miércoles, 2 de febrero de 2011

EN LA NIEVE

Tachán!!! Os presento mi primera Whimsical cake, Topsy Turby cake o tarta inclinada.
Ha sido bastante divertido hacerla, y muy fácil siguiendo las indicaciones que nos dieron en el foro Cocinando con el alma donde nos lo propusieron como curso impartido por Dulzuras. 



Se ve un poco torcida, no? Pues esa es la idea principal de este tipo de tartas y el mérito está en conseguirlo sin que ningún piso acabe por el suelo, jajaja.

Lo primero fue hornear los tres bizcochos, aunque si no salen muy gorditos hay que hacer alguno más para que la tarta coja altura.
Después se cortan en capas dejando la parte superior de cada uno de ellos inclinada. Se les echa un poco de almíbar, se rellenan, se cubren de buttercream, nocilla... lo que tengáis a mano, y por último se montan ayudándose con varillas de madera.
Yo hice los bizcochos de vainilla, los rellené con mermelada de fresa y frambuesa, y los cubrí con buttercream de frambuesa y chocolate.

Y por último tocó adornar la tarta.
No sabía muy bien qué hacer ni de qué tema, y como estos días ha estado haciendo tanto frío y en gran parte de España ha estado nevando, se me ocurrió adornarla con bolitas de nieve, copos y una niña abrigadita haciendo su muñeco. Estas dos figuras las había modelado en un curso en Taller de Tartas en Madrid y las tenía guardaditas esperando una tarta adecuada para ponerlas. En cuatro horas Silvia nos dio un curso de modelado genial. Si me llegan a decir que en ese tiempo iba a aprender a hacer estos muñecos tan monos no me lo habría creido.



Y este ha sido el resultado final de mi primera Whimsical cake. Creí que iba a ser una tarta más "traumática" de hacer, pero tampoco ha sido tan terrible. Así que en algún momento futuro espero que no muy lejano me animaré y haré otra.
Besos!!!


39 comentarios:

Pasteles MG dijo...

Muy bonita! :)

Dina dijo...

La verdad es que me da pavor pensar en hacer una cosa así.... pero lo bueno es que han de estar inclinadas, son así esas tartas! Aún asi, no me atrevo. :DDDDD Los muñequitos me encantan y la temática también.

Besazos

Isabel dijo...

Por favooooor, esa muñeca qué abrigo lleva, me encanta!!!!
Pero qué gusto tienes.

Lily dijo...

Preciosa Laura, la forma, los colores, los muñequitos, todo genial.
Un besazo

GmiK dijo...

te ha quedado fabulosa!!Me ha encantado!!!

Besicos!

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Pero que tarta tan bonita!!! Todos los detalles preciosos! Y queda espectacular lo de los pisos inclinados! Genial!

Verónica Guardia dijo...

Me ha encantado tu pastel. Yo me atreveré mas adelante. Un besito.

TartaS EncantadaS dijo...

Hola laurilla, que atrevida!!nosotras no nos atrevemos con las inclinadas, nos dan miedo!! pero a tí te ha quedado fenomenal y lo muñequitos de 10 points!!!

lorena dijo...

Superadisimo el curso, te quedo muy bonita y los modelados también, un besito y a ver si acabo la mia!!!

Liliana Fuchs dijo...

Ooooh qué preciosidad! Me encanta todo, la forma inclinada, los colores, las figuras, la decoración de los copos... Es una maravilla, realmente tienes un don! :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Te ha quedado preciosa y esos muñecos alucinantes, ya me gustaría poder modelar así... Yo también lo he pasado en grande en el curso, ha estado genial. Un beso y nos seguimos viendoooo :)

Unknown dijo...

que bonita!!!es divina!!!

besos

Laura dijo...

Muy chula, de verdad, chulisima. Pero una pregunta ¿descansas algun dia? jajajaja esto engancha, jajaja
Un besete tocaya

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Laura , te envidio, que manos tienes, eres una artista !!! Besos, la tarta es preciosa !!!!
Kris

Unknown dijo...

QUE GUAPA TE QUEDO LAURILLA, YO LA VOY A MONTAR MAÑANA, UFFFF ACO..ONADITA ESTOY, A VER SI NO SE ME DESMORONAAAA, BESOTES

Isabella dijo...

te ha quedado preciosa...la muñequita me encanta ^^
besotess!! :)
http://laranadeazucar.blogspot.com/

Mily and Cakes dijo...

Chica que monada!! yo todavia no he llegado a eso.Te ha quedado muy linda y con esos muñequitos no veas.
Me gustaria aprender a modelar, pues lo unico que he modelado es unos patitos y el papa noel. Y la verdad que luce mucho más las tartas.Bueno poquito a poco.
Un beso.
Mily.

Maria Brnardo Porto dijo...

Que bonita!!, Laura no te da pena empezarlas??jajaja yo me lo pensaría mucho.
Tengo una miga que como lo que le daban pena eran los muñequillos, ahora los suele hacer de porcelana, cuando es una ocasión especial...
Un beso guapa!

La casita dijo...

Laura, ¡¡me he enamorao de tu muñeca!! Es que es tan monaaaaa!!! la tarta es chulísima. Tengo pendiente este tipo de tarta ¡¡qué me da un miedillo hacerla!!
Me gusta asi en azulito ¡¡muy invernal!!

Besotes

CRISTINA Y MODE dijo...

Hola guapa!! Soy Cris de Cris y Mode que nos escribistes en la entrada de la colaboración nuestra de la revista, muchas gracias no conociamos tu blog tampoco pero ahora ya tienes unas seguidoras nuevas muy chulo. Besitos guapa

María dijo...

Me encantan las tartas fondant, y acabo de descubrirte con tu permiso me apunto para seguirte. Bss.

Mª José dijo...

Que decirte....que me encanta¡¡¡¡
Ya sabes que todo lo que haces me gusta y me encantaría hacer aunque fuese una mísera magdalena con fondant arriba jajaja pero no tengo tus manos....como siempre, una maravilla de tarta :)

PD: pásate por mi blog, tienes un regalito

Tartashelena (Elenabilbao) dijo...

Te quedo genial, cuando puedas pasate por mi blog que tengo algo para ti, besos

entre sartenes y cazos dijo...

Me encanta esta tarta! es preciosa!

Adesalambrar dijo...

Que chula!!! y que frio!!! Por cierto, la muñeca está superbien modelada, es que como a mi se me da tan mal... Y además has conseguido ponerla de pie!!! Todo un milagro porque yo lo he intentando en alguna ocasión y ha sido un desastre!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Guapi, tienes un "regalito" en el blog !!! Muacksssssss

kizkur dijo...

Te quedó genial, Laura. Qué pasada el modelado de los muñequitos. No me acabo de creer que lo hayas aprendido en cuatro horas... son preciosos, y te han venido de maravilla para la tarta.
Un abrazo.

olga dijo...

Que bonita la tarta me encanta¡¡¡¡
me gustan mucho los muñecos mi asignatura pendiente es el modelado a ver si le pongo remedio pronto¡¡¡¡
un beso

Mayte dijo...

pero que bien modelas!!!!!!! me gusta mucho! enhorabuena por esta creación.un beso

Unknown dijo...

Me encanta me tienes que enseñar a hacerlas, pero que monadas

Varita Cake Design dijo...

La niña es preciosa!!

Anónimo dijo...

Te felicito, por que la verdad es muy dificil hacer tartas inclinadas.

Y la munequita esta preciosa, me encanta el abrigo.

Luce

Lydiart dijo...

Hola Laurilla, veo que tu tambien colgaste tu tarta. jijiji despues de lo que nos costo verdad,es muy bonita, y con figuras y todo toda una artista. un abrazo. Lydia

Anna dijo...

Hola laura! me encantan tus tartas! que envidia, algun dia probaré de hacer una! El fondant lo haces tu???

Kesito-angeles dijo...

¡¡que preciosidad!!, me encanta, me quedo curioseando por tu rincon
Saludos Ángeles.

Ratita Golosa dijo...

Muy bonita la tarta y los colores acertadísimos. El modelado está perfecto...Nunca he hecho una tarta "torcida" a ver si me lanzo alguna vez
Besotes!!!

Tytania dijo...

Laura, te acabo de entregar un premio en mi blog. Haces unas tartas fantásticas y te lo mereces! Ven a recogerlo: http://micocinitadejuguete.blogspot.com/2011/02/mi-primer-premio.html

sandra dijo...

Es la muñeca más tiernísima que he visto en mi vida!!! Te lo digo de verdad, por favor, qué expresión has conseguido darle, es que parece que en cualquier momento me va a mirar y darme un beso!!! Me he enamorado de esa muñequita, parece tan buenaaaa... ays!!! Cómo me gustaría tenerla en mi casa.
Besitos, eres una artista.

www.cajondesastredesandra.blogspot.com

Nechy dijo...

Hola Laura!! estoy iniciandome en las tartas decoadas con fondant (aún no hice ninguna) pero ya he comprado para hacer el fondant y algunos moldes de figuras etc.
He tenido la suerte de encontrarme con tu página!! tus tartas son chulísimas y lo explicas todo muy bien!!
Me gustaría saber cúanto aguantas las figuras una vez hechas pués pronto tengo el cumple de la nena de una amiga y será mi primera tarta!!!
Un besete!! Nechy
P.D: No tengo blog, pero si facebook por si me contestas a la pregunta (he comenzado hace poco con esto de "internete" y no domino mucho!! Nechy Olivares Sánchez.

 

Blog Template by YummyLolly.com