jueves, 7 de noviembre de 2013

GALLETAS DE CHOCOLATE Y SNICKERS

Tengo que confesar que he vuelto de EEUU con vairos kilos de Snickers para darles un buen uso a mi llegada a casa. Es cierto que muchos han caído por el camino porque el hambre y el goloseo son malos y la tentación muy grande. Pero algunos supervivientes han llegado a España sanos y salvos y he podido hacer algún invento repostero como estas galletas de chocolate y Snickers.





Están muy ricas, sobre todo recién sacadas del horno cuando el caramelo se está derritiendo por el calor y se mezcla con el chocolate todavía blandito, mmmmmm, que rico por favor!!!
Pero cuidadito que quema, hay que controlar nuestros impulsos devoradores de chocolate para no sufrir un accidente ;)



Una vez que se enfrían también están muy muy ricas, para que nos vamos a engañar. Ir encontrándote cachitos de caramelo y de cacahuete es una sorpresa muy agradable en una galleta.





Para prepararlas necesitamos:

125g de chocolate fondant
125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
80g de azúcar moreno
55g de azúcar normal
1 huevo frío (recién sacado del frigorífico)
150g de harina bizcochona (especial para hacer bizcochos porque ya tiene la levadura incorporada)
30g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita (tsp) de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela
200g de Snickers 

Precalentamos el horno a 175º

En el microondas fundimos el chocolate fondant.
Mientras se enfría batimos la mantequilla, el azúcar moreno y el azúcar normal. Yo lo pongo todo junto en el vaso de la KitchenAid y lo tengo dos minutos a velocidad 5 utilizando el accesorio de la pala.

Mientras se bate ponemos en otro recipiente la harina, el cacao, el bicarbonato, la sal y la canela, y lo removemos bien con una cuchara.

Volviendo a la batidora añadimos el chocolate fundido y batimos unos segundos más hasta que se integre.
Incorporamos el huevo y lo batimos otros 4 o 5 segundos. 
Bajamos la potencia de batido (yo lo dejo al 2) y cucharada a cucharada vamos añadiendo la mezcla que habíamos hecho con la harina y el resto de ingredientes secos. No es conveniente tardar mucho en hacerlo ya que si no la masa se batirá demasiado, así que sin prisa pero sin pausa.

Paramos la batidora e incorporamos a la mezcla los Snickers troceados.
Lo movemos bien con una espátula de silicona.

La masa ya está lista para hornear. Formamos bolitas con las manos, las ponemos sobre papel de horno y las espachurramos ligeramente. Como al hornearlas crecen y se desparraman un poco, es conveniente dejar algo de espacio entre ellas.
Las metemos al horno y las tenemos unos 20 minutos.

Después de este tiempo sacamos la bandeja y la dejamos 3 o 4 minutos. Pasamos las galletas a la rejilla y las tenemos allí hasta que se enfríen totalmente.







Y ya están listas para comer. Parte se las envié a mi AIG 2013, pero como me salieron unas 25 galletas no os cuento los desayunos tan estupendos que nos estamos dando ;)
Besos!

23 comentarios:

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Pues les has dado un uso genial, se ven estupendas esas galletas!

Jose L. Pérez dijo...

Ohhh, qué recuerdos Laura, con la de Snicker que me he "jamao" de chico, así estaba claro....jajaja, así que esta la hago para rememorar aquellos viejos tiempos. Me ha encantado la receta que me llevo sin pensar. Un besito.

Piluka dijo...

Mmmm... qué rico!!! seguro que estaban buenísimas de verdad.

Gracias por compartir la receta!!

Arae _ Aliño con cariño dijo...

¡Qué buena idea Laura!, sí así solos los Snicker están de vicio, me imagino lo buenas que tienen que estar estas galletas, ya sea calentitas o frías. Un besote.
Aliño con cariño

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

Ese caramelo fundido me esta llamando a gritos. ¡Que cosa más rica! Esta claro que le has dado un buen uso a las chocolatinas.
Un beso

Tertúlia da Susy dijo...

Eu adoro snickers, logo ia adorar estas bolachas.
Bjs, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/11/crumble-de-marmelo-com-aveia-e-nozes.html

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Soy una fan de las cookies, pero esta mezcla no la he probado, parece interesante!! creo q todos volvemos de los viajes con unos cuantos kilos de más, en la maleta y encima, jeje

qué cosa tan dulce dijo...

Sabes Laura? El snickers es mi chocolatina favorita desde hace años, de toda la vida diría yo. Reruerdo que cuando iba al instituto siempre me compraba una de camino a casa. Así que esta receta de galletas que nos traes hoy me la guardo porque caerá seguro!
Un beso

Ana dijo...

Huummmm que galletas buenas y tan originales!
Besito
Ana

Toñi dijo...

Que buena pinta!!! seguro que están deliciosas.
Besos.

Unknown dijo...

Yo habría hecho igual, traerme un kilito (o dos) de dulces jajaja quiero probar los snickers pero aquí no he probado y tus galletas me dan una envidia enorme!! No pueden ser más apetitosos.

Besos!

Likai dijo...

Mmmm...qué buenas! No me importaría comerme alguna en estos momentos :D


Bss
Con Especias

Laurel y Menta dijo...

Qué galletitas más ricas!! Con lo que nos gustan los Snickers...
Muy buena idea utilizarlos para estas galletas..
Abrazos.

Pastelito Valiente dijo...

Pues menos mal que te sobraron unas cuantas y nos traes esta pedazo de galletas. Quién las pillase. Bs

Unknown dijo...

ummmmm...que ricas!!!! con ese caramelo fundido!!! bstos wapa.

celebraconana dijo...

mmmmm, qué ricas! Y qué bajas en calorías ;-)
Madre mía, qué ganas de hacerlas, tienen que estar buenísimas!!!!
Un beso grande, Laura

Jissy Cocinitas dijo...

Hola!!!!!! Acabo de recibir mis regalitos!!! Todo genial, me ha encantado todo todo todo, hasta el envoltorio es una pasada! Te lo has currado un montón. Doy fé de que estas galletas están bueniiiiiiisimas. En cuanto que pueda subo la entrada con las cositas!!! Muchas gracias y un besazo!!!

Michi Carrique dijo...

Lauri, qué locura de receta, es lo más goloso que he visto en toda la semana. Bueno, más o menos, jeje. Tienen que estar que te mueres, yo tengo ganas de hacer algo así pero con trocitos de esos caramelos toffee que se te pegan en los dientes, ¿sabes? Que tengo muchos y me parece que se van a quedar ahí por mucho tiempo más, me he aburrido (increíble por otra parte). Pero la cosa es que a mí las cookies se me dan fatal, no me salen crujienticas, me salen abizcochadas, no lo entiendo. En fin, que te han quedado de lujo lujo. Besicos

BeatriZ sinsalirdemicocina dijo...

Vaya mezcla que has hecho!. Esos snacks me pierden, me reprimo para comerlos pero ahora solo quiero probar tu receta!

Besos
BeatriZ

Nathalia dijo...

Me enamoré de estas galletas a primera vista. Me las llevo... si, si... que estas caen ya!
Un besazo y feliz domingo

Paula R dijo...

Me encantan los snickers, son mi chocolatina favorita!! Me has dejado enamorada de las galletas!(Y con mucha hambre!!) :)

Merche dijo...

Son mis chocolatinas favoritas, realmente estoy enganchada a ellas desde hace muchos años, por lo que me llevo tu receta conmigo!tus galletas tienen una pinta deliciosa. besitos.

Pulguita Repostera dijo...

Las galletas nos han gustado mucho , lo único comentarte que 20 minutos de horneado me parece mucho, pues cuando llevaban 15 minutos, se empezaron a quemar. Gracias por tus recetas, es la primera vez que hago una tuya, espero copiarte alguna más. 😀😀

 

Blog Template by YummyLolly.com