jueves, 19 de abril de 2012

CUPCAKES DE PRIMAVERA PARA DAR LAS GRACIAS

Tengo la suerte de contar en mi familia con una gran saga de expertos catadores de dulce. Ahora las cosas salen medio decentes, pero cuando estaba empezando en este mundillo repostero estos "catadores" voluntarios siempre estaban dispuestos a probar mis inventos, sin saber siquiera si el sabor iba a ser bueno o no, qué era eso del fondant, a qué sabía la buttercream o el ganache.
Entre mi grupo de catadores se encuentra mi costi, uno de mis cuñados, mis cuatro sobrinas, mi padre y mi abuelo.
Pues hoy os tengo que contar que hace unas semanitas mi abuelo nos dejó. Mi grupo de catadores voluntarios ha disminuido. Además era uno de los más golosos ya que cuando no estaba malito probaba mis dulces y acababa con ellos a la velocidad del rayo.



En la residencia donde vivía mi abu le han tratado genial. La profesionalidad y la calidad humana que han demostrado todos y cada uno de los trabajadores no se puede describir con palabras.. Se han portado tan bien con mi abuelo y con toda la familia que lo mínimo que podíamos hacer para intentar darles las gracias ha sido esto, unos minicupcakes.
Así que decidí pasar casi toda la Semana Santa metida en la cocina haciendo masas, horneando minicupcakes, haciendo buttercream, cheese cream y adornos de fondant. Han sido muchas horas porque la cantidad que tenía que conseguir era importante, por lo menos para mí que sabéis que tengo esto solo como una afición. Pero el motivo merecía esas horitas.



Por un lado hice minicupcakes de chocolate. La receta la tenéis aquí.
Y por otro minicupcakes de zanahoria con cheese cream. Y la receta la tenéis aquí también.



Esto ha sido un pequeño detalle con los trabajadores de la residencia porque es imposible agradecerles suficientemente lo bien que se portaron. 
Y lo último que quiero decir es para mi abuelo: yiyi, espero que allá donde estés seas muy feliz y estés comiendo mucho mucho dulce. Besos!


27 comentarios:

Núria dijo...

Preciosos cupcakes y precioso gesto. Seguro que a los empleados del centro les encantó y que alguien lo habrá visto desde muy arriba. Besos!

Caleidoscópica dijo...

¡Qué entrada tan emotiva! me parece un detalle precioso para los trabajadores de la residencia, ya que seguro que poca gente les agradece su trabajo más allá de la remuneración económica que tienen asignada.
Y además son preciosos, de verdad, parecen un jardín florido, y con las mariquitas, tan monas!
Felicidades por lo bien que te han salido y ánimo en estos momentos.

Un saludo!
Caleidoscópica.

Virginia dijo...

Laura, guapa, lo siento muchísimo. Seguro que tu abuelo está rodeado de tartas y cremas, pero añorando las tuyas.
Un bonito detalle. Ánimo y besos

Helena Osés dijo...

Que bonita entrada Laura. Siento mucho lo de tu abuelo. Yo he perdido a dos en menos de un año y aunque sabemos que es "ley de vida" se va una parte importante de nuestra infancia, así que un besazo enorme para tí y toda tu familia.
Los mini cup cakes son una monería.
Besazo guapa

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Son preciosas.
Seguro que los principios no han sido tan malos.

Es un gesto que te honra, seguro que todos esos profesionales te agradecen muchísimo estos minicupcales. Porque no hay nada más bonito que un buen trabajo reconocido.

esos.

Andrea dijo...

Siento mucho lo de tu abuelo, pero seguro que allí donde esté estará orgulloso de tu gesto. Te han quedado muy bonitos. Un abrazo!

Aprendiz de repostera dijo...

¡Geniales! Siempre es una opción estupenda para dar las gracias!

Lily dijo...

Laura preciosa siento mucho la falta de tu abuelo. La verdad que estaría todavía más orgulloso de ti al ver el bonito acto que has hecho para agradecer a las personas que les atendieron. Eres una persona estupenda.
Feliz día. Mil besos
lily

Pan Comido dijo...

Preciosa entrada y precioso gesto. Animo y un fuerte abrazo.

Elena Hernández dijo...

Descanse en paz tu abuelito!!...ya veras como te sigue catando los postres sin que te des cuenta!!! muchos besos

Clemenvilla dijo...

Todo un detalle por tu parte y además hecho con mucho cariño, así que seguro que estarían más buenos que nunca, además habrás llevado alegría con ellos.
Un besito

olalla dijo...

Y están buenos los de zanahoria ??? es que a mi nunca se me hubiera ocurrido...

Bueno, que sepas que me encanta tus cupcakes, y sobre todo como lo decoras.

Un besote enomre

Dharma dijo...

Laurita, siento infinito lo de tu abu. Cuando alguien querido se va, se va un poco de nosotros mismos, porque con el pasar del tiempo van desapareciendo esas raíces que nos sujetan a nuestro pasado.
Todo un detallazo lo de los cupcakes, te han quedado preciosos decorados y espero hayan sabido apreciarlos al igual que tu apreciaste un día su trabajo para con tu abuelo.
Laura, yo estaré la mañana del sabado hasta las 15 horas en el Stand de Ases e intentare ir un rato el domingo. Me encantaría achucharte en persona, si sabes mas o menos la hora me lo dices, ojala lo consiga. Un besote

mi dulce afición dijo...

Jo, que penica lo de tu yiyi, eguro que donde esté seguirá siguiendo tu trabajo orgulloso.
Un gesto precioso con los trabajadores del centro.
Un besiko muy gordo Laura

La Cupcakeira dijo...

Siento mucho la pérdida de tu abuelo, pero como bien dices, es muy importante saber que las personas que lo rodeaban eran grandes en todos los sentidos, un maravilloso detalle!!!

Naiara y compañía dijo...

Siento mucho lo de tu abu, se lo que se siente. Pero el detallazo que has tenido es genial, tu abuelo estaría diciendo ¡¡esa es mi nieta!!

Isabel dijo...

Pero qué rica eres... este detalle no tiene precio

Akane dijo...

Lamento muchísimo la pérdida de tu abuelo, Laura. Me ha parecido una entrada preciosa, muy emotiva, triste pero a la vez llena de optimismo y ese recuerdo tan bonito de tu abuelo y con esa gratitud hacia los trabajadores de su residencia.
No he podido evitar pensar en mi abuelo, que está también muy malito el pobre, y cómo también es un gran goloso y siempre intento llevarle dulces cuando voy a verle.

Has hecho un trabajo precioso con tantos cupcakes y tan alegres, un gesto realmente muy bonito.

Un abrazo :)

Bertha dijo...

Una forma estupenda de agradecer el trato a un ser querido. Has formado todo un jardín que seguro tu abuelo habría catado totalmente encatado.
Besines guapa

Carolina Con Sabor Dulce dijo...

Nena lo siento en el alma, muchísimo... yo no sé si estoy preparada para una pérdida así... No te preocupes que el seguirá viendo tus pastelitos, y porque no, a la hora de que los hagas siempre es una manera de honrarle, no te parece?
son preciosos tus cupcakes ^^

Viví Taboada dijo...

que bonito ! me has emocionado ! besitos.

islacris dijo...

Lo siento mucho Laura, mucho animo para estos duros momentos.
Los cupcakes te han quedado monísimos, se nota el gran cariño que has puestos en hacerlo.
Un besote

LA PRINCESA GALLETA dijo...

rodeado de cariño, bonita forma de vivir los últimos momentos, un privilegio que muchos no pueden tener, un beso con todo mi cariño

Miriam dijo...

Que bonito gesto, nosotros hicimos algo parecido cuando se murió mi abuela, que menos que darle las gracias a esas personas que día a día se dedicaban a cuidarla, que estaban atenta a ella para que estuviera bien... ays como te comprendo.

muchos besitos guapa, siento lo de tu abuelo.

Miriam dijo...

Que bonito gesto, nosotros hicimos algo parecido cuando se murió mi abuela, que menos que darle las gracias a esas personas que día a día se dedicaban a cuidarla, que estaban atenta a ella para que estuviera bien... ays como te comprendo.

muchos besitos guapa, siento lo de tu abuelo.

meigauxia dijo...

Pues aunque sea tarde me gustaría decirte que lo siento muchísimo, son cosas que pasan.
En la residencia debieron quedar encantados.
Bicos

Roser dijo...

preciosos!!!!! jajajja aqui has usado la boquilla 233 eh pillina! jajjajjaja besos!

 

Blog Template by YummyLolly.com