domingo, 24 de noviembre de 2013

PUDIN DE MAGDALENAS, ASALTO DE NOVIEMBRE

Otra vez asaltando blogs de manera legal ;). Esta vez le ha tocado el turno a Rossgastronómica. Hemos entrado en su cocina y no hemos dejado ni una receta.
A ella se le ocurrió hacer este pudin porque unas magdalenas se le quedaron duras. En mi casa eso es impensable que ocurra, magdalena que entra magdalena que desaparece en cuestión de horas. Pero no hay problema, compré unas cuantas y con muchísima paciencia y escondiéndolas un poquito conseguí retenerlas durante unos días hasta que endurecieron ;)






Para hacerlo necesitamos:
360g de magdalenas, en mi caso de chocolate
750ml de leche
200ml de nada para montar
1 sobre de polvo de natillas
50g de azúcar 
caramelo líquido
50g de coco rallado

Yo lo preparé en la Thermomix pero se puede hacer con cualquier batidora.
En el vaso puse la leche, la nata, el sobre de preparado para natillas y el azúcar. Lo batí 10 segundos a velocidad 4.
A mano vamos desmenuzando bien las magdalenas y las sumergimos en la mezcla de la leche. Las dejamos ahí unos 20 minutos para que se empapen bien.

Mientras ponemos un poco de caramelo líquido en el molde donde vayamos a hacer el puding.

Pasados los 20 minutos precalentamos el horno a 200º.
Echamos la mezcla de leche y magdalenas en el molde que hemos cubierto con caramelo líquido y espolvoreamos por encima con el coco rallado.
Como hay que hacerlo al baño maría cogemos la bandeja del horno, la llenamos de agua unos 2cm y dentro metemos el molde donde está la mezcla para el pudin.

Lo horneamos durante 70 minutos aproximadamente, aunque cada horno es un mundo y puede tardar algo más o algo menos. Hay que ir pinchándolo con una brocheta y estará listo cuando salga limpia.

Se saca y se deja enfriar.




En casa gustó mucho, estaba buenísimo!!!




Si os animáis a formar parte de este grupo de asaltadores podéis encontrar toda la información pinchando aquí.
Y que tiemblen todos los asaltadores porque hoy sabremos quién será el próximo blog asaltado ;)



Besos!

47 comentarios:

Unknown dijo...

Y por qué yo no vi esta receta? Seguro que me hubiera apuntado al asalto, qué rico!
Besos.

Jessica dijo...

Todo un reto mantener las magdalenas intactas un par de días pero seguro que estuvieron encantados con el resultado. Buen asalto

Lola Martínez dijo...

Creo que este pudin te va a durar en casa lo mismo que las magdalenas, un suspiro porque está mucho más rico y apetecible.
Un beso, feliz domingo.

La cocina de Rebeca dijo...

Me encantan las recetas de aprovechamiento. Me la apunto ;)

Rebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Como me gustan estos pudin, así da menos pena que se te queden secas las magdalenas (aunque con mis hijos pocas veces pasa...jeje). besos!

Unknown dijo...

Que rico que ha de estar. Me lo apunto en pendientes para hacer.
Besitos guapa.

Susana dijo...

que original y que pintaza tan rica!

Nieves Martinez Sánchez dijo...

Riquísimo!!! Te ha quedado de maravilla y el sabor tiene que ser fantástico! Un besito

Julia y sus recetas dijo...

Ya lo creo que tiene que estar rico, con esos ingredientes... de lujo. Bs.
Julia y sus recetas.

veto dijo...

Y fuiste capaz de guardar las magdalenas para hacer el pudin? Solo por eso ya te admiro.
Besos.

copia cocina (ahora retos) dijo...

Una gran receta de aprovechamiento, me la apunto, besitos!

Unknown dijo...

Hummm.que tentación!!Y encima de chocolate..Un super asalto Laura!!Bs

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Estáis hechos todos unos delincuentes!!!jeejejeje
De madalenas...ha de estar mu rico oye!!!
Besikos

Elmitodelsofrito dijo...

Hola Laurilla!!
eso de aprovechar las magdalenas está muy bien. Le has sacasdo mucho partido!!
Buen asalto
Saludos

Raúl García dijo...

Menuda pinta rica que tiene tu asalto, me encanta como te ha quedado, muchísimo, un robo de categoría, jejejee
Un abrazo!!

Michi Carrique dijo...

Cómo no, puding de magdalenas de chocolate, jeje. Pues te ha quedado muy chuli, estará de muerte, con lo que a mí me gustan esas cosas... Besicos, guapi.

Tengo un plan B dijo...

Jaja, en mi casa tampoco hay manera de que unas magdalenas se queden duras!! Hiciste bien en esconderlas!

Muy buena pinta.

Marta Martita dijo...

Oh! este puding debe estar delicioso!!! que buen asalto has hecho! Besos

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que rico este pudim, me encanta. bs.

Unknown dijo...

Hola guapa cuanto tiempo. Me encanta volver a verte y leerte. La receta fantastica.

anamelm dijo...

Estupendo asalto!!!

Es una receta de aprovechamiento muy apañada :)

Postres Originales (Pilar) dijo...

Me encantan estas recetas porque quedan muy esponjosas y encima podemos aprovechar lo que tengamos en casa Enhorabuena!!! :)

Unknown dijo...

no dudo que gustaran, con la pinta que tienen cualquiera se resite. Bstos.

Sr Lobo dijo...

Querida Laurilla, si necesitas que te esconda las próximas magdalenas puedes contar con mi guarida. Eso si, cuando vengas a buscarlas no pienso dejarte ir sin besar tu mano ;)

Unknown dijo...

Buena solución para cuando se quedan duras, pero en mi casa pasa como en la tuya, ¡como no esconda las magdalenas bajo llave nunca llegaré a hacer esa receta! Buen asalto! besos

María Teresa dijo...

Si me dan ganas de asaltarte a ti también, por favorrrrrrrrrr que rico.
Ya me tienes de seguidora , ¿Cómo es que no te conocía???
Besitosssssssss querida ladrona, :)

Laura Selene dijo...

Genial para aprovechar esas magdalenas nunca comidas. Beso.

La cocina de Camilni dijo...

Una receta de lo más rica, un gran asalto el que has hecho

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que bueno !!!! me encanta lo que has hecho !!!! Besos

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Esta receta es lo mas!!! Si el pudding de pan esta rico no me quiero ni imaginar como será con magdalenas!!! Ñam, ñam!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Rosalía dijo...

jajajaj, me encanta lo dejar las magdalenas endurecer, te imagino controlandolas para que no se las comieran.
La verdad que este puding,es tan versátil, que me encanta, con magdalenas, pan duro o cualquier tipo de bollería que tengamos atrasado, lo cierto es que es más una receta de aprovechamiento, que no están los tiempos como para tirar comida.
con las magdalenas de chocolate se ve genial, muy buen opción.
Bss.

nati dijo...

que rico ideal para aprovechar las magdalenas un besito guapa

Natalia dijo...

Pero qué rico!!! Además, me gusta mucho el molde que has usado. Recuerda a la base de las magdalenas ;)!

Muy buen asalto

Un saludo de otra asaltadora

Anónimo dijo...

Seguro que la parte más dificil de la receta fue mantener las magdalenas intactas hasta poder usarlas para el pudding, jeje ¡Enhorabuena! Super asalto!

Ana dijo...

En casa tampoco duran las magdalenas!! Y ese puding... tampoco duraría.

Pumuky dijo...

Qué buena pinta, te ha quedado espectacular, como debe ser!
Un gran asalto Laurilla!

Besos!

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que pinta tiene, y encima con magdalenas de chocolate. El molde que has usado es precioso, me encanta. Buen asalto

Churretosa dijo...

El próximo blog asaltado será sorpresa querida ladronzuela, jajaja, a lo mejor soy yo!!!
Este pudding me deja sin palabras... qué ricura.
Besos

Elvira Porcel dijo...

Que pinta mas buena y de chocolate.... me encanta. Felicidades por el asalto. Besos.

Belen delgado pulgar dijo...

Uhmmmm que delicia de pudin ademas con magdalenas de chocolate estará de muerte... jjaja creo que te lo voy a robar yo a ti jajja. has hecho un asalto en toda regla
!!!! Besinos !!!!
El Toque de Belen

Unknown dijo...

Qué original! No se me habría ocurrido hacer un pudin de magdalenas, tiene que estas de muerte! Gran asalto ;) Besos!

Unknown dijo...

Wooow, vaya asalto a mano armada! Besos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Ana M. Adserías dijo...

Se ve muy rico... magnífico asalto!
besos

Bea, recetasymás dijo...

Pues no recuerdo esta receta, vaya, con tantas cosas ricas que tiene Rosalia y se me paso!!! Que lujo de receta y que rica debia estar, ñam ñam!
Besotes guapa

Iratxe dijo...

Laura!!!! Por fin te comento tu robo!! Como este mes ha sido mi primera vez como asaltadora de blogs, he empezado a visitar todos los de la lista en orden...y estabas por el final!! Jeejjeje. Tiene una pinta buenísima el pudin! Yo una vez lo hice con pannettone, pero con magdalenas tiene que estar buenísimo :D
Muás
Gallecookies

Unknown dijo...

Uy creo que esta receta se me pasó, porque si no hubiera sido una de mis favoritas para hacer porque me encanta, tiene una pinta espectacular. Enhorabuena por tu elección, genial.
Besos

Vivi Martinez dijo...

En mi casa tampoco es posible que se quede dura ni una magdalena. Vamos que tendría que esconderlas en un cajón cerrado con siete candados para que no desaparecieran, jajjaja
Te ha quedado un pudding con una pinta estupenda, está diciendo comemé!!
Un besazo

 

Blog Template by YummyLolly.com