lunes, 28 de diciembre de 2015

PASTEL DE BRÓCOLI, QUESO Y GULAS

En casa no nos gusta demasiado el brócoli así que tengo que inventar maneras de prepararlo que hagan posible que de vez en cuando lo comamos. Esta vez se me ocurrió preparar un pastel acompañándolo con queso de cabra, aguacate, gulas y pipas... Y el resultado ha sido un éxito ;)




Para hacerlo necesitamos:
500g de brócoli (yo lo utilicé congelado)
1 círculo de queso de cabra 
1/2 aguacate
un paquete de gulas
pipas peladas
queso rallado

Precalentamos el horno a 200º
Cocemos el brócoli en agua hirviendo y cuando esté listo escurrimos el agua. 
Después hay que triturarlo. Yo lo hice en la Thermomix, lo puse en el vaso junto con el queso y el aguacate, programando 4 segundos a velocidad 6.
La mezcla resultante la colocamos en un recipiente apto para horno.
Sobre ella ponemos unas pipas peladas, que le dará un toque crujiente y salado.
En una sartén con unas gotas de aceite calentamos las gulas, y una vez listas las añadimos sobre el brócoli.
Ponemos un poco de queso rallado y horneamos hasta que se tueste.



Gracias al queso y al aguacate el brócoli queda suave y apenas notamos que lo estamos comiendo. Y las pipas y las gulas le dan un toque diferente.
Así que ya tenemos otra receta para conseguir comérnoslo "camuflado" ;). Un beso!

5 comentarios:

Aránzazu dijo...

Ay que rico, no se me había ocurrido juntas esos ingredientes pero me encanta tomo nota de la receta para hacerla en casa. Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Una receta muy original, me gustan los ingredientes que has mezclado. A mi me gusta el brocolí, en cambio en mi casa no tiene mucho éxito, pero seguro que de esta forma les gustará.
besos y feliz año

La Cuchara en la Maleta dijo...

Qué buena pinta tiene este pastel y así se sale un poco de la comida típica de estos días. Felices fiestas y Feliz 2016!!!!

Mireia dijo...

Una combinación de ingredientes ideal y además es bien fácil y rápido!! Sano y útil, como a mi me gusta! Feliz año guapa!!

M. Esther mg dijo...

Qué buena receta para apuntarse al brocóli! así más de uno en casa se animará.
Besos y Feliz Año!

 

Blog Template by YummyLolly.com