lunes, 7 de diciembre de 2015

GELATINA DE GYN TONIC. LA DEGUSTABOX DE NOVIEMBRE!

Buenos días! Os apetece sorprender con una receta de lo más original? Qué os parecería preparar gelatina de ginebra y tónica? Vamos, una gelatina de gyn tonic, como un cubata pero para comer en lugar de beber ;)





Estas gelatinas con alcohol las vi por primera vez en Las Vegas, las vendían en los supermercados. Y me quedé con la cosa de intentar hacerlas en casa. 
Ha resultado ser de lo más sencillo. 
Los he preparado utilizando la tónica Qyuzu con sabor a yuzu que venía en la Degustabox.





En la caja de noviembre venían los siguientes productos: Milka Oreo Balls de Milka, dos paquetes de Paladin a la taza individual de Paladín (Idilia Foods), tónica con esencia de yuzu de Qyuzu, turrón El Almendro Cubits de El Almendro, Illisimo tiramisú de Illyssimo, totopos sabor natural de Mexifoods, caldo de Navidad de Aneto, refrescos de naranja y manzana de Solán de Cabras, mini fuet Cuita-te de Campofrío, mission wraps multigrain  de Mission Wraps y  cerveza Gran Reserva de Cruzcampo.

Si queréis más información de la Degustabox sólo tenéis que pinchar aquí para ver su página web, aquí para su Facebook, aquí para su Twitter y aquí para su Instagram.



Os animáis a encargarla? Pues os dejo el código NH4NL para que el precio final de la primera caja de la suscripción os salga por 9,99€ (envío incluido) en lugar de los 14,99€ que cuesta habitualmente.





Para preparar las gelatinas de gyn tonic necesitamos:
6 hojas de gelatina
20cl de tónica Qyuzu
20cl de ginebra
el zumo de medio limón
ralladura de limón
sprinkles redondos de colores
Para acompañar:
8 kikos triturados 
2 patatas fritas trituradas
1 nacho

Hidratamos las hojas de gelatina metiéndolas en agua fría durante 5 minutos. Las sacamos y secamos utilizando papel de cocina. Reservamos.
Calentamos la mitad de la tónica en el microondas durante 40 segundos. La sacamos y disolvemos la gelatina. Reservamos.
En un recipiente mezclamos el resto de la tónica con la ginebra, el zumo de medio limón y un poco de ralladura de limón. Añadimos la mezcla que habíamos hecho con la tónica templada y la gelatina y lo removemos un poco con una cuchara.
Lo vertemos en un recipiente rectangular y lo metemos en el frigorífico unas horas hasta que la gelatina se solidifique.
Ya está listo para cortar.

En la base de la cucharita yo puse algo salado. En una de las cucharas puse kikos triturados, en otra patatas fritas y en otra nachos. Encima coloqué la gelatina y decorando, unos sprinkles redondos que le daban un toque dulce y que imitaban a las especias que llevan los gyn tonics ;)



Os animáis? Es de lo más sencillo y seguro que triunfa en las cenas navideñas ;)
Un beso!

1 comentarios:

Las Recetas de Malena dijo...

Pues si que es original. Tengo muchas ganas de probar esta gelatina tan especial. Por cierto la RAE acaba de incorporar el término gintonic, curioso ¿verdad?
Un besito :)

 

Blog Template by YummyLolly.com