martes, 15 de octubre de 2013

TARTA DOS CHOCOLATES, EN BUSCA DE LA PERFECCIÓN

Esta tarta es otra de las que preparé para el cumple de mi costi. Es la versión 2.0 ya que el año pasado hice la típica, la famosa tarta de Thermomix Tres Chocolates. A la gente le gustó, pero la mayoría comentaron que la parte del chocolate negro les sobraba. Así que este año me propuse repetirla con una modificación, pondría una capa de chocolate blanco, otra de chocolate con leche y encima, de nuevo otra de chocolate blanco. Así agradaría más a mis comensales y conseguiría la perfección (en cuanto a sus gustos se refiere, claro)





Pues qué pensáis que ocurrió??? Porque si os fijáis bien el resultado consta de dos capas de choco blanco y una de choco negro. Y es que una cosa es lo que se te pasa por la cabeza y otra muy diferente lo que al final ocurre. 
Resulta que cuando fui al super a hacer la compra llevaba una lista tan larga y un cacao mental tan tremendo, que en vez de comprar chocolate con leche lo compré negro, aaagggrrrr.
El día que me puse a hacer la tarta me dí cuenta de mi error, pero ya era tarde y no podía volver a salir a comprar, así que me tocó hacerla así.




No me queda otra, tengo que esperar otro año y volver a la carga para conseguir mi objetivo de tarta dos chocolates perfecta :)

Necesitamos:
Un molde de unos 22cm de diámetro que sea desmoldable

Para la base
200g de galletas maría
100g de margarina

Para la tarta:
3 sobres de cuajada
200g de chocolate negro (si os gusta más puede ser con leche)
400g de chocolate blanco
600g de nata líquida (para montar, con algo contenido en materia grasa)
600g de leche (yo la utilicé desnatada)
240g gramos de azúcar
virutas de chocolate para decorar

Empezamos preparando la base. Hay que triturar las galletas. Yo las puse en la Thermomix y programé 7 segundos a velocidad 10.
Derretimos la mantequilla. En el microondas en unos 20 segundos se queda totalmente derretida.
Mezclamos las dos cosas y formamos la base en el recipiente donde vayamos a hacer la tarta, aplastándolo bien con una cuchara hasta que quede una capa uniforme.
Lo metemos unos 15-20 minutos al frigorífico para que se quede durito.

Comenzamos a preparar las capas de chocolate.
En el vaso de la Thermomix ponemos 200g de chocolate blanco troceado, 200g de leche, 200g de nata, 80g de azúcar y un sobre de cuajada.
Programamos 7,5 minutos, velocidad 5, temperatura 90º
Cuando se pare lo echamos rápidamente sobre la capa de galletas que teníamos en el molde. Lo dejamos enfriar unos 20 minutos y después lo metemos 20 minutos al frigorífico.

Limpiamos el vaso de la Thermomix y comenzamos a preparar la segunda capa.
Ponemos 200g de chocolate negro (o con leche, el que más os guste) troceado, 200g de leche, 200g de nata, 80g de azúcar y un sobre de cuajada.
Programamos 7,5 minutos, velocidad 5, temperatura 90º.
Cuando se pare lo echamos rápidamente sobre la capa de galletas que teníamos en el molde. Lo dejamos enfriar unos 20 minutos y después lo metemos 20 minutos al frigorífico.
Limpiamos de nuevo el vaso.

Y por último la tercera capa.
En el vaso de la Thermomix ponemos 200g de chocolate blanco troceado, 200g de leche, 200g de nata, 80g de azúcar y un sobre de cuajada.
Programamos 7,5 minutos, velocidad 5, temperatura 90º
Cuando se pare lo echamos rápidamente sobre la capa de galletas que teníamos en el molde. Lo dejamos enfriar unos 20 minutos y después lo metemos 20 minutos al frigorífico.

Para terminar podemos espolvorear un poco de chocolate rallado para decorarla. Y ya estaría lista para comer.





El año que viene intentaré de nuevo llegar a la perfección tartil ;)

Besos!

29 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

Seguro que estaba buenisima ! a mi con el chocolate negro me encanta! bicos

JUEGO DE SABORES dijo...

Laurilla, lo has conseguido
Blanca de JUEGO DE SABORES

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Para mí ésta está perfecta, pero eso ya es cuestión de gustos. Te ha quedado genial. Un besote.
Aliño con cariño

Iñaki Mayora dijo...

Me encanta esta tarta, aunque se me suele hacer pesada muchas veces. Supongo que yo eliminaría el chocolate blanco, es el que menos me apasiona jejeje al final, para gustos: colores. ¿No?
Un beso,

Iñaki, de Jaleo en la Cocina

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

Laurilla, pues a mi me parece que así está perfecta. Adoro el chocolate negro. Bueno, en realidad adoro cualquier chocolate, así que me gustará en todas las versiones que la hagas.
¡Qué rica!
Un beso

Likai dijo...

Pedazo tarta!Ha quedado de lujo! ^o^

Bss
Con Especias

Unknown dijo...

Sin ninguna duda, pero sin ninguna, es mi tarta preferida. Sólo que en mi caso como en casa somos adictos al chocolate negro no nos sobra esta capa... jajajajjaa. Que buena es por favor¡¡¡¡ Pues nada ya sabes, para el año que viene en la lista claramente poner: CHOCOLATE CON LECHE¡¡¡¡ jajajajaja.
Un besote

Unknown dijo...

Ummmm! Se me cae la babilla, madre mia que rica! Me llevo un trozo para media mañana. Un besiño. La Caja de las Delicias

Jose L. Pérez dijo...

Ay, con lo que me gusta a mí el chocolate negro por Dios, si yo le hubiera puesto las 3 capas de él!!!, pero hay que atender a los gustos de la mayoría, aún así, supongo que dieron buena cuenta de ello, no?. Un besito.

CARMEN dijo...

Pues que quieres que te diga pero a mi me gusta tanto esta tarta que me da igual que lleve dos blancos y uno negro como dos blancos y uno con leche, de cualquier manera sigue estando de vicio y de bonita ya veo que queda genial así. Besinos guapa

Aprendiz de Repostera dijo...

Pues yo no creo que la perfección este muy lejos de esta preciosa tarta!!!

Toñi dijo...

Pues para mi que ya te ha salido perfecta!!! ahora mismo me comía yo un trocito.
Besos.

Alicia Sabor a fresa dijo...

Que pinta tiene esta tarta, con lo que a mí me gusta el chocolate... me llevo un trozo! Besos

Belen dijo...

Pienso que has hecho muy bien. El chocoloate negro es lo mas fuerte de las tres chocolates y es en sí lo que mas te llena. Además la idea de meter el blanco en dos capas la hace mas bonita.
Besinos

Demimami Personal Cakes dijo...

A mi me parece una idea estupenda tal y como está, para los chocolateros más chocolateros, pero quizás tengas razón que con el chocolate con leche estará más suave....
Pero perfecta está!!!
Besos
Tener un hij@ es una experiencia única, cargada de ilusión y alegría.
Cristina y Antonio, han vuelto a ser papás. El pasado sábado bautizaron a su pequeña Belén, junto a su hija Lucía (qué está encantada con su hermanita), familia y amigos.

http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

Geles dijo...

Pues yo la prefiero con el chocolate negro, qué rica! A mí me parece perfectísima. Besos

Fawn dijo...

Tomo muy buena nota de ella, Laura *_*

Besos de colores!

Susana dijo...

te ha quedado genial! y asi mas original! me ha encsntado!

Juani dijo...

Desde luego preciosa si te ha quedado y rica a mas no poder, al menos así se deja ver en las fotos, a mi me sobraría el chocolate blanco, pero con esa pinta la verdad me comería un trozaso!!!!! Besoss.

Unknown dijo...

me encanta esta tarta!!!!! la he hecho en alguna ocasión y siempre es un acierto

Rayde dijo...

Yayayaii! Que delicia, se ve super deliciosa y tan delicada a la vez jeejeje
Proyecto Pastelito

la Rosa dulce dijo...

Te ha quedado preciosa, aunque parezca mentira nunca he probado la tarta tres chocolates, pero creo que está combinación es estupenda. Bss.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Tienen toda la razon el de choco negro sobra, asi me gusta mas.

Tertúlia da Susy dijo...

Bonito e delicioso!
Kiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/10/dia-um-na-cozinha-e-escolha-do.html

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Seguro que te han aplaudido, menuda tarta, y tanto que has llegado a la perfección. Besos

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Hola corazón!!! tu costi estará contento eh!!!jejejeje

Besikos

Alicia, La dulce Ali dijo...

Pero si es perfecta, jajaja, al menos para mi, que me gusta mas el chocolate negro, toda una tentación, besotes guapa, La dulce Ali

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Jajajaja me he identificao con tu error, a mi me pasó que iba a hacer la 3 chocolates (que por cierto está sin publicar) y cuando me pongo al lío ... ¡zas! compré 2 chocolates negro y uno blanco, claro está me sobraba uno negro :) La hice de dos, esa si está publicada :) También hice la tarta reina y cosas de la vida, me dijeron que estaba mejor la que llevaba dos chocolates jajajaja Después de todo este rollo que te he contao ... ¿te ha quedao un trocito? ^_^

He cambiao de sitio el blog, ahora está en http://ecsblog.stygyan.es

Michi Carrique dijo...

Jajaja, qué bueno. Pero, neni, yo creo que está bien así ya, porque el mayor porcentaje de parte blanca suaviza el sabor choco-negro, ¿no? Ay, a mí me gusta todo lo que haces, como si la haces toda de negro! Besicos, guapa. :)

 

Blog Template by YummyLolly.com