miércoles, 16 de abril de 2014

TORRIJAS DE COCO Y PIÑA COLADA

¡Buenos días! Hoy voy a confesar una cosa. Es un poco fuerte. Voy, me lanzo, a la de una, a la de dos y a la de tres: ¡nunca había hecho torrijas!!! ¿Cómo? Que en un blog en el que el 90% de las recetas son dulces, ¿nunca habían aparecido unas torrijas? Pues efectivamente, así ha sido hasta ahora que le he puesto remedio con estas torrijas de coco y piña colada ;)






Las torrijas tradicionales están buenísimas, ya sean de vino, de leche, de miel... Me encantan. Pero ésas ya las preparan mi madre y mi suegra, y como son insuperables en sabor, yo he decidido innovar e introducir nuevos ingredientes para hacerlas un poco más llamativas.




Para prepararlas necesitamos:
1 litro y 1/2  de leche
110g de azúcar
la piel de un limón (solo la parte amarilla)
2 ramas de canela
35ml de piña colada sin alcohol
4-5 gotas de esencia de coco
4-5 gotas de esencia de piña
1 barra de pan especial para torrijas
4 huevos
canela en polvo
coco rallado

Empezamos calentando la leche junto con 100g de azúcar, la piel del limón y la canela en rama. Lo haremos a temperatura media y dejándolo hasta que comience a hervir. Así poco a poco la leche irá cogiendo el sabor de los otros ingredientes.
Cuando esté listo lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar hasta que coja temperatura ambiente.
Añadimos la piña colada, la esencia de piña y la de coco, y removemos con una cuchara para que se mezcle bien.

En otro recipiente batimos bien los huevos. Añadimos 4 cucharadas de la mezcla que habíamos preparado anteriormente con la leche y la piña colada. Removemos con una cuchara.

Calentamos aceite en una sartén.
Mientras, cortamos la barra de pan.
Vamos mojando las torrijas de una en una, primero en la mezcla de la leche, luego en la de huevo y por último la ponemos en la sartén que teníamos con abundante aceite muy caliente.
Cuando estén doraditas le damos las vueltas para que también se hagan por el otro lado.

Las vamos colocando sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.

Por último, en un plato llano ponemos 10g de azúcar, coco rallado y canela en polvo, y las rebozamos en esa mezcla por ambos lados.




Ya estarían listas para comer. Hay gente que se las toma así, tal cual. A mí me gustan empapaditas en la leche, así que le añado un poco:






Y si os gustan muy jugosas, lo mejor es dejarlas de un día para otro dentro de la leche que os ha sobrado, así quedarán muy esponjosas. Besos y que disfrutéis de lo que queda de Semana Santa ;)

16 comentarios:

Geles dijo...

Tienes toda la razón, cuando las personas que te rodean bordan ciertos platos, sólo queda innovar. Me gusta tu idea un montón. besos

Norma2 dijo...

Laura por ser la primera vez has hecho unas torrijas fuera de lo común con un toque especial que le dará el coco, la piña y la canela
Besoss y felices Pascuas
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/a-que-no-te-animas-probarlas.html

Michi Carrique dijo...

Qué cosa más rica!! Eso es innovación, jeje, tradición y vanguardia, qué combinación. Tienen que ser una delicia. Besicos, guapa.

celebraconana dijo...

Laura!!! Qué delicia!!! Me encantan las torrijas y seguro que con esta preparación estarán aún más ricas que las tradicionales.
Un beso grande y que pases unos días estupendos de vacaciones

Ana Galán Campanario dijo...

Qué buena pinta! solo he probado las torrijas tradicionales pero estas me llaman mucho la atención! =)

CARMEN dijo...

Hija por Dios que originalidad a la hora de hacer las torrijas, menos mal que es tu primera vez. Deliciosas tienen que estar. Besitos

Vivi Taboada dijo...

Nunca es tarde sobretodo si el resultado es como este, se ven tan tiernas y jugosas que me las comeria todas, bicos

Doris mis cosillas dijo...

Te quedaron muy ricas y jugosasss.Besos y que lo disfrutes.

La cocina de Camilni dijo...

ainsss madre laura qué ricas deben de estar, es que encima con los ingredientes tan inovadores que les pones.
Pues te confesamos una cosa, nosotras tampoco la tenemos publicada

Cocinaros dijo...

Eso si son torrijas originales! Ese vasito de salsa me lo zampo yo enterito! Mmm...

La Cocina de Puri Pastor dijo...

que buena pinta tienen rus torrijas Laura
yo hago las tradicionales...así que e llevo tu aportación para el año que viene...que este ya está el cupo lleno...
quiero iaginar el sabor del resultado con la mezcla que le has puesto....
tienen que estar de viciooooo...
uhmmmmmmm...pero que ricas se ven y el chorrito del final ideal para que queden bien epapaitas...
besossss
feliz Semana Santa

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que torrijas más originales, desde luego que tienen que estar deliciosas.
Besos. Lola

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Hija mía, vaya como te estrenas con las torrijas, tienen que estar exquisitas. bs.

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Laura, seguro que están buenísimas, con esos ingredientes... uhmmmm me lo llevo para hacerlas un día me encantan
Besinos
EL Toque de Belen

Pastelito Valiente dijo...

JAJAJAJAJA, LAura, lo que me he reído al ver que no habías hecho torrijas nunca, pero es que tienes razón si ya las hacen tu madre y tu suegra ¿para qué las vas a hcer tú? Yo estuve años sin hacerlas porque eran cosa de mi madre. De todas formas estas innovadoras me parecen geniales. BS

Un mundo llamado May dijo...

que rico te ha quedado, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog y si te gusta seguirme también. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

 

Blog Template by YummyLolly.com