lunes, 24 de junio de 2013

TARTA DE COLORES, LA TARTA QUE NO PROBÉ

Hola! Ya lo sabéis y si no os lo vuelvo a confesar ahora mismo: soy muy golosa!!! Todos los postres que hago son para consumo propio, y por supuesto los preparo para probarlos y zampármelos. Tengo mi parte "gocha" muy desarrollada, sobre todo en cuanto a dulce se refiere :)
Pero esto vez me ha ocurrido algo insólito, he hecho una tarta que no he podido probar, noooo!!!





Mi madre había quedado con unas amigas para cenar y cada una tenía que llevar un plato. Por supuesto ella decidió llevar el postre. Aquí es donde sale la a relucir la faceta cómica de mi madre, lleva el postre porque no lo va a hacer ella, se lo tengo que hacer yo!!! Jajaja. Mi madre es lo más gracioso del universo, le echa un poco de morro asunto :)
Bueno pues nada, me decido a preparar esta tarta de colores que vi en el blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Si no lo conocéis id a hacerle un visita a Carolina porque tiene un blog estupendo.
El día de la cena mi madre se llevó la tarta claro, y yo me quedé en casa compungida y tristona, como si me hubieran quitado algo que es mío y solo mío y que nunca más volvería a ver. Tuve la misma sensación que cuando me robaron el coche... no os digo más.






No pude darle ni un mordisquito. Fue un momento triste. Rezaba para que sobrara un pedacito y yo pudiera probarlo, aunque fuera al día siguiente. Pero la noticia de que la tarta había desaparecido completamente hico que perdiera toda esperanza. Así que ya solo me queda una solución: volver a prepararla para saber qué tal está y no compartirla con nadie ;)





Para hacerla necesitamos:
Para la base:
200g de galletas maría
100g de margarina

Para la mousse:
12 hojas de gelatina
un vaso de leche
300g de queso batido 0% materia grasa (lo venden en Mercadona)
2 yogures griegos
500ml de nata  para montar que esté fría (recién sacada del frigorífico)
200g de azúcar
colorantes en gel de varios colores (yo cogí morado, azul, amarillo y rosa)

Para hacerla necesitamos un molde desmoldable de unos 22cm de diámetro. Quitamos la base que no nos va a servir para nada y nos quedamos con el aro de las paredes. Lo untamos con un poco de mantequilla y lo forramos con un poco de papel vegetal o papel para horno.
Lo colocamos sobre un plato, el que utilizaremos finalmente para servir nuestra tarta.

Vamos a preparar la base triturando las galletas. Yo lo hice en la Thremomix, 7 segundos velocidad 10.
Metemos la margarina al micro hasta que esté derretida y se la añadimos a las galletas trituradas, moviéndolo bien hasta formar un pasta.
Lo extendemos en el plato donde presentaremos la tarta aplastándolo bien con ayuda de una cuchara. Lo metemos al frigo.

Mientras vamos preparando la mousse.
En un recipiente con agua fría sumergimos las hojas de gelatina y las dejamos 5 minutos. Luego las sacamos, las secamos bien con ayuda de papel de cocina y las reservamos.
Calentamos la leche sin que llegue a hervir, lo apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina. Movemos con unas varillas manuales hasta que estén completamente disueltas en la leche. Lo dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.

En el bol de la batidora ponemos el queso, los yogures y el azúcar. Lo batimos bien. Yo utilicé la KA con las varillas a velocidad 5. 
Poco a poco y sin parar de batir añadimos la mezcla que teníamos con la leche y la gelatina (recordad que en este punto ya debe estar a temperatura ambiente) hasta conseguir que la mezcla tenga un poco de espumita en la parte superior. Lo reservamos.

En otro recipiente montamos la nata hasta que quede muy firme. Yo lo hice en la KA con las varillas, a máxima velocidad y poniéndolo unos 5 minutos.

Incorporamos la nata a la mezcla anterior y lo unimos con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que esté completamente integrado.

La masa resultante la dividimos en 4, y cada parte la teñimos de un color.
Teñimos una parte y la añadimos al molde donde vamos a hacer una tarta. Teñimos otra y la añadimos encima... Así hasta completar los 4 colores.
Lo metemos al frigorífico y lo dejamos enfriar de un día para otro.


Y ahora llega otro de los momento cómicos de mi madre. La pedí que cuando cortaran la tarta le hiciera una foto al corte para así poder ponerla en el blog y que todos pudiéramos verla por dentro. Pues éste ha sido el resultado de su primera incursión en el mundo de la fotografía, jajaja.... Sin comentarios.






Y encima me dice: "¿Las fotos han quedado muy bien, no??? Jajajaja, ya os lo he dicho, la más graciosa del mundo mundial, mi madre :)
Besos!

28 comentarios:

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

Laurilla, vas a tener que contratar a tu madre como fotógrafa oficial de tu blog, jeje.
La tarta tiene una pinta estupenda y parece fresquita y suave. Ideal para preparar en verano. ¡Que pena que no te guardaran un trozo! A preparas otra, invítame a merendar y así la probamos las dos. ;)
Un beso

Jissy Cocinitas dijo...

Tiene una pinta estupenda! No me he estrenado todavía con los colorantes, pero viendo esta tarta creo que lo voy a hacer.

Besos

Susana dijo...

que original y que bonita! tiene una pinta buenisimaaaaa

Michi Carrique dijo...

Jajajaja, las madres siempre tan graciosas. La mía es igual, cuando tiene que llevar algo a algún sitio lo tengo que hacer yo, claro, y no pide cosas fáciles ni rápidas precisamente. Pide bollos hechos del mismo día, claro. Lo de las fotos es un punto, su visión de lo bueno es muy diferente a la nuestra, para ellas todo está bien. En fin, la tartita mola un rato, son colores súper vivos. Besitos!

FINA dijo...

Laurilla me encanta,que graciosa es tu madre jaja,pues nada a hacer otra tarta y aprobarla.
Besitos.

Iratxe Ayala dijo...

Anda que...cómo son estas madres!jejeje. La tarta la verdad que tiene una pinta estupenda, aunque fuera de un solo color.
Yo también lo que preparo es para comérmelo yo y me "duele" cuando no puedo catarlo porque se lo llevan :D
Muás
Gallecookies

Anni dijo...

Haces cada cosita dulce más rica Laura..Que me apetece mudarme a tu casa un mes para compartir contigo ese lado golosa...jajaja
Besos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que chulada de tarta,me encanta los colores, te ha quedado genial y por lo visto super rica, ya que no han dejado nada. bs.

maria --decorecetas-- dijo...

insólito siiii, porque yo soy de las tuyas, cosa que hago, cosa que me zampo, jejejeje

María G. G. dijo...

jajaja que lastimita que no te dejaron ni un cachito, la verdad es que se ve bien rica

Las Recetas de Manans dijo...

Pues una pena no probarla, con esa pinta tan buena...

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Yo también creo que tendrás que volver a repetirla, además así seguro que nos haces muchas fotos del corte.
besos,

Bárbara dijo...

A mi también me gusta probar lo que hago, si no no sabríamos si está rico, no?

Helena Oses Ursua dijo...

Has visto mi última entrada el blog? hemos coincidido en el tipo de tarta... que bueno. Además en mi caso también se la hice para mi madre, pero en este caso para celebrar su cumple.
Un besazo grande guapa

Cocina con Reina dijo...

que arte tu madre mujer! que esperabas? se pondrían piripi y ya la foto pues...ya se sabe.jeje que es broma, tu crees que va a ser tan friky como nosotras? que un día iba con una tarta por toda la casa para sacar un foto? jajaa,es muy bonita y seguro que estaba mas rica!...besos

Demimami Personal Cakes dijo...

Mira que eres!!! Siempre sorprendiendo con tus palabras y con tus postres.
Esta tarta es tan veraniega, vibrante de color y de sabor seguro que alucinante... He hecho un pareado, jajajajaja

A mi me pasa al contrario, casi nunca las pruebo, por eso de mantener el tipo y esas cosas.... ¡Qué envidia me das!

Muchos besos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

milicocinillas.com dijo...

Laurilla te ha quedado estupenda !! muy original y chula..de verdad que si Lastima que no pudieras incarle el diente ...pero un trocito ...Un trocito si te podian haber acercado !! jajaj tu madre es como la mia ..teniendo cocinera en casa ¡Ella no se va a poner a hacer un postre !! Ademas que no le salen, ni quiere aprender, que los de su hija estan muy muy ricos !!
ah eso si ..si hay que criticar ...tambien lo hace !! jijij
Hay yo no le hubiera puesto tanto azucar ....o lleva mucha vainilla no ??? Ains este a este le falta chocolate ...Pero luego sobrar ??? no sobra nada !! un besete y buen buen postre !!
Mila

Proyecto Culinaria dijo...

¡Qué graciosa, tu madre!! Me temo que no te va a quedar más remedio que hacer otra y zampártela enterita para que se te pase la tristeza ^_^
Un beso.

Xe goxo! dijo...

Juas juas juas... pues si hubiera sido mi madre no sé si habría salido.
Tiene muy buena pinta

Cabriola dijo...

qué pintazaaaa para comérsela con las manos y mancharse la camiseta jajajaja un besazoo

Vero dijo...

Jajajajaja, me encanta tu madre!.. no te quejes, mi madre no habría hecho la foto seguro,no le gustan las máquinas, jajajaja... y no han quedado nada mal! Y la tarta, una tartaza, toda una tentación no apta para casas con niños o nos pasará como a ti, ni probaremos las migas :))) Biquiños Laura

Mercedes dijo...

Una tarta preciosa y seguro rica, con esos colorines impresionante. Gracias por visitarme.

asj dijo...

A mi me pasa igual, siempre me gusta probar lo que hago y si es para regalar hago otra igual para casa jajaja Te ha quedado bien bonita.

besos

Alicia dijo...

Yo te digo una cosa, yo me pillo un berrinche de no te menees, que me quedo con la tarta que no la suelto, que pinta más rica tiene, que bonita, un beso de la dulce Ali

Fiorellina dijo...

Me encantan los colorinos!
Además si la tarta es de mousse... Riquisima!
Las fotos de madre son así!! jejeje

Un besito!

montsemorote dijo...

Que colorida y que pinta tiene tan buena y tú sin probarla.
Besos
Cocinando con Montse

Mi Rincon mas dulce dijo...

jajajajajjajajjaa ay lo que me he reído!! jajajajaja la tarta espectacular, y menuda pintaza!! pobre tu madre, hizo lo que pudo con las fotos, no seas mala jijijijiji ;)

Mi Rincon mas dulce dijo...

jajajjjajja ay lo que me he reído con la entrada jajajajaja la tarta espectacular y con una pintaza tremenda, y pobre madre, hizo lo que pudo con las fotos jijijijiji no seas mala ;) un ole por las dos!!

 

Blog Template by YummyLolly.com