domingo, 27 de octubre de 2013

TARTALETAS DE QUESO Y MELOCOTÓN, NUEVO ASALTO

Una vez más ha llegado el momento de mostrar el resultado de un asalto a mano armada sin miramientos ni compansión. Esta vez Anna del blog GastroAdikta, ha sido la víctima del grupo de asaltadores de blogs más reconocido y activo de la red.
Metidos en faena me puse a mirar el índice de recetas tan variado que tiene y me costó bastante decidirme por una. Había varias (decenas diría yo) que me llamaban mucho la atención, pero era obligado decidir y al final la elegida fue la tartaleta de queso de cabra y melocotón.






Para hacerlas necesitamos los siguientes ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 melocotón
4 rodajas de queso de cabra
1 cucharada de miel (en mi caso de La Alcarria, claaaaroooo. Es lo que tiene ser manchega ;) )
tomillo


Su preparación es muy sencilla.
Precalentamos el horno a 180º
Cortamos la lámina de hojaldre en 4 rectángulos.
Con un tenedor pinchamos la base sin llegar hasta los bordes, para que así la base no suba pero sí las paredes.
Horneamos durante unos 10 minutos, las sacamos. No apaguéis el horno todavía que nos va a seguir haciendo falta.

Desmenuzamos el queso de cabra y lo ponemos sobre los rectángulos de masa.
Cortamos el melocotón en gajos muy finos y los ponemos sobre el queso.

Calentamos un poco la miel y pincelamos la parte de arriba de las tartaletas.

Las horneamos unos 15-20 minutos más. Las sacamos y ponemos un poquito de tomillo por encima.
Ya están listas para comer. Riquísimas estaban ;)





Anna lo siento, pero a pesar de haber extremado las medidas de seguridad en tu cocina no te ha servido de mucho porque te la hemos dejado vacía, no ha quedado ni el estropajo de lavar los cacharros, jajaja ;)

Y ahora solo nos queda esperar para saber quién será la víctima de nuestro asalto del mes de noviembre. Que tiemblen los blogueros!!! ;)
Si queréis tener más información sobre este grupo de asaltadores solo tenéis que pinchar aquí.




Besos!

41 comentarios:

Olor Andaluz dijo...

una tartaleta magnifica!!

PakhoP dijo...

Que rica la tartaleta. No he probado nunca la combinación del queso y el melocotón.
Un saludo desde Cocina Pollúa.

la Rosa dulce dijo...

La combinación de queso de cabra y melocoton debe ser impresionante, has elegido un buen botín. Bss.

Anichocolat dijo...

Nunca hubiera mezclado queso de cabra y melocotón!! Me encantaría probar esa mezcla de sabores. Gracias por la idea. Besos.

Leny dijo...

Me encanta esta combinación, sin duda muy acertada, te felicito guapa por la elección de tu botín ;-)
Hermosa presentación
Lxx

Fawn dijo...

Madre mia... que pinta tienen Laura *_*

Likai dijo...

Qué buenas esas tartaletas! Las había visto de manzana pero no de melocotón y queso :P

Bss
Con Especias

Ana Galán Campanario dijo...

Tiene una pinta riquísima, me podrías mandar unaaa! =P
Un besito.

Unknown dijo...

Una pinta riquísima!
Gran asalto.
Besitos guapa.

Capitán Rábano dijo...

¡Queso de cabra y melocotón!, que gran idea. Buen asalto!

Michi Carrique dijo...

Vaya, queso de cabra y melocotón, nunca lo había pensado. Tiene que estar muy buena, la verdad. No te extrañe que el día menos pensado la haga, jeje. Besicos.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Uy!! qué rica tiene que estar esta tartaleta! con lo que a mi me gustan estos platos!
Tengo que hacerla, sí o sí!
Un saludo.

Mariela dijo...

Con muy buena pinta como todas tus recetas, te felicito cada día nos sorprendes con cosas nuevas y ricas.
Un beso

Ana dijo...

Hemos coincidido en el asalto!! Es que esa combinación de queso de cabra y melocotón era muy difícil de resistir!!! Besos

Sr Lobo dijo...

Desde luego era un combinación irresistible y supongo que funcionará con otras frutas: moras, peras...ains ya me lo estoy imaginando :)

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que ricas estas tartaletas, un asalto en toda regla!

La Dolce Gula dijo...

Que color tan bonito ha adquirido el melocotón, sin duda un buen asalto!

Unknown dijo...

Que riquísima tarta Laura..Yo también la tuve en punto de mira..jejejej
Magnifico asalto

Toñi dijo...

jooo, otra receta que me quedo sin probar por la dichosa alergia, con la pinta que tiene.... no me ves, pero estoy haciendo pucheros.... pero bueno, te ha quedado muy bien
besoss

pepsirvent dijo...

Madre del amor hermoso! Esto tiene que estar de muerte. La combinación del melocotón con el queso fuerte ya es fantástica, y si encima le añades el hojaldre y el horneado ya es de diez. Enhorabuena por el asalto!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que buena, la mezcla de queso y fruta es genial. Besos

Unknown dijo...

Qué rico! No hicimos esta receta porque el mes pasado habíamos robado una muy parecida, pero tiene que estar de infarto! Saludos ;)

maraeng dijo...

Qué buenas. Y la combinación de sabores es magnífica. Me encantan. Un besote.

Ana dijo...

La mezcla del melocotón con el queso debe ser un bombazo. Tengo q hacerla.

Unknown dijo...

La tartaleta en sí llama la atención debe de ser delicioso mezclar el dulce del melocotón con un queso con tanta personalidad como el de cabra! me ha gustado mucho, además llama mucho la atención! Un besazo

Unknown dijo...

Me encanta este tipo de masa para las tartas , al morderlo escuchar el ruido.... Te ha quedado de lujo!
Besos de ladrona a ladron@
www.fabricadeantojos.com

Elmitodelsofrito dijo...

Laurilla vaya cosa rica que te has llevado bandida. Ya sabemos lo que vamos a hacer con la próxima lámina de hojaldre que caiga en nuestras manos!
Buen asalto.
Bss

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Que ricas tienen que estar estas tartaletas!!! La combinación de queso y melocotón es una maravilla.

Un besito,
Sandra von Cake

Rosalía dijo...

Laura esta tarta cada vez que la veo me llama a voces.
Me parece tan fácil y a la vez tan resultona. La combinación de frutas con queso siempre da buenos resultados. Muy buen asalto, nos vemos en el próximo.
Bss.

Marga de Azafranes y Canelas dijo...

que rico! delcioso asalto, enhorabuena por tu trabajo!

Bea, recetasymás dijo...

Que mezcla mas rica, me encanta!!!!
Genial asalto guapa!
Besinesssss

Xe goxo! dijo...

A mí el queso de cabra como que no pero ya cambiaríamos eso porque tiene una pinta...
Habrá que mirar lo del Asalta blogs, jeje.

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Que tartaleta más rica!! queso y melocotón una mezcla riquisima
Besos

Vivi Martinez dijo...

Ummm, una tartaleta más que interesante. Menudo contraste de sabores, una verdadera delicia
Un besazo

Laura Selene dijo...

Mira me la comería igual de entrante como de postre sin rechistar, me parece ideal. Beso.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que hambre me esta entrando viendo esta tartaleta, con lo que me gustan sus ingredientes principales, no se puede dejar de lado, un autentico placer saborearlo, besos
Sofía

el puchero de la bruja dijo...

Una receta estupenda, te has lucido con este asalto.
Besos

Jessica dijo...

Muy buen asalto, de rechupete seguro :P b6

raksha dijo...

Muy buena elección, la combinación tiene que ser deliciosa y la presentación es estupenda. Besos

Unknown dijo...

¡Qué buenas esta tartaleta!. Siempre gusta y más con queso de cabra.
Excelente asalto.
Un beso guapa.

Carol dijo...

Una receta estupenda, aunque yo tendré que prepararla con otra fruta, ya que tengo alergia al melocotón. Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo en enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html

 

Blog Template by YummyLolly.com