lunes, 2 de febrero de 2015

RAMEN DE LANGOSTINOS Y LA DEGUSTABOX DE ENERO!

Hoy vengo con una receta japonesa, ¡ramen! No está muy claro pero se cree que el origen de este plato es chino, aunque donde más extendido está es en Japón. Al principio era el acompañamiento del plato principal, pero poco a poco fue ganando protagonismo y ha llegado a convertirse en un plato único. Son muchas las cadenas de comida rápida en las grandes ciudades de este país donde sólo venden ramen, aunque también lo venden en puestos ambulantes. Los dos ingredientes principales son los fideos y la sopa, y partiendo de esa base se pueden crear multitud de tipos de ramen.






Yo lo he preparado acompañado de langostinos en tempura, huevo duro y puerro.

La primera vez que lo probé fue en EEUU, y no fue ramen precisamente sino udon. El udon es como el ramen pero con los fideos más gorditos. En el ramen los fideos son finos.




Y viendo las fotos posiblemente os preguntaréis :"¿Cómo ha hecho los huevos duros con forma de conejo y oso?" Jajaja, pues muy fácil. En EEUU entré en una tienda de productos japoneses y tenían unos moldes. Ponía que era para hacer huevos duros con esas formas y aunque al principio no veía claro cómo hacerlo acabé comprándolos. Una vez en casa los probé.
Hay que cocer el huevo, quitarle la cáscara, meterlo en el molde, cerrarlo y ponerlo en un recipiente con agua fría durante 10 minutos. Pasado este tiempo se saca, se abre el molde y el huevo tiene esa forma. 
Para el ramen yo los corté por la mitad, pero vistos enteros quedan de lo más original ;)






Para hacer el ramen he utilizado la pasta oriental de Maggi que venía en la Degustabox de enero.
Este mes la Degustabox ha venido cargada de cosas ricas, muchos productos para aprovechar en casa y hacer con ellos recetas.
Todos son productos de alimentación, de marca y algunos de ellos son nuevos lanzamientos (a mí me encanta probar las cosas que no conocía ;) )
Este mes la caja traía patatas fritas de Soria Natural, hélices extrafinas de Gallo, bebida láctea de Sportlife, Palotes de Damel, burguer de atún de Isabel, un refresco de Laimon Fresh, palomitas de chocolate y rings de chocolate Facundo, unos riquísimos bombombes Lindt para celebrar que en febrero es San Valentín, pasta oriental express de Maggi, jugosos a la sartén de Maggi y como producto extra, Chocapic de choco avellana.




Si queréis más información de la Degustabox sólo tenéis que pinchar aquí para entrar en su web, aquí para su Facebook y aquí para su Twitter utilizando el usuario @Degustabox.
¿Os animás a pedirla? Si la respuesta es sí, aquí os dejo un código para que la primera caja os cueste 9,99€ (gastos de envío incluidos) en lugar de los 14,99€ que suele costar habitualmente. El código es 66WCJ


Vamos con la receta del ramen.
Para dos cuencos necesitamos:
8 langostinos pelados
tempura para pescado
2 huevos cocidos
1 puerro
250ml de agua 
1 sobre de miso
1 bote de pasta oriental de ternera de Maggi
1 bote de pasta oriental de pollo de Maggi

Empezamos sumergiendo los langostinos en la tempura y friéndolos en abundante aceite hirviendo. Estarán listos en un par de minutos, los sacamos y los dejamos escurrir sobre un plato con papel de cocina para que suelten el aceite. Reservamos.

Cocemos los huevos, los pelamos y yo en mi caso los metí en el molde para darles forma durante 10 minutos dentro de un cuenco con agua fría. Los sacamos, los cortamos por la mitad y reservamos.

Lavamos y cortamos el puerro. Reservamos.

Cocemos el agua hasta que rompa a hervir y añadimos el sobre de miso. Removemos con una cuchara y esta sopa la utilizamos para hacer la pasta express de Maggi. Seguimos las instrucciones del envase, añadimos el contenido de los dos sobrecitos que vienen y llenamos con el líquido hasta la marca. Tapamos el bote y lo dejamos reposar 3 minutos. Después ponemos la pasta en dos cuencos, añadimos los huevos, el puerro y los langostinos en tempura.




El ramen está terminado y listo para comer. 
Riquísimo y además al poder ir variando los ingredientes da mucho juego, por lo que seguro que en casa lo vamos a repetir con nuevos sabores ;)
¡Un beso!

14 comentarios:

Fogonesenmarcha dijo...

Que buena pinta! Siempre que he ido a algún restaurante donde había Ramen nunca me he atrevido a probarlo. Pero ahora con esta receta creo que lo intentaré a hacer en casa!
Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si te interesa!
Saludos!

fogonesenmarcha.blogspot.com

Fogonesenmarcha dijo...

Que buena pinta! Nunca me he atrevido a pedir ramen cuando he ido a algún restaurante, creo que con esta receta no hay excusa para no hacerlo en casa!
Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si te interesa!

Saludos

fogonesenmarcha.blogspot.com

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que ricos ricos. bs.

La Cocina de Puri Pastor dijo...

que bueno tiene que estar Laura !!!
nunca lo he probado
y lo de los huevos....
pero que bonitos quedan con ese molde
besosssss !!!

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

Menuda pinta tien!!!!!!!e. Un beso

Miquel dijo...

Una receta asiatica muy apetecible y curiosos estos moldes de los huevos.
Bss

CARMEN dijo...

Laura, tiene una pinta estupenda
Y lo de los huevos me ha encantado. Si lo ve mi hija flipa!!!
besitos y feliz día

Unknown dijo...

La verdad q te ha quedado de lujo!!! y es q a mi el ramen me encanta!!! es una delicia!!! y ese huevo con forma de conejo me ha encantado

Comer especial dijo...

Qué de cosas te han enviado en la degustabox de enero! Que lo disfrutes!
La receta me ha encantado y me ha parecido interesante el acompañamiento. Las caritas, una monada!
Un beso y feliz semana!

Las Recetas de Manans dijo...

Un plato rico, colorido y divertido, con esas formas de animalitos.

Julia y sus recetas dijo...

No conocia esta receta y me ha parecido muy curiosa, sobre todo me han encantado los huevos, que monos quedan!!Bs.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Laura, gracias por pasarte. Vengo y me encuentro con un plato que es totalmente desconocido para mí. De todas formas, sólo he comido comida japonesa una o dos veces, así que quitando del sushi y poco más...
Muy graciosos y curiosos esos moldes.
Un beso

maria --decorecetas-- dijo...

como me gustan estas recetas tan novedosas...hace años no eran tan conocidas

Marga de Azafranes y Canelas dijo...

Ayyy laura! que buena pinta, me gustan mucho estos platos de sopitas con pasta. Muy chino/japos, me gusta. y que sepas que me encanta los moldes de los huevos, yo los quierooo!

 

Blog Template by YummyLolly.com