jueves, 28 de junio de 2012

¿QUERÉIS UN HELADO?

Qué calor hace estos días! Ayer a las 6:45 de la mañana el termómetro de la calle ya marcaba 23º, así que imaginaros el resto del día.
Con estos calores que estamos pasando lo que apetece es tomarse un helado, pero como todavía no tengo heladera me tengo que conformar con estos de barquillo y fondant ;)






Al tema de la heladera le estoy dando muchas vueltas, básicamente porque como meta un trasto más en casa me voy a tener que salir yo para guardarlo todo. Entre la Thermomix con su recipiente varoma que abulta lo suyo, la KitchenAid, la batidora de mano, los moldes de las tartas, los de los cupcakes, los desmoldables, los cortadores de galletas que debo tener unos 300, los cortadores de fondant, marcadores, bolis comestibles, las cajas de colorantes, cápsulas de papel, mangas, boquillas, el fondant... vamos, que la cocina parece una pastelería. Así que creo que por ahora la heladera va a tener que esperar, aunque no sé a qué, a que me mude de casa? :)
Al final acabaré comprándome una.
Lo malo es que ahora también me ha aficionado al scrap y ya estoy llenando la casa de maquinitas troqueladores, cartones, cartulinas, lazos, abalorios, washi tapes... no sé, a veces pienso que tengo algo parecido al síndrome de Diógenes.




En esta tarta el bizcocho era de vainilla y le añadí un bote de esencia de cheesecake. Estaba muy bueno pero lo mejor era el olorcillo que tenía. Y después lo rellené de mermelada de naranja amarga. Esto creo que no lo repetiré más, demasiado amarga para mí que lo me gusta es el dulce. Aunque en casa a la gente sí que le gustó ese relleno... 




Y los helados los hice con fondant y cucuruchos de barquillo. Los adorné con unos sprinkles pero me faltó tener cucharillas de helado de las de verdad, las que te dan en la heladería cuando sales de allí tan contento con tu cucurucho. Habrían quedado muy monas :) 







Pues nada, a falta de heladera buenos son estos helados falsos, jeje. Besos y cuidadín con el calor.

lunes, 25 de junio de 2012

INVASIÓN DE BÚHOS

Hola! El año pasado ya os conté que no se me da muy bien eso de cuidar plantas. De hecho os enseñé como estaban mis macetas en este enlace, llenas de gusanos y con alguna fresa ;)
Este año parece que la cosa ha mejorado un poquito y voy consiguiendo que salga alguna flor, pero aún así he sufrido una invasión de búhos en el jardín.




Al principio me disgusté un poco, pero resultó que a mis sobrinas les encantaron así que poco a poco se me fue pasando el mosqueo :)
No quedó ni un cupcake, pero yo creo que fue porque se dedicaron a coleccionar los búhos... Son de un kit de Meri Meri que compré hace unos meses y los tenía por casa esperando la oportunidad de poder utilizarlos.





Las magdalenas eran de cacahuetes con miel, la receta todavía la tengo pendiente de publicar pero prometo que de la semana que viene no pasa.
Para conseguir el efecto tierra de las supuestas macetas es muy fácil, sólo hay que untar un poco de buttercream o cheesecream por encima de la magdalena extendiéndolo bien. 
Después trituramos medio paquete de galletas Oreo y lo ponemos por encima como si fuera la tierra. Apretamos un poquito con la yema del dedo para que se quede pegadito y listo, ya tenemos nuestra tierra.




Lo de la jardinería sigue sin ser mi fuerte, pero continuaré practicando a ver si el año que viene os puedo enseñar unas macetas más decentes que éstas. Besos!

jueves, 21 de junio de 2012

TARTA DE HORCHATA Y AGRADECIMIENTO DE CUCHARAS

Hola! Ahora que ya estamos oficialmente en verano no me digáis que no apetece una horchata bien fresquita, mmmmmm, con lo rica que está.
Pues imaginaros si en lugar de bebérosla os la pudierais comer en forma de tarta ;)


Eso es lo que ha hecho Carmen del blog Rezetas de Carmen. Nada más ver su tarta de horchata no pude resistir la tentación y fui corriendo al super a por una botella. Debía probarla lo antes posible porque tenía pinta de estar tremenda.
La receta no es exactamente igual porque he cambiado algún ingrediente. Aquí os pongo cómo la he hecho:

12 galletas maría
400ml de nata para montar
400g de leche condensada
6 hojas de gelatina
300ml de horchata
canela en polvo



Necesitamos un molde redondo desmoldable. El mío era de 22cm.Hay que cubrir el fondo de galletas maría.
Después hidratamos las hojas de gelatina metiéndolas en agua fría durante 5 minutos. Se sacan y se quita el exceso de agua con papel de cocina.
Ponemos la horchata en un cazo y la calentamos. Antes de que empiece a hervir añadimos la gelatina y removemos bien hasta que esté totalmente disuelta. Lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar del todo.

Mientras se enfría aprovechamos para montar la nata. Yo lo hago en la KitchenAid a velocidad 10, y en cosa de un minuto está lista.
Cuando la horchata ya esté fría, añadimos a la nata la leche condensada y la horchata, y lo mezclamos con movimientos envolventes para que no baje.

Esta mezcla la echamos en el molde donde habíamos preparado las galletas y lo metemos al frigorífico durante unas 4 o 5 horas, aunque con estas tartas yo prefiero hacerlas de un día para otro y tenerlas en el frigo unas 24 horas si es posible.
Antes de servirla espolvoreamos canela por encima y ya está lista.


Más fácil imposible, y encima como no hace falta horno es ideal para prepararla en verano. Eso sí, es muy muy peligrosa porque está tan rica y tan fresquita que cuando empiezas a comer ya no puedes parar. Os lo comento porque en mi casa duró un asalto.

Y por último tengo que hacer otro "agradecimiento de cucharas", ya he decidido bautizar este acontecimiento y ponerle nombre. El primero lo hice en esta entrada de cupcakes de violetas y melocotón, y el segundo (que no será el último...) lo hago aquí: gracias a mi sobrina Lucía que con sus 3 años de edad obligó a mi hermana a comprar un paquete 100 cucharillas de madera para que su tía (osea yo) utilizara 2 o 3 en adornar sus fotos del blog, jajajaja. 
Pues nada hermana, ya me dirás qué haces con las otras 97 cucharas :)

Besazos a todos!!!!!

lunes, 18 de junio de 2012

MELOCOTÓN Y CARAMELOS VIOLETA

Hola! Hace poco pasé una tarde paseando y haciendo fotos por el centro de Madrid, y al ver los caramelos Violeta en un escaparate no pude resistir la tentación de comprar una caja.




Estos caramelos me recuerdan a cuando era pequeña y mis tías de Madrid venían a casa a pasar el domingo y nos traían una cajita. Además como venían acompañadas de mis primos y pasábamos horas jugando, creo que acabé asociando los caramelos a esos buenos momentos.





Cuando abría la cajita los deboraba, literalmente. Me gustaba todo, el aspecto, el sabor, incluso el olor que desprendían. Tanto que cuando fui un poco más mayor me compré un botecito de perfume de violeta. 

El caso es que durante años le había perdido la pista a estos caramelos, y al verlos me hizo tanta ilusión que se me ocurrió incorporarlos a alguna receta. Y este ha sido el resultado, cupcakes de melocotón con frosting de violetas.





Receta para hacer los cupcakes de melocotón en almíbar:
260g de harina
2 1/2 cucharaditas (tsp) de levadura en polvo
1/2 cucharadita (tsp) de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
200g de melocotón en almíbar troceado y escurrido
1 huevo
180g de azúcar
100ml de aceite
2 yogures sabor melocotón

Precalentamos el horno a 180º.
En un recipiente ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, y lo mezclamos con una cuchara.
Batimos el huevo, y sin parar de batir incorporamos el azúcar, el aceite y el yogur. Esta mezcla la añadimos a la que teníamos hecha con la harina y la movemos con una cuchara hasta que esté bien incorporada.
Por último echamos el melocotón y lo mezclamos.


Lo distribuimos en las cápsulas de papel y horneamos durante 20-25 minutos.

Receta para el frosting de cheese cream con caramelos violeta:
250g de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 taza de queso crema
140g de caramelos violeta triturados hecho polvo (literal, jeje)
colorante violeta (el mío era de la marca Wilton)
1 cucharada (sp) de meringue powder también de la marca Wilton

Lo primero que hice fue triturar las violetas en la Thermomix, unos 10 segundos a velocidad 10 para dejarlas hechas polvo.
Después hay que batir la mantequilla y cuando sea un crema se añaden las tazas de azúcar una a una y se continúa batiendo hasta estén incorporadas. 
Se añade la taza de queso y se bate un poco más. 
Ponemos los caramelos "pulverizados" y mezclamos. 
Teñimos la masa con un poco de colorante morado, y por último añadimos la cucharada de meringue powder. Ésta última la puse para que el frosting conservara su forma, sobre todo ahora que hace mucho calor y no quería que se "cayera"

Al llevar queso es mejor conservarlos en el frigo hasta la hora de comerlos.





Según los probaba de nuevo me estaba acordando de esos domingos con la visita de mis tías y mis primos, y de lo bien que lo pasábamos todos juntos. En fin, como hay momentos en la vida que por diferentes causas nunca se podrán repetir, hay que aprovechar los buenos ratos lo máximo posible. Lo dejo que me pongo más ñoña de lo normal.
Y que no se me olvide! Gracias a los miembros de mi familia que para que mis fotos queden más monas, cuando van a alguna celebración tipo boda, bautizo o comunión se dedican a guardar cucharillas (que eran de usar y tirar, eh!, nada delictivo, jeje).
Besazos!!!



jueves, 14 de junio de 2012

CUPCAKES CON CHOCO CHEESE CREAM

Hola! No sé cómo ocurrió pero tardé bastante en descubrir la cheese cream para adornar y rellenar cupcakes y tartas. Pero una vez que llegó a mi cocina se ha convertido en un básico y en uno de los favoritos cada vez que hago dulces.


Como no puedo estar quieta estoy investigando diferentes variedades de esta crema y viendo las distintas posibilidades que puede ofrecer. Mi cocina se ha convertido de nuevo en un laboratorio donde los ingredientes se van mezclando unos con otros, y donde los catadores voluntarios que por allí aparecen van dando su opinión sobre los resultados. Estos cupcakes de brownie con frosting de cheese cream de chocolate es uno de los inventos comestibles que he conseguido.



Las magdalenas son de brownie, mis favoritas cuando tengo que hacerlas de chocolate. La receta es la siguiente:

4 huevos: hay que pesarlos sin cáscara

azúcar: el peso de los huevos

harina: el peso de los huevos
chocolate: el peso de los huevos
margarina en pomada: el peso de los huevos
cucharada y media de levadura

Se ponen los huevos en el vaso de la Thermomix, se pesan y se añade el azúcar. Se programa 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Se vuelven a programar otros 2 minutos a velocidad 5 pero ahora sin poner temperatura.
Añadimos la mantequilla y ponemos 10 segundos velocidad 5.
En el microondas derretimos el chocolate y lo añadimos al vaso de la Thermomix programando después 30 segundos a velocidad 5.
En un recipiente se mezcla la harina con la levadura, ponemos la Thermo a velocidad 5 sin tiempo, y por el agujerito de la tapa vamos echando cucharada a cucharada esa mezcla. Se tarda alrededor de 4 minutos.
La mezcla está lista. Se pone en las cápsulas de papel y las horneamos a 170º durante 30 minutos.


El frosting es lo que yo he bautizado como choco cheese cream:
250g de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 taza de queso crema (tipo Philadelphia, que no sea light)
2 cucharadas (sp) de chocolate en polvo sin azúcar (yo lo utilicé de la marca Valor)


En la batidora ponemos la mantequilla cortada en cuadraditos y batimos. Yo lo hago en la KitchenAid a velocidad 2. Cuando ya esté hecho una crema añadimos una taza de azúcar y seguimos batiendo hasta que esté totalmente incorporada. Añadimos la otra taza de azúcar y hacemos lo mismo.

Se repite la operación con la taza de queso y con las dos cucharadas de chocolate en polvo, y el frosting está listo para decorar nuestros cupcakes.



Y para hacer otro experimento más, una vez que puse la choco cheese cream encima de los cupcakes, derretí un poco de chocolate negro fondant y se lo puse por encima. No sabía bien qué iba a ocurrir, de hecho pensaba que la crema de queso perdería su forma, pero no, aguantó y quedó genial con la capa de chocolate por encima. Cuando se enfría se queda durita y está buenísima.



Como la cheese cream nos ha gustado tanto seguiré experimentando diferentes variantes de la misma, porque es muy muy facilita de hacer y está muy rica :)


Besos!

lunes, 11 de junio de 2012

CUCÚ CANTABA LA RANA...

No tengo ni idea de por qué he acabado haciendo una tarta con ranas, no paro de darle vueltas a la cabeza para buscar una explicación.
Mi madre me pidió que hiciera algo dulce para llevar como merienda a su clase de patchwork y ni corta ni perezosa me puse a modelar ranas... 





Una posible explicación a esta repentina afición por los anfibios puede deberse al calor que hace estos días. La verdad es que ver estas ranitas sobre sus hojas flotando en la charca y rodeadas de flores me hace pensar que quizás mi subconsciente esté pidiendo a gritos que abran ya la piscina para ir a pegarme un baño fresquito.



Otra explicación podría ser un hipotético cariño que en algún momento de mi infancia le cogí a la canción "Cucú cantaba la rana, cucú debajo del agua...". Os la sabéis? Puff, yo sí.



Y como última posible explicación que encuentro es el hecho de que uno de los manteles que utilizamos tiene un estampado de ranas muy mono. A lo mejor de tanto ver la imagen se ha quedado clavada en mi memoria y ha salido en forma de modelado de fondant.




El caso es que han quedado muy graciosas, será porque estaban viendo una apetitosa mosca volar sobre sus cabezas y se les puso cara de hambre :)






El bizcocho era de brownie relleno de mermelada de fresas y calado con un poquito de almíbar de limón.
Y el resto está hecho con fondant de la marca PME, tanto para cubrir la tarta como para los modelados. Confieso que cada vez me va gustando más esta marca de fondant porque se maneja muy bien y no se agrieta.



Para evitar que las ranas invadan mis tartas de nuevo llego a tres conclusiones lógicas: tengo que ir a la piscina ya mismo, debo hablar con mis sobrinas para que me enseñen canciones infantiles más actualizadas, y debo cambiar de mantel en casa.
Aunque con lo majas que me han quedado las ranas y su mosquita, lo mismo ahora me aficiono más todavía a modelar anfibios :)
Besos!!!

jueves, 7 de junio de 2012

CHOCOLATE, FRESAS Y COMO ODIO HACER OBRA EN CASA

La última obra que hemos hecho en casa se veía venir a pasos agigantados, era como una espada de Damocles que pendía sobre nuestras cabezas y en cualquier momento tenía que caer sobre nosotros.
Ya sé que es una visión muy poco optimista de hacer una reforma en casa, pero es que los que lo habéis sufrido sabréis de sobra que hacer obra es horroroso.


Esta vez ha tocado adecentar la terraza o "solarium". Cuando compré la casa en los planos ponía "solarium" y yo pensaba: "que finos, porque esto va a ser una terraza monda y lironda". Pues no señores, cuando me fui a vivir allí comprobé que efectivamente era un solarium en toda regla y con mayúsculas, porque cuando empieza a darle el sol aquello se recalienta de tal manera que no hay forma humana de permanecer más de un minuto sin empezar a sudar como si de una sauna se tratase.
Durante los años que llevo viviendo en mi casa nunca le he dado ningún tipo de utilidad al "solarium", era una parte que ignoraba conscientemente, como si no estuviera. Hasta que un año nevó y al empezar a irse la nieve también se empezaron a ir los pedazos de las baldosas :O. Os lo juro por Snoopy, y para que veáis de qué os hablo os pongo una foto.



Como esto yo no lo veían normal y cada vez iba a peor, me dediqué a consultar a expertos en la materia, que me informaron que se debía a que el suelo era tan malo que con los cambios de temperatura le pasaba eso... ah, vale. Pues nada, entonces cuando compré la casa y ponía "excelentes acabados, materiales de primera calidad" no sé a qué se referirían exactamente, porque igual que esta historia tengo muchas más para no dormir que os podría contar y nos pasaríamos aquí toda la semana.
Pero no sé, porque yo os prometo que mi casa la compré a precio de "excelentes acabados, materiales de primera calidad"... sin comentarios. Preferí no darle más vueltas a la cabeza y poner solución en ese parte de mi hogar que me estaba atormentando cada vez que sin querer se me iba la vista y veía como estaba.
Para que esta historia y el rollo que os he metido tenga un final feliz, os pongo una foto del acabado de la obra del "solarium" y nos vamos con la tarta de chocolate, fresas y cheese cream que es lo que interesa y que nos vino genial después de tanta obra ;)


El bizcocho era de brownie, la receta es la que utilizo siempre y que tenéis en este enlace, recordando que hay que dejarlo en el horno unos 60 minutos.

El relleno era cheese cream con fresas. Para hacerlo necesitamos:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 taza de queso crema (estilo Philadelphia)
fresas

Primero batimos la mantequilla y sin dejar de batir incorporamos las tazas de azúcar una a una. Por último añadimos la de queso y batimos un poquito más.


Extendemos la cheese cream por encima de una capa de brownie y cortamos fresas en rodajitas. Ponemos la siguiente capa de bizcocho y volvemos a rellenar con la crema y las fresas.


Para terminar ponemos la última capa de bizcocho, adornamos con la cheese cream que nos quede y con unas fresas bañadas en chocolate, que están riquísimas.



Hasta aquí la historia de mi obra y del bizcocho de chocolate y fresas. Desde aquí mandaros toooodo mi ánimo si en casa estáis de reformas, jeje. Al final el esfuerzo merece la pena. Besos!

lunes, 4 de junio de 2012

RECORD EN CALORÍAS: CUPCAKES PEANUT CHEESE CREAM

Creo sinceramente que estos cupcakes son los más calóricos que he hecho nunca, no aptos para la operación biquini :) 
Os pongo una foto y os cuento un poquito de qué son y lo que llevan, para que juzguéis vosotros mismos.


Las magdalenas son de brownie con una chocolatina de crema de cacahuete dentro de la marca Reese´s. En Guadalajara no las he encontrado por ningún sitio, pero en Madrid las tengo localizadas en un Vips de la Gran Vía. Las venden en paquetitos de 3 unidades.
El frosting es lo que yo he bautizado como peanut cheese cream, y no es más que una crema de queso acompañada de crema de cacahuete.
Y para adornar utilicé un topping tambien de choco y cacahuete de la marca Reese´s que compré en una tienda especializada en productos americanos también Madrid, que en Guada por el momento tampoco tenemos nada de esto :(
Y ahora que os lo he explicado un poquito, no creéis que son unos cupcakes bastante calóricos? Eso sí, las calorías son directamente proporcionales a lo ricos que están.

Y ahora vamos con los ingredientes y recetas de todo esto.



Para las magdalenas de brownie de chocolate necesitamos:

4 huevos: hay que pesarlos sin cáscara
azúcar: el peso de los huevos
harina: el peso de los huevos
margarina en pomada: el peso de los huevos
chocolate fondant: el peso de los huevos
cucharada y media de levadura

Se ponen los huevos en el vaso de la Thermomix, se pesan y se añade el azúcar. Se programa 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Se vuelven a programar otros 2 minutos a velocidad 5 pero ahora sin poner temperatura.
Añadimos la mantequilla y ponemos 10 segundos velocidad 5.
En el microondas derretimos el chocolate, y lo añadimos al vaso de la Thermomix programando después 30 segundos a velocidad 5.
En un recipiente se mezcla la harina con la levadura, ponemos la Thermo a velocidad 5 sin tiempo, y por el agujerito de la tapa vamos echando cucharada a cucharada esa mezcla. Se tarda alrededor de 4 minutos.
La mezcla está lista. 
Antes de ponerla en las cápsulas de papel colocamos una chocolatina de crema de cacahuete de la marca Reese´s que os comenté antes... parece que voy a comisión,jeje. Luego ya sí, vertemos la masa y las horneamos a 170º durante 30 minutos.


Vamos ahora con el frosting, la peanut cheese cream. Necesitamos:

250g de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 taza de queso crema (tipo Philadelphia, y que no sea light)
1/2 taza de crema de cacahuete
En la batidora ponemos la mantequilla cortada en cuadraditos y batimos. Yo lo hago en la KitchenAid a velocidad 2 con la espátula. Cuando ya esté hecho una crema añadimos una taza de azúcar y seguimos batiendo hasta que esté totalmente incorporada. Añadimos la otra taza de azúcar y hacemos lo mismo.
Se repite la operación con la taza de queso y con la media taza de crema de cacahuete, y el frosting está listo para decorar nuestros cupcakes.


Por último nos queda colocar el topping.


Están muy ricos, pero ya os digo que son una bomba calórica. Pero oye, que de vez en cuando es bueno darse un caprichillo, no? Besos!



 

Blog Template by YummyLolly.com