Me gusta tanto la pasta que la he preparado de 1000 maneras diferentes, pero nunca se me había ocurrido hacer un canapé. Un día de estos que tienes hambre y te apetece algo de picotear se me ocurrió hacer un pequeño entrante que llevara pasta. Y dándole vueltas a la cabeza salió como resultado esta teja de queso con tortellinis, queso mozzarella y mermelada de higos.
El contraste dulce-salado en una comida me encanta, así que imaginaros lo rica que está la combinación de queso y mermelada de higos... Una delicia ;)
Os pongo la receta para 4 unidades:
4 puñaditos de queso rallado
4 lonchas de mozzarella fresca
4 tortellinis frescos rellenos de queso
4 cucharaditas de mermelada de higos de La Vieja Fábrica que venía en la Degustabox de abril
Empezamos haciendo las tejas, poniendo el queso rallado sobre una hoja de papel vegetal y metiéndolo en el horno a 160º durante 10 minutos. Estará listo cuando se quede durito. Reservamos.
Cocemos los tortellinis en abundante agua hirviendo con un poco de aceite y sal. Cuando estén listos los escurrimos. Reservamos.
Ponemos mozzarella sobre la teja de queso, encima ponemos un tortellini y para terminar la cucharadita de mermelada de higos.
Listo para comer. No me digáis que no es un entrante de lo más apetecible con ese toque dulce de la mermelada... Está de vicio. La próxima vez que tenga gente a comer en casa los voy a repetir ;)
¡Un beso!
5 comentarios:
Un aperitivo super original y rico. Me quedo la idea, besos.
Un aperitivo delicioso y de lo más original!! me encanta!! Besotes
Elena
Laura, me encanta este aperitivo, así que con tu permiso, tomo nota.
Un besito
A mi también me encanta la mezcla dulce salado te ha quedado un plato precioso y riquísimo
Besinos
El Toque de Belen
Una mezcla perfecta y una presentacion de lo más apetecible! besos
Publicar un comentario