lunes, 16 de noviembre de 2015

COMIDAS DE JAPÓN: PARQUES TEMÁTICOS Y COSAS DULCES

Segunda parte de mi entrada sobre las ricas comidas que pudimos probar en Japón. Esta vez dedicada a los parques temáticos que visitamos: Universal Studios Osaka, Disneyland Tokyo y DisneySea Tokyo, y también a los riquísimos dulces que hemos ido probando por todo el país.





Tuvimos la suerte de poder visitar tres parques temáticos, y en ellos la comida también nos resultó un tanto peculiar.

En Universal Studios Osaka nos lanzamos a probar la hamburguesa de cangrejo del restaurante de la mítica película Jaws (Tiburón), y para nosotros fue uno de los grandes errores porque no nos gustó nada. No sabía mal, pero es que fríen el cangrejo entero y verdadero y te lo ponen dentro de la hamburguesa. Nos resultó un poco desagradable, la verdad ;)


Pero lo compensamos visitando el restaurante de Snoopy... Yo me confieso muy muy fan, así que comimos allí los menús especiales con los que nos regalaron los recipientes que veis en las fotos. Son un recuerdo genial del viaje ;)
Y mirad en los vasos, las cajas, galletas, tortitas... Todo lleva a Snoopy dibujado :D











En Disneyland Tokyo comimos en el restaurante Queen´s of Heart Banquet Hall, la reina de corazones de Alicia en el país de las Maravillas. La decoración preciosa, era como estar en el cuento. Y la comida, aunque algo carilla, estaba rica y llena de corazones por todas partes.










También en este parque pudimos probar el menú de Sebastian´s Kalypso Kitchen. ¿Os imagináis estar comiendo bajo el mar como si fuerais uno más en el cuento de la Sirenita? Pues así es como uno se siente allí.
Y además con un sandwich de gambas en tempura buenísimo ;)



Y qué os parecería comeros la mano de Mickey???? Pues en este parque tuvimos la oportunidad ya que lo venden como un riquísimo y esponjoso bollo al vapor.


Otro de los días comimos en Grandma Sara´s Kitchen, un restaurante tematizado como si fuera una ratonera. Es precioso, está lleno de detalles por todas partes.
La comida intenta ser casera. Aunque tampoco fue barato comimos muy bien, buena cantidad y muy muy rico todo. Elegimos el plato especial de Halloween, con calabaza de arroz con tomate incluida. Y un arroz gratinado con pescado y setas. De postre, tarta de manzana y pastelito de batata, de 10 ;)












En el parque DisneySea probamos el arroz gratinado de Zambini Brothers. Y un entrante de spaguettis al horno con especias, crujientes y muy muy sabrosos.


También comimos en NY Deli, donde al ser Halloween tenían un menú especial con el panecillo de color rojo.



Y los snacks! En los parques Disney de casi todo el mundo es algo obligado, pero sobre todo en Japón. Tienen una variedad tremenda y según la época del año sacan ediciones limitadas.
En mayo probamos los conos rellenos de pescado especiales para Pascua


Para Halloween sacaron estas galletas de calabaza rellenas de chocolate blanco


Y en octubre probamos la gyozas blancas y negras edición especial Cruella de Vil, un riquísimo bollo al vapor relleno de carne especiada. 
Esto os puede sonar raro, pero para que veáis lo fans que son de estas cosas, tuvimos que hacer más de 35 minutos de cola para poder comprarla...




Y casi lo que más me gustó, los mochis tematizados de Toy Story con sabor a fresa, vainilla y chocolate. Por supuesto la cajita se vino con nosotros a España... Os podéis hacer una idea de cómo volvían las maletas, ¡cargaditas! ;)


En Disney Tokyo también son muy conocidos los helados de sal:


Y sin olvidar los bollos al vapor. Entre los más famosos están el flotador de Donald, relleno de marisco, y la colita de Candu, rellena de pollo picante.




El merchandising de los parques se compone en un alto porcentaje de cajitas de galletas o de otros tipos de dulces. Las cajas son muy muy monas y los dulces están completamente tematizados. La tentación es muy grande, tanto que las dos veces que he ido a Japón he vuelto con la maleta llena de estas cajas.  Y oye, son otro recuerdo estupendo ;)
A ver quién resiste la tentación de traerse unos RKT sabor arce cuando la caja donde van metidos es una mini papelera de Snoopy. O unas galletas saladas con sésamos si van dentro de una caja de personajes Disney en plan samurais :D





Ya fuera de los parques y por todo el país hemos intentado probar los dulces que hemos ido viendo. Una que es golosa y no lo puede evitar, jeje
Los helados son muy cremosos. 
Por Japón hemos visto varios Baskins Roobins.


En Kyoto tenían una edición especial Halloween y cogimos estas tarrinas.


En la isla de Miyajima probamos el helado de sésamo. De verdad no sabíamos qué esperar y nos gustó muchísimo. Mezcla de sésamo negro y dulce helado cremoso, una maravilla. Nos dio pena cuando se acabó :(


En Kyoto probamos una copa de helado que nos llamaba la atención visualmente. Resultó ser de helado de té y judías rojas... Éste no nos convenció mucho, quizás porque para ser un helado esperábamos algo más dulce. Pero había que probarlo ;)


Este cucurucho lo compramos en Fushimi Inari, era de soja


En la zona de Kyoto son muy conocidas las empanadillas de arroz rellenas. Normalmente son de una pasta de judía, té o chocolate, pero en octubre las pudimos probar de castaña


Y en la zona de Tokyo, paseando por Takeshita dori, es inevitable probar uno de los creps de Angel o de Marions




Ya os comenté que son muy fans de las ediciones limitadas de casi todo. Una de las cosas más famosas son los Kit Kat de sabores. Nosotros hemos podido probarlos de té matcha, de tarta de queso, de cítricos y de frambuesa.



Las Oreo de sabores también son muy comunes pero nosotros sólo las localizamos de té:


En Kyoto probamos los taiyakis, bollos con forma de pez que venden rellenos. Normalmente son de una pasta dulce hecha a base de judía roja. Pero también es fácil encontrarlos rellenos de algo salado. Los hacen en el momento y te los comes calentitos. Son una delicia.



En Miyajima los hacen muy parecidos pero con forma de hoja de arce



También fáciles de encontrar, los bollitos al vapor rellenos de crema. Estos los comprábamos en un Lawson y cada uno costaba menos de 50 céntimos de euro


Por todo el país hay muchos Dunkin Donuts. En mayo probamos los de la edición limitada especial Brooklyn


Y en octubre la de Halloween. Las cajas, e incluso la bolsa, estaban totalmente tematizadas. Los dulces eran como una especie de buñuelo relleno. En algunos no conseguimos identificar el sabor, pero estaban muy ricos.




Estos son sólo algunos ejemplos porque la variedad de dulces que hay allí es tremenda. Espero que con las fotos y descripciones os entren al menos un poco de ganillas de ir para allá a probarlo todo ;)

Y de nuevo gracias a mi chico por cederme las fotos para hacer esta entrada.
Si queréis ver más podéis hacerlo en su galería de Instagram pinchando aquí

Un beso!!!!!

8 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

Un viaje precioso y muy bien aprovechado, gracias por compartirlo bicos

Merchi dijo...

Madre mía que cantidad de cosas habéis probado, aunque bueno, yo hubiera hecho igual porque todo lo que nos muestras tiene un aspecto fabuloso.

Besiness

Helena Oses Ursua dijo...

Madre de mi vida... pero que comidas mas molonas¡¡¡¡ No te digo nada de la envidia que me das con todo lo que nos cuentas de los parques.
MUAKKKK

Michi Carrique dijo...

Qué envidia!! Es todo precioso! Una buena elección ir a los parques temáticos, eres como yo, jeje. Un beso.

Unknown dijo...

Q envidia de la sana , de probar un bocadito de compartir un viaje así con mi pequeña q es una enamorada del manga...gracias por compartir.

noe mipasioncocinar dijo...

Que barbaridaddd creo que del viaje volvería con unos kilos de más jajaja pero vamos no me perdería nada de nada y lo probaría casi todo jaja lo único que no me llamó mucho la atención en aparencia y tu comentas que tampoco os gusto mucho es la copa de helado todo lo demás incluida la hamburguesa de cangrejo que tu comentas que fue algo desagradable me apetece probarla jaja, por cierto yo volvería con una maleta de más o no se jaja pero me traería montones de cosas tambien jaja,besos

Javier dijo...

Pero qué bien que os lo montáis!! No soy mucho de parques temáticos, pero de cosas dulces dame todas las que quieras... me ha sorprendido lo del cangrejo entero y también la pobre mano de Mickey jajaja

Abrazos!!

Alicia Sabor a fresa dijo...

Que pasada, que envidia me das!! Espero que lo pasaras bien por allí. Las fotos son estupendas y la comida parece deliciosa! Bss

 

Blog Template by YummyLolly.com