lunes, 16 de diciembre de 2013

TURRÓN DE PEPPERMINT Y MIS CHRISTMAS CASEROS

¡Hola! Yo aquí sigo a lo mío, revolucionando el turrón casero con ingredientes que difícilmente se nos habrían pasado por la cabeza para un turrón.
Después del de chocolate y crema de cacahuete, me he lanzado a ponerle unos caramelos que me inspiran, los peppermint. Y esta vez acompañados por chocolate blanco.






Habéis leído bien, es extraño pero unos caramelos te pueden inspirar. Estos peppermint con sus colores rojos y blancos tan definidos, su olorcito y sabor a menta, su textura cuando los muerdes, sus formas redondeadas o en bastoncitos... pues puede parecer extraño pero me inspiran! 
Los veo y recuerdo mi viaje a EEUU las pasadas navidades, y entonces me dan ganas de hacer con ellos dulces diferentes para evitar simplemente comérmelos a bocados ;)
El año pasado los utilicé para hacer unos cupcakes, y este año los he puesto en un turrón casero ;)




Este turrón también es rapidísimo de preparar.

Necesitamos:
50g de manteca de cerdo
200g de chocolate blanco Torras especial para postres
5-6 gotas de esencia de peppermint
caramelos peppermint

Ponemos la manteca y el chocolate blanco en un recipiente apto para microondas. Lo metemos 2 minutos a máxima pontencia.
Lo sacamos y removemos bien con una cuchara eliminando todos los cachitos de chocolate.
Añadimos la esencia y mezclamos un poco más.

En un recipiente rectangular colocamos una hoja de papel vegetal que cubra el fondo y las paredes.
En la base ponemos los caramelos peppermint triturados. El tamaño de los cachitos dependerá de cómo os lo queráis encontrar en el turrón.
Vertemos la mezcla de chocolate y manteca por encima.

Lo dejamos enfriar y después lo metemos en el frigorífico unas 3 horas.




Si os gustan estos caramelos el turrón os va a encantar. Y yo creo que algo parecido a esto no se comercializa, así que si lo preparáis en casa más de uno se va a quedar con la boca abierta :D


Y repitiendo la experiencia del año pasado, éste también he hecho los christmas caseros ;)
A veces me pregunto porqué me gusta tanto complicarme la existencia, con lo fácil que es ir, comprar un paquete y listo... Pero no sé, con las felicitaciones de Navidad me pasa que me apetece hacerlas personalizadas. 
Me consuelo pensando que no soy la única. Mirad mi cuñada, que este año incluso ha ido más allá y nos ha hecho unos cuadernos de propósitos para el 2014. Os dejo aquí la entrada de su blog donde los enseña ;). Aunque no solo enseña los cuadernos, por ahí salimos en alguna fotito, jajajaja.
Y éstos son los míos... Nos va muchísimo esto del DIY :D




Si todavía no habéis mandado vuestros christmas daros prisa que van a llegar tarde. Besos!!!

14 comentarios:

Proyecto Culinaria dijo...

Ya veo que tu revolución turronera va viento en popa :) Este, desde luego, es de lo más original. Me encantaría probarlo.
Besos.

Laurel y Menta dijo...

El turrón nos parece super original: no se nos hubiera ocurrido hacerlo con esos caramelos..., qué bueno...
Y las tarjetas, una chulada. Vaya manos de artista..
Besitos.

María Jesús dijo...

Que rico, yo lo hago diferente pero todos los años lo hago, me gusta y el sabor de los candy canes es estupendo.

María Belén Puertas Única dijo...

Un turrón con sabor característico ,diferente sin duda ;genial¡¡¡ y las felicitaciones te han quedado ideales.Saludos y feliz lunes

Lola Martínez dijo...

Muy rico el turrón y preciosos los chrismas. Los regalos personalizados quedan siempre mucho mejor.
Bss

Vero dijo...

Qué turrón tan rico, Laura! Y por supuesto muy original :) Y las postales son preciosas de verdad! Una artista, eso es lo que eres :) Feliz semana y biquiños.

Julia y sus recetas dijo...

Un turrón muy original!! debe estar muy rico. Bs.
Julia y sus recetas

Jissy Cocinitas dijo...

Qué original!! Me encantan los turrones que se te ocurren.

Besos

qué cosa tan dulce dijo...

Pues si el de crema de cacahuete me pareció súper original, este más aún. Buena idea Laura!
Un beso

Unknown dijo...

Además de hacer unos turrones deliciosos, también haces postales navideñas???Me han encantado!!
Bs

Tertúlia da Susy dijo...

Mais um sabor fantástico!
Bjs, Susana
Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/11/1-aniversario.html
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/12/strudle-de-bacalhau-e-couve-com-chourico.html

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues si que es original, y muy navideño, seguro que triunfas!

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Que original!!! con lo que me gustan los bastoncillos de caramelo...y más con chocolate blanco.
Las postales muy chulas. Un besito gordo!!

Unknown dijo...

diosss!!me encanta este turronnn!!!pufff!!!puedo saborearlo y todo!lo que no se es donde encontrar esos caramelos...el año pasado los comrpe pero sabian a fresa...vaya engaño, me vo ya ver tus otros turrones!un besito!!

 

Blog Template by YummyLolly.com