martes, 24 de febrero de 2015

MUG CAKE DE NUTELLA Y CREMA DE CACAHUETE

Sí, ¡por fin he hecho un mug cake! La verdad es que últimamente no hago más que verlos por los blogs y cada vez tenía más ganas de probar en casa. Son una delicia que se hace en cuestión de minutos y que están de vicio. Además como le podemos ir variando los ingredientes pues creo que no vamos a parar de prepararlos ;)





Para estrenarme quería uno que estuviese 100% chocolateado y que además llevara otro de los ingredientes que tanto me gustan: ¡la crema de cacahuete! 
Si además le añadimos unos chocolates Reeses, el mug cake se convierte en una bomba, tan rico que no pararás hasta haber dejado la taza sin una miga y sin rastro de su contenido ;)




La base de la receta la he cogido del blog Objetivo Cupcake Perfecto, y luego la he modificado añadiendo la crema de cacahuete y los Reeses, ¡no lo pude evitar!





¿Os animáis a probarlo en casa? Pues ahí va la receta ;)
Necesitamos:
1 cucharada de aceite (yo lo utilicé de girasol)
1 huevo
2 cucharadas de leche
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de Nutella
2 cucharadas de crema de cacahuete
3 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
1/4 de cucharadita de levadura en polvo
4 chocolates Reeses (si tenéis)

Lo podemos hacer a mano con unas varillas. Yo estaba en plan comodón y lo hice en la KA.
Ponemos el aceite, el huevo y la leche y lo mezclamos unos segundos.
Añadimos el azúcar y mezclamos.
Ponemos la Nutella y la crema de cacahuete, y mezclamos un poco más.
Incorporamos la harina, el cacao y la levadura. Mezclamos.
Troceamos 2 Reeses y se los añadimos a la mezcla.

Lo ponemos en una taza y metemos al microondas a máxima potencia durante un minuto. 
Añadimos los otros dos Reeses por encima también troceados y programamos en intervalos de 10 segundos hasta que el mug cake esté hecho.
Si os gusta bien hecho lo ponéis más tiempo. Si os gusta menos hecho, menos tiempo.





El resultado está tan rico que de verdad pienso que debería ser ilegal, jajaja. Un vicio, ya estoy pensando en el siguiente mug cake que va a caer ;)
¡Un beso!

14 comentarios:

Helena Oses Ursua dijo...

Yo ya llevo varios: de chocolate, de coco, de frambuesas... son un vicio total¡¡¡¡ Muakkkk

Natalia dijo...

Yo todavía no me he animado a prepararlo, sigo prefiriendo los bizcochos de siempre, pero hay que decir que para darse un capricho rapidito son perfectos, sobre todo si son tan ricos como el que nos enseñas.

Besos

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡Ay qué buenossss!
Yo no paro de verlos también por los blogs y se me hace la boca agua, como con estos tuyos que menuda pintaza tienen...Así que, tengo muuchas gracias de probarlos. A ver si un día de estos,caen.
Un besote! Feliz semana =)

Unknown dijo...

Nutella y crema de cacahuete sin duda es la mezcla perfecta!! tiene que estar delicioso!! me encanta!! Besotes

Elena

Cuca dijo...

¡Espectacular! Te ha quedado muy esponjoso y por dentro es jugosísimo ¡me lo apunto!

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Yo los hice hace mucho pero es cierto que vuelven a estar de moda. son tan faciles que no hay quien se resista!!

IloveBundtCakes dijo...

Menuda combinación de ingredientes, una delicia seguro y se prepara tan rapidito que no da pereza ninguna meterse en faena

Las Recetas de Malena dijo...

La verdad es que están de vicio y como se preparan en un momento yo se los hago a mis hijas a menudo para merendar.
Un besito ;)

Elisa Gómez Fernández dijo...

Me encantan , los publiqué hace unos días y para mí es un postre o merienda muy socorrida y deliciosa!! me quedo con tu forma de hacerlos que me viene de lujo para variar!!un beso

Mi ratito del café dijo...

Al final me voy a tener que preparar uno, jijiji, están por todas partes, y viendo el resultado ya entiendo porqué gustan tanto. El tuyo se ve delicioso, para rebañar bien la tacita, porque nutella+ crema de cacahuete = vicio total :D 1 besazo!!

María José Andreu Granados dijo...

todo chocolateado, que rico que esta.
verdad, me pido una tacita.
besoss guapa

HappyCakeMadrid dijo...

Wow! ¡No apto para dietas! ¡Tienen una pinta espectacular!

Mireia dijo...

Deliciosos laura, esto debe de ser un pecado y a la vez un vicio, que hambre me entra dondequiera que vea chocolate!!! Queda pendiente;)

Yolanda dijo...

Yo me decidí hace menos que tú a prepararlos, y también usé Nutella para el que puse en el blog, yo estou a dieta y ni lo caté, pero mis hijos alucinan con estos mug cakes, les encantan. El tuyo tiene una pinta deliciosa!!! Por cierto, qué alegría poder sacar unos minutos para comentarte, una siempre con prisas y muchas cosas que hacer. Muchos besos.

 

Blog Template by YummyLolly.com