martes, 19 de noviembre de 2013

TARTA DE CALABAZA Y PECANAS

Por fin!!! Estuve meses y meses buscando nueces pecanas tras probarlas en unas galletas en Orlando. Pregunté y por fin las pude localizar en un Lidl.
En mi camino hacia la nuez pecana investigué y me enteré que es el fruto del árbol pacano, símbolo del estado de Texas. El sabor es menos amargo que el de las nueces normales y tiene mayor contenido de grasa. Lo más conocido que se hace con ellas es el pecan pie, pero yo por el momento he decidido añadírselas al pumpkin pie a ver qué tal quedaban ;)





Para la base:
250g de mantequilla sin sal muy fría
425g de harina
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita (tsp) de sal
125ml de agua fría

Relleno:
500g de calabaza
1 huevo 
230ml de leche evaporada
220g de azúcar
1 cucharada de harina
1 cucharadita (tsp) de sal
1/4 de cucharadita de jengibre molido
3/4 de cucharadita de canela
15-20 nueces pecanas


Preparamos la masa. Ponemos todos los ingredientes menos el agua en un bol. Con las manos y dedicándole unos minutos, vamos desmenuzando la mantequilla y mezclándola con el resto de ingredientes hasta conseguir que todo el conjunto tenga textura terrosa.
Poco a poco vamos añadiendo el agua e integrándola. Cuando se haya formado una masa que se despegue totalmente de las paredes del bol, estará acabada.
Le damos forma de bola, la envolvemos en film transparente de cocina y la metemos al frigorífico una hora.

Mientras vamos preparando el relleno.

Lo primero es conseguir un puré con la calabaza. Para hacerlo yo la troceé en cuadraditos y la metí al horno a 200º durante 20 minutos.
La sacamos.
La calabaza la puse en un bol y con una batidora de mano hice el puré.

Después se le añade el huevo, la leche, el azúcar, la harina, la sal, el jengibre y la canela, y se bate bien con las varillas hasta que no queden grumos. Yo lo hice con la KA durante un minuto a velocidad 6.
Se añaden las pecanas.

Pasada la hora que debíamos tener la masa en el frigorífico precalentamos el horno a 170º
Sacamos la masa del frigorífico. Ponemos un poco de harina en una superficie, y con la ayuda de un rodillo la extendemos hasta que tenga diámetro suficiente para cubrir la base y paredes del recipiente.
El molde donde vayamos a poner la masa lo cubrimos con una fina capa de aceite de girasol, utilizando solo unas gotitas.
Cubrimos con la masa.

Se pone la mezcla de calabaza en el recipiente donde tenemos preparada la masa , y se hornea a 170º durante 70 minutos aproximadamente o hasta que metamos una brocheta y salga limpia.
Se deja enfriar completamente y ya está listo para comer.





Un gran descubrimiento las nueces pecanas. Me ha costado encontrarlas pero ahora que lo he hecho no voy a parar de comprarlas para ponerlas en más dulces. Besos!

32 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Yo creo que esta tarta está estupenda, con dos ingredientes que son una debilidad para mi, como son la calabaza y las nueces, la adopto desde ahora mismo. Muy rica.
Un beso.

Natalia dijo...

Muy buena esta tarta, lo de las pecanas me ha resultado muy americano, en las pelis antiguas siempre salen con una de esas tartas, jejeje.

Besitos

Enkar dijo...

No había oido hablar de esas nueces pero seguro que están buenísimas o al menos en tu tarta se ven fantásticas, besos

Julia y sus recetas dijo...

Yo no he probado tampoco esas nueces... tendré que hacerlo, estan muy de moda... Te ha quedado con una pinta muy rica. Bs.
Julia y sus recetas.

como agua para chocolate-myriam dijo...

hola preciosa!! yo esas nueces las probé también una vez y me gustaron mucho, pero desconocía que estaban en el Lild así que gracias. me encanta tu tarta niña.
besoteeeeeeeee

Unknown dijo...

Nunca habia oido hablar de ellas, pero vamos, que voy a ir al lidl ya mismo a por ellas. Me ha gustado mucho tu idea de tarta de calabaza, sobre todo por lo de moda que se ha puesto hacer tartas o cupcakes con ingredientes diferentes!!

http://www.aperitiveosdeluxe.blogspot.com.es/

Cocinando hacia los picos dijo...

Que rica!! tengo una pedazo calabaza de halloweend que la tengo que abrir ya o ya!!
laura

la Rosa dulce dijo...

No se cual es el sabor de esas nueces, pero la tarta se ve deliciosa, me gusta.

Belen dijo...

Yo no conocía de la existencia de estas nueces, por eso me he leído muy bien la receta para tomar nota. Me encanta aprender cada día todo lo nuevo que nos enseñáis.
Besinos

CARMEN dijo...

Esto tiene una pinta deliciosa!! madre mia que maravilla has hecho chiquila. A ver si paso por el lidl y veo las nueces pecanas que siento curiosidad por probarlas. Besos

nati dijo...

Que rica tarta y las nueces pecana me encantan yo tambirn las compro en lidl jejjee si las caramelizas estan de rechupete te e visto por mi blog y vengo a quedarme tienes recetas muy ricas voy a seguir dandome una vuelta por tu cocina un besito

Iratxe dijo...

mmmm, qué buena!! Aún no he hecho tarta de calabaza y tampoco he probado las pecanas, asi que mira, dos pájaros de un tiro!! Jajaja.
Gallecookies

Sacri dijo...

Pues hace un momento que he venido yo de lidl, si lo llego a saber antes aprovecho, porque esta tarta tiene una pinta estupenda. Besos

qué cosa tan dulce dijo...

Pues la verdad es que nunca he probado las nueces pecanas. Había escuchado hablar de ellas pero como bien dices, son difíciles de encontrar. La tartita que nos traes hoy de calabaza tiene muuuuuy buena pinta! Quien pillara un trozo!
Un beso

Unknown dijo...

Salivando estoy solo con ver las fotos. He oído muchas veces hablar de las pecanas pero aquí en Pamplona imposible encontrarlas.
Me apunto la receta sin duda.
MUAKKKK

Pastelito Valiente dijo...

La primera vez que yo busqué las nueces pacanas, me volví loca y luego resulta que las tenían en un puesto de estos de chucherías que venden también frutos secos al peso en el mercado por el que paso todos los días y yo, pensando que hay ni de coña ni entraba, hasta que un día fuí a por unos chicles y las ví... ahora tú me dices en LIDL, tendré que mirar porque en el mercado son caríiiiiiiiisimas. Esta tarta tiene una pinta buenísima. Bs

Pilar. Cook and Spoon dijo...

No sabía que vendían nueces pecanas en LIDL y me alegra la noticia porque el próximo paquete de nueces van a ir directamente a esta tarta. Besos.

Laurel y Menta dijo...

Calabaza y nueces pecanas, qué combinación más rica para una tarta.
Tiene una pinta estupenda.
Besos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Qué buena no? tiene que estarlo con esa pinta :) Un beso

Pilar Y a la luna dijo...

Yo no las conocía, pero las probaré seguro, me gusta la tarta e intentaré localizar las nueces pecanas.
Un beso

Unknown dijo...

Uy, yo también las suelo comprar en el Lidl, aunque en el Corte Inglés a veces también las tienen. Pero jolín, ¡¡se hacen buscar!! ¿Verdad?

Luego me da pena usarlas, y las guardo como oro en paño, jajajjaa

Me gusta mucho el pecan pie, pero tambíen los postres con calabaza, así que esta combinación me ha parecido genial, ¡qué pintaza!

Un beso!!

María Jesús dijo...

Que bien que las haya donde dices, a mi me las traen desde estados unidos pero es un lujo y hay unos platos geniales.... como fantástico te ha quedado esa tarta estupenda.

Elmitodelsofrito dijo...

Hoola!
Lo que no tengan en el Lidl!!, ha quedado un post muy american life style!, que también tienen cosas buenas por allí.
Bss

Silvia dijo...

Muy rica esta tarta, la calabaza me encanta en las tartas, te advierto que lo descubrí hace poco......cosas mias, las pecanas no las conozco asi pues me pondré manos a la obra, gracias por compartir esta rica receta, besitos

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

Es verdad que aquí cuesta mucho encontrar nueces pecanas. Las busqué hace tiempo para preparar un bizcocho de zanahoria y no hubo manera. Tendré que ir a USA a complarlas, jeje. ;)
Tu tarta de diez como siempre. Le has dado un buen uso a las nueces.
Un beso

garlutti dijo...

Que rica combinación ... calabaza y pecanas , tengo que probarlo ... besos

Lola dijo...

Yo nunca las he encontrado, es difícil!!
Te ha quedado fabulosa!! Y bueno con el molde la mar de mona!!!
Un besote!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Como se nota que estamos en invierno ya , que rica tarta de calabaza super. bs.

Javier dijo...

Con el color que tiene la tarta ya entra por los ojos, el sabor tiene que ser una pasada...

Abrazos

Raúl García dijo...

Me encantaríA un trocito de esa tarta, con lo que me gusta la calabaza, se ve realmente delicioso, seguro que es un bocado exquisito!!
Un abrazo :)

Miss Pimienta dijo...

Probé las nueces hace tiempo y me encantaron, y precisamente la semana pasada estuve de vacaciones en Barcelona y las encontré en un mercado. Me compré un puñadito para darme el gusto, porque tienen un precio... Pero un día es un día. La tarta deliciosa, me comía un trocito (o 2...) Un besote fuerte.
Elena
http://mrmlada.blogspot.com

laura dijo...

Una muy buena opción para aprovechar la calabaza! Gracias por compartir.
Saludos

 

Blog Template by YummyLolly.com