos,tengo ganas de probar el lemon curd...
saludos.
Tienen que estar deliciosas, el aspecto no puede ser mejor. Un abrazo, Clara.
Que bocado tan rico, y no puedo estar más de acuerdo contigo, con este frío en casa y a hornear!!. Besitos!
http://ani-chocolat.blogspot.com.es/
Que tartaletas tan ricas y apetecibles!! y es que con el frio la verdad que encender el horno da hasta gozo!jeje. Un beso guapa :)
Con lo frío que es el invierno, las facturas están que echan humo... Tienes razón, hay que endulzarse un poquito la vida... y estas tartaletas son la receta perfecta de la felicidad... ¡¡Son preciosas y sencillamente deliciosas!! Besitos
Que razón tienes Laura, y que ricas tartaletas y es que como tú dices hay que endulzarse la vida de momento es lo que nos queda. Besos
Que delicia y con lo que me gusta el limón.
Besos.
Nosotros empezamos el blog por esas mismas razones, porque no podemos salir tanto como nos gustaría, así que nos quedamos en casa cocinando, zampando y blogueando:)
Las tartaletas tienen una pinta fabulosa!
Besos.
siiiiiiii. Además el horno, calienta el ambiente. Me encanta ver como aprovechas el tiempo!
mmm que ricas
Besos
Pero que bocados mas ricos nena!!! con el saborcito del lemon curd, mmmm....me encantan! un besote
Fui al cine hace dos semanas después de mucho meses sin ir y casi me dio un soponcio al ver el precio de la entrada. Nos hemos vuelto locos. Creo que has encontrado una forma exquisita de aprovechar el lemon curd de la nevera. Me encantan tus tartaletas. Besos.
Estão com um aspecto fantastico !
Uma delicia !
Bjs
Tienes toda la razón.. pero bueno!! hay que sacar lo bueno de lo malo... y esos pasteles son.... maravillosos!!!
Si te apetece me encantaría que te pasases por mi blog ^^
Un beso grande!!
meryprouscakes.blogspot.com.es
Hola Laura. Cuánta razón tienes! Si es que casi hasta vivir se está convirtiendo en un lujo lamentablemente. Todavía no he probado el lemon curd, así que a ver si me animo. Y las tartaletas se ven tan bonitas y apetecibles! Biquiñosss
Menuda delicia de galletas con la masa dulce, el lemon curd un pelín ácido y las semillas de amapola...que me encanta como combinan con el limón....perfectas! besitos guapa
genailes, sigo con el lemon curd a vueltas y a ver si por fin lo pruebo……
Me gustan !!
Que monada de tartaletas, seguro que deliciosas ;) un beso!
oooo, que bonitas que te quedaron! ya me imagino el buen sabor, porque lo que es la presentación de 10
Pero cuanto me gusta el limón.
Un saludito
Qué bonitas te han quedado!!!
Seguro que están muy buenas =)
Un beso!
Madre mía qué tartaletas tan ricas, lo primero que tengo que hacer es el lemon curd que tengo un montonazo de limones y después haré la receta. Besos
Pues si...20 euros no te llegan ni para un cuartos de hora....en fin...
Otra de mis pendientes, el lemon curd, y mira q tengo ganas!!!besitos
Qué razón tienes, la vida está muy cara...
Las tartaletas de 10, un bocado delicioso :)
Besos
Bocados Divinos
Dí que sí, tal y como está el panorama fuera, lo mejor es quedarse en casita haciendo recetas tan ricas como la que nos presentas.
Besos!!!
Cuanta razón tienes y que me gusta tu frase, cuando se acaba el sueldo me sobra mucho mes, jajaja, es genial, sabes en casa pasa igual, salir toda la familia se ha convertido en un lujo así que en casita o a pasear no queda otra, por cierto que bien empleas el tiempo que maravilla de tartaletas, quiero al menos dos, besitos guapa, la dulce Ali
Estoy pendiente de hacer lemon curd ya, así que tu receta me viene al pelo. Me encanta.
Besos.
Una pena pero es así, salir de casa es todo un lujo así que creo que somos muchos los que nos quedamos en casa. Las tartaletas quedaron preciosas y el lemon curd me encanta. Besitos y feliz finde
Cuando he visto la receta con limones
he pensado esto si que es caro. Aquí en Mallorca el kilo de limones se va a 1,90€ el kilo. Menos mal que luego he visto que era lemon curd. Seguro que sale más barato el bote que o limones para hacerlo.
Te han quedado unas tartaletas preciosas.
Besos!!
Laurilla, viendo las tartaletas la pintaza que tienen y lo buenas que tienen que estar, se me quita el sentido y no me acuerdo de la crisis.
Un besito guapa.
Tienes toda la razón, Laura.
Con unas tartaletas como éstas, los problemas se ven un poco más pequeños.
Un beso.
Deliciosas, yo un día hice mi propio lemon curd, y que maravilla desde entonce ya no lo compro y me lo como hasta a cucharadas! tus tartaletas me iban a gustar fijo!
besote
My CuteCakes
Bueno... la verdad es que la cosa está muy fastidiada. Pero, con unas tartaletas tan deliciosas, parece que las penas son más llevaderas, ¿no?.
Por otra parte, todo esto nos está haciendo aprender a valorar las cosas de otra manera, y eso también es muy importante...
Un besote, guapa.
Pues estamos todos igual, recortando por donde se pueda, hay que gastar menos y disfrutar mas de parques, casita, familia, etc.
Tus tartaletas de pelicula, Tienen una pinta ESTUPENDA, me los copio. besos Laurilla, tiempo tenia que no me metía por aqui
Hayyyyy que cosita más rica, pero así como voy a adelgazar yo???
Si es que engordo solo de mirar, uuummm.
Un besazo y buen asemana.
Las rebajas a mi tambien me encantan!! como a casi toda mujer, pero a veces te sientes un poco engañada...tienes razon. Pero lo que son rela son estos pastelitos tan ricos que has preparado!! tengo que probar esa combinacion de queso y lemond curd...ummmm ummmm
laura
Que razón tienes!! salir de casa ya es todo un lujo!!
Las tarteletas me encantaron, y el lemon curd me pierde!!
Besitos
Que preciosidad, seguro que estan deliciosas!
Un besito
Publicar un comentario