lunes, 4 de noviembre de 2013

UN PASEO REPOSTERO POR NY

Hola! Algunos os estaréis preguntando, ¿pero dónde se mete esta mujer que ni comenta ni nada? Pues ya estoy de nuevo aquí con las pilas más que cargadas tras mi viajecito por tierras americanas. Este año ha tocado visitar Nueva York y Anaheim en California.
Y ya sabéis que los que somos adictos a la cocina y a la repostería creativa nos llevamos el vicio a todas partes. Así que sobre todo en NY me he pasado la semana buscando bakeries donde comer cupcakes y tiendas donde comprar dulces que aquí todavía no tenemos y chismes que por aquí todavía no se ven o que allí salen más baratos.

¿Empezamos con las tiendas?
NY Cake, la que más me ha gustado y donde he encontrado mayor variedad de productos y a buenos precios. Está en el 56 West de 22nd Street, muy cerquita del Flatiron Building.




Imaginaros decenas de estanterías llenas de moldes para hornear con las formas más raras que se os pasen por la cabeza, miles de cápsulas de colores para cupcakes y minicupcakes, cientos de recipientes con sprinkles variados combinados entre sí por colores, formas o tamaños, kilos y kilos de fondant, estantes llenitos de colorantes en gel y en polvo, esencias de sabores inimaginables, stencils, cortadores para galletas, figuras de flores, zapatos, bolsos y más cosas ya terminadas listas para adornar vuestras tartas, bolsas y cajas para empaquetar, pajitas para adornar... Y a unos precios estupendos.
Pues en resumen, eso fue NY Cake para mí, una visita maravillosa y perfecta donde parecía estar flotando en un cielo de esponjosas nubes y la felicidad lo invadía todo.




















Pero claro, no todo en esa tienda es un universo perfecto donde puedas verte flotando mientras disfrutas de un rato de compras fabuloso. En mi visita a NY Cake también tendríais que visualizar a mi costi cargado con una cesta llena hasta arriba de mis compras, con más cosas que ya no entraban por debajo de los brazos, haciendo kilómetros por los pasillos y estanterías corriendo detrás mía para seguirme el ritmo, y acalorado de pensar en la pasta que me estaba dejando y en cómo íbamos a traer todo eso metido en la maleta para volver a España ;)
Pero un día es un día y he vuelto a casa con muchas cosas nuevas y maravillosas.

También he visitado Williams Sonoma. Hay varias por la city, yo fui a la de Columbus Circle, la que está justo en la entrada sur de Central Park.
Digo que fui de visita porque los precios son algo elevados y siempre salgo de allí con las manos vacías.
Por estar cerca Halloween tenían muchos artículos reposteros tematizados.







Esta tienda es el paraíso de la KitchenAid.



Aunque también es el paraíso de las salsas.



En realidad es el paraíso de todo, moldes, cacerolas, bandejas, adornos, esencias, sprinkles, cortadores...

Además tienen una cocina montada donde es fácil encontrar algún cocinero haciendo una demostración. En ese momento estaban preparando algo que llevaba calabaza, pero como llegué tarde no me enteré muy bien aunque probarlo lo probé ;)
Como la tentación era muy grande preferí no sacar la Visa, no fuera que de la emoción no quisiera volver a casa ;)

Para compensar la no compra en Williams Sonoma puse rumbo a la siguiente tienda:  Sur la Table, situada en 75 Spring.
Allí hay un poco de todo para la cocina, es un paraíso. Para repostería creativa tienen bastantes cosas. Lo que más me gusta son los cortadores de galletas por 1$, hay cientos para elegir. Compré tantos que tuve miedo a que a la vuelta me pararan la maleta en seguridad por pensar que podía llevar algo "extraño" dentro, pero afortunadamente no pasó ;)

¿Os parece que ahora hablemos un poco de bakeries?
No he estado en muchísimas porque no me puedo ir parando en todas las que hay, pero os haré un resumen de las más conocidas.

En un viaje a NY no puede faltar una visita a un Magnolia Bakery. Esta vez he estado en la que hay en el 1240 de la 6th Avenue, que era la más cercana a mi hotel.
El cupcake elegido fue un red velvet, y aunque estaba rico y esto pueda sonar fatal, me gustan más lo que yo preparo, jajaja.
No suelo poner fotos de mi persona en el blog, pero aquí os dejo una que refleja lo ilusionada que estoy con mi cupcake :D (aclaro que eran las tantas de la noche y estaba cansadísima de dar vueltas y más vueltas por la ciudad. El jet lag tampoco ayuda y tenía sueño, de ahí el careto de la foto, jajajaja)



Otra visita fue a Cake Boss Cafe, de Buddy del programa de la tele Cake Boss, en la calle 42 con la 8ª Avenida.
Yo sinceramente iba muy emocionada, deseando probar los dulces y hacerme fotos en cada rincón (que lo hice). La cosa prometía, las vitrinas con los postres y tartas eran espectaculares y la cocina a la vista con gente trabajando dentro prometía.










Pero cuando probé los dulces me llevé una desilusión. Esto por supuesto es una opinión personal, pero el cupcake que elegí no estaba nada esponjoso, y la buttercream me supo muchísimo a azúcar.
El postre de Oreo nos pareció seco, el bizcocho estaba demasiado duro y la crema no sabía mucho.


Tenía intención de repetir otro día porque mi hotel estaba a dos minutos caminando de allí, pero tras la primera visita decidimos no hacerlo. Pero ya os digo, esto es una opinión personal.

En Junior´s había que probar la tarta de queso, y elegimos la pumpkin cheese cake. Increíble se queda corto, estaba riquísima. Ahora ando como loca intentando que me salga en casa ;)




Y no podemos olvidar las bakeries que hay en el Chelsey Market.
Dicen que las galletas de Eleni´s crean tendencia, y no me extraña porque son preciosas.



Y muchos más dulces y cosas curiosas que hay en ese mercado, una tentación.





Ahora toca algo que no es una bakery propiamente dicho. Es la tienda de caramelos más grande que jamás he visto, Dylan´s Candy Bar, cuya dueña es Dylan Lauren, la hija del famoso diseñador Ralph Lauren.



Creo firmemente que el caramelo que no encuentres en esta tienda no existe. Son varias plantas con todos las chocolatinas y chucherías que te puedas imaginar, y más!





















Si hasta el suelo y las escaleras tienen caramelos!





También visité varias farmacias para comprar dulces. 
No os penséis que me he vuelto loca, es que en las farmacias de allí venden de todo: refrescos, embutidos, aperitivos, patatas fritas, frutos secos, platos preparados como sushi o pasta cocida, pan, agua, queso, sandwiches, chocolatinas, caramelos, revistas... Es como una tienda normal de aquí en la que también venden medicinas.


La visita a la tienda de M&M´s de Times Square es obligada para cualquier goloso que se precie.





Y aunque es menos conocida yo recomiendo mucho mucho una visita a la tienda de chocolates Hershey´s, también en Times Square.
Allí hay todo tipo de Kisses, Reeses (novedad: los de chocolate blanco rellenos de crema de cacahuete, mmmmm!!!), tabletas de chocolate gigantes... Otro paraíso en la tierra ;)




Confieso que salimos con 6 kilos de chocolatinas, pero que conste que las voy a repartir entre los miembros de mi familia y prometo solemnemente no comérmelas yo todas :)

Como no vivimos solo a base de dulce (aunque si me dejaran yo lo haría), os pongo fotos de un montón de comida sana sanísima que hemos ido probando en la City ;)
Yo me justifico diciendo que estaba de vacaciones y que ya intento comer medio sano el resto del año.










A destacar las hamburguesas de Shake Shack, las mejores que hemos probado en nuestra vida a pesar de que para conseguirlas tuvimos que hacer más de media hora de cola y casi pegarnos con unas 100 personas para conseguir una mesa en medio del parque Madison Square Park. Un poco más y me veía comiéndome la hamburguesa en el césped rodeada de ardillas, jajaja.
NY es lo que tiene, se pone una cosa de moda y es tremendo lo que se lía :)




Ah! Y hemos ido a un restaurante de estos que son famosos por ponerte cantidades tremendas de comida, el Katz´s Delicatessen. Aunque también es conocido por haberse rodado allí la famosa escena de la película Cuando Harry encontró a Sally. ¿Sabéis de qué escena os hablo???



Pero no solo hemos ido a NY a comer y comprar. También hemos estado visitando la ciudad y sus alrededores. 
Hemos cogido el ferry hasta Stanten Island, hemos visto la Estatua de la Libertad, visitado la playa de Coney Island, ido a Roosevelt Island en TRAM, hemos visto Wall Street, Central Park, el Soho, Chinatown, Tribeca, el Upper East Side, el Upper West Side, el Lincoln Center, Times Square, el Museo Metropolitan, el Battery Park, hemos ido a Brooklyn para ver el atardecer, hemos visto el musical El Rey León en Brooklyn... hasta hemos hecho una escapadita a Washington!

















En breve me pongo al lío y os cuento los descubrimientos reposteros que hemos hecho en los parques Disney de Anaheim, California ;)

Besazos!

25 comentarios:

Patricia dijo...

Madre mía Laura! por un momento me has transportado hasta allí con este post!!......me ha gustado todo, de principio a fin, yo creo que también me sentiría como tu defines viéndome rodeada de todo lo inimaginable para nuestro "vicio"....es uno de mis viajes pendientes, gracias por acercarme un poquito!........bss
Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

Bea, recetasymás dijo...

Me acabas de poner los dientes larguísimos!!! Menudo recorrido, que maravilla!!! Tengo muchas preguntas que hacerte, jeje...
Besotes

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Me muero de la envidia!!! joooooo pero que suerte!!! yo quiero volver a NY, me supo a poco la semana que pase alli hace ya dos años.... aaayyyyy y la hucha que no engorda chiquilla! Un beso! :)

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Hola guapa!! y visité new york hace unos cuantos años cuando no estaba tan metida en la cocina creativa, por lo que aunque me traje unos cuantos "recuerdos" no iba tan preparada como tu, jeje, asi que tomo nota para próximas vistas (ojalá). espero que te lo hayas pasado muy bien y veamos pronto por aqui tus experimentos!!

Alicia dijo...

Hola cielo y bienvenida, sólo tengo palabras de agradecimiento por trasladarme con esta entrada a un lugar al que deseo ir desde hace mucho tiempo, me ha encantado, y te tengo un poquito de envidia, pero sana , muy sana, porque gracias a ti he visitado yo encierto modo esa increíble urbe, un besito, la dulce Ali

Núria dijo...

Qué viaje!!! Y qué envidia! Nosotros hemos estado este verano y volvería con los ojos cerrados! Me alegro de que lo pasaras tan bien!

Unknown dijo...

Laura, nos has puesto los dientes muy largos..Pedazo de viaje y ruta dulcera..jejejeje
Ah!!Me ha gustado ponerte cara guapisima!!Besazo

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Madre mía que viaje, vamos con el reportaje que has hecho no hace falta ni ir, espectacular. todo maravilloso. bs.

Sandra R.V. dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ESTAS FOTOS TAN ESTUPENDAS LAURA!!!!! por un instante he imaginado estar allí :-)) Que viaje más estupendo hija, es uno de esos que tengo pendientes y que se que jamás iré... con hijos se complica la cosa. Alomejor cuando sea mayor nos vamos las dos! ja ja ja ja. Las tiendas reposteras increíbles!!! tienen de tooodoooo, nada que ver con las que tenemos aquí. Sin duda un viaje estupendisimo de la vida. Gracias por compartir la experiencia con nosotrs@s guapa!
Besitos, Sandra.

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Hola guapiiiisima!!!

Yo hace unos meses que fui...me has hecho recordar!!1jejejejej

La NY Cake es alucinante...y además tengo varias fotillos parecidas a las tuyas...estanterias y estanterias :)

En William Sonoma tuve una suerte impresionante...había bundt cakes de oferta!!!! y me traje uno :)
Fue un viaje tan, tan , tan chulo....que volvería ahora mismo!!!

Besitos

la Rosa dulce dijo...

Ahhhh, que maravilla, el paraíso de los reposteros. Yo habría quemado la visa, cuantas cosas chulas.

PINKY dijo...

Laura de mi vida ,esto pone los dientes largos a cualquiera ,que viaje mas "guai" mira que mi marido tiene ganas de ir ,pero no le podre enseñar tus fotos ,porque entonces no me lleva jajja pensara que me pasaria los dias en las tiendas
besinos

Belen dijo...

Madre mía Laura.......incluso a mi que no soy mucho de repostrería me perdería horas y horas por esas tiendas. Si es que me he pasado un gran rato admirando las fotos. Me ha encantado la entrada. Ha sido como un viaje virtual. Supongo que lo habrás disfrutado a tope....
Bienveniday gracias por compartirlo con nosotros.
BEsinos

amparo puig dijo...

Qué maravilla de entrada y de fotos. Yo no he estado nunca en NY, y tal como me está azotando particularmente la crisis, no creo que pueda ir, pero gracias a viajeras-reposteras como tú me puedo sumergir en esa ciudad donde, por lo visto, hay de todo. La verdad es que se me ha hecho la boca, agua.

La Cuina de Rosa dijo...

Yo estuve en NY en el 2010 y desde luego tengo clarísimo que quiero volver.
Me ha encantado tu entrada.
Besos.

Unknown dijo...

Verde, pero verde de la envidia me encuentro en este momento. GRRRRR.
jajajajaja. Nueva York es y será por siempre mi ciudad. He tenido la suerte de ir ya dos veces y espero poder volver en un par de años. Me encanta, me enamora, me flipa.
SI a eso le añadimos ahora mi amor por la repostería (las veces que he ido aún no estaba metida en este mundo) mis ganas de volver son ENORRRRRMES¡¡¡¡¡¡
Y por cierto, con jet lag y todo estás muy guapa y me ha encantado ponerte "cara".
Un besazo grande

Lourdes dijo...

He disfrutado mucho con tu entrada de hoy, me resulta super atractiva Nueva York, me gustaría ir algún día y con este post me parece aun mucho más interesante. Unas afortunadas las que habéis estado alguna vez.
Besitos

los dulces de Charo dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu maravilloso viaje. ¡Espero poder ir algún día no muy lejano!

Jissy Cocinitas dijo...

Qué envidia!!! Vaya súper viaje!! Y menudas tiendas, me lo compraría todo.

Besos

Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...

Un paseo "gastronómico repostero" de lo más agradable…
Quién puede resistirse ante estas maravillosas tiendas???

Un beso. Sonia

La Vie en Rose dijo...

QUÉ MARAVILLA DE VIAJE, de fotos y de dulces!!! y de todo!! qué envidia má grande!! las ganas que tengo de caerle a NY...feliz finde

Unknown dijo...

Sufriría muchísimo yendo por todas esas tiendas y no contar con el suficiente dinero para comprar una cosita de cada una que nos has enseñado¡Que leches! Sufriría por verlo en persona. Una entrada espectacular.
Me quedo. Besos.

los sentidos en la cocina dijo...

Guauuuuuu, cómo habás disfrutado!!! Qué envidia me das....me conformaré con tus fotos jajaja...

Los sentidos en la cocina

Cocinando hacia los picos dijo...

Menuda entrada!! hola laurilla!! volver y encontrarme con esto, es una gozada!! yo tambien he visitado Ny en varias ocasiones y cada vez que voy me gusta mas...he tomado nota de la primera tienda!! que pasada!!!!
laura

Paula R dijo...

Me ha encantado el post!!!! Preciosas fotos! Me ha traído muchos recuerdos de mi viaje a NY, aunque yo no estuve en Dylan's ni en Katz!!! Quedan pendientes para una futura visita, espero...
Saludos

 

Blog Template by YummyLolly.com