He llegado a la conclusión de que los que nos atrevemos a encender el horno en pleno verano y con las temperaturas que estamos teniendo formamos todos parte del Club de los Valientes, intrépidos cocinillas que no tememos el tremendo golpe de calor que podemos sufrir mientras se hornean nuestras ricas comiditas. O descerebrados que no podemos esperar a que refresque para probar una nueva receta y preferimos que la temperatura de la casa suba 2º más durante el resto del día y que la cocina sea un lugar donde mejor no volver a pisar hasta el día siguiente.
Pero ahí estamos, con nuestros hornos a 180º o 200º durante horas para conseguir nuestro objetivo.
Y si la cosa se da bien y queda comestible y rica, pues muy bien. Pero si encima se tuerce el invento y queda incomible o no sale como esperábamos, pues apaga y vámonos. Con los sudores cayendo por nuestras frentes estallamos en cólera porque después de haber soportado el calor no ha servido para nada :)
Afortunadamente a mí esta vez me ha salido bien y el experimento ha quedado de lo más apetecible. Pero si no me sale con el calor que pasé, creo que habría clausurado el horno para lo que queda de verano :)
Os pongo la receta de estos cupcakes de cerezas y chocolate de frutas del bosque.
Ingredientes:
250-300g de cerezas deshuesadas y cortadas en pedacitos
250g de harina
2 cucharaditas (tsp) de levadura
1/2 cucharadita (tsp) de bicarbonato sódico
1 huevo
125g de azúcar
80ml de aceite de girasol
2 yogures sabor frutas del bosque
100g de chocolate con frutas del bosque Torras
Un poco de canela
Precalentamos el horno a 180º
En un recipiente mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato.
Preparamos las cerezas, las lavamos, sacamos lo huesos y las cortamos en pedacitos.
En la batidora batimos el huevo a velocidad alta. Bajamos un poco la velocidad y sin parar de batir vamos añadiendo el azúcar, el aceite, los yogures y la canela.
Esta mezcla la vertemos en el recipiente donde teníamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Ponemos también las cerezas y el chocolate troceado, y lo mezclamos todo con una cuchara.
Ponemos esta mezcla en las cápsulas de papel y horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
Y si como yo formáis parte del Club de los Valientes espero que todo lo que pase por vuestros hornos quede rico rico.
Besos!
35 comentarios:
Valientes y suicidas a la vez, porque estoy temiendo que me venga la factura de este mes. Cachi en los mengues....jajaja. Respecto a tus cupcakes, fantásticos, ya tú sabes....;) Besitos
Me apunto al club.No paro de quejarme del calor,pero como se me cruce las ganas de hacer algo en el horno,ni me lo pienso.No renuncio nunca a él.
Y vaya si vale la pena.que delicia de cupcakes,si están divinos.
Un saludo
Yo soy de las que tambien uso el horno a veces en verano, pero una de ellas encima el pastel no me salió, incomible, pero a ti te han quedado unos cupcakes de lujo, un beso.
Laura yo me apunto a ese club porque mi casa, que ya de por si parece un horno, yo cojo y lo enciendo casi todos los dias para hacer alguna cosa,eso si, siempre de noche! jejeje. Los cupcakes divinos, tienen que estar de vicio. Un beso guapa :)
TIENES RAZON,YO EL HORNO LO TENGO ENCENDIDO A TODA HORA ,NOTE IMAGINAS CUANDO VIENE LA FACTURA DE LA LUZ,PERO CUANDO SALEN BIEN LAS COSAS, SABES COMO DISFRUTAMOS,COMER ES UN PLACER,Y PLACER TIENEN QUE SER TUS CUPCAKES.
SON DIVINOS.
BESITOS.
Me siento totalmente identificada jejeje :).
Los cupcakes fantásticos.
Besos.
Jjajaja muy bueno yo también soy del club si se ha de usar se usa, jajajja Te han quedado muy bien y tienen que estar tremenos. Besos
jeje,me uno a este club! pero es que con delicias asi,como yo digo,merece la pena!
saluditos.
seguro que están de vicio¡¡¡¡te han quedado genial
Me uno a tu club de valientes!!!
y mira que yo decía: en verano no haré nada. Pues imposible. Además es cuando más tiempo tengo. pero sigo echando de menos el invierno, cuando sacas la mantequilla y no se pone blanda jajajja. Ahora si te descuidas se queda líquida.
Besos y Feliz Veranito
jajajajaja yo también soy del club de los valientes, jajajaaja, es que no me puedo aguantar!!! vaya cupcakes más bonitos y si ya los cato el acabose! ;)
jooo q ricos y bonitos y mandame unooooooooooooooo jajajjaja besazos
Que ricos Laura, yo también he publicado receta con cerezas, y es que están tan ricas!
yo la verdad que el horno lo puedo encender casi todo el verano sin problema, las temperaturas en holanda no son como en España, bueno algo positivo tenia que tener este tiempo jajaja aunque hoy me voy a barcelona para dos semanas!!!!
te quedaron genial los cupcakes!
besote
Como te entiendo, a mi me pasa igual con el horno.
EStos cupcakes te han quedado preciosos, las fotos son preciosas.
Besos.
Hay que tener valor, en mi caso la cocina comunica con el comedor y te puedes morir, menos mal que es grande... Aun así merece la pena, ¿es que sólo podemos comer bollos en invierno? jeje. Besos
Muy buena pinta!! yo también soy de las que se resiste a apagar el horno!! es que ahora es cuándo tenemos tiempo...
¡¡Yo también soy del club de los valientes!!, me da mucha pereza encenderlo pero luego queda todo tan rico..., que se me olvida el calor que he pasado.
Que pinta tienen esos cupcakes, me llevo uno para tomar con el cafe
Un beso
Que ricos, quiero uno!!!jeje...y si yo también pertenezco a ese club de los valientes, porque que calor cuando encendemos el horno!!! Besitos
Y si me mandas un par de ellos y así me ahorro encender el horno???...jajaja
Qu ericos, me gustan..... son estupendos y me entretiene mucho hacer los cupcakes......
Me encantan, los colores son muy bonitos, te quedaron genial.
Jejeje, yo soy una de esas valientes, luego todo se arregla con una ducha fresquita seguida de una merienda para chuparse los dedos *_*
Me guardo esta receta, los cupcakes de cacahuetes con miel fueron un éxito, pero crea que esta la superará con creces.
yo también me apunto al club, pero claro viviendo en el norte no se puede comparar mi valentía con la vuestra :)))) Tomo nota de la receta, se ven unos cupcakes riquísimosssss!!! Las fotos son preciosas Laura. Biquiñossss
Vaya cupcakes, tremendamente deliciosos, con estos resultados se suda lo que sea con el horno, besos
Jajajaj me uno al club
y yo acabo de encender el horno para hacer una tarta, jajj qué calor!!!!!!!!
buena y rica receta
bss
Me nombro socia vitalicia !!
Vivo en el Caribe y el calor de muerte nos visita todo el año !
Un beso guspa
di k si guapa cuando abrimos el horno y alaaa toda esa bocanada de calor ijij sin duda nos gusta lo k hacemos si no no tiene esplicacion xd tus cupcakes se ven muy ricos y te kedaron muy monos seguro k estaban deliciosos besos guapa
Yo soy una yonki del horno, no puedo evitarlo!! Me encantan esos cupcakes
Yo soy una yonki del horno, no puedo evitarlo!! Me encantan esos cupcakes
Que buena receta!
Felicidades por haber sobrevivido al reto del horno!
Un beso grande,
macarena
Ha merecido encender el horno, te han quedado estupendos!
Pues yo también soy fan del horno. Conozco gente que no tiene horno en su cocina y yo no podría vivir sin él. Tus cupcakes me encantan, Laura.
Besos.
Te han quedado espectaculares, me comería uno ahora mismo. Yo uso el horno a menudo no puedo renunciar a los dulces, me apunto a tu club.
Laurlla, me encantan este conjunto de sabores, tengo chocolate, solo me queda bajar al cerezo y tomar las cerezas que pides en la receta ... Bueno alguna mas ... Para las que caigan por el camino hasta la cocina.
Bstos.
Publicar un comentario