viernes, 25 de septiembre de 2015

MI VIAJE POR JAPÓN

Ahora que hace unos meses que volví, todavía me cuesta creer que hayamos estado en Japón disfrutando de su gente, su cultura, las tradiciones, el patrimonio cultural, artístico, histórico y natural. Es como un sueño hecho realidad.
Con todas las horas de organización previa que necesité para este viaje, finalmente he de decir que ha salido perfecto. No hemos vivido ningún incidente destacable, y eso que no teníamos ni idea del idioma y era nuestro primer viaje al país. Pero la amabilidad de la gente y la organización nipona han hecho que nos quede un recuerdo maravilloso que tendremos el resto de nuestra vida.




Por supuesto, y como buena foodie y blogger que soy, he probado todas las comidas "raritas" que he ido encontrando en el camino. Bueno, raritas para nosotros pero seguro que no para ellos ;)
¡Las fotos no faltan tampoco! Podrán estar movidas de los momentos en los que el hambre apretaba, pero están hechas, ¡faltaría más! ;)





Es tanta la información que tengo que he decidido hacer dos entradas, una relatando los lugares que hemos visitado y otra con las comidas más interesantes, diferentes y chocantes que hemos probado.
¿Os animáis a acompañarme? Pues empezamos con un resumen del recorrido que hemos hecho ;)

Empezamos por Kyoto, donde disfrutamos del gran patrimonio cultural e histórico que tiene Japón. 
Visitamos los templos y santuarios más destacados, aunque con tres días completos nos quedaron sitios pendientes que han quedado apuntados para una futura visita que haremos en octubre!!! :D

Templo Kiyomizudera o templo del agua:






Ginkakuji o templo plateado



Kinkakuji o templo dorado




Pontocho y Gion, el barrio de las geishas



Castillo Nijo




Arashiyama y su famoso bosque de bambú 



Cerca de Kyoto está Nara, Patrimonio de la Humanidad y con una belleza que nos dejó absolutamente sorprendidos:





También visitamos Inari, famoso por su monte lleno de pasillos formados por miles de toriis y muy conocido por salir al principio y al final de la película Memorias de una geisha



Como nos pillaba a tan solo una hora en tren y puesto que somos muy fans de los parques temáticos, no dudamos en ir a Osaka y visitar el parque Universal Studios Japan.
Con la zona de Harry Potter casi recién inaugurada se parece mucho a los de Orlando. Pero la parte de Snoopy y Kitty son únicas en el mundo, y con lo fan que yo soy de Snoopy os podéis imaginar lo bien que lo pasé :D





Pasamos una noche en un ryokan en la isla Miyajima. Si os digo que ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida me quedo corta. Las mareas suben y bajan cada pocas horas de tal forma que en algunos momentos puedes caminar hacia el gran torii y en otros su base está totalmente cubierta por agua. Por no hablar de los ciervos y los templos de la isla... impresionante.




El ryokan donde estuvimos que se llama Oyado Tsukiusagi, es un alojamiento tradicional japonés. La experiencia de dormir en un futón sobre un tatami es algo que recomiendo probar al menos una vez en la vida, mucho más cómodo de lo que imaginé, de hecho dormimos de maravilla :D



Después estuvimos unos días en Tokyo. La ciudad es una mega urbe llena de líneas de metro y tren, rascacielos, comercios en altura, pachinkos, tiendas de productos manga, restaurantes de sushi, templos, santurarios... y gente, mucha mucha gente. Aunque en ocasiones nos resultó agobiante porque no estamos acostumbrados a esas aglomeraciones, hay que decir que son tan organizados y respetuosos que se puede superar sin problemas.

Fuimos a Odaiba que es una isla artificial con un gran onsen, centros comerciales, el gran Gundam y unas vistas fabulosas de la bahía de Tokyo




Estuvimos en el parque Yoyogi y el templo Meiji




La calle Takeshita dori donde los cosplays japoneses hacen sus compras



Shibuya y su famoso cruce, que por supuesto atravesamos muertos de risa e intentando no chocar con nadie



Asakusa




Desde Tokyo hicimos una escapada a Nikko, un pueblo en las montañas situado en plena naturaleza y con unos templos preciosos. Por no hablar de su famoso "abismo" lleno de esculturas.





También visitamos Kamakura, donde vimos como son las playas japonesas




Y Yokohama, con sus rascacielos y el que es uno de los barrios chinos más grandes del mundo. Comparándolo con el de Nueva York y San Francisco verdaderamente es mucho más extenso.




Por último y para ponerle un broche de oro a nuestras vacaciones, pasamos cuatro días en Disney Tokyo Resort. Allí hay dos parques, Disneyland que es muy parecido al de París, Orlando y California, y DisneySea, totalmente diferente al resto de parques Disney del mundo.
Lo pasamos en grande, y con esta visita conseguimos tachar un parque más de nuestra lista. Ya sólo nos queda el de Hong Kong así que tendremos que ir mirando vuelos, jajaja.






Con la experiencia nipona que he tenido yo aconsejo a todo el mundo que realmente desee ir para allá  pero el miedo les frena, pues que no se lo piensen, que una vez allí todo es mucho más fácil de lo que parece y que con la amabilidad japonesa no faltarán voluntarios que os ayuden en casi cualquier situación. Y económicamente, pues teniendo en cuenta cómo está el cambio de divisas ahora, no sale nada mal  de precio ;)
Me ha encantado compartir este pedacito de sueño hecho realidad con todos vosotros. En breve os cuento las comiditas que hemos degustado por allí.
Ah! Y mil gracias a mi fotógrafo de cabecera Fernando Méndez, también conocido como mi costi, por cederme sus fotos, mucho más bonitas que las que hice yo :D 
Un beso!

6 comentarios:

Mochi de Fresa dijo...

Yo también he estado allí este verano! Realmente es un viaje que recomiendo a todo el mundo, es una pasada, nosotros no nos queríamos volver :(

Noe M dijo...

Que pasada como me gustría poder ir y más después de leer tu post, tiene que ser precioso y es una cultura que me llama mucho la atención, deseando la otra parte del post con las fotos de la comida jeje, gracias por permitir trasladarnos virtualmente a japón,besos

La Rosa Dulce dijo...

Qué chulada de viaje! Unos recuerdos maravillosos para toda la vida.

Norma2 dijo...

Mi deseo es visitar Japón, pero cuando lo comento me ponen cara rara...jeje! Seguramente a pesar de ello algún día iré. A propósito cómo se las arreglaron con el idioma?
Besos Laura

Helena Osés Ursúa dijo...

Madre mía Laura que maravilla de viaje¡¡¡¡ Desde siempre Japón ha estado en mi lista de "lugares que alguna vez visitaré en mi vida" y sin duda viendo estas fotos, refuerzan mi teoría de querer ir. Ahora que mis niños ya van siendo mayores (porque no concibo los viajes sin ellos), ya hemos visitado parte de España, París, Amsterdam y este año nos lanzamos y en junio estuvimos en Nueva York. Creo que viajar les abre la mente y es uno de los legados mejores que les podemos dar su padre y yo.
Gracias por compartir tus experiencias.
MUAKKKK

Paz dijo...

Flipo.... uffff... es uno de los sitios que me gustaria visitar. Pero creo que es una utopia... Me alegro mucho de ver esas fotos tan interesantes. Me imagino que habras flipado de ver su gastronomia en vivo y en directo. Eso es disfrutar de la vida y lo demas tonteria. Un saludo!!!!!!!!

 

Blog Template by YummyLolly.com