martes, 12 de noviembre de 2013

PAN DE LECHE

Hola! Ahora que el frío ya se nos ha echado encima apetece muchísimo encender el horno y aprovechar el calor que desprende. Este invierno me he propuesto hacer masas para ir probando panes y bollos caseros.
Como no tengo mucha práctica he decidido empezar por algo fácil, el pan de leche.




La experiencia no ha estado nada mal basándome en el resultado. Han quedado blanditos e ideales para comer tal cual o rellenándolos de con algún ingrediente más tanto dulce como salado.




Los ingredientes que necesitamos son:
250g de leche (yo la utilicé desnatada)
50g de margarina
50g de azúcar
1 cucharadita de sal
25g de levadura fresca
480g de harina

Lo hice ayundándome de la Thermomix, que para esto de las masas va estupendamente.

En el vaso se pone la leche, la margarina, el azúcar y la sal. Programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2.

Añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos a velocidad 4.

Añadimos la harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 6.

Programamos 3 minutos en velocidad espiga.

Si al sacarla del vaso vemos que está pegajosa, nos ponemos un poco de harina en las manos para poder trabajarla  bien.
Le damos la forma que queramos que tengan nuestros panes de leche. Yo los iba a hacer alargados, pero al final quedaron casi redondos. Así que para la próxima vez los intentaré hacer más alargados ;)
Le damos unos cortes en la parte de arriba y pintamos la superficie con leche.




Los dejamos hasta que aumenten su volumen. Yo los tuve unos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200º.

Metemos el pan en el horno y lo tenemos entre 15-30 minutos, dependiendo del tamaño de los panes. Los míos como eran pequeños solo estuvieron 15 minutos.




Quedaron muy blanditos y en casa gustaron bastante, así que seguro que los repito ;)
Besos!

34 comentarios:

Unknown dijo...

Te han quedado fenomenal. Yo tampoco tengo mucha práctica con las masas. Habrá que ponerse a ello, jajaja. Besos

la Rosa dulce dijo...

Te han quedado perfectos, se ven blanditos y jugosos. Bss.

Dulce Tartulia dijo...

Humm, que rico, yo siempre lo compro, no se me habia ocurrido preparaelo,tomo nota

Likai dijo...

Mira que me gusta a mi este pan! Si es que me lo como solo, sin nada! xD

Bss
Con Especias

Lola Martínez dijo...

Para las masas de pan soy un cero a a la izquierda, lo reconozco. El pan de leche que has hecho es una maravilla porque dan ganas de comerlo solo con verlo, tan redonditos y simétricos y con ese color que alimenta. No tengo termomix pero no parece difícil hacer la masa con esos ingredientes, a lo mejor me animo.
Un beso.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Esos bollitos estan diciendo comeme, me encanta el color dorado que tienen, seguro que estan deliciosos

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

¡Que buena pinta laurilla! Yo preparé esta receta de la Thermomix, pero en vez de panecillos hice uno grande que parecía pan de molde :). Así qué digo con conocimiento de causa que está buenísimo.
Un beso

asj dijo...

A mi me pasa igual, este dulce está buenísimo y a ti te ha quedado de lujo total.

besos

Toñi dijo...

Te han quedado genial!!! ideales para la merienda o el desayuno tanto si les pones un embutido como si les pones una mermelada.
Besos.

Cocinando hacia los picos dijo...

Como me gustan estos panecillas!! si te digo la verdad ...prefiero ni prepararlos porque no tengo freno!!
laura

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Rellenos de Nutella son brutales!!!! o con mantequilla y jamoncito dulce.. :)

PD: esas pajitas con lunares, son brutales!!

Besikos

Unknown dijo...

Que rico Laura, me encnata desayunar con estos bollitos! Me guardo tu receta. Un besote La Caja de las Delicias

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

a mi los panes y brioches que tienen que levar me dan mucho respeto, pero poco a poco hay que ir animándose, yo voy a intentarlo con unos suizos, aunque el pan de leche también parece interesante!1

Unknown dijo...

Que buenos por favor. Y te han quedado de muerte de verdad. A mis enanos les encantan pero son tan "vagurcia" que se los compro hechos... jajajaja. Pero la verdad, viendo los tuyos creo que se los haré artesanales, mucho más ricos y sanos. Sin nada de "grasas hidrogenadas"... jajaja.
Un besote

Unknown dijo...

pero que ricos! de peques era mi merienda esto y el relleno saladao, me encantaban..te han qeudado preciosos y perfectios! u bvesote

Norma2 dijo...

La leche en las preparaciones con levadura las hace más húmedas y suaves, por aquí tenemos también nuestros panes de leche pero son dulces y coronados con pastelera.
Besoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Eva dijo...

Pues por ser la primera vez te han salido geniales! me encanta los panes de leche y nunca he probado a hacerlos... a ver si me pongo!

Litzi dijo...

Wooo que pinta tienen, se parecen mucho a los panes que hacemos en mi país, un beso

Laurel y Menta dijo...

Qué buenos y qué doraditos, de lo más apetecibles...
Habrá que seguir practicando, siempre es un placer conseguir bollitos tan ricos...
Besos.

Anónimo dijo...

Me encantan los panecillos de leche, además son fáciles de hacer y resultones, te han quedado estupendos para rellenar o comérselo directamente sin más o mojaditos en el café con leche. Ummmm

Un besito

Sandra R.V. dijo...

Que bien te han quedado Laurita!! al principio de comprarme la THMX hacía a menudo, quedan tan esponjosas y ricas mmmmm, además tanto admiten dulce como salado. Una delícia, vamos.
Besitos, Sandra.

Chela Gonzalez dijo...

Que pinta!!!!

Con l que gusta en casa el pan de leche!!!!

Esta receta me la guardo, que la tengo que probar, te ha quedado de lujo!!!!

Besos!!!

Proyecto Culinaria dijo...

Pues para no tener mucha práctica te han quedado perfectos!! Con gusto me comía ahora uno. O dos :)
Besos.

Alicia dijo...

Estos bollitos están deliciosos, para merendar o desayunar o para poner como picoteo, quedan muy ricos y te han quedado geniales, un besito guapa, la dulce Ali

Marina in Blue dijo...

Gracias, los voy a hacer, sin duda

Marina

Miquel dijo...

Te han quedado estupendos para rellenar o comérselos directamente solos
bss

Unknown dijo...

UUUUU Menuda pinta!!! me encanta el pan de leche, de pequeña me los comia de dos en dos jeje te han quedado estupendos :D Un besito

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué bollitos mas sencillos, y con un par de onzas de chocolate deben estar fantásticos!
Me ha gustado mucho la receta!
Por cierto, qué bonitos los regalos de tu AIG!, qué envidia más grande... :)
Un besote.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Te han quedado perfectos. Me encantan y me llevo tu recetita para hacerlos. Besos

Bea, recetasymás dijo...

Pues yo veo que te han quedado fantasticos, con un relleno de mermelada o asi geniales para un desayuno!!!
besinessss

Milicocinillas dijo...

Laura !! pero que bollitos tan ricos !! madreima yo quiero una con nocilla porfisssssssssssss tengo que nimarme con los panes los tengo en el olvido y eso no mola nada porque soy super panera ...no creo que haya en el mundo alguien tan panera como yo ..mi madre alucina es que me gustantodos me alimentaria solo de pan ...y leche ...esas son mis dos comidas favoritas y podría subsistir con ellas !! tomo nota de tus panecillos amor
un besete y sigue delitandonos con recetas asi ^+^

Las Recetas de Manans dijo...

Pues yo lo prepararé en la pani, se ve rico,rico.

Nieves Martinez Sánchez dijo...

Riquísimos Laura!! Llevo tiempo buscando esta receta y mira por donde la encuentro ;) Te han quedado estupendos, y me estoy imaginando su sabor mmmmmm
Me apunto la receta para hacerla! Un besito guapa

Michi Carrique dijo...

No los había visto! Qué buena pinta, guapa. Están preciosos. Margarina y leche desnatada, alucino, qué buen horno tienes, guapi! Jajaja. Besico nº2.

 

Blog Template by YummyLolly.com