domingo, 20 de octubre de 2013

TIRAMISÚ DE PLÁTANO, DESAFÍO DE OCTUBRE

Que tiemble la blogosfera porque hoy es día de publicar un nuevo Desafío, en esta ocasión dulce. Nuestra jefa Mabel decidió ponernos como reto hacer tiramisú. Pero como nadie dijo que la vida fuera fácil no valía que fuera un tiramisú normal y corriente como el que llevamos cocinando y comiendo toda la vida, tenía que ser un tiramisú especial. Y este es el resultado que se ha pasado por mi cabeza, tiramisú de plátano en vasitos individuales ;)






Yo le agradezco infinitamente a Mabel que no nos propusiera un tiramisú clásico porque confieso que odio el sabor a café. Así que con la libertad que nos permitió he ido cambiando los ingredientes hasta que al final he utilizado lo siguiente para hacer 3 tarritos:

2 plátanos en rodajitas
50g de azúcar
1 cucharada de azúcar moreno
1 pizca de jengibre en polvo
1 pizca de canela

250g de queso mascarpone
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharada de leche

6 bizcochos de soletilla
licor de coco
chocolate en polvo para decorar


Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajitas finas. Lo ponemos a macerar en un recipiente junto con el azúcar normal, el azúcar moreno, el jengibre y la canela. Lo dejamos un par de horas para que el plátano vaya cogiendo sabor y genere caldito.

Pasado este tiempo preparamos la crema mezclando con la ayuda de una cuchara el queso mascarpone, el azúcar glass, la vainilla y la leche.

Mojamos los bizcochos en un poco de licor de coco mezclado con el líquido que han generado los plátanos.

Los colocamos en la base de los vasitos, después añadimos la mezcla del queso y por último una capa de plátano. De nuevo ponemos otra base de bizcocho y otra de queso.
Terminamos espolvoreando un poco de chocolate en polvo.





Para ver el resto de blogs y aportaciones que han participado en este Desafío solo tenéis que pinchar aquí.



Y ahora a esperar para saber qué nos espera en el desafío salado del mes de noviembre que nos propondrá Mª Luz. Besos!

33 comentarios:

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Un original tiramisú...y muy rico. Además, con esa presentación, es irresistible.
Un beso.

ESTONES LLIURES dijo...

Creo que de todas las versiones que he visto me quedo con las que llevan fruta, aunque el plátano no es precisamente una fruta ligera, creo que las frutas le dan un punto de frescor a la receta.
Besos

Patricia dijo...

Delicioso con el platano. Es una de las frutas que mas gusta en casa. Un beso

Bea, recetasymás dijo...

Que rico con plátano,así con frutas me parece genial y presentado en vasitos me encanta!
Besinessss

María dijo...

Ummm, delicioso, la verdad es que este tipo de recetas diferentes y originales me encantan....esta versión me la apunto.
Un besazo

Leny dijo...

Qué tiramisú tan original y sin duda acertado, la combinación de sabores es irresistible. Te felicito por este desafío que has aprobado con sobresaliente y más ;-)
Un abrazo
Lxx

Isa Reina dijo...

Oyee pues sí que tienen que irle bien los platanos!.....besos

Delicias Baruz dijo...

Te han quedado deliciosos y preciosos. Un abrazo, Clara.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que monería, me encantan las recetas en vasito, además es una propuesta muy original con el plátano. Besos

la Rosa dulce dijo...

Que cosa más rica, me encanta tu versión con plátano, mucho más ligera. Bss.

Michi Carrique dijo...

Ay, mi guapa, cómo te gusta el plátano! Gggrrr!! Aun así (con el plátano que tan mal me sienta) estos vasitos están preciosos y seguro que buenisísimos! Jeje. Mil besicos. :)

CARMEN dijo...

Me encanta el toque personal que le has dado a tu tiramisu, excelente combinación, mejor aun que con café. besos

Unknown dijo...

Me encanta el tiramisú y me requeteencanta a presentación que les has puesto en los vasitos... es ideal¡¡ Me gusta tu desafío de octubre.
Un besote

Paty dijo...

A mí no me gusta el tiramisú porque no soporto el café, pero esta variante de plátano seguro que me encanta, así que tomo nota!
Besicos.

Susana dijo...

que origial! me ha gustado la idea!

Lídia dijo...

yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Madre mia la cantidad de ideas para hacer tiramisu que nos estáis dando!! lo difícil es quedarse con solo una...Yo hace tiempo que publique un tiramisu de plátano en vasitos, pero lo combiné con chocolate, ya que es una mezcla de sabores que en casa gusta mucho. besos!!

Xe goxo! dijo...

Pasa uno de esos tarritos con una cuchara bien grande!!!

Cocinillas de Maribel dijo...

UNA PINTA GENIAL. TENIA QUE ESTAR MUY BUENO. Y MUY ORIGINAL
BESITOS

La cocina de Camilni dijo...

Laura, se ven delicioso estos tiramisus de platanos, debio de estar de muerte, mis felicitaciones, besitos desde Cádiz.

Tertúlia da Susy dijo...

Ficou maravilhoso, boa sorte!
Kiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/10/dia-um-na-cozinha-e-escolha-do.html

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

Laurilla, con cada receta te vas superando. Que cosa más rica. Yo no soy mucho de tiramusú, pero esta versión tiene que estar de escándalo.
Un beso

Unknown dijo...

Que original Laura!!Nunca había visto con platano..debe estar muy rico!!Bs

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

MAdre mía como tiene que estar este tiranisu, rico rico. bs.

Las Recetas de Manans dijo...

Umm y dos veces ummm!!!, a este le meto yo la cuchara pero yá!

Bárbara dijo...

yo también prefiero el platano al café

Yolanda dijo...

Pues Laura, me ha encantado la receta, tiene que estar de muerte. No te extrañe que te la robe algún día ehhh??? Besetes.

Alejandra Morán dijo...

Me parece una buena versión,que rico!!!! Besos

Sussi Abel dijo...

Original!!!!!!

Anónimo dijo...

Seguro que el jengibre y el azucar moreno le da un puntillo especial

MABEL dijo...

Laura, tu versión es simplemente genial. Me ha gustado todo, la presentación y el sabor que promete que seguro es tremendo.
Un besote, guapa.

Carolina López Rodríguez dijo...

Que digo yo que habrás utilizado plátano de Canarias, no? jeje
En serio, me encanta tu versión, alguno de los de mi casa te haría la ola con toda seguridad
BEsitos

Carmela (Sunflower) dijo...

Pero qué rico con plátano, vamos vamos que me lo comía entero. Besos.

 

Blog Template by YummyLolly.com