No tengo ni idea de por qué he acabado haciendo una tarta con ranas, no paro de darle vueltas a la cabeza para buscar una explicación.
Mi madre me pidió que hiciera algo dulce para llevar como merienda a su clase de patchwork y ni corta ni perezosa me puse a modelar ranas...
Una posible explicación a esta repentina afición por los anfibios puede deberse al calor que hace estos días. La verdad es que ver estas ranitas sobre sus hojas flotando en la charca y rodeadas de flores me hace pensar que quizás mi subconsciente esté pidiendo a gritos que abran ya la piscina para ir a pegarme un baño fresquito.
Otra explicación podría ser un hipotético cariño que en algún momento de mi infancia le cogí a la canción "Cucú cantaba la rana, cucú debajo del agua...". Os la sabéis? Puff, yo sí.
Y como última posible explicación que encuentro es el hecho de que uno de los manteles que utilizamos tiene un estampado de ranas muy mono. A lo mejor de tanto ver la imagen se ha quedado clavada en mi memoria y ha salido en forma de modelado de fondant.
El caso es que han quedado muy graciosas, será porque estaban viendo una apetitosa mosca volar sobre sus cabezas y se les puso cara de hambre :)
El bizcocho era de brownie relleno de mermelada de fresas y calado con un poquito de almíbar de limón.
Y el resto está hecho con fondant de la marca PME, tanto para cubrir la tarta como para los modelados. Confieso que cada vez me va gustando más esta marca de fondant porque se maneja muy bien y no se agrieta.
Y el resto está hecho con fondant de la marca PME, tanto para cubrir la tarta como para los modelados. Confieso que cada vez me va gustando más esta marca de fondant porque se maneja muy bien y no se agrieta.
Para evitar que las ranas invadan mis tartas de nuevo llego a tres conclusiones lógicas: tengo que ir a la piscina ya mismo, debo hablar con mis sobrinas para que me enseñen canciones infantiles más actualizadas, y debo cambiar de mantel en casa.
Aunque con lo majas que me han quedado las ranas y su mosquita, lo mismo ahora me aficiono más todavía a modelar anfibios :)
Besos!!!
71 comentarios:
que pasada!! me han encantado las ranitas!! se salen! eres una artista, sigue así wapa, vales mucho...
http://decorecetas.blogspot.com.es/
Esta preciosa Laura, me encanta, tiene mucha dulzura
Très joli ce gâteau une vrai oeuvre d'art , Bravo
Laurilla, los colores monisímos! las ranas me gustan....pero lo k mas...la moscaaaaaa!!!! es lo mas!!!! besos guapa!!
Que rana tan chulas, felicidades y te sigo por los dos sitios besitos
Carmen
http://cc-customcakes.blogspot.com.es/
Laura, pero que requetebonica!!! Son geniales!! Me alucina todo lo que sale de tus manos!!.
Besos.
I.
Cucú llego un caballero... cucú con gorra y sombrero. Yo también me la sé y la verdad es que te ha quedado una tarta genial.
Besines
Te quedaron chulas y simpaticas!!! besos
¡Ranitas! :3
Pero qué cosa más mona, por favor.
Estas tartas ya van siendo de las que da pena comerse, ¿eh?
Un abrazo :)
http://experimentosdulces.blogspot.com.es/
Neni, qué bonita! :') Yo también era mucho de "Cucú cantaba la rana" Me encanta cómo te han quedado, la que está mirando la mosca tiene una expresividad! Super chuli, Lauri. Besos
Madre mia, pero que cosas haceis, son una maravilla.
Que dificil me parece este modelaje y que que quede tan ideal como lo veo.. me gusta eres una artista wapa!!!
Pero que graciosas las ranitas,me gustan muchísismo.te quedaron divertidas y el color que lograste es una preciosidad.
Te felicito,es una tarta hermosa.
Cariños
Hola!!!
Que preciosidad de tarta, te ha quedado perfecta. Menudo curre, enhotabuena!!!. Las caritas de las ranitas me encantan, eres una artistaza.
Un besazo.
yo se que nunca voy a poder hacer unas tartas tan maravillosas pero me quedo en tu blog, solo para poder admirarlas.. y enseñarselas a mis sobrinas. ¡me encantan!
Eres toda una artista
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com
Que chulada de ranitas, preciosa la tarta
Es que no les falta detalle a las ranas. Tienes una paciencia e imaginación infinitas. Besos.
Porque son bonitas y divertidas.
Al igual que tu tarta.
Besos.
Te han quedado geniales!
Que pasada de tarta y que rica tendría que estar.
Pues a mi las ranitas me han encantado, son super graciosas.
Besetes.
Pero que bonita te quedo!
Es graciosisima :)
Un besito
Que bonita tarta...y las ranitas te han salido muy bien!!!Besitos
Que preciosidad¡¡¡¡¡ vaya arte tienes¡¡¡¡, yo flipo¡¡¡, que maravilla, vaya manos tienes, un beso
que bonita !!! me gusta todo, que pena dara comersela, besitos
Jajajajajajaja. Debo confesarte una cosa: no me gustan las ranas, pero nada de nada. Me dan más bien para atras. Pero creo que tras ver las tuyas voy a cambiar de opinión.... ¡¡SON DIVINAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eses una artista niña, me ha encantado la tarta, como siempre.
Besote
Bueno, no sabemos de donde te ha llegado la inspiración pero bienvenida sea porque te ha quedado muy simpática!! Un abrazo!
Vanesa.
pero qué ingeniosa, es genial la tarta, me encanta!!
¿ Y cuando vas a poner un tutorial, con las ranas ? o ¿ Con cualquier bicho ?
Te lo digo, porque no se por donde empezaría yo...
Te ha quedado muy bonita, a mi nunca me quedaría asi
Un beso
Te ha quedado genial,muy graciosa,el por qué de las ranas tú sabras aunque hace años la prueba de embarazo se llamaba la prueba de la rana jajajaja,yo me lo miraría,bsssss
La tarta te ha quedado genial,muy simpática,hace años le prueba de embarazo se llamaba la prueba de embarazo,jajajaja,yo lo miraría,bss
¡¡Que tarta más preciosaaa!! Qué pena haberla comido, seguro que en mi casa mis hijas la hubieran puesto de adorno en su cuarto!! No le falta un detalle, enhorabuena, vaya un trabajazo. Gracias por visitarme y quedarte conmigo, para mí es un honor. Yo te sigo desde hace un tiempo y me encanta todo lo que haces, además...¡¡ya soy marciana, tambien!! ja, ja, soy tu marciana nº 185 ¡y es que en salado tambien eres una estupenda cocinera, sí señor! Un besito :)
Laura, me harían muy feliz con una tarta así!!!!! Y es que confieso que mis dos debilidades (que incluso colecciono) son las brujas y las ranas!! Tengo un montón de ellas, grandes, pequeñitas, de peluche, de cerámica, en llaveros, en carteras....ay no sigooooo (será algo psicológico????)y ahora me has dejado ojiplática con esta tarta!!!! Y la canción, claro que me la conozco, aún se la canto a mi hijo en alguna ocasión, jajaja..
Eres una maravilla!!!Biquiñossss
Que pasada de tarta, las ranas geniales me parecen muy graciosas y monas en fin que arte, me imagino que sería deliciosa besos
Madre mía qué tarta más graciosa!!! Me encantan las ranitas, además tienen muchísima expresividad!
Increible.
Besos
Mónica-Recetas de Mon
A mi me traen esta tarta y no me la como seguro. Mira que he visto tartas fondant, pero estas ranitas me han cautivado, y al ver la mosca voleteando me he partio de la risa. Y yo decía y esta ranita tumbada porque esta sacando la lengua? jajaja no me di cuenta de la mosca hasta que vi la foto de mas abajo. Ya te digo super original y simpatica seguro que a tu madre y a sus amigas del patchwork les encantaron. Un beso artista.
Sea de donde sea tu inspiración lo
cierto es que la tarta te quedo preciosa!! me encantan tus ranitas.
qué pasada de tarta ¡¡¡¡ esas ranas geniales ¡¡¡ esa rana colocada con la lengua fuera ¡¡¡ me encantaaaa¡¡¡ felicidades ¡¡¡
Laura, eres una artista. Te quedó genial y yo que no me animo con el fondant, le tengo un poquito de miedo porque las "manualidades" no son lo mío, solo hay que ver los muñecos tan feos que le hago a mi peque de plastilina. jajaja. Besiños!!
Laura te aficiones a lo que te aficiones te quedará magnífico, es una preciosidad de tarta, eres una monstrua, en el mejor de los sentidos, bsitos de ladulceali
Madre mia, que bonita!!!! es una preciosidad.
Besos.
Laurita, qué bien viven estas ranitas ahí tumbadas sobre los nenúfares con sus mosquitas y todo, no les falta de nada chica, preciosas, qué maravilla!!!
Pero que arte madre mía, son espectaculares... Besitos
!!! como mola !!! muy alegre y divertida....besitossss
Tocaya, eres un crack!!!!
Creo que sufres de ranitis aguditis!! jajajajaja
Pero no te preocupes, tiene cura. Hacer una tarta tan graciosa como la tuya con unos modelados superoriginales. Vamos que cosa más linda la ranita con su lacito!! Qué cosas imagina tu cabecitaaaa, eres una artistaza!!
Besos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
Que cosa más graciosa de tarta!!!! no le falta detalle, muy, muy bonita besos
Laura, pues sea cual sea el motivo que te llevó a hacer una tarta de ranas, lo cierto es que te quedó genial. Seguro que a las compañeras de tu madre les encantó. Besicos.
cosicasdulces.blogspot.com
Espectacular, menudo currazo de tarta y las ranas están perfectas!!!
EStupenda, te han quedado geniales las ranitas... sigo tu blog desde hace algún tiempo y te felicito por él, te he dado un premio, cuando quieras puedes pasar a recogerlo por mi blog. Un beso.
www.lasdulzurasdeangeles.blogspot.com
jajaja
debe estar buenisima esa mosca, a mi tambien se me han puesto ojitos de rana al ver la tarta. Está chulísima, me encanta
Eres una artistaza!!! Te ha quedado divina!!!
Besitos
Que graciosas las ranitas!!!!! me encantan!.
Por cierto, tienes un detallito en mi blog.
Besetes, Sandra.
que preciosidades, alucino! vaya artista eres si yo supiera hacer esto lo hacia como negocio seguro jjj siii. Lo de las ranas, pues una explicacion puede ser la que dices, tema verano calor agua..no? ;) un besin guapa
Cu Cu debajo del agua. Preciosa, preciosa y amorosa. Besitos
RECHULADA DE TARTA¡¡¡¡
BESOTES
jejje a mi no me importa que te invadan las ranas,te quedó preciosa y la que está tumbada me encanta ^^
divinaa!!!
besotes!! ;)
Hooola casi vecina ;)
Pero que preciosidad, te ha salido espectacular, super graciosa y la ranita mirando la mosca...ayyy..que nos hemos enamorado de ella, jejeje.
Y eso que no somos mas de gatos, jejejeje
Besotes
Hola Laura, que ranitas mas bonitas, me ha gustado mucho, he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado, que cosas tan bonitas haces. Me quedo por aquí y muchas gracias por visitarme. Un besazo
Me encantan las Ranas y esta tarta está genial, besitos
AYYY qué monaaaaa. Me encanta!!!
Eres una artistazaaaa.
Un besiko
Una chulada, una chulada...genial Laurilla. besos Acaramelada
Te ha quedado espectacular!!!qué graciosas las ranitas. Besos.
En dos palabras, es divina, pero que tarta más divertida, saludos de Tentaciones directo al paladar
Son encantadoras!!!! :D
He andado un poco liadilla estas semanas pero ya me he puesto al día con tus posts jeje.
La tartita, una monada :D
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Que divertida!!!! Me ha encantado cada detalle! Soy nueva por aquí, y por aquí me tendrás!!
Soy Silvina de "Agasajos con estilo", pásate a visitarme. Un beso.
genial!!!! hasta la mosca!!! me encanta esta tarta!!!!
Preciosa! enhorabuena por el trabajo...
Leyendo lo que lleva me asalta una duda, ¿lo rellenas de mermelada por aquello de que con el calor una ganaché se estropea? ¿queda bien? esque nunca las he rellenado de mermelada, pero la verdad que ahora con el calor me da "no sé qué" ponerle nata dentro..
Un besito y gracias!
Genial!!! Felicidades por la obra de arte. A mi me encantan las ranas. Te ha quedado perfecta. Da pena hasta comérsela. Saludossss!!
Genial!!! Te ha quedado perfecta. Felicidades!! A mi me encantan las ranitas. Da pena hasta comérsela. Saludos!!
Impresionante, no le falta detalle!
La mosca me encanta! jajajaj! super graciosa!
Está perfecta, eres una artistaza! Muchas felicidades!
natalia
Publicar un comentario